;

Autor Tema: La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie  (Leído 17713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gámelin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #40 en: 04 de Abril de 2016, 16:19:37 pm »
El curso pasado había 7.000 profesores-tutores sin contrato ni Seguridad Social.
Para que comprendamos la magnitud del problema: en la UNED hay 7.000 profesores que tienen peores condiciones laborales que un becario.

Si con el Plan Bolonia la tarea docente se centra bastante más en la actividad del tutor, al no darle a este los medios y las condiciones adecuadas, ya me diréis. Muchos profesionales aún así hace muy bien su trabajo o lo intentan.

Estoy seguro que habrá otros problemas además de este que señalo, pero es que me parece de alarma que con 200.000 alumnos y el pastón que recaudan, no sean capaces ni de dar dignidad en un contrato laboral.


Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2016, 19:23:01 pm »
Una fundación que no olvidemos que es PRIVADA no tiene unos criterios de evaluación de las universidades al igual que un organismo público, con lo que no me lo creo para nada y lo digo yo que he estudiado tanto en una universidad presencial como ahora en la UNED

No hay color

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2016, 11:41:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué razón llevas "fermar". Eso es así, desde siempre. El hecho de que estudiemos con menos apoyo del profesorado, menos relación con los compañeros que pueden ayudarnos y con mucha soledad es una circunstancia conocida en el mundo académico y sobre todo empresarial y valorada, como tú dices, de manera muy positiva. En la UNED es preciso realizar mayor esfuerzo (estrujarse más el cerebro), aprender a buscar información y resolver nuestras propias dudas por nosotros mismos con mayor frecuencia que en cualquier otra universidad, en las que casi a diario tratas con los profesores (...y del roce nace el cariño  ;D) y puedes exponerles las dudas o recibir explicaciones complementarias a cualquier asunto que no tengamos claro. Aunque tenemos las ayudas de la plataforma ALF y el teléfono, si te encuentras un fin de semana estudiando o a altas horas de la noche, no puedes recurrir a esos medios y obtener la deseada respuesta a nuestras dudas.
En fín, yo creo que desde la UNED quizá estén sopesando emitir algún comunicado al respecto para enmarcar la encuesta en su justa medida, matizar la mala imagen con que aparece nuestra Universidad en ese estudio y que no se use como el único indicador de las bondades de unas universidades sobre otras.

mira el enlace que he puesto antes, aunque no es una respuesta directa al ranking tema de este hilo, habla de los rankings universitarios y los criterios, ahi tienes la opinión de la UNED. saludos

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2016, 15:22:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El curso pasado había 7.000 profesores-tutores sin contrato ni Seguridad Social.
Para que comprendamos la magnitud del problema: en la UNED hay 7.000 profesores que tienen peores condiciones laborales que un becario.

Si con el Plan Bolonia la tarea docente se centra bastante más en la actividad del tutor, al no darle a este los medios y las condiciones adecuadas, ya me diréis. Muchos profesionales aún así hace muy bien su trabajo o lo intentan.

Estoy seguro que habrá otros problemas además de este que señalo, pero es que me parece de alarma que con 200.000 alumnos y el pastón que recaudan, no sean capaces ni de dar dignidad en un contrato laboral.

Siete mil profesores?.....me parece una barbaridad por muy a nivel nacional que sea la UNED.....7000 profesores es una autentica burradisima y mas teniendo en cuenta que esto no es presencial y existe ALF.....imagino que serias partidario de que esos 7000 profesores fueran fijos de plantilla y con su sueldo de 1800 euros....entonces cuanto crees que te costaria el credito?

El problema de este pais es de gestion....no se gestionada en la administraccion....simplemente es tira para adelante que libras que esto lo paga el contribuyente.....luego pasa lo que pasa....duplicidades entre administracciones....y quien es el que mete la mano y pone las cosas en su sitio?....ningun politico lo hara porque es perder votos....pero mientras tanto este pais con un sistema administrativo elefantistico....con 17 naciones dentro de una....con mas empleados publicos de los que podemos permitirnos por presupuesto y poblacion....simplemente para los politicos es vivir el momento y sangrar a los ciudadanos para pagar esta fiesta....

Desconocia este dato de los 7000 profesores....me parece una burradisim y propio de los paises del Este bajo el yugo comunista donde la mayoria de la poblacion trabajaba para el Estado....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2016, 15:26:46 pm »
Por cierto....200000 alumnos entre 7000 profesores ( que estan en precario....habria que saber el numero total de profesores de la UNED)  me sale a un profesor por cada 28 alumnos....

No se de que pasta estaban hechos los profesores que tenia yo en la presencial...que habia un profesor para 200 o mas alumnos.....
Esto es como en primaria y secundaria....donde se quejan de que hay pocos profesores y luego resulta que es un profesor para 20 alumnos y cuando iba yo al colegio eramos 38 alumnos por clase....casi el doble...y resulta que de aquella no habia tanto abandono escolar ni estabamos a la cola en fracaso escolar.....yo no creo que el problema sean el numero de profesores y docentes....los problemas son otros...no por mas profesores se van a obtener mejores resultados....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2016, 15:32:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi sin duda las peores Universidades de España tienen que ser aquellas donde han estudiado Pablo Iglesias y sus colegas de PODEMOS. No hay duda.

Estos fijo que en la Uned no han estudiado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
13tv

Por si te habías equivocado de sitio. De nada.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #46 en: 05 de Abril de 2016, 18:12:47 pm »
Pues yo no sé donde vi que el grado de Derecho de la UNED era el 8º o 9º de España, un puesto por encima de la universidad de Santiago que era donde quería estudiar yo. Aunque claro, igual Derecho es un grado que por su naturaleza es mucho más factible adecuarlo a una enseñanza a distancia y conseguir resultados igual de buenos que en la presencial y este estudio se referirá a todas las carreras que oferta la UNED, por ejemplo informática yo no creo que sin una rutina diaria y presencial se llegue a dominar igual de bien que a distancia. Pero por ejemplo, Relaciones Laborales que fue mi primera carrera tenía un montón de asignaturas de derecho (contratos, derecho sindical, derecho del trabajo, derecho seguridad social, etc) y me las impartían profesores de la facultad de Derecho y si bien no tengo ninguna queja con la forma de enseñar, os puedo asegurar que no es comparable al esfuerzo, cantidad de temario y dificultad que se nos exige en la UNED para asignaturas que me convalidaron y cuyos programas coincidían en el 80-90%.

También he ido a la facultad de Derecho por apuntes de las mismas asignaturas (los profesores se los dan hechos y resumidos, no como a nosotros) y si bien muchas veces son útiles para comprender teorías y conceptos, ya os digo que estudian la mitad que nosotros en la mayoría de asignaturas. Excepto en Derecho Romano que por ejemplo ellos tienen dos cuatrimestrales (<- MIEDO), pero en general los temarios totales son mucho menores que los nuestros.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2016, 19:18:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

También he ido a la facultad de Derecho por apuntes de las mismas asignaturas (los profesores se los dan hechos y resumidos, no como a nosotros) y si bien muchas veces son útiles para comprender teorías y conceptos, ya os digo que estudian la mitad que nosotros en la mayoría de asignaturas. Excepto en Derecho Romano que por ejemplo ellos tienen dos cuatrimestrales (<- MIEDO), pero en general los temarios totales son mucho menores que los nuestros.

Aquí también hay dos cuatrimestrales de Derecho Romano, Fundamentos y Romano. Antes era anual, con el grado la han partido en 2 cuatrimestrales.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2016, 20:17:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí también hay dos cuatrimestrales de Derecho Romano, Fundamentos y Romano. Antes era anual, con el grado la han partido en 2 cuatrimestrales.

¿Te refieres a FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN? A mi esa me la convalidaron en bloque por ser de formación básica, no sabía que era una parte de la antigua anual de Derecho Romano.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2016, 22:56:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Te refieres a FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN? A mi esa me la convalidaron en bloque por ser de formación básica, no sabía que era una parte de la antigua anual de Derecho Romano.
Sí, es romano sólo que con un nombre más fancy! ;D

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #50 en: 17 de Mayo de 2016, 16:49:52 pm »
 :-[   Pues vamos bien entonces. La UNED necesita una actualización ya.

Desconectado xerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 13/08/10
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #51 en: 23 de Mayo de 2016, 14:31:26 pm »
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Rio, Licenciado en Derecho por la UNED.

Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #52 en: 23 de Mayo de 2016, 14:53:52 pm »
¿En que banco no es posible ingresar el importe de la matricula?

Desconectado azamora20

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 23/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2016, 17:23:02 pm »
 ::) He estudiado en la Autónoma de Madrid, en la Complutense y por supuesto en la UNED.

Creo que los parámetros utilizados no se pueden aplicar casi en ninguna circunstancia. El que me viene a la cabeza rápidamente. Alumnos - Profesor. Cualquier indicativo de la UNED en este sentido no tiene valor.

La UNED hace su función. Cubrir de forma extensa las imposibilidades de muchos personas que por distancia, tiempo, ausencia, etc. no pueden acceder a estudios superiores.
Un licenciado en Derecho de la UNED tiene medio camino andado, o más, para opositar a Cuerpos Superiores de la Administración, no así aquellos estudiantes que se licencien en Universiddes presenciales.

Eso, también, UNED es duro.

Desconectado hector martinez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2016, 17:20:54 pm »
La Uned esta diseñada para futuros funcionarios por eso es del estado

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2016, 19:39:45 pm »
Si quieres en un futuro opositar, la UNED te viene de perlas. Te curte en mil batallas y aprendes a realizar un trabajo autónomo sin prácticamente ayuda en el que la obligación de estudiar se la impone uno mismo. Tú sabes en Septiembre que el 25 de Enero tienes el examen de Mercantil y ya te apañas tú en hacerte tu croquis de asignaturas y tal. La UNED es una universidad dura en la que nadie te regala nada, ni un mísero 0,1 (DOY FE) Cada crédito es a base de trabajo y esfuerzo. Estuve a punto de irme de la universidad hace dos cursos. A día de hoy me quedan 3 exámenes para llegar a la meta y si bien no pretendo que nadie me reconozca nada; El día que tenga el título en mi mano, al mirarlo sabre lo que ha costado.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2016, 22:26:12 pm »
Estos ranking son una farsa como muchas cosas de este país. Ya le gustaría a la Complutense y otras tener el nivel de la Uned. Un estudiante de Derecho de la Uned le da mil vueltas a cualquiera de la complutense.

Está todo amañado. No os quepa duda que estamos sino en la mejor en una de las mejores de España. En las presenciales cualquiera de nosotros destacaría entre los mejores. Por favor.... En las presenciales haces 4 trabajos en grupo, vas a clase y eres mínimamente hábil y sacas de 8 para arriba. No hace falta más que ver a Pablo Iglesias, Iñigo Errejon y toda la panda podemita de la complu

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2016, 12:43:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Uned esta diseñada para futuros funcionarios por eso es del estado
Te habras quedado descansado diciendo esta barbaridad catedralicia.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2016, 13:29:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una fundación que no olvidemos que es PRIVADA no tiene unos criterios de evaluación de las universidades al igual que un organismo público, con lo que no me lo creo para nada y lo digo yo que he estudiado tanto en una universidad presencial como ahora en la UNED

No hay color

Cuando dices que "NO HAY COLOR" a que te refieres. Que hay más nivel en las presenciales o aquí en la UNED. Me interesa la opinión de los que conocen las 2 como es tu caso. Es mucho más de fiar tu opinión que los "ranking" estos "manipulados".

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2016, 14:01:19 pm »
Ladran, luego cabalgamos.