;

Autor Tema: Duda: cambio de cuota y bibliografía Cultura Europea  (Leído 526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manfredi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/10/15
  • www.uned-derecho.com
Duda: cambio de cuota y bibliografía Cultura Europea
« en: 11 de Febrero de 2018, 12:52:10 pm »
Buenas a todos. Os comento la situación a ver si me podéis echar una mano:

La cuestión es que el año pasado me matriculé en Cultura Europea pero no pude examinarme ni en junio ni en septiembre. Este curso me volví a matricular y me encuentro con que me han cambiado la cuota y el libro que tenía el año pasado. El problema ya no es tanto la extensión (de 300 a 900 páginas) sino el precio del manual, de 28 euros a 65. Pregunta, ¿se puede preparar esta asignatura con el libro de la otra cuota o son muy quisquillosos en la corrección? ¿el programa tiene algo que ver o son totalmente diferentes?

Y ya la pregunta desesperada es: ¿puedo "desmatricularme" de esta asignatura y matricularme de otra? Por lo que he leído me parece que no, pero no me queda del todo claro.

Bueno, muchas gracias a todos.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda: cambio de cuota y bibliografía Cultura Europea
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2018, 13:07:10 pm »
Hola,

Supongo que antes estabas con Alvarado y ahora te toca Escudero, no?

A ver, la diferencia de precio y páginas entre los dos libros es más que nada porque la primera parte del libro de Escudero sirve también para la asignatura Historia del Derecho español. El libro de Escudero contiene la materia de 2 asignaturas, por eso es más gordo y más caro.

Siempre es recomendable estudiar la asignatura por tu propia cuota, porque en muchas asignaturas los profesores se dan cuenta al corregir los exámenes, pero no es imprescindible hacerlo así. Al fin y al cabo la historia es la misma, sólo que contada con más o menos matices dependiendo de la cuota.
Lo que sí podrías hacer es buscarte unos apuntes de Escudero y estudiar por ellos, o cotejarlos con tu libro a ver si hay grandes diferencias, que ya te digo que no las habrá, pero bueno, si te quedas más tranquilx así...

En cuanto a tu otra pregunta, no, no te puedes "desmatricular" de la asignatura a estas alturas.

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda: cambio de cuota y bibliografía Cultura Europea
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2018, 15:36:32 pm »
Manfredi, hay unos apuntes en el foro de la cuota Escudero. Están muy bien, no recuerdo de quienes son, mil gracias a esa persona por compartir su trabajo con todos. Yo me los baje pero me he dado cuenta que en malaga la cuota es Alvarado.

Desconectado manfredi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda: cambio de cuota y bibliografía Cultura Europea
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2018, 19:46:24 pm »
Muchas gracias por las respuestas. No me había dado cuenta de que el manual era compartido con Historia del Derecho, así que supongo que se reducirá el temario como en Administrativo I. Echaré un vistazo a los apuntes a ver qué tal están.

En cualquier caso, una para aprender. El año que viene me leeré bien las guías para no liarla.

Gracias y suerte pa' las notas!