;

Autor Tema: ¿Viabilidad de matrícula de diferentes cursos?  (Leído 722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blou

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 30/04/16
  • www.uned-derecho.com
¿Viabilidad de matrícula de diferentes cursos?
« en: 22 de Julio de 2017, 21:50:20 pm »
Buenas noches, estoy dudando entre matricularme en Derecho o en Criminología, pues veo que la primera da una formación más amplia y probablemente mayor número de salidas (sobre el papel).

Lo que me gustaría oir vuestra opinión, pues es requisito indispensable para mí a la hora de plantear los estudios, que sea posible y viable comenzar el grado en Derecho por las asignaturas de la rama Penal (Derecho Penal I, Derecho Penal II, Derecho Procesal II y alguna más que me deje) o por el contrario se me haría cuesta arriba el no seguir un orden lógico de los cursos. De ser así probablemente tirase hacia Criminología.

Saludos y gracias!


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Viabilidad de matrícula de diferentes cursos?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2017, 22:01:48 pm »
puedes matricularte de lo que te guste, puedes empezar por cuarto y acabar por primero, no es ningún problema. saludos y suerte.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿Viabilidad de matrícula de diferentes cursos?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2017, 23:55:43 pm »
Si te matriculas de Procesal II te vas a desesperar porque careces de la base y la terminología que deberías haber estudiado en Introducción al Derecho Procesal. Ese problema no lo tendrías con Penal I y II. Ahora bien, si lo que quieres es valorar en qué matricularte,  puedes escoger de Derecho las asignaturas susceptibles de reconocimiento si decidieras cambiarte a Criminología. Consulta la tabla de equivalencias o envía un correo al negociado correapondiente.

Cuando Medved lea ésto, probablemente te echará un cable adjuntando al enlace con la info de contacto del negociado de convalidaciones   ;D :-*

Mucha suerte en tu nueva andadura y si te puedo ayudar en algo más, basta un silbido.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Viabilidad de matrícula de diferentes cursos?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2017, 07:37:14 am »
buenos días,

si es de grado, es sencillo, reconocerán los 60 créditos de formación básica aunque Criminología tiene 78, así que hasta que no estén cursados...y en dirección contraria, 60 de FB de criminología para Derecho. Así funciona el sistema de Bolonia, incluso los 60 de FB de Derecho (de la rama de ciencias jurídicas y sociales en general) los reconocen por ejemplo en el grado de Economía para la FB, por asignaturas que lógicamente no tienen nada que ver.
Hacer Penal II sin Penal I hay conceptos que no sonarían de nada, pero por poder hacer, se puede. Cuando criminología esté implantada por completo -este curso sólo primero y segundo- con toda seguridad la UNED creará el doble grado Derecho-Criminología igual que se ha hecho con ciencias jurídicas. También se reconocerían las obligatorias de contenidos similares, pero hay que pedirlo. Lo de FB es automático, pero no está de más un correo para avisar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Viabilidad de matrícula de diferentes cursos?
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2017, 10:20:24 am »
El orden de los cursos es por algo !!

Desconectado blou

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 30/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Viabilidad de matrícula de diferentes cursos?
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2017, 10:24:04 am »
Gracias por vuestra respuesta chic@s. A ver que os parece el siguiente planteamiento para los hipotéticos tres próximos años:

Primer año:

(Anual - 2o curso) Derecho Penal I
(Semestre 1 - 1er curso) Teoría del Derecho
(Semestre 1 - 1er curso) Introducción al Derecho Procesal
(Semestre 2 - 1er curso) Derecho Romano


Segundo año:

(Anual - 3er curso) Derecho Penal II
(Semestre 1 - 4o curso) Derecho Procesal II
(Semestre 1 - 1er curso) Teoría del Estado Constitucional
(Semestre 2 - 1er curso) Derecho Constitucional I


Tercer año:

(Anual - 1er curso) Derecho Civil I
(Semestre 1 - 2º curso) Derecho Constitucional II
(Semestre 1 - 1er curso) Fundamentos clásicos de la democracia y de la administración
(Semestre 2 - 2º curso) Derecho Constitucional III


En el cuarto año de matriculación ya completaría las asignaturas del primer curso e intentaría seguir el orden establecido ¿Hay alguna asignatura en la que me recomendaríais que me matriculase antes de cursar alguna de las mencionadas?