;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 20081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #80 en: 04 de Octubre de 2017, 18:55:24 pm »
Pero Sara, ahora que me doy cuenta, me asalta la duda. Aunque digan que es materia de estudio optativo, mas abajo indican que no será materia de examen, por lo que al final la materia se queda en los temas 1-11, no sé el año pasado cuantos temas se hubo de estudiar, pero parece que esos temas directamente te dicen que no serán objeto de examen. No sé si me explico y si me sigues.


Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #81 en: 04 de Octubre de 2017, 19:10:21 pm »
No puedo ver la guia, y no se que pone, pero si es asi, pues supongo que no seran objeto de examen. Mejor asi :D
Los sueños se cumplen...

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #82 en: 04 de Octubre de 2017, 19:15:45 pm »
Lo pone al final del mensaje que puse antes, el de Isidoro, que pone que los temas 3, 19-23, que corresponden a los que dice que son de estudio optativo, pero con numeración diferente, no serán objeto de examen en la prueba. Por tanto, el temario a estudiar se queda en 1 al 11, sin el 3. Me sigues? Pero claro, no sé si los temas de esta edición son iguales a los del año pasado ni si son la misma cantidad, por lo que no puedo hablar de si hay reducción/ampliación de temario, o se queda igual.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #83 en: 04 de Octubre de 2017, 20:04:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo pone al final del mensaje que puse antes, el de Isidoro, que pone que los temas 3, 19-23, que corresponden a los que dice que son de estudio optativo, pero con numeración diferente, no serán objeto de examen en la prueba. Por tanto, el temario a estudiar se queda en 1 al 11, sin el 3. Me sigues? Pero claro, no sé si los temas de esta edición son iguales a los del año pasado ni si son la misma cantidad, por lo que no puedo hablar de si hay reducción/ampliación de temario, o se queda igual.

Creo que los temas son los mismos del año pasado, pero no sé si hay cambios legislativos. El manual nuevo parece que más que grandes cambios lo que trae es una reestructuración del temario para que coincidan el orden de los temas con los del programa de la asignatura.

Desconectado Chifer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 07/05/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2017, 20:12:53 pm »
Yo llevo un lío con los temas!!! Tenía entendido que los temas objeto de examen eran del 1 al 11 (excepto el 3) para el primer parcial, por lo que ya me los había marcado en el libro y coinciden. Hoy he accedido al aula virtual de la asignatura y me he terminado de liar. Me explico:
1º.- Para empezar habla de bloques y temas hasta el 19. Esta numeración no coincide con lo expuesto antes.
2º.- Me he descargado el cronograma de la asignatura y divide las clases de manera más extraña todavía, pues te pone por un lado la lección del programa y su correspondencia en el manual. Eso sí: esta correspondencia coincide con lo expuesto al principio (temas del 1 al 11 menos el tres), solo que de los temas no van todos los epígrafes.
Así que viendo esto ¿seguimos el cronograma de clase, quitando los epígrafes? ¿o estudiamos del 1 al 11 excepto el 3 enteros?
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Chifer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 07/05/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2017, 20:55:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llevo un lío con los temas!!! Tenía entendido que los temas objeto de examen eran del 1 al 11 (excepto el 3) para el primer parcial, por lo que ya me los había marcado en el libro y coinciden. Hoy he accedido al aula virtual de la asignatura y me he terminado de liar. Me explico:
1º.- Para empezar habla de bloques y temas hasta el 19. Esta numeración no coincide con lo expuesto antes.
2º.- Me he descargado el cronograma de la asignatura y divide las clases de manera más extraña todavía, pues te pone por un lado la lección del programa y su correspondencia en el manual. Eso sí: esta correspondencia coincide con lo expuesto al principio (temas del 1 al 11 menos el tres), solo que de los temas no van todos los epígrafes.
Así que viendo esto ¿seguimos el cronograma de clase, quitando los epígrafes? ¿o estudiamos del 1 al 11 excepto el 3 enteros?

A ver revisando con detalle es lo mismo, no quitan epígrafes, lo único que cambia es el orden de los temas. De hecho los apuntes de Sara siguen el cronograma de clase. Por otro lado, las diapositivas que han puesto en el aula virtual siguen el contenido del libro (temas del 1 al 11 menos el tres).
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2017, 21:42:52 pm »
Cuando dices lo del cronograma de clase te refieres al plan de trabajo?

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2017, 21:59:11 pm »
Mira yo claudico, es superior a mí estar a estas alturas dando vueltas al temario, qué asco de UNED a veces, de verdad, entre trabajo y familia me dan ganas de tirar la toalla, así que paso, me preparo otras asignaturas, y ésta para otro año....

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2017, 22:08:04 pm »
pero vamos a ver friedlex y compañía, dejad de liar a la gente y releer antes de postear cualquier cosa.

En ningún caso consigo ver lo q dices de que sea optativo el estudio de nada. Isidoro especifica que entran los temas del 1 al 11 sin contar el 3 y del 12 al 17 creo que era sin contar el 16.

No inventéis que conseguiréis volver loco a alguien. Todo eso hablando del manual de este año, el de otros años no se.

Eso es lo que yo entiendo y lo que ha respondido el equipo docente. Sin embargo el temario es mas amplio si se opta por hacer la pec.

PUNTO

puede que me equivoque pero vamos, es que según lo que yo he visto no se dice nada de lo que comentas

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #89 en: 04 de Octubre de 2017, 22:12:46 pm »
He de reconocer que a veces dan ganas de tener delante al ED, pero ORION, tranquilo hombre, estas cosas a principio de curso, en mayor o menor medida pasa con casi todas las asignaturas, solo hay que tener muuuuucha paciencia... pero si te pones así, el único perjudicado eres tú... No te desanimes, hombre, somos muchos y entre todos sacaremos las cosas en claro, seguro.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #90 en: 04 de Octubre de 2017, 22:18:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero vamos a ver friedlex y compañía, dejad de liar a la gente y releer antes de postear cualquier cosa.

En ningún caso consigo ver lo q dices de que sea optativo el estudio de nada. Isidoro especifica que entran los temas del 1 al 11 sin contar el 3 y del 12 al 17 creo que era sin contar el 16.

No inventéis que conseguiréis volver loco a alguien. Todo eso hablando del manual de este año, el de otros años no se.

Eso es lo que yo entiendo y lo que ha respondido el equipo docente. Sin embargo el temario es mas amplio si se opta por hacer la pec.

PUNTO

puede que me equivoque pero vamos, es que según lo que yo he visto no se dice nada de lo que comentas

Perdona? Mi intención no es liar a nadie, ni inventar nada. Si no te has preocupado en investigar en el campus, es tu problema. Y eso que en mis primeras intervenciones, me he encargado de especificar dónde lo he encontrado. Las cosas se tienen claras cuando se hablan, y gracias a otras intervenciones aquí realizadas, tras la exposición de mi duda, ya tengo las cosas más claras.

No somos adivinos, y los que tenemos esta asignatura sin tener el libro delante, nos resulta muy complicado tener las cosas claras, más aún cuando paralelamente, el ED tiene el aLF un enlace que puede dar lugar a la confusión. Pero en fin, no haré de este post una discusión estéril y que sea para aclarar las dudas de otros compañeros. Un saludo.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #91 en: 04 de Octubre de 2017, 22:26:58 pm »
es más, es que la discusión inicial era si había habido una ampliación de temario respecto al año anterior. Lo que se excluía de temario este año estaba claro, simplemente estábamos comparando con el año pasado.

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #92 en: 05 de Octubre de 2017, 08:32:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He de reconocer que a veces dan ganas de tener delante al ED, pero ORION, tranquilo hombre, estas cosas a principio de curso, en mayor o menor medida pasa con casi todas las asignaturas, solo hay que tener muuuuucha paciencia... pero si te pones así, el único perjudicado eres tú... No te desanimes, hombre, somos muchos y entre todos sacaremos las cosas en claro, seguro.
GRACIAS !!!  :-*

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #93 en: 05 de Octubre de 2017, 21:37:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero vamos a ver friedlex y compañía, dejad de liar a la gente y releer antes de postear cualquier cosa.

En ningún caso consigo ver lo q dices de que sea optativo el estudio de nada. Isidoro especifica que entran los temas del 1 al 11 sin contar el 3 y del 12 al 17 creo que era sin contar el 16.

No inventéis que conseguiréis volver loco a alguien. Todo eso hablando del manual de este año, el de otros años no se.

Eso es lo que yo entiendo y lo que ha respondido el equipo docente. Sin embargo el temario es mas amplio si se opta por hacer la pec.


PUNTO

puede que me equivoque pero vamos, es que según lo que yo he visto no se dice nada de lo que comentas

Vitilines, has hablado clarísimo. Espero que este tema se zanje ya.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #94 en: 05 de Octubre de 2017, 21:53:45 pm »
Quien tenga claras las cosas, en lugar de leer y no responder, podría contestar a las dudas de los compañeros y tema zanjado. Que a veces muchos olvidan el fin último de los post, que no es otro sino para resolver las dudas.  Pero en fin, para discusiones estériles siempre hay tiempo.

Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #95 en: 05 de Octubre de 2017, 22:05:41 pm »
Holaaa...no os pongáis nerviosos, que no es para tanto.

los apuntes de los que habláis, los de la compañera Sara, son válidos para este año en un 95%. Si los comparais con el programa de este año, vienen todos los temas salvo algún epígrafe (tema 11), lo único que desordenados. si comparáis con el programa, sólo hay que localizarlos y dirigirse a ellos en cada momento. Al menos, en el primer parcial, que es el que he comprobado. Eso si, a menos que en los próximos días en el curso virtual digan algo sobre algún tema que no entra, yo no me dejaría ninguno, por si acaso.

el tema 3 no entra, así que uno menos...

Suerte para todos

Saludos

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #96 en: 05 de Octubre de 2017, 22:48:40 pm »
Anthamon, eso he podido comprobar..  estoy en duda de si comprar el libro o no, creo que por ese precio, un libro que sirve para dos cuatrimestres, está bien. no sé.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #97 en: 06 de Octubre de 2017, 19:29:13 pm »
Habéis mirado los hots??
Los sueños se cumplen...

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #98 en: 06 de Octubre de 2017, 21:57:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien tenga claras las cosas, en lugar de leer y no responder, podría contestar a las dudas de los compañeros y tema zanjado. Que a veces muchos olvidan el fin último de los post, que no es otro sino para resolver las dudas.  Pero en fin, para discusiones estériles siempre hay tiempo.
Esto que dices va por mí y lo siento. Te pido perdón públicamente por mi mensaje.

Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2017, 21:48:25 pm »
Sara,

a que te refieres exactamente con mirar los hots?