;

Autor Tema: ¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?  (Leído 1534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?
« en: 31 de Julio de 2017, 17:12:37 pm »
Hola chic@s,

Tengo esta duda, ¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre? He buscado en la guia y no dice nada al respecto, asi que entiendo que si, pero quería asegurarme... La asignatura es Teoria del Estado Constitucional


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2017, 17:13:51 pm »
Hay asignaturas en las que sí, otras en las que no. En la segunda guía lo suelen mencionar normalmente.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2017, 17:39:21 pm »
Buenas tardes,

Pues efectivamente el equipo docente no menciona nada concreto al respecto en ninguna de las dos guías del curso. He de entender que al no correr convocatoria hasta Septiembre y no mencionar nada, guardarán la nota de la PEC hasta ese momento para hacer las ponderaciones correspondientes una vez realizada la prueba presencial, pero no puedo asegurarle nada  :(

¿Ha probado a contactar con el departamento correspondiente? Seguramente, si no les caza ya de vacaciones, podrán responderle con más fundamento que un servidor.

Saluditos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2017, 19:45:30 pm »
Alex, en el hilo oficial de este curso dicen que no.
Si no lo mencionan en la segunda guía, la de estudio, mírate los hilos de aLF, ahí tienen que mencionarlo y algún profesor que lo confirme.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2017, 20:12:55 pm »
lo que hay que tener claro, que demasiadas veces no está claro ni en la guía I o II es si la PEC suma o pondera...si suma, perfecto, si pondera, examen 75% x 100 + PEC 25% x 100 y luego una operación matemática, puede que la nota final de la asignatura quede igual o apenas unas décimas que no valen la pena o incluso inferior a la nota del examen, además de robar mucho tiempo mejor invertido en estudiar para  el examen y ya...y donde desde luego no hay que hacerla es en los administrativos, donde un 6 de examen se puede convertir en un suspenso por la ponderación de la que hablo...por lo menos en las guías de administrativo sí está clara esta circunstancia...
La evaluación continua es un requisito del sistema Bolonia pero cada departamento está haciendo lo que le parece, sin criterio unificado, de hecho en las presenciales por lo poco que he visto se puede escoger un sistema u otro. saludos y suerte.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2017, 20:25:40 pm »
En el hilo de este curso también dicen que esta pec puede bajar la nota, cosa rara, ya que hasta tal extremo creo que se ha llegado sólo en el caso de Administrativo, como bien dice Medved.
Supongo que como dan más facilidades a la hora del examen, por lo del libro de esquemas me refiero, pues "se ensañan" con la pec.

En el caso de Alex creo que ya es tarde para valorar hacerla o no, que ya la tendrá hecha y quiere cerciorarse de que la guardan para septiembre.

Pocas pecs valen la pena, yo hago sólo las que te suman directamente y las que te quitan preguntas del examen ( eso sólo pasa en un par de asignaturas  a lo largo del grado, si no recuerdo mal).
Después valoro a ver si las de tipo test o de Verdad  y Falso valen la pena. Las de Mercantil, por ejemplo, creo que sí.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2017, 23:11:21 pm »
Lo cierto es que no llevo mucho tiempo y en este caso concreto entiendo que baje la nota si no se hace correctamente, ya que se trataba de un examen tipo test online que podías hacer desde casa y no llevaba más de 20 minutos...

En cualquier caso, mandaré un correo al profesor esperando que no le pille ya de vacaciones  :)

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2017, 03:18:16 am »
Como bien te han dicho, depende de la asignatura, en algunas sí que vale para septiembre (por ejemplo en eclesiastico) y en otras no (por ejemplo en civil I). ¿A qué asignatura te refieres?

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:¿La PEC se tiene en cuenta en la convocatoria de septiembre?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2017, 09:12:59 am »
Es teoria del estado constitucional