;

Autor Tema: CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS  (Leído 434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albertomruano

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/07/17
  • www.uned-derecho.com
CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS
« en: 24 de Julio de 2017, 09:19:06 am »
Buenos días,
En primer lugar presentarme. Soy Alberto Muñoz y este año voy a matricularme en Derecho.
No se si es el lugar para preguntar ya que no estoy muy familiarizado con foros. Si no es así pido disculpas.
Me gustaría preguntaros por las asignaturas del primer curso. Debido a mi situación familiar y laboral, tengo una hija de 1 año y trabajo 12 horas diarias, no voy a poder dedicarle mucho tiempo a la carrera, como mucho 2 horas diarias. Por ello me gustaría saber en que asignaturas debo matricularme para que no se me haga muy pesado. No tengo prisa por terminar.
Por otro lado, ya que hace mucho tiempo que no estudio, no se muy bien como funciona el tema de créditos. Estoy un poco perdido con ese tema. Leo que hay asignaturas obligatorias y no obligatorias, con diferentes créditos...pero no lo entiendo bien. Disculpad mi ignorancia.
Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Gracias y un saludo.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CONSEJO SOBRE ASIGNATURAS
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2017, 18:42:26 pm »
Hola, Alberto!

Te cuento un poco: el grado consta de 240 créditos, tienes que cursar todas ( menos una optativa de cuarto, ya verás que hay dos y tenemos que escoger sólo una, libre elección) las asignaturas del plan de estudios ( No puedes ver los enlaces. Register or Login) para acabar y recibir el título.
 Tenemos asignaturas cuatrimestrales de 5 y 6 créditos, incluso una de 4 en primero, y las anuales de 9 créditos.
En cuanto a las asignaturas obligatorias, de formación básica, etc..., sólo tienes que preocuparte por ellas si ya tienes estudios previos, ya que si son de la misma rama de conocimiento, te pueden convalidar asignaturas.

Ahora, teniendo en cuenta tu situación, yo no me matricularía de más de 2 por cuatrimestre en el primer año. Si te va bien, más adelante puedes matricularte de más. Te puedes coger para este próximo curso, por ejemplo, la anual, Civil I y otro par de cuatrimestrales de cada cuatrimestre. Fundamentos y Romano mismamente.
Así tendrías 2 exámenes por cuatrimestre y ves más o menos como te las apañas. Son en total 21 créditos, algo menos de medio curso.
Te recomiendo leer el foro, seguir los hilos oficiales de las asignaturas ( No puedes ver los enlaces. Register or Login), y utilizar el buscador interno del foro, que está arriba a la derecha. Te puedo asegurar que todas las dudas que se te plantean ahora están resueltas muchas veces.

Bienvenido a la UNED, al foro, y mucha justicia te deseo por estos lares.