;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)  (Leído 11895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #60 en: 22 de Noviembre de 2017, 17:43:55 pm »
Hola a todos! Me uno también, que es la asignatura que tengo este cuatrimestre, antes abrí un tema relativo a la asignatura porque no había visto este tan concreto.

Necesito una recomendación que imagino que los veteranos que ya hayan pasado por esta asignatura y hayan visto algún que otro examen sabrán dar, respecto a las prácticas de la asignatura Introducción al Derecho Procesal, con las prácticas que nos dan en foros y demás es posible superar esa parte del examen o es aconsejable comprarse el libro de prácticas?

Es que ya me he hecho con el de teoría y también con apuntes y no sé qué hacer con el de prácticas, es mi primer año y no sé si con lo que hay en internet será suficiente o hay que ceñirse de forma estricta a lo que recomiendan en la guía.

Muchas gracias de antemano! :)


Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #61 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:54:22 am »
Buenas evazvi te recomiendo clases online de algun centro si no puedes. Esta asignatura se basa mucho en los casos prácticos (haciendolos aprendes la teoría), otra ventaja es que nos podemos apoyar de cara al examen en el código de leyes ya que lo podemos llevar al examen. Por la web circulan bastantes casos prácticos en mi caso compré el libro de casos ya que no es la primera vez que sale un caso del libro. Un saludo

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #62 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:38:30 pm »
Buenas, quería saber si se pueden poner marcadores (pósits) al Código de Leyes Procesales, no tienen nada escrito son simplemente para marcar. También quería saber si se puede subrayar, imagino que si, no?

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #63 en: 24 de Noviembre de 2017, 14:51:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas evazvi te recomiendo clases online de algun centro si no puedes. Esta asignatura se basa mucho en los casos prácticos (haciendolos aprendes la teoría), otra ventaja es que nos podemos apoyar de cara al examen en el código de leyes ya que lo podemos llevar al examen. Por la web circulan bastantes casos prácticos en mi caso compré el libro de casos ya que no es la primera vez que sale un caso del libro. Un saludo

Muchas gracias por la recomendación! Trataré de hacerme con el libro cuanto antes entonces, lo tendrán en la biblioteca igual que el teórico imagino no? Respecto a las clases online me han comentado algunos conocidos que tengo ahora mismo en la uned que cuando las hay nos avisan vía correo, no sé si es así... yo pretendría ir a alguna tutoría en diciembre y enero cuando ya lleve mejor base de la teoría

Desconectado mjbelma

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 07/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #64 en: 26 de Noviembre de 2017, 18:05:51 pm »
me uno a este hilo, me interesa, de momento es la asignatura que llevo mas perdida...

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2017, 10:49:33 am »
Tengo otra pregunta... esta semana comentaba con algunas personas que estudian también en la UNED (pero no en derecho) que de momento yo no he tenido clases online de esta asignatura, algunos me decían que las hay desde septiembre y que aparecen en el panel de la asignatura colgadas, y que si no, te avisan por correo de cuando las va a haber en directo. A alguien le aparece algo en la web? Porque o yo estoy mirando muy mal o yo veo las prácticas, las tutorías de la delegación de mi ciudad y poco más... si alguien sabe algo de esto de las clases online os agradezco infinitamente que me digáis.

También respecto al libro de prácticas de Gimeno Sendra, que me hice anteayer con él, veo que los casos vienen sin solución... sólo con la legislación aplicable.... :(

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #66 en: 30 de Noviembre de 2017, 10:52:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me uno a este hilo, me interesa, de momento es la asignatura que llevo mas perdida...

pues ya somos dos... ya cursé esta asignatura en la universidad de la que vengo pero no tenía práctica como aquí y me da pánico....

Desconectado SMP

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 12/02/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #67 en: 30 de Noviembre de 2017, 13:20:11 pm »
Sí se puede llevar con post it y subrayado el libro de leyes procesales.

Desconectado catalinals

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #68 en: 01 de Diciembre de 2017, 14:21:58 pm »
¡Acaban de colgar la PEC!
En el apartado "Tareas" hay un documento PDF descargable.
Fecha límite de entrega: 15 de diciembre de 2017.

Suerte

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #69 en: 04 de Diciembre de 2017, 10:25:45 am »
el PEC es obligatorio? Y una duda más, respecto a los temas de prácticas que cuelgan en el foro oficial, son las prácticas del libro? porque yo no veo otras por ningún lado cuando pensaba que sí...

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #70 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:59:09 am »
Buenos días a todos! Abrí ayer un hilo nuevo preguntando por el PEC y las prácticas de esta asignatura, porque vi que aquí no había muchas respuestas a mis dudas, y Adodu1 me comentaba que hay que dirigirse a los hilos oficiales porque es de ayuda para muchos, ya le expliqué que abrí el tema nuevo porque aquí no había grandes soluciones para lo que yo planteé, entonces como por allí si me han dado un par de respuestas os dejo el enlace por si alguien tiene las mismas dudas que yo y le sirve de algo

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias y perdonad!

Desconectado CyranodeBergerac

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #71 en: 13 de Enero de 2018, 13:50:53 pm »
Buenos días a tod@s:
Estoy preparando la asignatura de Introducción al Derecho Procesal para el próximo curso (2018/2019) pues no he podido matricularme este año en ella por falta de tiempo. ¿Podría alguien tener la amabilidad de pasar el programa de la asignatura, por favor? La guía ya la tengo. Muchas gracias

Desconectado fern1000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #72 en: 14 de Enero de 2018, 01:03:44 am »
Hola Evazvi, por casualidad has conseguido algún caso resuelto? la verdad es que ver solo los enunciados no ayuda mucho

otra pregunta, alguien sabe si el codigo de leyes lo dejan todo el examen? lo pregunto porque así sería mucho más fácil responder la teoría


Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #73 en: 16 de Enero de 2018, 00:25:39 am »
El código de leyes si lo dejan llevar al examen. Busca por el foro que hay casos resultos por un tubo. Ojo los casos son a libre interpretación es decir tienen varias opciones de respuesta. Un saludo

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #74 en: 17 de Enero de 2018, 15:49:14 pm »
Buenas, Me surge una duda en relación al examen y la posibilidad de utilizar el codigo de leyes procesales, no solo en el caso practico sino tambien para las otras dos preguntas extraidas del temario. Es decir teniendo una mínima idea puedo ampliar lo expuesto con el contenido de la ce, la lec, que nos dejan consultar e imagino que copiar. Gracias

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #75 en: 22 de Enero de 2018, 10:38:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, Me surge una duda en relación al examen y la posibilidad de utilizar el codigo de leyes procesales, no solo en el caso practico sino tambien para las otras dos preguntas extraidas del temario. Es decir teniendo una mínima idea puedo ampliar lo expuesto con el contenido de la ce, la lec, que nos dejan consultar e imagino que copiar. Gracias

Buenas ichis, el código lo puedes usar sin problema yo llevo marcado con posit los tipos de leyes para ganar tiempo. Las dos preguntas teóricas que sueles preguntar no vienen en el código y si en el manual por ejemplo "Relaciones entre las funciones específicas de la Jurisdicción (T2), con las funciones del T. Constitucional". El código en este sentido te puede ayudar pero no te contesta la pregunta en sí.
Un saludo y suerte en el examen.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #76 en: 24 de Enero de 2018, 22:44:08 pm »
Gracias por tu respuesta ManexGarcia y suerte a ti tambien con los examenes

Desconectado Terracota

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 12/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2018, 18:09:54 pm »
Bueno, como os ha ido a los que habeis hecho el examen hoy?

Desconectado jaimec187

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 08/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2018, 19:23:45 pm »
A mi fatal.. no me sabía ni una de las dos preguntas, una no venía en mis apuntes y la otra venía pero super breve y no servía para contestarla.
Los apuntes son unos de 40 páginas que hay por rulando..
La primera pregunta era: enumerar los órganos judiciales integrantes del orden jurisdiccional civil y penal. (Lección 9)
La segunda era: la congruencia jurídica en el proceso penal (Lección 19)
Un saludo

Desconectado Terracota

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 12/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2018, 22:46:44 pm »
Gracias por la informacion