;

Autor Tema: AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS  (Leído 6320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« en: 04 de Julio de 2016, 19:01:47 pm »
Cosas que aprendí en la UNED tarde y que me hubieran ayudado para no perder 2 años de mi vida suspendiendo. En este tercer año ya he aprobado, con esfuerzo, pero sintiéndome muy satisfecho. Tanto que ya estoy empezando a preparar septiembre sin que me importe que mis amigos estén de vacaciones. Empezamos:

-Leeros los programas de las asignaturas, antes incluso de hacer matrícula.

-Cada uno sabe el tiempo que tiene libre y sus aptitudes. Una carrera con paciencia y constancia la saca hasta una piedra, pero es importante conocer los límites de cada uno y no sobrecargarse de asignaturas (mi primer año fue así y preparé mal 8 asignaturas en vez de bien 4 por ejemplo). Personalmente estoy pillando 3 exámenes para cada cuatrimestre y una de más para septiembre.

-Las anuales que he cursado (Penal I y Civil I) hacen dos exámenes cuatrimestrales. Os lo digo porque a la hora de hacer matrícula respecto al consejo anterior que tengáis en cuanto que al final vienen a ser dos cuatrimestrales y de las gordas. Por esto mismo os digo que leáis los programas antes de hacer matrícula.

-Presentarse en febrero o junio no corre convocatoria sólo en septiembre. Probad suerte sin miedo, yo no lo sabía y hubiera aprobado raspado alguna a la que no fui por miedo a correr convocatoria.

-Hay seis convocatorias ordinarias y una extraordinaria para sacar la asignatura. O sea, tenéis que ir a seis septiembres.

-Hay asignaturas que se pueden quitar con apuntes, pero otras por cambios en la ley es recomendable el manual aunque sea para actualizar apuntes viejos. Yo por ejemplo he usado apuntes para Teoría del Derecho y libros para Civil y Eclesiástico. Esta última tenía cambios este curso y han caído varias preguntas en ambos exámenes.

-Los libros se pueden conseguir de varias formas: comprándolos nuevos o de segunda mano, en este foro tenemos un subforo de compraventa. También se pueden conseguir en préstamo en las bibliotecas de los centros asociados y usar la picaresca para hacer unas copias (guiño-guiño)

-Si optais por préstamo recordad que hay que hacer cola y no esperéis al último momento, en cuanto salgan los programas de las asignaturas y veáis que el libro está en vuestra biblioteca apuntaros.

-A largo plazo que sepáis que en la UNED hay la compensatoria qué consiste en que la última asignatura de la carrera que os falte por quitar se puede compensar con la media del expediente. Esto no lo he mirado mucho y lo ideal es no tener que usarlo nunca, pero si llegamos a un caso extremo os veis atrapados, buscad información. Creo que es obligatorio tener todo aprobado, menos la asignatura en cuestión y el TFG. Y también haber agotado todas las convocatorias ordinarias.

-Insisto: Leeros todos los programas de las asignaturas, en ellas se explica que materia entra, como es la PEC y el examen. Una vez leído esto si tenéis dudas siempre podéis preguntar en el hilo oficial de la asignatura del foro.

-Sobre las PEC, depende de la asignatura en cuestión si es útil o no hacerla. Por ejemplo este curso en Eclesiástico hacerla y aprobarla permitía en el examen descartar una pregunta a elección del alumno (muy útil) además de subir la nota final. En el caso de Civil I servía para repasar y subir nota si en el examen se sacaba un 5 y no era demasiado complicada de hacer. Y en sentido contrario Teoría del Derecho hacerla aportaba lo mismo que Civil I, pero su realización implicaba leerse un libro grande y realizar un comentario de texto, personalmente sólo hice la primera PEC.

-La UNED tiene una base de datos de exámenes para todos sus alumnos donde podéis ver todos los exámenes desde la implantación del Grado de Boloña (¿2010?). Poned en Google UNED Calatayud Exámenes y ya os sale (estoy en el móvil, así que se me hace lioso compartir enlaces).

-A modo general, salvo que seáis muy linces y tengáis una memoria prodigiosa. Mi recomendación es que dediquéis mínimo una hora al día a cada asignatura que tengáis en época de poco agobio y el doble o más el último mes.
Eliminad la paja del temario, haced resúmenes y esquemas.
 
-Los que seáis de Coruña o Santiago, cualquier cosa podéis contactar conmigo, buscamos un hueco y quedamos si hace falta. Y me pagáis un café :p


BIENVENIDOS!


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2016, 19:08:46 pm »
Excelente!!  ;)

Desconectado mapi12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/10/10
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2016, 19:14:51 pm »
Muy buenos consejos. gracias

Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 885
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2016, 21:42:30 pm »
un consejo que puedo añadir yo es que no tengais ideas preconcebidas de asignaturas y recordad que todas las asignaturas son importantes por ejemplo financiero y tributario es un coco y a mi no me costó aprobarla,incluso con buena nota y economía política e instituciones de la UE unas marías y sufrí para hacerme con ellas por lo tanto lo dicho no hay que menospreciar ni subestimar ninguna asignatura pues lo que es fácil para uno para otro es difícil y a la inversa. Un saludo

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2016, 16:00:59 pm »
Antes de nada, calculín, yo vivo en O Milladoiro, aunque no tengo mucho tiempo, por si un día coincidimos y nos tomamos una gaseosa.
Ratificar lo que dicen los compañeros, y sobre todo un consejo que va al bolsillo, cuidadito con querer abarcar mucho y luego no poder con las asignaturas, porque la UNED en segundas y ya no digo terceras matriculas, iba a decir una ordinariez, que tenía que ver con nacho vidal y clavar, pero casi mejor os digo que te cruje, es un pastizal.

Desconectado Cici.m.s

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 27/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2016, 16:18:44 pm »
Muy,  muy útil. 
Muchaa gracias Calculin !

Desconectado leticia.c

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 01/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2016, 16:24:24 pm »
Muchas gracias Calculin para los nuevos por la UNED y en el grado nos es muy útil toda información disponible que nos podas aportar!!!

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2016, 16:53:17 pm »
Así es.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2016, 07:19:29 am »
Buenos días !!
muchas gracias por los consejos.
solo una duda: si me examino en febrero , suspendo y no voy a septiembre entiendo que no corre convocatoria ¿ es así ? igual lo he entendido mal..
gracias !!!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2016, 09:12:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días !!
muchas gracias por los consejos.
solo una duda: si me examino en febrero , suspendo y no voy a septiembre entiendo que no corre convocatoria ¿ es así ? igual lo he entendido mal..
gracias !!!

   No, no corre convocatoria si no te presentas en septiembre, pero tendrás que pagar segunda matricula.

Desconectado PacoOso

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 16/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2016, 09:25:39 am »
Hola.

Muchas gracias por los consejos.

Ese es el cálculo que yo había estimado. hora por asignatura. Es decir si sólo puede detraer dos horas de mi día para estudiar pues dos o tres asignaturas a lo sumo. Si todo va bien, espero terminar la carrera antes de la jubilación.

Un saludo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2016, 17:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días !!
muchas gracias por los consejos.
solo una duda: si me examino en febrero , suspendo y no voy a septiembre entiendo que no corre convocatoria ¿ es así ? igual lo he entendido mal..
gracias !!!

Es así tal y como lo has dicho, pero no confundas "convocatoria" con "matriculación". Puedes tener cero convocatorias corridas y estar pagando cuarta matriculación, fue lo que me pasó a mi este año con Civil I. Este era el tercer año que me matriculaba, pero nunca había ido en Septiembre a la misma y este año la he sacado en febrero y junio así que la he aprobado en primera convocatoria, pero la broma me ha salido bastante cara (creo que este curso me costó sobre 350€ esa asignatura sola).

Desconectado maite3

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 20/08/07
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2016, 18:46:30 pm »
Hola ,estoy en tu misma situacion   con varias asignaturas matriculadas anteriormente y no me he presentado, sabes si hay alguna forma de abaratarlas
gracias . maite

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2016, 19:54:29 pm »
Insisto, y a las pruebas de los compañeros me remito, no seais de gatillo fácil, ya sé que en septiembre-octubre, estamos como motos pensando que nos salimos ese año, luego viene el día a día, y a veces no es tan fácil estudiarlas, pensad bien lo que podéis dar antes de matricularos.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2016, 21:02:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ,estoy en tu misma situacion   con varias asignaturas matriculadas anteriormente y no me he presentado, sabes si hay alguna forma de abaratarlas
gracias . maite

Las únicas formas de ahorrarse unos euros en la matrícula son las de siempre:
-Conseguir becas o ayudas. Campo que desconozco.
-Sacar matrícula en asignaturas para que el curso siguiente te ahorren una asignatura.
-Cambiar/empezar de nuevo en otra universidad.
-Pagar la matrícula en un sólo plazo te descuentan un 5% del precio total. Aunque yo prefiero fraccionarla.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2016, 20:10:08 pm »
Gracias.
JuristaLegal

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:53:24 pm »
Refloto esto porque la gente sigue preguntando cosas que ya expliqué aquí y en época de examenes no tengo demasiado tiempo para responder a todos. Con suerte alguno lo leerá al menos.

Desconectado Naser

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2016, 00:34:12 am »
Gracias por tu post.

Desconectado kiko gil

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 30/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:54:24 pm »
Gracias por esos consejos dados y lo refloto, ya que en estas fechas vendrá bien que algún "nuevo" como yo lea este post.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:AVISOS Y CONSEJOS PARA LOS NUEVOS
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:06:13 pm »
Muchas gracias calculin! Siempre vienen bien este tipo de post, para los nuevos y los no tan nuevos