;

Autor Tema: Libro de Filosofía del Derecho  (Leído 1423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Libro de Filosofía del Derecho
« en: 11 de Febrero de 2018, 20:45:09 pm »
Buenas, he observado en la guía de Filosofía del Derecho que el manual para la bibliografía es el libro de Filosofía del Derecho de Mercedes Gómez Adanero y otros.
Hay muy buenos apuntes de compañeros, pero observo que son de otros libros (18 lecciones de filosofía del Derecho y Filosofía del Derecho. Lecciones de hermenéutica jurídica). Incluso alguno coincide en autores.
Mi cuestión es si merece la pena comprar el libro no es caro (está a 13€ en versión papel y menos de 10€ en ebook) o no tienen en cuenta si nos ceñimos a los manuales. Lo comento porque algo que me dice mi experiencia en la Uned es que hay cátedras que penalizan mucho que no se utilicen sus manuales recomendados.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado ventoxo1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 05/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de Filosofía del Derecho
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2018, 21:22:09 pm »
Para esta asignatura en concreto, mi recomendación es que compres el manual. Los apuntes de los compañeros son muy buenos como siempre. Pero es mejor, que estudies por el libro recomendado, es muy preciso, y ahorrarás tiempo.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Libro de Filosofía del Derecho
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2018, 21:29:15 pm »
Para mí mereció la pena el libro. Yo con Teoría del Derecho y con Filosofía, preferí usar el libro y mis resultados fueron buenos. La materia seguirá siendo abstracta, pero el manual me inspira confianza, está basada en la experiencia docente y el propio manual incorpora los conceptos más importantes de cada tema y una especie de orientación al alumno que se enfrenta por primera a esta asignatura. Otros compañeros apostaron por apuntes...yo sólo puedo contar mi experiencia.  :)

Salu2 y suerte ¡


Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de Filosofía del Derecho
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2018, 22:09:54 pm »
Yo me he comprado el libro. En mi opinion es mejor el libro a no ser que sea una exageracion de paginas

Desconectado mario300

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de Filosofía del Derecho
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2018, 22:14:26 pm »
Yo la verdad es que por el precio que tiene pienso comprar el libro.

Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:Libro de Filosofía del Derecho
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2018, 00:05:15 am »
Yo lo he comprado, pues de precio está bastante bien, y miraré apuntes una vez lo haya leído.
We can be heroes just for one day.

Desconectado Jennifer6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de Filosofía del Derecho
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2018, 10:22:03 am »
Buenos días,

Si bien es cierto que aún no leí la guía de Filosofía del Derecho, sí que miré los Materiales Básicos que se indican en el Listado de Asignaturas en la página de la UNED y pone que se recomienda el libro que has mencionado, pero en Observaciones dice así: ''En el caso de que la opción elegida sea el texto de la UNED, se advierte que todas las ediciones disponibles, Filosofía del Derecho (UNED, 2013) y Filosofía del Derecho. Lecciones de hermenéutica jurídica (UNED, 2006 y 2012) valen igualmente para preparar la asignatura.''

Así que entiendo que no pasaría nada si utilizamos los otros libros/apuntes.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Libro de Filosofía del Derecho
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2018, 11:17:58 am »
Yo la estudié por unos apuntes y me fue estupendamente, no recuerdo ni cuales eran, creo que de Nandae.

Por cierto, antes se recomendaban dos, el de Hermenéutica y el de 18 lecciones, de estos dos el alumno debía elegir. Pues bien, la mayoría estaban de acuerdo en que el de 18 lecciones estaba mejor que el otro, que era un rollo.
Ahora han ido cambiando los títulos de los libros, pese a ser lo mismo, y no sé cuál es cuál.

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de Filosofía del Derecho
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2018, 13:07:14 pm »
Gracias por vuestras recomendaciones, voy a comprar el libro a ver que tal me va.

Suerte y saludos de Pepa Sánchez  ::) ::)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de Filosofía del Derecho
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2018, 14:00:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por vuestras recomendaciones, voy a comprar el libro a ver que tal me va.

Suerte y saludos de Pepa Sánchez  ::) ::)

  Con apuntes puedes hacerlo perfectamente.