;

Autor Tema: Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer  (Leído 25196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #100 en: 31 de Agosto de 2016, 15:36:36 pm »
Nex, gracias en general por el hilo, pero especialmente por este último mensaje dirigido a Yenia27. Me has ayudado mucho con tus palabras. Este verano no ha sido como lo esperaba y he considerado la posibilidad de dejar una asignatura para la convocatoria extraordinaria de diciembre ya que materialmente no podía afrontarla. Ni la salud ni las fuerzas me han acompañado estos meses.

Estaba de bajón porque tenía unos planes y se han ido al garete. En fin, que toca levantarse, reponerse del golpe y mirar hacia adelante hasta que consigamos el objetivo.

Saludos

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #101 en: 31 de Agosto de 2016, 15:38:01 pm »
me quito el sombrero contigo "Nex", ¿quieres ser mi psicologo personal? jajaja
eres un crack, ánimo con ese doctorado.

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #102 en: 31 de Agosto de 2016, 16:43:55 pm »
Pues sí, para darnos ánimos entre todos y acabar tomando nos un cubata,no lo dejes y en momentos de desanimo puedes contar conmigo al menos y con otros compañeros y sus grandes aportaciones,aunque yo,que lo sepáis,discrepo,discrepo,jeje es brama,animo h de dejarlo nada,o te digo lo que a mi nieta ' palo palo'las vacaciones pasaron,que te quiten lo bailado,ahora hacia adelante...saludos..Tenía.

Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #103 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:59:39 pm »
gracias por tu aportación. Me apunto todas y cada una de tus reflexiones.

un saludo

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #104 en: 22 de Septiembre de 2016, 16:09:35 pm »
Sin duda, este hilo es de los que nunca deberían perderse.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #105 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:11:52 pm »
de nuevo en la primera página de busqueda, a todos los nuevos nos viene bien leerlo de vez en cuando.

Y como no... Gracias de nuevo NEX

Desconectado tamise

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 26/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #106 en: 30 de Septiembre de 2016, 12:50:27 pm »
Excelente hilo! gracias a todos por su contribución.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #107 en: 08 de Noviembre de 2016, 17:39:25 pm »
Subo el hilo para los nuevos y los no tan nuevos.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #108 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:54:49 am »
Subo el hilo, nos vendrá bien a todos.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #109 en: 19 de Mayo de 2017, 11:36:50 am »
De nuevo, subo el hilo.

Llevo una semana repasando todos los debates hasta dar con el y direis... ¿Para que? Para mi fue de gran ayuda leer al gran NEX, pero sobre todo un aporte de energías inmenso.
Estas semanas han sido duras y aun nos queda lo peor..... pero leer este debate me recuerda que somos grandes.....
Compañeros, somos MUY GRANDES.
Cada crédito, cada asignatura, cada folio escrito de nuestro puño y letra son un paso hacia adelante, hacia nuestros sueños....

Vamos compañeros, SUERTE y al toro!

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #110 en: 19 de Mayo de 2017, 14:28:32 pm »
Creo que independientemente del objetivo hay que buscar el placer de estudiar (aunque la asignatura que tenemos en este momento sea un peñazo), pensar que ejercitas la mente y te ahorras los mejores momentos del Gran Hermano o Salvados o First Dates o cualquier otro bodrio que a veces nos gusta ver.
¿Qué luego utilizamos el título? Eso ya es otra historia. Quién sabe. Puede que pasado mañana nos dé un Alzheimer


Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #111 en: 19 de Mayo de 2017, 16:27:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que independientemente del objetivo hay que buscar el placer de estudiar (aunque la asignatura que tenemos en este momento sea un peñazo), pensar que ejercitas la mente y te ahorras los mejores momentos del Gran Hermano o Salvados o First Dates o cualquier otro bodrio que a veces nos gusta ver.
¿Qué luego utilizamos el título? Eso ya es otra historia. Quién sabe. Puede que pasado mañana nos dé un Alzheimer
Ole por tus palabraas, pienso lo mismo que tu. Saludos.

Desconectado Konnnan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 14/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #112 en: 19 de Mayo de 2017, 19:01:27 pm »
yo empiezo el proximo curso, con 30 años, y nunca habia sentido curiosidad por estos estudios... hasta que un dia empecé a indagar, ver apuntes... y me arrepentí de no haberlo hecho antes  :D la uned es dura, o tal vez la presencial demasiado blanda, yo he estado en las dos y podria decir eso, pero en la misma carrera, alguien de la uned y la presencial, cualquiera se quedaria con el de la uned sin dudarlo

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #113 en: 30 de Mayo de 2017, 20:15:02 pm »
 Hola, como he dicho en el apartado de presentaciones, en diciembre cumpliré los 50, soy funcionario de policía y estoy en recogida de denuncias por lo que estoy en contacto con todo lo relativo a derecho, (mas que nada penal), la formacion que tenemos es escasa y se me habia pasado por la cabeza empezar Derecho.
  Todo el mundo dice que si no voy a ejercer para que lo hago, pero quiero poder tener los conocimientos para no depender de nadie (es una obsesión mía). Necesito muchos consejos ya que estoy perdido, hace mas de 30 años que no estudio, sin embargo el curso de acceso me ha obligado a estudiar una media de dos horas cada día, (lo que ahora , incompresiblemente echo de menos).
    Haré muchas preguntas porque no tengo ni idea, mi planteamiento es ir despacio, no tengo prisa. Empiezo con las preguntas, se puede estudiar a partir de los apuntes que están publicados en el foro? habia pensado coger 2 y 2 asignaturas, las dos cuatrimestrales claro, se me da mejor los exámenes tipo test que los de desarrollar, que me aconsejais entonces? cuando habláis del manual , os referís al libro? a los apuntes? bueno , esto es una primera parrafada, perdón por tantas preguntas y por el tocho. Si me podeis informar os lo agradeceré, gracias otra vez. Pablo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #114 en: 31 de Mayo de 2017, 18:08:09 pm »
los apuntes más actualizados están en el enlace Apuntes temporales arriba, compañeros fantásticos e increíbles. Cuando se habla del manual, se refiere al libro recomendado, que puedes ver en No puedes ver los enlaces. Register or Login. Sí, se puede aprobar sólo con apuntes aunque en algunas asignaturas es necesario llevar algún código o practicum al examen. 2+2 es una buena idea para familiarizarse y no agobiarse. Test o desarrollo, en el depósito de exámenes de uned-calatayud puedes ver como es cada examen, e ir haciendo por ejemplo primero los tipo test. Puedes coger asignaturas de cualquier curso y en cualquier orden (por ejemplo hacer Administrativo III sin tener los dos anteriores). Además, en época de exámenes hay 2 semanas con una semana libre en medio para las mismas asignaturas, una semana de mañana y la otra de tarde, así que si tienes sólo 2 asignaturas, tienes ahí un pequeño margen de tiempo de refuerzo de estudio. Si eres policía, quizás te interese saber que el próximo curso la UNED inicia el grado de criminología. Saludos y suerte.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #115 en: 31 de Mayo de 2017, 18:43:29 pm »
Buenas tardes,

Yo aconsejo coger otras vias que no sea la Uned. Saludos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #116 en: 31 de Mayo de 2017, 19:23:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Yo aconsejo coger otras vias que no sea la Uned. Saludos.

la media de edad de la uned es de 35 años, muchas personas de segunda carrera, personas con trabajo y/o obligaciones familiares que no pueden asistir a clase presencial. Por eso para este perfil la opción y razonable por precio comparativamente en primeras matrículas es la UNED.

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #117 en: 31 de Mayo de 2017, 23:23:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
los apuntes más actualizados están en el enlace Apuntes temporales arriba, compañeros fantásticos e increíbles. Cuando se habla del manual, se refiere al libro recomendado, que puedes ver en No puedes ver los enlaces. Register or Login. Sí, se puede aprobar sólo con apuntes aunque en algunas asignaturas es necesario llevar algún código o practicum al examen. 2+2 es una buena idea para familiarizarse y no agobiarse. Test o desarrollo, en el depósito de exámenes de uned-calatayud puedes ver como es cada examen, e ir haciendo por ejemplo primero los tipo test. Puedes coger asignaturas de cualquier curso y en cualquier orden (por ejemplo hacer Administrativo III sin tener los dos anteriores). Además, en época de exámenes hay 2 semanas con una semana libre en medio para las mismas asignaturas, una semana de mañana y la otra de tarde, así que si tienes sólo 2 asignaturas, tienes ahí un pequeño margen de tiempo de refuerzo de estudio. Si eres policía, quizás te interese saber que el próximo curso la UNED inicia el grado de criminología. Saludos y suerte.

 Jolin, asi da gusto medved !!! has respondido mas dudas de las que habia preguntado, muchísimas gracias por contestar. Si, quiero ir poco a poco y casi seguro que con dos por cuatrimestre será suficiente. He estado viendo exámenes en el deposito de exámenes y lo que mas me suena es el penal, que curiosamente según decis, es de las mas difíciles. En el destino que tengo en mi trabajo, recibo a la gente que quiere poner denuncias, por eso me atrae el penal y luego el civil. He visto que para este año empieza criminología, pero creo que eso esta mas dirigido para un policía "de calle" o patrullero. Donde estoy enviamos diligencias al juzgado y estamos en contacto con ellos a diario, también hacemos violencia de genero y domestica. Por eso me atrae mas Derecho. Reitero mis gracias.

Desconectado Vini vidi vinci

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #118 en: 31 de Mayo de 2017, 23:54:32 pm »
Me ha gustado mucho este hilo de NEX, así que me lo voy a guardar y leer cada vez que tenga dudas de seguir o no con el derecho en grado.

Muchas gracias NEX por tu generosidad al compartir tus reflexiones acerca de la motivación para seguir la  carrera y la voluntad para lograrlo. Creo también que  deberías seguir con psicología y  doctorarte también, pues tienes dotes de sobra para ello.

Te deseo mucha suerte porque te la mereces.

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme en Derecho en la UNED: sí o no; no sé lo que hacer
« Respuesta #119 en: 01 de Junio de 2017, 10:58:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Yo aconsejo coger otras vias que no sea la Uned. Saludos.


   La unica manera que tengo posibilidad de estudiar es por la UNED, con trabajo a turnos, familia y como lei el otro día, hasta hipoteca, no hay mas salida y bendita salida. También me anima (no es peloteo) el hecho de que este foro ayuda mucho. Criminología esta bien, pero es empezar desde 0, no hay apuntes, libros nuevos, no hay gente con experiencia en la carrera...  seguiré dando el codazo y preguntando, gracias, Pablo.