;

Autor Tema: Retomo los estudios.  (Leído 1384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Retomo los estudios.
« en: 24 de Julio de 2017, 18:41:53 pm »
Hola buenas tardes, hacia ya como tres años que no entraba por aquí. He decidido retomar los estudios del grado de derecho.
Planteo mi duda al respecto, al no presentarte a una asignatura, no suspensa sino que no me presenté, cuenta como convocatoria o no cuenta para nada.Tengo entendido de que no cuenta, pero siempre le queda a uno las dudas.

La otra duda es al hacer la matricula, si pongo que opto a beca cuando me pasarían los pagos en caso de ser rechazada la beca.
Muchas gracias a todos y un gran saludo

Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Retomo los estudios.
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2017, 18:51:56 pm »
Sólo corre convocatoria si te presentas en septiembre. Si no te presentas, o te presentas en las convocatorias ordinarias de febrero y junio, no corre convocatoria.

En cuanto a la otra duda, si no te conceden la beca tendrás que abonar en un sólo pago el importe total de la matrícula, no se fracciona el pago.
Te darán un par de semanas para pagar una vez denegada la beca, esta te la pueden denegar tanto en noviembre digamos, como en marzo, depende de como de rápido van en el proceso de revisión de los documentos aportados.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Retomo los estudios.
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2017, 21:10:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes, hacia ya como tres años que no entraba por aquí. He decidido retomar los estudios del grado de derecho.
Planteo mi duda al respecto, al no presentarte a una asignatura, no suspensa sino que no me presenté, cuenta como convocatoria o no cuenta para nada.Tengo entendido de que no cuenta, pero siempre le queda a uno las dudas.

La otra duda es al hacer la matricula, si pongo que opto a beca cuando me pasarían los pagos en caso de ser rechazada la beca.
Muchas gracias a todos y un gran saludo

No cuenta la convocatoria, pero sí en el pago. Si te matriculaste una vez, aunque no te hayas presentado ni corra la convocatoria, pagarás segunda matriculación.

Desconectado jose1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Retomo los estudios.
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2017, 10:39:25 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado Maluchiky

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 21/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Retomo los estudios.
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2017, 13:59:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo corre convocatoria si te presentas en septiembre. Si no te presentas, o te presentas en las convocatorias ordinarias de febrero y junio, no corre convocatoria.

En cuanto a la otra duda, si no te conceden la beca tendrás que abonar en un sólo pago el importe total de la matrícula, no se fracciona el pago.
Te darán un par de semanas para pagar una vez denegada la beca, esta te la pueden denegar tanto en noviembre digamos, como en marzo, depende de como de rápido van en el proceso de revisión de los documentos aportados.


Yo he optado a beca, y te diré lo que me dijeron en secretaria es que hasta diciembre, o así, pero por teléfono en Madrid me dijeron que después de final de octubre tardaran unos meses hasta que la resuelvan, tienes como 10 días para hacer él pago!
Es la información que tengo!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Retomo los estudios.
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2017, 14:10:16 pm »
Así es, tardan unos meses en resolver la beca, pero te la pueden resolver tanto en noviembre como en marzo como ya digo, me ha pasado las dos cosas.

Si te denegan la beca te mandan carta y te dan de plazo 10 días para pagar el importe, entre esos 10 días y hasta que se disponen a mandar la carta y que la recibas, pasan 2 semanas más o menos, por eso lo afirmo. Dos semanas desde que te la denegan hasta que tengas que pagar.