;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 10251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oscar77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2018, 23:16:26 pm »
Pues yo tengo el practicum y no veo por ningún sitio algún modelo de respuesta. 😢


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #61 en: 25 de Enero de 2018, 23:45:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo tengo el practicum y no veo por ningún sitio algún modelo de respuesta. 😢

Descanso un poco de la preparación del juicio oral, ya no me salen preguntas buenas para hacer.

Yo no sé si los foros virtuales se están utilizando como cuando yo cursé esta asignatura, pero entonces, y supongo que son el mismo equipo docente, había uno para responder los supuestos del prácticum.

También es verdad que siempre entrábamos las mismas, no me acuerdo de algún compañero, pero sí de maravillosas compañeras que también tienen su nick en este foro, y alguien del ED, no es peloteo, pero hay profesoras muy buenas, entraban y hacían sus comentarios a nuestras respuestas, tanto es así, que al final, resolvíamos el prácticum, es decir, ya lo teníamos resuelto para el examen.

Esto fue en el curso 2012/2013, cuando comencé (llevé convalidaciones de la presencial) en serio, en la primera matrícula tuve problemas familiares y no seguí, pero el primer parcial de ese curso inacabado fue igual, genial.

Siempre me han tachado de defender al Equipo Docente de Civil, pero es bueno, y el de Penal, idem, bendita Alicia Gil a pesar de los suspensos y de tanta reprimenda en mis respuestas (son los asuntos que más me entran y consigo llevarlos por la base, aunque la práctica oral forense se hace con el camino), es una forma de aprender, para eso están, y son pocos los que entran, menos aún quiénes piensen en realizar el máster.

En este foro podemos compartir el trabajo de unos y otros al elaborar apuntes de un manual que vamos mermando tras las lecturas, pero las respuestas a las dudas, a esos prácticos, sólo los Equipos Docentes habituales que entran en los foros virtuales os pueden ayudar.

Es lo mismo que decía cuando estudiaba, pero de veras, lo tenéis que aprovechar, es poca la ayuda que recibimos de los docentes, así que hay que mimarla.

Suerte con los exámenes

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2018, 01:12:12 am »
los encontré!  :D

Desconectado karlangas1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2018, 08:20:31 am »
Sabeis si al examen se podria llevar el indice del libro para asi tener todos los apartados y subapartados y no una mera resaña como salen en el programa oficial? Se que pone que solo se puede llevar el practicum y el programa, pero el indice que problema tiene llevarlo imprimido si solo vienen los apartados sin nada mas, y a mi a la hora de desarrollar la materia me ayuda para estructurarlo todo mejor

Desconectado salvarito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2018, 17:46:00 pm »
para los de la segunda semana, estas son las preguntas de hoy, (1ª semana):
La insolvencia del codeudor
obligaciones alternativas
concepto y requisitos de la compensación
Isabel de 5 años que esta al cuidado de su abuelo Sergio, arroja por la ventana del 6º piso en el que viven, el coche metálico de la Barbie, con la que está jugando, su caída provoca daños en un brazo de una viandante. ¿Ante qué tipo de responsabilidad estamos? En todo caso ¿Quien respondería? Razone jurídicamente la respuesta

Del las HOT han caido varias!! :D :D

Desconectado glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 12/10/07
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2018, 17:48:55 pm »
Graciasssss, suerte!

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2018, 17:53:10 pm »
¿Que habéis contestado en la 4?

Desconectado salvarito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2018, 17:58:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que habéis contestado en la 4?

yo he hecho referencia, que es lo que me ha venido a la cabeza, lo de la responsabilidad de padres e hijos

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2018, 18:47:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que habéis contestado en la 4?

Yo he citado la responsabilidad objetiva por objetos vertidos. Pero creo que es la que dice la compañera, la responsabilidad por hecho ajeno de padres y tutores.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado karlangas1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2018, 18:57:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he citado la responsabilidad objetiva por objetos vertidos. Pero creo que es la que dice la compañera, la responsabilidad por hecho ajeno de padres y tutores.
Creo qu pueden ser ambas, aunque ninguna se ciñe literalmente a lo estipulado por ley. Yo he puesto al final la objetiva por arrojo de objetos xk la niña es incapaz

Desconectado dcremades

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2018, 19:00:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
para los de la segunda semana, estas son las preguntas de hoy, (1ª semana):
La insolvencia del codeudor
obligaciones alternativas
concepto y requisitos de la compensación
Isabel de 5 años que esta al cuidado de su abuelo Sergio, arroja por la ventana del 6º piso en el que viven, el coche metálico de la Barbie, con la que está jugando, su caída provoca daños en un brazo de una viandante. ¿Ante qué tipo de responsabilidad estamos? En todo caso ¿Quien respondería? Razone jurídicamente la respuesta

Del las HOT han caido varias!! :D :D
Espero que os haya ido bien, yo voy a la segunda semanas quiero pensar que no será muy difícil.

Desconectado rii2016

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 23/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2018, 19:10:13 pm »
Yo he hecho referencia a la de padres y tutores pero también dude gran rato sino sería la de arrojo de objetos. Creo que cabrían ambas opciones, espero que si están bien argumentadas den ambas por correctas.

Suerte

Desconectado ernest1019

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2018, 20:05:12 pm »
Yo creo que hace referencia al responsabilidad objetiva por hechos ajenos (capítulo 19), y concretamente, el artículo 1910 CC, que tiene responsabilidad por los hechos caidos o arrojados el cabeza de familia...

Pero creo que otra respuesta es posible si está bien argumentada!!

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2018, 20:16:41 pm »
Es q bajo mi punto de vista es una trampa para incautos , lo que esta claro es que es una responsabilidad objetiva y te tires a muerte a la responsabilidad del cabeza de familia por caida de objetos, peeero está al cuidado del abuelo que seria responsable in vigilando aunque depende la intención que tuviera el ED al plantearla. Por cierto muy pero muy poca gente en mi CA en los examenes no se como sería en los demas

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2018, 21:07:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es q bajo mi punto de vista es una trampa para incautos , lo que esta claro es que es una responsabilidad objetiva y te tires a muerte a la responsabilidad del cabeza de familia por caida de objetos, peeero está al cuidado del abuelo que seria responsable in vigilando aunque depende la intención que tuviera el ED al plantearla. Por cierto muy pero muy poca gente en mi CA en los examenes no se como sería en los demas

Pero según el artículo son los padres los que responden de los niños, no los abuelos. Sería en todo caso una culpa un eligendo por haber elegido mal a la persona que lo cuida. Pero si mal no recuerdo, ese tipo de culpa (in eligendo) solo se aplica a los directores de centros docentes.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #75 en: 26 de Enero de 2018, 21:26:41 pm »
Bueno, si os fijais el art 1910 del C.C deja poco espacio a la interpretación y parece todo muy claro pero, la casa era la del abuelo o la del padre de la niña? Porque se trata del cabeza de familia que HABITA la casa ,en fin que a no ser que contestes algo q no tenga nada q ver con la pregunta yo creo q lo importante es la argumentacion?
Por cierto , culpa in eligendo? Es que no lo habia visto antes en ningun epigrafe

Desconectado amasiux87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 11/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #76 en: 26 de Enero de 2018, 21:40:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
los encontré!  :D

Hola, buenas noches. Me los podrías enviar por favor ??? es que no hay manera de encontrarlos !!!!
Un saludo

amapola_vk@hotmail.com

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #77 en: 27 de Enero de 2018, 01:08:09 am »
Coincido en la.mayor contigo Parabellum, creo que salgo que pongas una barbaridad, algo se rasca.

La culpa in eligendo (o culpa en la elección) nos la explico Alfonso, el tutor de mi centro asociado. Al parecer es una de las causas por las que los directores (por hechos cometidos por profesores) y el estado (cuando actúa por medio de personas fuera del organigrama funcionarial), son responsables de las actuaciones de dichas personas por no haber mostrado la diligencia debida a la hora de elegirlas.

En cuanto a lo del cabeza de familia, me imagino que jurídicamente hablando se corresponderá con el dueño de la casa o arrendatario, que es el que tendrá contratado el seguro a su nombre, aunque esto son suposiciones mías.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Oscar77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #78 en: 27 de Enero de 2018, 07:50:33 am »
Buenos días !!!
Alguien sabría decirme que pasa si constatas a las 3 preguntas del examen de civil y en caso práctico lo dejas en blanco ?? Porque 90’ de examen se me hacen un poco cortos ...y como voy tan mal con el tema del caso práctico ..... valoro el ni perder un minuto en hacerlo.
Por eso pregunto ¿me aprobarán si constato 3 bien y dejo en blanco el caso práctico ?
Gracias !!!

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #79 en: 27 de Enero de 2018, 09:08:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días !!!
Alguien sabría decirme que pasa si constatas a las 3 preguntas del examen de civil y en caso práctico lo dejas en blanco ?? Porque 90’ de examen se me hacen un poco cortos ...y como voy tan mal con el tema del caso práctico ..... valoro el ni perder un minuto en hacerlo.
Por eso pregunto ¿me aprobarán si constato 3 bien y dejo en blanco el caso práctico ?
Gracias !!!

No creo que pase nada, pero yo intentaría contestarla, aunque solo fueran dos líneas. Al profesor le das muy mala imagen dejando una en blanco, y si por cualquier motivo estás entre el cuatro y el cinco, ahí sí que a lo mejor, si no contestas se convierte en un cuatro, y si pones algo mínimamente coherente se vuelve un cinco.

El examen no obstante no sé hace largo. Suerte!!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.