;

Autor Tema: REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO  (Leído 4772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oplaza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 184
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« en: 13 de Agosto de 2017, 21:55:51 pm »
Muy buenas compañeros, acudo a vosotros a ver si me podéis aconsejar dada mi situación:

+ Actualmente tengo el Grado de Derecho casi terminado, con el TFG realizado y a falta de 3 asignaturas para terminar (Intentaría sacarlas ahora en Septiembre).

El problema, el de siempre, me crecen los enanos, si no es el trabajo es la familia, si no es la familia es el trabajo. ¡Estoy a tope!

Mi duda es la siguiente: Si suspendo ahora en Septiembre alguna asignatura, ¿qué pasa con el TFG?,

En la guía pone que el TFG se guarda un año, pero hay que matricularse el siguiente año. Entonces, me matricularía en el TFG y en las que suspendiese, pero ¿tengo que avisar a alguien de que ya lo tengo hecho?,¿me vuelven a asignar línea?, ¿lo tengo que volver a hacer?

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Me suena que si solo queda 1 asignatura pendiente se puede uno presentar extraordinariamente en Diciembre, ¿alguien sabe donde está regulado eso? En ese caso ¿debería matricularme de nuevo también del TFG? ¡Qué lio!  ;D ;D ;D


Desconectado platidora

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 394
  • Registro: 27/07/10
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2017, 08:32:30 am »
En diciembre podrías presentarte a 2 anuales o a 4 cuatrimestrales, o 1 anual y 1 cuatrimestral, hay varias opciones siempre que no sean más de esas.
Con lo que con las tres que tienes, te bastaría aprobar una en septiembre y las otras 2 en diciembre.
Eso si!!!!! tienes que volverte a matricular para optar a esa convocatoria, ya sabes que en la Uned nadie regala duros a pesetas.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2017, 09:29:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En diciembre podrías presentarte a 2 anuales o a 4 cuatrimestrales, o 1 anual y 1 cuatrimestral, hay varias opciones siempre que no sean más de esas.


O una anual y dos cuatrimestrales, digamos que el máximo son 4 exámenes a realizar

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2017, 09:59:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas compañeros, acudo a vosotros a ver si me podéis aconsejar dada mi situación:

+ Actualmente tengo el Grado de Derecho casi terminado, con el TFG realizado y a falta de 3 asignaturas para terminar (Intentaría sacarlas ahora en Septiembre).

El problema, el de siempre, me crecen los enanos, si no es el trabajo es la familia, si no es la familia es el trabajo. ¡Estoy a tope!

Mi duda es la siguiente: Si suspendo ahora en Septiembre alguna asignatura, ¿qué pasa con el TFG?,

En la guía pone que el TFG se guarda un año, pero hay que matricularse el siguiente año. Entonces, me matricularía en el TFG y en las que suspendiese, pero ¿tengo que avisar a alguien de que ya lo tengo hecho?,¿me vuelven a asignar línea?, ¿lo tengo que volver a hacer?

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Me suena que si solo queda 1 asignatura pendiente se puede uno presentar extraordinariamente en Diciembre, ¿alguien sabe donde está regulado eso? En ese caso ¿debería matricularme de nuevo también del TFG? ¡Qué lio!  ;D ;D ;D

Te copio y pego un correo que envió el pasado 12 de Julio la coordinadora general de los TFG y que debería haberte llegado porque fue un envío masivo a todos los matriculados en TFG:

"Estimados alumnos, vuelvo a escribirles porque he recibido varios correos de alumnos preguntando por su nota del TFG en el expediente.

Una vez emitida el acta, la nota del TFG sube al expediente del alumno, pero solo si el alumno tiene aprobadas ya todas las demás asignaturas del Grado.

Recuerden que, como se explica en la Guía de esta asignatura, la nota del TFG es la última que sube al expediente, de modo que a los alumnos a los que les queda alguna asignatura y han aprobado ahora el TFG no se les sube la nota del TFG al expediente ahora, sino en la convocatoria en la que aprueben la última asignatura del Grado.

Aprovecho para recordarles también que si no aprueban la última asignatura en septiembre, la nota del TFG se les guarda para el siguiente curso académico, pero tienen que volver a matricularse del TFG (la matrícula en este caso es gratuita), para que cuando aprueben la última asignatura en alguna de las convocatorias del curso próximo la nota del TFG pueda subir a su expediente.

Un cordial saludo

María Salvador
"

Las negritas son mías.

Saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2017, 11:29:57 am »
Oplaza, lo que te suena a ti de una asignatura es el Tribunal de Compensación. Pon en Google y te saldrán las bases, que estoy desde el móvil ahora mismo y no te lo puedo poner.

En cuanto a que si tienes que avisar o no del TFG aprobado, he leído tantas cosas en el foro que ya no me aclaro ni yo. Mejor ponte en contacto con tu negociado para que te lo confirmen y así te quedas más tranquilx.

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2017, 11:45:42 am »
el TFG se guarda 1 año y te tiene que matricular apareciendo como 0.00 € junto con el precio de las asignaturas correspondientes. Mi consejo es que te la saques entre diciembre y febrero.

Desconectado oplaza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 184
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2017, 10:11:27 am »
Os agradezco las respuestas. Pero me surgen varias dudas. Tengo que avisar a alguien de que tengo el TFG hecho, (porque si el sistema me cobra 0.00 es que detecta que hay una nota por ahi)? El coste del TFG (volviendome a matricular es de 0.00€ seguro???? Vaya alegria me habeis dao!. Y otra: si en diciembre suspendes (espero que no!) Puedes volver a examinarte en febrero?

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2017, 12:59:07 pm »
oplaza cuando me quede con mercantil II teniendo el TFG aprobado, hice septiembre y suspendí. Entonces me matriculé de las 2 porque en el negociado me dijo que lo hiciera. Cuando llego diciembre, suspendí así que fuí a febrero y junio (incluso septiembre porque me quede con la 2ª parte) con el TFG aprobado.
De todas formas, llama al negociado porque no sé si han cambiado la dinámica del TFG ya que un día te dice una cosa y al otro día otra cosa totalmente distinta. Y en cuestión que cuesta 0.00 €, no estoy al 100% segura porque de esto hace unos 2 o 3 años cuando aprobé pero que tienes que estar matriculado es seguro.
Como te he dicho, llama al negociado porque te pueden orientar mejor   :)

Desconectado oplaza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 184
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2017, 21:30:14 pm »
Muchas gracias, esperare a ver que pasa en septiembre y viendo que diciembre puedes ir hasta con 2 asignaturas, estoy mas tranquilo.

Por lo que he leido la convocatoria se pide al rellenar la matricula del curso que viene no? Es decir tengo que volver a pagar la asignatura para ir a diciembre entiendo yo

Desconectado hollygrial

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 09/04/10
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2017, 22:09:05 pm »
asi es, cuando hagas la matricula te sale la opción de convocatoria de diciembre.

Desconectado patoml

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2018, 18:20:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el TFG se guarda 1 año y te tiene que matricular apareciendo como 0.00 € junto con el precio de las asignaturas correspondientes. Mi consejo es que te la saques entre diciembre y febrero.

Estoy buscando información al respecto pero no encuentro nada. ¿Sabéis que ocurre si pasa más de un año? Tienes que hacer de nuevo el tfg????

Desconectado platidora

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 394
  • Registro: 27/07/10
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2018, 21:29:19 pm »
Pues he leído que ya no caduca, pero no se desde cuando es efectivo.
Por ejemplo yo lo aprobé el año pasado y debería aprobar todo en septiembre para no repetir, pero dicen desde la delegación de estudiantes que no haría falta porque se aprobó la medida cuando aún no me había caducado.
Pero no termino de enterarme bien

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2018, 22:14:47 pm »
Yo también había leido algo de que no caducaba, pero no lo encuentro.
Por lo menos lo de un segundo año sí aparece en preguntas frecuentes sobre el TFG.

Dice:

Defendí mi TFG pero no me aparece la nota en el expediente, ¿qué ha podido pasar?

La nota del TFG se sube al expediente del estudiante sólo una vez que se
hayan calificado positivamente (en acta) las demás notas de la carrera. En
definitiva, mientras quede alguna asignatura pendiente, no se verá reflejada la
calificación del TFG en el expediente. Se le custodiará un segundo curso.
Pasado éste, el estudiante reiniciará todo el proceso, para llevar a cabo un
adecuado desarrollo de la asignatura.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado chema45

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2018, 22:42:22 pm »
Buenas noches. En este otro hilo, Adodu da contestación a lo que preguntáis. Se encuentra al final de la primera página; aunque literalmente viene a decir que:
"La fecha de efecto del fin de la caducidad comienza desde su aprobación en el CdG, por lo que todos los alumnos que no lo tengan caducado a esa fecha ya no tendrán que volver a cursarlo. Por tanto, todos los alumnos que aprobaron el TFG en el curso pasado 2016/2017, pero no terminaron la carrera, ya no lo tendrán que matricular. Por el contrario, todos los alumnos que superaron el TFG en el curso 2015/2016 lo tienen ya “caducado” si todavía no han terminado la carrera por lo que, el curso que viene deberán matricularlo de nuevo, si no lo han hecho aún."

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero haberos ayudado.

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado patoml

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2018, 23:27:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches. En este otro hilo, Adodu da contestación a lo que preguntáis. Se encuentra al final de la primera página; aunque literalmente viene a decir que:
"La fecha de efecto del fin de la caducidad comienza desde su aprobación en el CdG, por lo que todos los alumnos que no lo tengan caducado a esa fecha ya no tendrán que volver a cursarlo. Por tanto, todos los alumnos que aprobaron el TFG en el curso pasado 2016/2017, pero no terminaron la carrera, ya no lo tendrán que matricular. Por el contrario, todos los alumnos que superaron el TFG en el curso 2015/2016 lo tienen ya “caducado” si todavía no han terminado la carrera por lo que, el curso que viene deberán matricularlo de nuevo, si no lo han hecho aún."

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

Muchas gracias por la información !!

Saludos

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2018, 22:49:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Parece que han actualizado la normativa del TFG y el artículo que reseña el comunicado (el 6.5) ya no aparece.

Por mi parte me olvido del TFG aunque no apruebe este septiembre. Mi duda ahora es si uno se tiene que seguir matriculando del TFG y si será gratis. Estimo que no hará falta matricularse ya y dejan latente la nota hasta acabar de una puta vez. Pero a saber.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:REPETIR ASIGNATURAS CON TFG REALIZADO
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2018, 23:22:19 pm »
Estimo lo mismo jajajaja, pero a ver por dónde nos salen.