;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 23093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« en: 22 de Agosto de 2017, 20:59:23 pm »


Derecho Procesal I Primer parcial curso 2017 / 2018

Todo lo relacionado con la asignatura para el primer parcial del curso 2017/2018

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2017, 20:38:24 pm »
A esta me apunto desde ya... aunque no ha salido aún el libro nuevo.  >:(
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2017, 21:06:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A esta me apunto desde ya... aunque no ha salido aún el libro nuevo.  >:(
   Ufff, yo tengo el libro del año pasado, no se si habrá modificaciones.!

Desconectado Selkios

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:26:42 pm »
Me pasa lo mismo, pero supongo que serán fácilmente adaptables. Me sumooooo xD

Desconectado fgavilan9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:57:45 am »
Buenos días a tod@s.
No soy de dar consejos pero con esta asignatura haré una excepción.
Pónganse con ella a diario y desde el minuto uno.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:02:43 am »
Hola, ya aparece como publicado tanto en Dykinson como en Sanz y Torres el libro "El proceso de declaración. Parte General" de este 2017.

Desconectado Dicea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 19/09/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:08:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a tod@s.
No soy de dar consejos pero con esta asignatura haré una excepción.
Pónganse con ella a diario y desde el minuto uno.

Yo seguiré tu consejo... Me he agobiado ya sólo leyendo la guía y conociendo los comentarios sobre su dificultad... :-\

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:21:59 am »
Yo hice esta asignatura el curso pasado y la aprobé con notable alto. Mi consejo es que si puedes y tienes un tutor bueno, asistas a todas y cada una de las clases. Además que hagas un reparto de temas por semana ya que son muchísimos temas. Una media de 4 temas por semana estaría perfecto. Realiza esquemas de esos 4 temas que te toquen cada semana y no dejes ninguna semana de hacerlo y siempre el Código de Leyes Procesales a mano para ir marcando los artículos que vas viendo en cada tema en el Código de Leyes Procesales.

Si llevas ese plan de estudio, te quedarán un par de semanas antes del examen para un repaso general y aprobarás la asignatura sin problema. Además es una asignatura clave en la carrera si quieres ejercer la Abogacía e un futuro. Un abogado que no maneja bien Derecho Procesal no tiene nada que hacer.

Yo soy un fan de los Procesales. Me encantó INTRODUCCIÓN A PROCESAL, me encantó PROCESAL I y supongo que me APASIONARÁ PROCESAL II, toda vez que es la parte procesal penal, y ya estoy por la lección 3 en estos días y creo que me va a resultar apasionante, porque además en mi caso me encanta el Derecho Penal.

Lo dicho, CONSTANCIA y no te olvides que como mínimo tienes que preparar 4 temas por semana. Te parecerán muchos pero ya verás como lo puedes hacer. Ten en cuenta que el CÓDIGO DE LEYES PROCESALES lo llevas al examen, así que es FUNDAMENTAL que lo tengas siempre al lado cuando vayas estudiando y que lo vayas subrayando o marcando con fluorescentes.

Un saludo y mucho ánimo que es una asignatura preciosa.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:44:48 am »
Si llevas sólo la Lec, sirve?

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:54:58 am »
Estoy leyendo la guía para ver los contenidos la evaluación y pone que el programa lo detallarán en Alf.
No sé si lo pone en algún sitio de la guía (si es así disculpad la pregunta) pero por no esperar hasta octubre para el detalle y como aún no tengo ninguno de los dos manuales, entiendo que el 1p corresponde al libro de la parte general y los procesos especiales del 2p ¿no?

Desconectado Dicea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 19/09/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:48:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice esta asignatura el curso pasado y la aprobé con notable alto. Mi consejo es que si puedes y tienes un tutor bueno, asistas a todas y cada una de las clases. Además que hagas un reparto de temas por semana ya que son muchísimos temas. Una media de 4 temas por semana estaría perfecto. Realiza esquemas de esos 4 temas que te toquen cada semana y no dejes ninguna semana de hacerlo y siempre el Código de Leyes Procesales a mano para ir marcando los artículos que vas viendo en cada tema en el Código de Leyes Procesales.

Si llevas ese plan de estudio, te quedarán un par de semanas antes del examen para un repaso general y aprobarás la asignatura sin problema. Además es una asignatura clave en la carrera si quieres ejercer la Abogacía e un futuro. Un abogado que no maneja bien Derecho Procesal no tiene nada que hacer.

Yo soy un fan de los Procesales. Me encantó INTRODUCCIÓN A PROCESAL, me encantó PROCESAL I y supongo que me APASIONARÁ PROCESAL II, toda vez que es la parte procesal penal, y ya estoy por la lección 3 en estos días y creo que me va a resultar apasionante, porque además en mi caso me encanta el Derecho Penal.

Lo dicho, CONSTANCIA y no te olvides que como mínimo tienes que preparar 4 temas por semana. Te parecerán muchos pero ya verás como lo puedes hacer. Ten en cuenta que el CÓDIGO DE LEYES PROCESALES lo llevas al examen, así que es FUNDAMENTAL que lo tengas siempre al lado cuando vayas estudiando y que lo vayas subrayando o marcando con fluorescentes.

Un saludo y mucho ánimo que es una asignatura preciosa.

La verdad es que leerte motiva un montón!!!  :D Allá vamos!!!

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:38:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si llevas sólo la Lec, sirve?

Yo creo que el dinero que cuesta el Código de Leyes Procesales (Poco más de 30,00 €) es el mejor invertido de toda la carrera, te lo aseguro. No sólo porque trae un compendio de leyes procesales completísimo sino porque además, y esto responde a tu pregunta, no solo esta la LEC, que es básica para el examen de esta asignatura, sino porque vienen otras que te ayudarán a resolver preguntas en el examen. Sin ir mas lejos la propia Constitución, Ley de Mediación y Arbitraje, Ley de Propiedad Horizontal, Ley de Arrendamientos Urbanos, las Condiciones Generales de la Contratación, la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, etc...

Como ves, si solo llevas la LEC, puede ser que salves el examen, pero desde mi modesto punto de vista, EL CÓDIGO DE LEYES PROCESALES es FUNDAMENTAL para aprobar esta asignatura. Yo no me lo pensaría dos veces para comprarlo si no lo tienes. Además te vale después para PROCESAL II. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Dicho lo cual, cada uno es libre de hacer lo que considere más oportuno. Espero que te haya servido de ayuda mi opinión.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:45:23 pm »
Gracias, el código de Leyes procesales que tengo es del año 2015 y el pasado curso me compré sólo la Lec actualizada,( me matriculé de ésta y me supero la cantidad de materia a preparar) es para no volver a comprarlo de nuevo!.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:50:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, el código de Leyes procesales que tengo es del año 2015 y el pasado curso me compré sólo la Lec actualizada,( me matriculé de ésta y me supero la cantidad de materia a preparar) es para no volver a comprarlo de nuevo!.

Si te organizas bien y compras el Código de Leyes Procesales para ir subrayando en el lo que vayas estudiando no deberías tener problema para sacar esta asignatura. Pero hazme caso, el Código de Leyes compensa comprarlo, ya que en el examen si sabes donde están las cosas, te puede llevar al sobresaliente.

Como decía en un comentario anterior, prepara 4 temas por semana y no tendrás problema para sacar NOTAZA. Ya me contarás.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:00:54 pm »
4 temas a partir de cuándo?
                              Gracias por todo

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:35:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
4 temas a partir de cuándo?
                              Gracias por todo

A partir del comienzo del curso.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:47:11 pm »
Gracias. :)

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:58:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hice esta asignatura el curso pasado y la aprobé con notable alto. Mi consejo es que si puedes y tienes un tutor bueno, asistas a todas y cada una de las clases. Además que hagas un reparto de temas por semana ya que son muchísimos temas. Una media de 4 temas por semana estaría perfecto. Realiza esquemas de esos 4 temas que te toquen cada semana y no dejes ninguna semana de hacerlo y siempre el Código de Leyes Procesales a mano para ir marcando los artículos que vas viendo en cada tema en el Código de Leyes Procesales.

Si llevas ese plan de estudio, te quedarán un par de semanas antes del examen para un repaso general y aprobarás la asignatura sin problema. Además es una asignatura clave en la carrera si quieres ejercer la Abogacía e un futuro. Un abogado que no maneja bien Derecho Procesal no tiene nada que hacer.

Yo soy un fan de los Procesales. Me encantó INTRODUCCIÓN A PROCESAL, me encantó PROCESAL I y supongo que me APASIONARÁ PROCESAL II, toda vez que es la parte procesal penal, y ya estoy por la lección 3 en estos días y creo que me va a resultar apasionante, porque además en mi caso me encanta el Derecho Penal.

Lo dicho, CONSTANCIA y no te olvides que como mínimo tienes que preparar 4 temas por semana. Te parecerán muchos pero ya verás como lo puedes hacer. Ten en cuenta que el CÓDIGO DE LEYES PROCESALES lo llevas al examen, así que es FUNDAMENTAL que lo tengas siempre al lado cuando vayas estudiando y que lo vayas subrayando o marcando con fluorescentes.

Un saludo y mucho ánimo que es una asignatura preciosa.

jajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajaja

me meo Perri, eres lo peor.

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2017, 15:43:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si llevas sólo la Lec, sirve?

No dejan llevar fotocopias, ni siquiera encuadernándolas. Tiene que ser un "libro". Puestos a comprar, mejor el que recomiendan ellos. El índice del final puede ser muy útil en el examen. También recomiendo leerse la exposición de motivos de la LEC.
Me queda salir la nota de septiembre del primer parcial, que espero aprobarlo. En mi caso particular es la asignatura que más horas se ha llevado con diferencia (me queda DIP de tercero y casi todo cuarto). No tengo grandes capacidades memorísticas. Recomendable ponerse las pilas y ni pensar en dejarla entera para septiembre.
In vino veritas.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2017, 15:55:26 pm »
Es que la LEC es un libro que compré, sólo con esta ley, es baratito.