;

Autor Tema: Asustado, con dudas pero ilusionado.  (Leído 1883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vindi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/06/17
  • www.uned-derecho.com
Asustado, con dudas pero ilusionado.
« en: 29 de Junio de 2017, 12:33:13 pm »
Hola , Buenos días , lo mismo mi mensaje se ha resuelto en innumerables ocasiones , pero aún así necesito de vuestra experiencia .
He solicitado el ingreso en la UNED mediante el acceso para mayores de 40 ( es la 2a edad del pavo de un ser humano  :P), aún falta la respuesta definitiva para la admisión que me la darán en estos días por correo.
Resumiendo y no quiero resultar "pesadete", ni que decir tiene que llevo sin estudiar algunos días , meses , años ?;), tengo trabajo de jornada continua , tengo tres hijos, me gusta hacer deporte , dicho esto ...... quiero que me aconsejarais para comenzar el grado de derecho ,quiero que me resultara llevadero y deciros que no tengo prisa , es algo  que enfocó como superación personal .
Agradezco muchísimo vuestra ayuda , estoy perdido ! Bueno....muchas gracias , saludos .


Desconectado capitanmac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 29/09/09
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2017, 07:37:23 am »
Buenos días, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya y aunque ahora tengo ya cuarenta y tantos, empecé la carrera teniendo casi los cuarenta y llevando casi veinte sin estudiar.  Lo que más me costó a mi fue darme cuenta que no puedes hacerlo en un día, que es una cuestión de paciencia y que no te venzan las ganas de quedarte en casa viendo la tele, descansando porque tuve un día duro en el trabajo, etc...
Con respecto a la jornada de trabajo que en mi caso es como la tuya, dedico absolutamente todo mi tiempo libre para estudiar. 
¡Animo!

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2017, 09:11:32 am »
Buenos días, pues yo también tengo ya una edad, trabajo, marido y obligaciones, y volví a estudiar al cabo de muchos años. En mi opinión, lo mas importante es estar convencido de que se quiere estudiar, por el motivo que sea, pero tener el convencimiento. Nunca hay que engañarse a uno mismo. Lo bueno de la edad, es que cada vez se conoce uno mejor, y se pueden evitar algunos errores (esto en teoría, porque luego se vuelve a tropezar en la misma piedra).
Todo se puede conseguir, claro que sí, pero al ritmo de cada uno. Todas las personas somos iguales en dignidad, pero distintas en capacidad, y eso hay que entenderlo. No todos tenemos la misma inteligencia, ni la misma memoria, ni la misma facilidad de expresión, etc. Además, no es lo mismo trabajar que estar en el paro, estar enfermo o sano, tener obligaciones o no, etc. Las circunstancias personales imprimen un ritmo distinto a cada persona.
Luego, por otra parte, están nuestras prioridades particulares: hay personas que no perdonan el tiempo dedicado a la familia y otras lo sacrifican para estudiar, otros no pueden pasar sin ir al gimnasio y otros sí, etc.
También, las circunstancias de la vida no nos afectan ni influyen a todos por igual. Por ejemplo, un problema en el trabajo puede preocuparnos mucho y afectar en nuestro rendimiento, o una mala racha económica puede desestabilizarnos una temporada...Bueno, no todo tiene por que ser negativo, una nueva relación sentimental también puede desequilibrar bastante, jaja. Bueno, en definitiva que estudiar Derecho está muy bien, pero a la hora de hacer la matrícula tenemos que pensar en todas estas cosas. Conocernos, ser sinceros con nosotros mismos y ver cuánto tiempo vamos a dedicar en realidad, de verdad, y con eso, y de acuerdo con nuestra capacidad, hacer el plan de estudios para el curso.
Ah! Se me olvidaba, y si solo podemos hacer tres asignaturas, o dos o una o ninguna, no compararnos con nadie, ni intentar emular a nadie, ni andar por ahí justificándonos... Si hemos hecho el plan de estudios a nuestra medida, con sinceridad, y hemos visto que un año-por la razón que sea- solo podemos estudiar una, pues una. Pero eso hay que asimilarlo y tenerlo claro desde el principio.



Desconectado franfran

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2017, 22:37:58 pm »
Buenas, me gustaría decirte que yo acabo de cumplir 45 años y el año pasado empecé un Doctorado en Derecho: trabajo por las mañanas en un banco y hace muchos años que dejé de estudiar... Mi motivación principal ha sido que necesitaba un cambio en mi vida, estaba harto de perder el tiempo, de ir de compras, de seguir a la "masa social", de no sentirme identificado... y mi sorpresa ha sido que he descubierto que a nuestra edad hay mucha gente estudiando, lo irás comprobando por tí mismo y más aún en la UNED. Quizás el tiempo que tienes para dedicarle al estudio sea poco pero intenso y sobre todo valioso para tí como persona. Mucha suerte y no abandones porque te espera un camino muy bonito, no lo abandones tan pronto...

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2017, 05:16:27 am »
Hola Vindi, yo estoy en la mismas situacion que tu (con menos hijos , ja ja ja) también voy al gimnasio y quiero tiempo para mi, pero al preparar el acceso me he dado cuenta que no pasa nada por...... no ver la tele por la noche por ejemplo y ahí, son dos horas que puedes sacar sin problema. Ademas, para lo que hay que ver..... Yo también he pedido consejo y voy a empezar..... con 49 años !!! este año, y la mayoría de la gente te pregunta, para que? si cuando acabes ya estarás jubilado ! , pues porque si, y porque quiero ver si lo puedo sacar, y sobre todo aprender ya que mi trabajo esta relacionado con esto.
   En este foro me han aconsejado empezar suave para ir cogiéndole el gusto (o no) a esta carrera y eso voy a hacer, tengo mas miedo que vergüenza, pero veo en este foro una ayuda incalculable, por eso doy las gracias a todos. Por cierto , Arancha3, me ha encantado la frase " todas las personas somos iguales en dignidad, pero distintas en capacidad". gran verdad, un saludo y seguiré aprendiendo de todos vosotros. Se me olvidaba, en la página web de la uned dice que el crédito "general" esta 21 euros (si no recuerdo mal) y luego en el BOE pone a 13 euros especificando el de Derecho, alguno puede aclararme esto? gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2017, 11:07:28 am »
Kurgan, habrás mirado el crédito de otra carrera, en Derecho el crédito es alrededor de 13 euros en primera matrícula, lo que pone en el BOE.

Vindi, Kurgan, bienvenidos. Con ilusión y sobre todo con constancia, se puede! Os deseo mucha justicia!

Pd. Arancha, a mi también me encantó la frase que menciona Kurgan, es más, me la apunté en mi libreta de "frases preferidas" jajaja. Gracias por tus palabras.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2017, 11:22:58 am »
Qué razón tiene Arancha3 en cuanto a la planificación personal en función de la vida de cada uno. Yo, por ejemplo, desde que comecé tengo mi tope en tres asignaturas al año (3 anuales o las posibles combinaciones con asignaturas cuatrimestrales).  Nunca me examino de más de tres asignatura cada cuatrimestre y si alguna falla, a septiembre. Claro que no tengo prisa, soy funcionario y estudio Derecho por puro placer. Eso sí, de las que me matriculo me implico al máximo y les dedico muchas horas de estudio.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2017, 13:06:08 pm »
Efectivamente, a eso me refería: a planificar según la vida y circunstancias de cada uno. A veces nos matriculamos de muchas, porque tenemos ilusión, tenemos capacidad, pero...¿tenemos tiempo? o ¿verdaderamente estamos dispuestos a sacrificar determinadas cosas por estudiar? No debemos dejarnos llevar por la ilusión y la "alegría desbordante" en el momento de matricularnos. Al igual que no es bueno tomar decisiones cuando estamos tristes, tampoco lo es cuando estamos "eufóricos". Creo que las decisiones deben tomarse de forma equilibrada y realista, sin dejarse llevar por las emociones (aunque eso es muy difícil, ya lo se). En mi opinión, la mayoría de las veces, las personas abandonan la UNED por una falta de planificación, y es triste que personas que podían obtener un grado, se vean obligadas a dejar los estudios por haberse equivocado y coger demasiadas asignaturas en los primeros cursos. Por eso, quizá siempre es mejor ser prudente al principio y matricularse de "pocas", para ir viendo durante el primer año cómo se desenvuelve uno a la hora de estudiar, compatibilizar con trabajo, familia, obligaciones, ocio, etc. Y a la vista de la experiencia del primer año, después ir haciendo los ajustes necesarios y para el próximo curso matricularse de más, o de menos... Y sobretodo, ser sinceros: si, por ejemplo, yo prefiero tener los fines de semana libres o seguir tomando unas cañas de vez en cuando, pues tendré que pensar que no me va a dar tiempo a todo, y que habrá que matricularse de menos asignaturas... Para mí, el no engañarse es fundamental. Esto parece obvio, pero no lo es tanto. En ese sentido, yo me he equivocado muchas veces, creyendo que como tenía "capacidad" podía aprobar sin problema, pero no es así. Por decirlo mas fácilmente: No es que seas mas tonta, es que no tienes el mismo tiempo (o ganas de sacrificar la actividad que sea, que todo es muy respetable) que tenías cuando eras joven y vivías en casa de tus padres, por ejemplo. El curso pasado me matriculé en un curso sobre mediación y resolución de conflictos y el curso fue muy interesante, y todo muy bien, pero no lo tenía planeado, y  me quitó mucho tiempo de estudiar (dos tardes enteras martes y jueves durante un mes y medio), y lo pagué en junio. No me vuelvo a matricular de ningún curso, por mucho que me interese- hasta que no termine, jajaja. Ya  podeis comprobar que hay que tener en cuenta todo. Incluso sería bueno, intentar "prevenir los imprevistos" y dejar algo de tiempo sin ocupar por ahí...(ya se que es muy difícil).
Por último, no os olvidéis  de que vais a empezar un grado, esto no es el colegio, ni es fácil. Habrá gente que os dirá que se puede aprobar fácil y sin estudiar mucho. Escuchad a todo el mundo, pero tomad vuestras propias decisiones. Pues claro que a veces se pueden aprobar asignaturas con estudiar una semana antes! Pero eso, mas tarde o mas temprano se paga, y siempre llegas a un curso donde eso se acaba y te llevas el batacazo. Pero bueno, de eso hablaremos otro día, jajaja, que me estoy extendiendo demasiado.
Os agradezco vuestro tiempo, vuestro interés, y vuestras amables palabras. Gracias a vosotros, que sin saberlo, me habéis ayudado muchas veces.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2017, 17:49:00 pm »
Bravo Arancha, porque lo has explicado perfectamente. La tasa de abandono es del 50% aproximadamente en primer curso -ahora no me voy a entretener a buscarlo en el portal estadístico- y mi sospecha es que un porcentaje enorme de ese 50% son estudiantes que se matriculan de todo el curso sin intuir qué significa el estudio a distancia y solitario. Al hilo de eso, varios han abierto hilos diciendo "tengo 4 horas diarias (o similar) para estudiar ¿es suficiente?", eso no tiene una respuesta sí/no, depende de la propia capacidad, habrá quien le baste con 2 y quien necesite 8 para lo mismo. saludos y suerte.

Desconectado fairenfai

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2017, 18:52:33 pm »
Yo empecé con 4 asignaturas, dos exámenes por semana en cada cuatrimestre y me fue bien, lo cual me animó a ir incrementando el número de asignaturas por año. Este año, si todo va bien, acabaré. Una vez le pillas el "tranquillo" al método de estudio en la UNED es posible ir ampliando más asignaturas, acorde con la capacidad y el tiempo disponible de cada uno. Mi consejo es no coger más de 4 asignaturas el primer año para no agobiarse y acabar abandonando, Esto es muy duro, pero bien llevado es super gratificante. Ánimo a los nuevos y adelante!
Un saludo

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2017, 19:43:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Kurgan, habrás mirado el crédito de otra carrera, en Derecho el crédito es alrededor de 13 euros en primera matrícula, lo que pone en el BOE.

Vindi, Kurgan, bienvenidos. Con ilusión y sobre todo con constancia, se puede! Os deseo mucha justicia!

Pd. Arancha, a mi también me encantó la frase que menciona Kurgan, es más, me la apunté en mi libreta de "frases preferidas" jajaja. Gracias por tus palabras.

Gracias por los ánimos y por aclarar el precio del crédito (es importante también) tengo decidido coger 2+2 cuatrimestrales y todavía tengo en el aire la anual de Civil, todavía tengo tiempo para decidirme, no tengo prisa y lo hago por adquirir conocimientos ya que mi trabajo esta relacionado con esto. Saludos.

Desconectado Vindi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2017, 13:47:43 pm »
Gracias por las respuestas amigos , he observado que hay mucha .... muchísima gente que se ha planteado estudiar a la "segunda edad del pavo" :P.
He diseñado un plan de estudios que creo, puede ser accesible para mí día a día , pero obviamente admito cualquier crítica , os lo escribo y espero vuestras respuestas , muchas gracias de antemano.
Derecho civil (Anual)
Introducción al derecho procesal (1er. Cuatrimestre)
Derecho Romano y Derecho constitucional (2o. Cuatrimestre)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2017, 18:56:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por las respuestas amigos , he observado que hay mucha .... muchísima gente que se ha planteado estudiar a la "segunda edad del pavo" :P.
He diseñado un plan de estudios que creo, puede ser accesible para mí día a día , pero obviamente admito cualquier crítica , os lo escribo y espero vuestras respuestas , muchas gracias de antemano.
Derecho civil (Anual)
Introducción al derecho procesal (1er. Cuatrimestre)
Derecho Romano y Derecho constitucional (2o. Cuatrimestre)

Si te matriculas de Romano en el 2º cuatrimestre, coge Fundamentos en el 1º. Es su "hermana".
Por lo demás, yo lo veo estupendo.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2017, 21:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por las respuestas amigos , he observado que hay mucha .... muchísima gente que se ha planteado estudiar a la "segunda edad del pavo" :P.
He diseñado un plan de estudios que creo, puede ser accesible para mí día a día , pero obviamente admito cualquier crítica , os lo escribo y espero vuestras respuestas , muchas gracias de antemano.
Derecho civil (Anual)
Introducción al derecho procesal (1er. Cuatrimestre)
Derecho Romano y Derecho constitucional (2o. Cuatrimestre)


Bienvenido. Con ese planning llevas 3 exámenes para el primer trimestre y 2 para el segundo. No sé si lo has hecho adrede porque te viene bien o no. El segundo trimestre se hace mucho más corto que el primero. Como te ha dicho adodu, Fundamentos es la hermana de Romano (que este año ya no es examen tipo test) y Teoría del Estado Constitucional es la hermana de Constitucional I (Ftos y TEC son del 1º trimestre). Suerte con lo que escojas al final.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2017, 21:35:15 pm »
Perdón, llevas 2 exámenes para el 1º y 3 para el segundo, quiero decir. Ojú, cómo tengo la cabeza con la calor¡¡¡

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2017, 21:41:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón, llevas 2 exámenes para el 1º y 3 para el segundo, quiero decir. Ojú, cómo tengo la cabeza con la calor¡¡¡

Eso te iba a decir ;D, 3 para el primer cuatri, y 2 para el segundo, y teniendo en cuenta que el primero es más largo, yo lo veo perfecto.

Por cierto, yo TEC la considero prima hermana de Constitucional I en realidad, no hermana. Son bastante independientes, igual que los civiles, o los administrativos. Se puede hacer antes Constitucional I que TEC, aunque siempre viene mejor hacerlas de manera ordenada.
Romano y Fundamentos, Historia y Cultura, las llamo hermanas porque en realidad eran una sola asignatura en licenciatura y se han partido en grado.

En fin, la que lío con los grados de parentesco! ;D

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2017, 01:36:18 am »
Hola !! despues de los excelentes consejos de l@s compañer@s yo solo puedo recomendarte una pequeña formula magica, digamos que es una de las llaves maestras para abrir las puertas del exito cuando estudias en la UNED  - en mi opinion claro-  y esta es la ...MOTIVACION  sin duda , cuando tienes una motivacion a prueba de bomba nada se interpondra en tu camino y solo una altisima motivacion te permitira en pleno verano dejar a tu pareja e hijos en la piscina y tu irte a estudiar a la biblioteca y ademas hacerlo sabiendo que despues recogeras lo sembrado - que lo digan si no los compis que llevan mas por aqui, jejeje os suena esto?- en definitiva en mi opinion sin duda MOTIVACION. Bienvenido y mucha fuerza!!!

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2017, 01:38:17 am »
Solo añadir que cada cual tendra sus propias motivaciones!!! Jejeje

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2017, 02:36:32 am »
La voluntad puede con todo y si sois perseverantes lo conseguiréis.
Las escusas son para perdedores y vosotr@s no lo sois.
¡¡A lograrlo!! Ánimo y suerte.  ;)  ;)

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Asustado, con dudas pero ilusionado.
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2017, 02:41:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La voluntad puede con todo y si sois perseverantes lo conseguiréis.
Las excusas son para perdedores y vosotr@s no lo sois.
¡¡A lograrlo!! Ánimo y suerte.  ;)  ;)