;

Autor Tema: ¿Qué método de estudio seguís?  (Leído 2601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿Qué método de estudio seguís?
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2017, 14:18:59 pm »
Hola a todos,

En la asignatura Teoría del Estado Constitucional, al menos en el año 2016-2017, aparece en la guía como material complementario estos libros, según cuota docente:

1.- Cuota de A. Navas: "Esquemas de Teorías del Estado Constitucional" de A. Navas y F. Navas que se permitía llevar al examen (unos 18 euros. Ejemplo: No puedes ver los enlaces. Register or Login).

2.- Cuota de A. Del Moral: "Prácticas y Esquemas de Teoría del Estado Constitucional" de A. Torres del Moral, pero es sensiblemente más caro dado que son dos libros (ronda los 55 euros. Un ejemplo de la misma tienda aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login).

En ambos casos se permitía su uso en el examen. Son simplemente esquemas, pueden venir bien para refrescar en el examen o darte alguna pista pero nada más, puede hacer el examen perfectamente sin ellos. De hecho yo no lo llevé al examen y lo superé bien.

Todo lo que comento es revisable porque desconozco si este año permiten su uso o no. En la guía del año pasado venía reflejado en el apartado de "Material complementario" de cada cuota docente y en el apartado de "Información sobre la prueba presencial" Apartado E (no es que me lo sepa de memoria, es que conservo la guía y lo estoy leyendo :)))

Espero haber ayudado. Saluditos!


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Qué método de estudio seguís?
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2017, 14:32:15 pm »
Aparte de lo que el compañero comenta, se supone que tiene que ir cada uno con el libro conforme a su cuota, de la de Navas, o la de Torres del Moral.
El más barato, de Navas del Castillo, 18 euros, siempre han dicho que no vale mucho la pena. El de Torres del Moral sí, muy bueno, muy completo, ayuda mucho en el examen, pero también gastarse 55 euros en un libro que no es obligatorio, tela.
Como lo creáis conveniente, pero aprobar se puede perfectamente sólo con el temario obligatorio.

PS.Perdón por el offtopic.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿Qué método de estudio seguís?
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2017, 17:10:56 pm »
En honor a la verdad he de decir que yo he podido ojear el de A. Navas (lo trajo a una de las tutorías su hermana F. Navas, que he tenido la suerte de tener como profesora) y no me pareció nada del otro mundo, más una muletilla o recordatorio a modo de "programa" de la asignatura que otra cosa. Obviamente ella vendió las bondades del libro pero a mi no me pareció tan sumamente útil como para comprarlo, habida cuenta que mi cuota era la de A. del Moral y no es coincidente en muchos aspectos (por ejemplo la visión multinivel del Estado).

Respecto al de A. Del Moral, me echó completamente para atrás el precio. El libro de prácticas no es necesario para la asignatura (quizá si para otros menesteres) y el libro de esquemas, aún sin haberlo visto, supongo que no irá más allá de eso, esquemas.

Mi opinión es que si se ha preparado bien la materia el libro de esquemas se hace innecesario. De hecho puede que sea hasta contraproducente tenerlo en el examen, con eso de los nervios y todo eso...

Sea como sea, si tiene interés en el asunto lo que yo haría en su lugar es ojear ambos antes de tomar la decisión de "aflojar el bolsillo" y sopesar si con posterioridad a la asignatura puede usted sacarle algún provecho adicional.

Saluditos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:¿Qué método de estudio seguís?
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2017, 18:25:51 pm »
Pues he visto que lo tengo en la biblioteca de mi ciudad, asi que lo sacare y le echare un vistazo a ver si me puede ser de utilidad en el examen. ¿Si no lleva anotaciones no debe haber problemas para llevar el libro al examen aunque sea de un biblioteca, no?

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿Qué método de estudio seguís?
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2017, 18:59:49 pm »
Ningún problema. Si al final decide llevarlo al examen de prestado, eso sí, asegúrese de que haya ejemplares disponibles en la biblioteca ya que es probable que se agote debido a que muchos compañeros tienen la misma idea y es práctica habitual.

Sin ir más lejos este año se agotaron en la biblioteca de mi CA para susto de algunos compañeros de clase  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:¿Qué método de estudio seguís?
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2017, 19:09:05 pm »
Gracias!