;

Autor Tema: Examenes tipo test en primero.  (Leído 2727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Examenes tipo test en primero.
« en: 05 de Julio de 2017, 20:44:31 pm »
Bueno, revisando las guias para este año que amablemente ha colgado Mordekay, acabo de ver todas los exámenes son de típo desarrollo excepto teoría del Estado Constitucional que es mixto y derecho administrativo que es tipo test, pero que tiene la fama de ser la mas difícil.
  Para los que llevamos mucho tiempo sin estudiar, esto lo veo un poco mas difícil, en alguna asignatura se hablaba de una PEC con un desarrollo mínimo de 20 folios..... (historia del Derecho Español), con razón decíais que habia que empezar suave....


Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes tipo test en primero.
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2017, 21:17:25 pm »
Sí, es mejor empezar despacio, pero tampoco tengas miedo! :) Aunque cuánto mas "respeto" tengas por las asignaturas, mas estudiarás, y eso siempre te va a beneficiar. Procura estudiar cada día, poco a poco, y así irás viendo el tiempo que necesitas emplear para cada asignatura. Y así, de paso, cogerás de nuevo el hábito de estudiar.  Es como un deporte, también se entrena y se mejora y al final se consigue. Bueno, consejos vendo y para mí no tengo... :)
No puedo decirte mucho sobre las asignaturas de primer curso porque yo las estudié hace mil años en un plan antiguo de licenciatura, pero si me atrevería a decirte que valores con cuidado la posibilidad de hacer las PEC o no. No son obligatorias, y por lo que he leído a otros compañeros, no siempre compensa hacerlas, depende de las asignaturas (yo nunca he hecho ninguna PEC). Pero bueno, todavía tienes mucho tiempo para pensar en todo e informarte bien. Ánimo y suerte a ti y a todos los que empiezan este curso!

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes tipo test en primero.
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2017, 21:21:04 pm »
 ;D ;D  Kurgan, las PEC puedes hacerlas o no.En algunas asignaturas interesan, bien porque bajan la nota de corte del aprobado, o porque suman  nota, o porque eliminan alguna pregunta del examen si la haces. Otras no aportan mucha diferencia, pero son test que no te toman mucho tiempo para hacerlos y te sirven de repaso. Y otras, como esa de Historia, no compensan el tiempo que te tomas en hacerla con las ventajas que te da. Recuerdo que el año que la cursé, para más inri, el libro para comentar estaba en castellano antiguo. :'( Y en algunas asignaturas (por ejemplo, los administrativos) las notas de la PEC pueden incluso bajarte la nota del examen o hacerte suspender un examen aprobado por los pelos. Conclusión: salvo que andes muy bien de tiempo y te apetezca hacerlas, opta sólo por las que compense la ventaja que te dan con el tiempo que te roban. Suerte y bienvenido.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes tipo test en primero.
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2017, 21:23:08 pm »
Mientras escribía, habéis contestado exactamente lo mismo sobre las PEC y no me ha publicado el mensaje. Eso de poder hacer suspender por la PEC sólo lo he visto en Administrativo, pero en efecto, si dan mucho trabajo o no quitan una pregunta a responder del examen, mejor olvidarse. Saludos y suerte.
PD: Qué bien te sienta el verde, maygadea!!

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes tipo test en primero.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2017, 21:25:30 pm »
Gracias, Medved. Y mira que el verde nunca me gustó, pero ahora lo adoro ;D ;D

Desconectado jama

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 21/04/07
Re:Examenes tipo test en primero.
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2017, 23:27:12 pm »
Hola, no tengo acceso a las guías en este momento , pero me pareció ver  hace unos días que Fundamentos Clásicos... seguía siendo tipo test, no?

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes tipo test en primero.
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2017, 23:40:21 pm »
Si, se me olvidó indicarlo, fundamentos también es tipo test, pero son minoría y en esos se camuflan mejor las carencias.... gracias por los ánimos.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Examenes tipo test en primero.
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2017, 09:53:07 am »
Hola a todos!

Yo acabo de terminar primero y tengo fresquito eso de las PEC's. Puedo deciros que, como ya han apuntado, hay de todo, pero en el caso concreto de 1º:

- Fundamentos Clásicos: es un trabajillo facilón de un par de folios y puede subirte la nota (no bajarla). Como repaso está genial
- Derecho Romano: un par de casos prácticos, sencillos, que te suben la nota pero no te la bajan. Sirve para fijar conceptos en casos prácticos.
- Constitucional: porrón de folios y más folios de trabajo que no compensa con el resultado. Se recomendaba no hacerla.
- Administrativo: otro trabajo larguísimo sobre una anulación de reglamento. Esta, además, podía bajarte la nota media y tenías que sacar un 10 para que te compensase positivamente. Yo la hice porque tengo tiempo y para repasar, pero no la presenté porque me parecía un suicidio académico.
- Civil: un test por cuatrimestre que puedes hacer libro en mano. Sube nota pero no baja. Merece la pena como repaso y por darte un empujoncillo si la nota flaquea.
- Hª del Derecho: tostón enorme de trabajo que aunque pudiese resultar interesante, se hace insufrible por lo laborioso que es y lo poco que compensa. Está claro que la ponen para que no la haga nadie y ahorrarse el corregir o bien por que no creen en el sistema de evaluación continua. Para que te hagas una idea, según nuestro tutor, en el curso 2015/2016 en toda la comunidad de Madrid sólo presentaron la Pec 3 personas.

Del resto ahora mismo no me acuerdo pero creo que con la muestra se puede ver que algunas pueden ser interesante hacerlas y otras es mejor ni pensarlo.

Saluditos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Salgorae

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 29/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes tipo test en primero.
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2017, 19:43:40 pm »
Juango, un resúmen excelente que seguro nos va a ayudar a más de uno. Gracias!!!!