;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)  (Leído 13331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laura_mtnz93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 19/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #140 en: 06 de Febrero de 2018, 12:45:38 pm »
Otra cosa de que me he dado cuenta es que TODOS Y CADA UNO de los comentarios de texto son sacados del libro recomendado de Comentarios de texto, o bien salen en el manual recomendado... Excepto el de ayer!! (A menos que yo no haya sabido encontrarlo...) Vale que fuera asequible el comentario de texto, pero también me parece rebuscado  >:(
Lo siento pero es que estoy extremadamente decepcionada...


Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #141 en: 06 de Febrero de 2018, 13:03:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa de que me he dado cuenta es que TODOS Y CADA UNO de los comentarios de texto son sacados del libro recomendado de Comentarios de texto, o bien salen en el manual recomendado... Excepto el de ayer!! (A menos que yo no haya sabido encontrarlo...) Vale que fuera asequible el comentario de texto, pero también me parece rebuscado  >:(
Lo siento pero es que estoy extremadamente decepcionada...
Totalmente de acuerdo, solo ese detalle denota lo ocurrido. Por otra parte quisiera aprovechar para mostrarte mi mas profundo respeto y agradecimiento si eres quien creo y has sido tú la de la reflexión  tan valiente y sincera dirigida en  alf al equipo docente -equipo docente por cierto que con el avispero en que se ha convertido el curso virtual ayer ni está, ni se le espera- , nada simplemente para terminar mi reconocimiento en estos tiempos que corren para esas personas como tú que con nombre y apellidos se exponen en nombre de sus compañeros cuando pocos de estos te lo agradecerán , un saludo y gracias Laura.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #142 en: 06 de Febrero de 2018, 13:03:27 pm »
Es el numero 55 si bien no esta resuelto.
Ademas es el foedus Alarico-Honorio por tanto yo diria que no es el del año 418.

Desconectado laura_mtnz93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 19/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #143 en: 06 de Febrero de 2018, 13:09:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo, solo ese detalle denota lo ocurrido. Por otra parte quisiera aprovechar para mostrarte mi mas profundo respeto y agradecimiento si eres quien creo y has sido tú la de la reflexión  tan valiente y sincera dirigida en  alf al equipo docente -equipo docente por cierto que con el avispero en que se ha convertido el curso virtual ayer ni está, ni se le espera- , nada simplemente para terminar mi reconocimiento en estos tiempos que corren para esas personas como tú que con nombre y apellidos se exponen en nombre de sus compañeros cuando pocos de estos te lo agradecerán , un saludo y gracias Laura.
No he sido yo, yo he escrito directamente un email al director de departamento (Alvarado) y sí me ha contestado...
En el foro Alf no he mirado que han dicho, pero voy a ello

Desconectado laura_mtnz93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 19/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #144 en: 06 de Febrero de 2018, 13:13:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es el numero 55 si bien no esta resuelto.
Ademas es el foedus Alarico-Honorio por tanto yo diria que no es el del año 418.

Tienes razón, lo he encontrado. En mi libro es el comentario 52, por si alguien tiene mi misma edición. Gracias por tu ayuda!

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #145 en: 06 de Febrero de 2018, 13:19:19 pm »
Bueno la compañera que lo ha escrito se llama Elena.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #146 en: 06 de Febrero de 2018, 13:27:05 pm »
La parte positiva es que las notas estarán muy pronto ¡¡ Para lo que van a corregir¡¡ ;D

Desconectado laura_mtnz93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 19/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #147 en: 06 de Febrero de 2018, 13:31:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno la compañera que lo ha escrito se llama Elena.
Cierto, lo acabo de leer... Este ha sido el mensaje que he enviado yo directamente al Dr. Javier Alvarado y cuya respuesta es que ''toma nota de mis reflexiones''...

Buenos días,
Me remito a usted como Director del departamento de Historia del Derecho únicamente para expresar mi disconformidad con el formato de examen de Historia de Derecho Español del 5 de febrero, pues no me parece justo valorar los conocimiento globales que el alumno posee sobre la Historia del Derecho Español formulando tan pocas preguntas y tan concretas y específicas. He estudiado lo que no está escrito para este examen, usando su manual recomendado e incluso con el libro de comentarios de texto (ya que es donde fallé en convocatorias anteriores). Sin embargo, me siento muy decepcionada con el examen que presencié ayer debido a la dificultad de las preguntas en comparación con convocatorias anteriores (la de la semana pasada sin ir más lejos). Considero que he asumido los contenidos necesarios para superar la asignatura de Historia del Derecho español, establecidos en el Plan Docente de la misma; que la entiendo pese a que muchas cosas las haya tenido que aprender de memoria, pero ustedes pretenden que memoricemos la totalidad del manual, sin necesidad de entender y aprender y no me parece la manera adecuada de valorar si el alumno ha adquirido los conocimientos necesarios sobre la Historia del Derecho español o no, porque lo memorizado se olvida, pero lo aprendido no.
Un cordial saludo

Laura Martínez

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #148 en: 06 de Febrero de 2018, 19:33:50 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros y todos tenéis razón con todas las argumentaciones, empezando que nos forma de evaluar los conocimientos de alumno y siguiendo con que no preguntaban sobre conocimientos jurídicos como suelen hacer, aparte de que demasiado extensa como para sabérsela de memoria entera si además tienes otras asignaturas, pero para mí, lo más fundamental, aparte de todo eso, es:

LA DIFERENCIA EN DIFICULTAD CON RESPECTO A LA 1ª SEMANA, SI SE SUPONE QUE EL EXAMEN HABRÁ DE SER EL MISMO PARA TOFOS, PERO EN LA UNED HAY DOS SEMANAS Y ESO NO PUEDE SER, AL MENOS QUE SEA UNA DIFICULTAD SIMILAR,PORQUE SI YO VEO QUE LA 1ª SEMANA SE HAN CRUJIDO A TODO EL MUNDO, ME PREPARO DE OTRA MANERA PARA LA SEGUNDA Y SI NO VIY SUFUCIENTEMENTE PREPARADO,PUES NI ME PRESENTO

NO VOY PENSANDO QUE HE ESTUDIADO MUCHO Y QUE VOY A INTENTAR HACER UN BUEN TRABAJO, PARA LUEGO ENCONTRARME ESO,YO NO ESCRIBÍ NADA EN EL EXAMEN PORQUE ME PARECIÓ UBA FALTA DE RESPETO,QUE TE TIRES 3 MESES ESTUDIANDO Y UNA SEMANA DE REPASO Y LUEGO TE PREGUNTEK SOBRE LA ORGANIZACIÓN ECLESIÁSTICA EN ROMA...¿?

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #149 en: 06 de Febrero de 2018, 19:41:50 pm »
Y lo peor de todo es que me gusta la historia
Creo que a a los que nos gusta la historia
Nos molesta más este asunto

Desconectado trancos29

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 20/01/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #150 en: 07 de Febrero de 2018, 09:40:49 am »
He enviado una queja también al departamento estoy indignado por el trato que se supone que la dificultad del examen deberia ser la misma no hacer discriminación, estoy esperando respuesta ya os diré

Creo que se lo he explicado con buenas palabras pero haciéndole llegar el sentimiento que reina ahora mismo por el examen que una asignatura extensa y complicada , de hecho tengo dos amigos que son licenciados en historia y uno de ellos es una eminencia y cuando vio el libro lo primero que me dijo esto es dificil de aprender es muy compleja la materia , cuando le envie el examen por whatsapp me lo confirmo y lo que me dijo que elegir esas preguntas de un temario de historia del derecho eran para suspender al 80% ya que si se estudia historia del derecho habia preguntas que eran mas acordes a la evolucion del mismo que es de lo que se trata esas preguntas que aun no he encontrado calificativo

Estoy cabreado no han dado la oportunidad ni de sacar un punto en el examen es triste ver como nos gastamos el dinero cuando he visto a compañeros que han pagado un poco mas en la UCAM pero el examen es hacer un trabajo que ocupara unas 40 paginas y te hacen preguntas sobre el trabajo dándote la oportunidad de sacar un 5 por lo menos y esto a personas que van todos los días a clase y posiblemente en muchos casos no están en la situación como mas de uno de nosotros que trabajamos o tenemos responsabilidades familiares o etc.. teniendo muy reducido el tiempo de estudio

Estudiamos solo por avanzar en la vida y en muchos casos haciendo un esfuerzo inhumano ya que no tuvieron la oportunidad de estudiar en su día por que se tuvieron que poner a trabajar para sacar a su familia adelante, en otros casos por que la situación económica no les permite ir a una universidad presencial o por que la nota por una décima no te lo permite

Me siento impotente ante este despropósito   

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #151 en: 07 de Febrero de 2018, 14:26:16 pm »
Hola a todos mis sufrid@s compañeros, solo decir que es algo increible lo que esta pasando en el foro de estudiantes de la asignatura en el curso virtual , lo que acaba de hacer el ED ante las observaciones de los compañer@s es de una poca verguenza! Alumn@s que con el pago de sus matriculas sostienen esta Universidad! Por cierto si lee esto el compañero que abrió el hilo en el curso virtual respecto a los comentarios de texto y q la profesora contestó ayer dos meses después y tras haber realizado el exámen.....jajajaja eres MUY GRANDE, me quito el sombrero..salydos

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #152 en: 07 de Febrero de 2018, 14:29:47 pm »
Perdón, salUdos

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #153 en: 07 de Febrero de 2018, 15:05:14 pm »
Más vale tarde que nunca!! Por lo visto alguien con mucha valentía por su parte dedicó unas palabras a los señores profesores, desde el respeto y con el apoyo de muchos, pues parece ser que le han censurado el mensaje, viva la libertad de expresión,  si señor!

Desconectado Elena_34

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 06/01/09
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #154 en: 07 de Febrero de 2018, 15:33:13 pm »
En el foro oficial de la UNED,  ¿han borrado el mensaje y todo el hilo de la compañera Elena, o soy yo que no lo veo?

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #155 en: 07 de Febrero de 2018, 15:46:37 pm »
Si , no te equivocas, nada de dar una respuesta motivada o algo parecido,que no me gusta que mi aborregado alumnado se queje? Pues se borran todos los mensajes y punto... Problemas ? Donde hay problemas? Circulen por favor jejeje , en fin.....saludos

Desconectado nuria81

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #156 en: 07 de Febrero de 2018, 16:18:18 pm »
Buenas tardes, compañeros yo estaria interesada en los apuntes y comentarios de texto que creo que ha dicho el compañero traco, porque despues del examen se necesita un milagro
Un saludo a todos y suerte

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #157 en: 07 de Febrero de 2018, 16:55:42 pm »
.

EDIT: error xD

Desconectado Famore

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 22/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #158 en: 07 de Febrero de 2018, 18:39:46 pm »
eliminaron el hilo del foro de la asignatura, una falta de respeto total, se estan pasando un poco bastante.

Desconectado Elena_34

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 06/01/09
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2017 / 2018)
« Respuesta #159 en: 07 de Febrero de 2018, 19:18:30 pm »
Yo también creo que se han pasado. El tono de la compañera que inició el hilo era intachable, y por supuesto no infringía ninguna de las normas de utilizacion del foro. Ese tipo de censura para tapar el problema parece excesivo, y a mi al menos no me gusta nada. Espero que a ella al menos le hayan informado de los motivos para eliminar su mensaje y los posteriores.