;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 20082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2017, 05:44:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No soy amiga de dar consejos de si estudiar por libro o por apuntes o que método de estudio utilizar porque en ésto cada cual es un mundo pero aquí voy a hacer una excepción, me sumo a la recomendación que os dado el compañero jmmg y también os recomiendo encarecidamente descargaros los esquemas por temas que están en Alf, luego también en Alf o en youtube directamente ver los vídeos del profesor Herrera y con los esquemas delante vais completando y tomando apuntes trascribiendo todo lo que va decidiendo, luego podéis ir al libro o apuntes para completar un poco más, para buscar una mejor redacción o para estudiar por el libro porque sé que hay muchos que necesitan estudiar por el libro pero ya habréis separado "la paja del trigo" y os habréis quitado un montón de trabajo y tiempo, luego para rematar practicar con todos los exámenes de años anteriores para ver el estilo de preguntas del Departamento, son preguntas para responder de forma corta y precisa, a menudo para responder sí o no con una breve justificación, definiciones muy concretas, os pueden dar dos características y pediros la tercera que falta.....en fin, que hay que ir al grano. Los esquemas así como los vídeos de youtube son del profesor (catedrático) Pedro Manuel Herrera en colaboración con el profesor Isidoro Martín Dégano, que por cierto corrigió mi examen  :), así que la garantía es total de que el contenido fundamental está en sus explicaciones.
Se me olvidaba recomendar las clases del profesor Mora en "Uned Islas Baleares", supongo que seguirá con las tutorías online de Financiero (I y II), porque explica todo de forma coloquial, clara y con ejemplos de tal forma que se entiende todo mucho mejor.


Desconectado Rexpro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 20/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:26:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos! Otra que se apunta con esta asignatura.  Ya voy a tercera matrícula. Me han comentado que si me matriculo de las asignaturas de financiero y tributario del grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones públicas me convalidarían automáticamente fyt l de derecho. Es cierto?
No se exactamente la convalidacion, pero esta asignatura corresponde a 3 de ccjj, no se si te saldra a cuenta

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:41:54 pm »
Estoy viendo en you tube los videos del departamento y hay que decir que son geniales.
En 40 -50 minutos explican tema por tema con un lenguaje fácil de entender y esquemas muy visuales. Parece un Dpto. implicado en enseñar bien, aunque ya he visto que en los examenes van al grano: o lo sabes o no te enrolles..
He comprado el manual a una compañera (ed. 23), pero desde luego creo que lo primero que haré es ver todos los vídeos varias veces antes de abrir el "mazacote".

Sabéis para qué han debido colgar en el departamento tanto caso resuelto? En principio el examen es de desarrollo de 6 preguntas verdad?

Ánimo y al lío.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:44:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy viendo en you tube los videos del departamento y hay que decir que son geniales.
En 40 -50 minutos explican tema por tema con un lenguaje fácil de entender y esquemas muy visuales. Parece un Dpto. implicado en enseñar bien, aunque ya he visto que en los examenes van al grano: o lo sabes o no te enrolles..
He comprado el manual a una compañera (ed. 23), pero desde luego creo que lo primero que haré es ver todos los vídeos varias veces antes de abrir el "mazacote".

Sabéis para qué han debido colgar en el departamento tanto caso resuelto? En principio el examen es de desarrollo de 6 preguntas verdad?

Ánimo y al lío.
[/quote
Sí, el examen son 6 preguntas para elegir 5, son preguntas cortas así que debes limitar la respuesta a lo que te preguntan que es muy concreto, verás los ejemplos en los exámenes resueltos por el Departamento, suelen colgar las respuestas al poco de realizar los exámenes, mira todos los exámenes de años anteriores (muy importante)
Desde luego el "mazacote" mejor después de ver los vídeos y ya verás que se queda la cosa en bastante menos, toma nota de todo lo que dice el profesor Herrera, es fundamental, lo dice todo aunque parezca breve, yo salvé una pregunta porque lo recordaba de sus esquemas y explicaciones, puede ser que sólo con el libro y con "tanta paja" me hubiese pasado desapercibido.


Desconectado transalp004

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 24/01/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2017, 09:40:42 am »
Hola Nuloa
Gracias por tu información, los exámenes de años anteriores los podemos consultar en la web del propio departamento o en el depósito de exámenes de la Uned ?
Un saludo,

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #45 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:36:12 pm »
Buenas, si no me equivoco, en los apuntes de la compañera Sara84 de FyT I faltan los temas del Bloque II DERECHO PRESUPUESTARIO y BLOQUE III DERECHO DEL CRÉDITO PÚBLICO, ambos correspondientes al primer parcial. Alguien que los tenga puede confirmarlo o si es un error mío.

Gracias

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2017, 18:20:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, si no me equivoco, en los apuntes de la compañera Sara84 de FyT I faltan los temas del Bloque II DERECHO PRESUPUESTARIO y BLOQUE III DERECHO DEL CRÉDITO PÚBLICO, ambos correspondientes al primer parcial. Alguien que los tenga puede confirmarlo o si es un error mío.

Gracias

Yo no los tengo, pero me parece que no entran a examen. No obstante, espero acordarme al llegar a casa y confirmo si es que alguien no lo ha confirmado ya.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #47 en: 26 de Septiembre de 2017, 20:39:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no los tengo, pero me parece que no entran a examen. No obstante, espero acordarme al llegar a casa y confirmo si es que alguien no lo ha confirmado ya.
Es que si no entran del tema 6 al 11 el primer parcial comprende solo los temas del 1 al 5? Es mi impresión, ya te digo, estoy organizando apuntes y me ha extrañado no ver esos temas por ningún sitio. Gracias por las respuestas !!!!

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #48 en: 26 de Septiembre de 2017, 23:10:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Nuloa
Gracias por tu información, los exámenes de años anteriores los podemos consultar en la web del propio departamento o en el depósito de exámenes de la Uned ?
Un saludo,
Sí, en la propia web, en tus cursos virtuales y dentro de la asignatura verás la carpeta de "documentos" donde encontrarás "exámenes anteriores" con las soluciones dadas por el departamento, que yo recuerde suelen estar también los del curso anterior, para exámenes más antiguos suele haber en "apuntes temporales" material colgado por los compañeros con recopilación de las preguntas de años anteriores. Sí, también estarán en el depósito de exámenes de Barbastro o Calatayud.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2017, 23:40:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que si no entran del tema 6 al 11 el primer parcial comprende solo los temas del 1 al 5? Es mi impresión, ya te digo, estoy organizando apuntes y me ha extrañado no ver esos temas por ningún sitio. Gracias por las respuestas !!!!
Del 1 al 5 y del 12 al 19. Bloques 1, 4 y 5.
Del 6 al 11, Bloques 2 y 3, estrictamente entrar sí que entran pero nunca realizan preguntas de estos temas, en la guía de la asignatura dice que de las 6 preguntas, 5 versarán necesariamente de los bloques 1, 4 y 5 y que sólo una "podría" ser de los temas 6 al 11 pero hasta donde yo sé nunca han preguntado y estoy convencida que no van a hacerlo, recordad también que de las 6 preguntas sólo hay que responder a 5 así que en el extrañísimo caso de que les diera por poner una pregunta de esos temas se descarta y listo. En todas las tutorías que yo vi en su día así como en las vídeo-clases del profesor Herrera directamente esos temas ni se tocan, saltan del tema 5 al 12.

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2017, 01:39:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Del 1 al 5 y del 12 al 19. Bloques 1, 4 y 5.
Del 6 al 11, Bloques 2 y 3, estrictamente entrar sí que entran pero nunca realizan preguntas de estos temas, en la guía de la asignatura dice que de las 6 preguntas, 5 versarán necesariamente de los bloques 1, 4 y 5 y que sólo una "podría" ser de los temas 6 al 11 pero hasta donde yo sé nunca han preguntado y estoy convencida que no van a hacerlo, recordad también que de las 6 preguntas sólo hay que responder a 5 así que en el extrañísimo caso de que les diera por poner una pregunta de esos temas se descarta y listo. En todas las tutorías que yo vi en su día así como en las vídeo-clases del profesor Herrera directamente esos temas ni se tocan, saltan del tema 5 al 12.
Muchas gracias por la aclaración, ya he estado comprobando los apuntes con la guía y es así, gracias !!!!

Desconectado transalp004

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 24/01/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2017, 08:12:28 am »
Muchas gracias Nuloa
Un saludo.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre de 2017, 08:35:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que si no entran del tema 6 al 11 el primer parcial comprende solo los temas del 1 al 5? Es mi impresión, ya te digo, estoy organizando apuntes y me ha extrañado no ver esos temas por ningún sitio. Gracias por las respuestas !!!!

   Ni en las videoconferencias te los mencionan!!

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #53 en: 27 de Septiembre de 2017, 21:27:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La página está en construcción, habrá que esperar...
Orion, pincha dos  líneas más abajo, donde pone "Web del departamento de Derecho de la Empresa".

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #54 en: 27 de Septiembre de 2017, 21:51:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Orion, pincha dos  líneas más abajo, donde pone "Web del departamento de Derecho de la Empresa".

Gracias, gracias, ya lo encontré todo, es que por el móvil no lo encontraba...
 ;)

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2017, 00:38:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy viendo en you tube los videos del departamento y hay que decir que
Sabéis
Sí, el examen son 6 preguntas para elegir 5, son preguntas cortas así que debes limitar la respuesta a lo que te preguntan que es muy concreto, verás los ejemplos en los exámenes resueltos por el Departamento, suelen colgar las respuestas al poco de realizar los exámenes, mira todos los exámenes de años anteriores (muy importante)
Desde luego el "mazacote" mejor después de ver los vídeos y ya verás que se queda la cosa en bastante menos, toma nota de todo lo que dice el profesor Herrera, es fundamental, lo dice todo aunque parezca breve, yo salvé una pregunta porque lo recordaba de sus esquemas y explicaciones, puede ser que sólo con el libro y con "tanta paja" me hubiese pasado desapercibido.


Muchas graciaa por tu respuesta  nuloa.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:30:44 pm »
a los que habláis de la reducción de temario en la guía, yo tb lo vi años atrás.

pero este año no se ha dicho nada al respecto en la guía actualizada, o al menos yo no lo he visto.

Alguien puede colgar el documento o explicar donde ha visto lo de que los temas 6 a 12 están excluidos y demás?

Yo en su dia lo vi pero me sorprendi por no aparecer en la guía 17-18

Desconectado inactra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 17/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:49:08 pm »
a) Primera prueba presencial
Comprende los temas del Programa del 1 al 11 (ambos incluidos). Los temas relativos a la Deuda
Pública (tema 3) y Derecho Presupuestario (19 a 23) no serán objeto de examen en la prueba
presencial pero sí pueden serlo de la Prueba de Evaluación Continua.


b) Segunda prueba presencial
Comprende los temas 12 a 18 (ambos incluidos). Los temas relativos al Delito fiscal Pública
(Lección 16) y Recurso contencioso-administrativo (Lección 18) no serán objeto de examen en la
prueba presencial pero sí pueden serlo de la Prueba de Evaluación Continua.

Fuente: Guía Curso 2017/2018

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:51:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a) Primera prueba presencial
Comprende los temas del Programa del 1 al 11 (ambos incluidos). Los temas relativos a la Deuda
Pública (tema 3) y Derecho Presupuestario (19 a 23) no serán objeto de examen en la prueba
presencial pero sí pueden serlo de la Prueba de Evaluación Continua.


b) Segunda prueba presencial
Comprende los temas 12 a 18 (ambos incluidos). Los temas relativos al Delito fiscal Pública
(Lección 16) y Recurso contencioso-administrativo (Lección 18) no serán objeto de examen en la
prueba presencial pero sí pueden serlo de la Prueba de Evaluación Continua.

Fuente: Guía Curso 2017/2018

Exacto, ese es el contenido que yo veo en al guía del curso para este año.

Sin embargo por aquí aseguran (y yo otros años he visto) que no es necesario estudiar los temas 6 a 11 incluidos; de ahí mi pregunta sobre si en algún punto lo especifican para este año en concreto

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:38:07 pm »
A ver, creo que los compañeros que hablan de reducción de temario del 6 al 11, no se refieren a una reducción de temario parte del ED, sino que en el examen, de las 6 preguntas, 5 serán necesariamente sobre los bloques 1,4 y 5 (Temas 1-5 y 12-19). No suelen preguntar nada de lls temas 6-11, pero en caso de que sea preguntara, se descarta esa pregunta y listo.