;

Autor Tema: Preguntas sobre beca/suspensos  (Leído 942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vmolla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 23/05/17
Preguntas sobre beca/suspensos
« en: 31 de Julio de 2017, 15:19:52 pm »
Hola a todos
Tengo una duda sobre la beca , este año es mi primer curso y me han concedido la beca estoy matriculado de 32 créditos. De momento he aprovado todas a falta de 1 asignatura que tuve que dejar para septiembre.
En caso de suspenderla me retirarian la beca?

muchas gracias


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Preguntas sobre beca/suspensos
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2017, 21:31:14 pm »
Que yo recuerde, se retira la beca en caso de no aprobar el 50% de los créditos en los que te matriculaste.
En tu caso, si no apruebas la de septiembre, lo que sí que podrá pasar es que para el próximo curso no te la concedan al no aprobar los 32 de este curso.

Más info:

Causas de reintegro de la beca MEC 2016/2017

Los motivos de reintegro del nuevo curso 2016/2017 son prácticamente los mismos de las últimas convocatorias:

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

En el caso de estudiantes universitarios, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

Anulación de la matrícula o abandono de hecho de los estudios.
No haber superado el 50% de los créditos matriculados (el 40% en el supuesto enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas), en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vmolla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 23/05/17
Re:Preguntas sobre beca/suspensos
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2017, 16:39:35 pm »
Segun me explicaron algunos profesores solo pagan beca de las primeras matriculas en caso de suspender el año que viene pagaria como 2 convocatoria y deberia matricularme de 30 creditos de nueva eleccion ya que esa asignatura al suspender la 1 convocatoria ya no la pagarian , pero nadie sabe explicarmelo con seguridad y por mucho que busco no encuentro nada relacionado , muchas gracias de todos modos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Preguntas sobre beca/suspensos
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2017, 18:28:40 pm »


Efectivamente, el curso que viene pagarás esa asignatura en segunda matrícula si la suspendes, pero no tiene nada que ver con lo que te comenté.
En caso de matriculas entre 30 y 59 créditos, tienes que aprobarlos todos si quieres que te concedan beca para el siguiente. Esto era así hasta el curso pasado, no creo que haya cambiado.
No te pedirán la devolución de beca este curso, pero si no apruebas la asignatura que te queda para septiembre, el curso que viene no te concederán beca, y hablo de beca en general, no de la beca de la asignatura que suspendas.