;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 23096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cgonzalez1386

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:27:07 pm »
Yo tengo el codigo tocho del 2012 y observo que ha habido unas modificaciones de la LEC en 2015.
hay problema en que lleve aparte la fotocopia del BOE?


Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:31:03 pm »
Me uno a la pregunta sobre los apuntes Perri, ya me convenciste de no hacer las dos a la vez jejejeje Me convences ahora sobre apuntes??  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Perri,


Muchas gracias por tus recomendaciones.

De qué editgorial es el Código de Leyes Procesales tan completo que compraste?. Y si no es mucho pedir, con qué apuntes estudiaste?

Gracias anticipadas y saludos.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #62 en: 22 de Septiembre de 2017, 19:07:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo el codigo tocho del 2012 y observo que ha habido unas modificaciones de la LEC en 2015.
hay problema en que lleve aparte la fotocopia del BOE?
  No admiten fotocopias !, tiene que ser en libro, yo la Lec me la he comprado a parte, porqué mi
 código aunque del 2015 no tiene la última reforma.

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #63 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:02:58 am »
Gracias Perri por tus aportaciones. Voy a seguir tus consejos en esta asignatura, a ver cómo me va.

Saludos

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #64 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:04:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno a la pregunta sobre los apuntes Perri, ya me convenciste de no hacer las dos a la vez jejejeje Me convences ahora sobre apuntes??  ;)

En mi caso, en el primer parcial hice mis propios apuntes en base a otros que había circulando por la red de otros compañeros y en el segundo parcial hice lo mismo pero no me dio tiempo a hacerlos en ordenador y los confeccioné a mano. Además asistí a todas y cada una de las tutorías. Y como he dicho en otras intervenciones, fundamental, resaltar los artículos correspondientes en el Código de Leyes Procesales. No hay más secreto que ese y, en mi caso, muchas, muchas horas de dedicación a esta asignatura.

Espero que te haya servido de ayuda.


Desconectado elisapp83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #65 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:25:06 pm »
también me uno a esta!!

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #66 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:51:50 pm »
yo estoy igual madre mia , tengo el código del 2014 de cuando hice introducción no creo que vaya a comprarme otro código, que coñazo, haber como me las arreglo,

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #67 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:56:54 pm »
y para el primer parcial sería DERECHO PROCESAL CIVIL I. EL PROCESO DE DECLARACIÓN. PARTE GENERAL y el segundo
DERECHO PROCESAL CIVIL II LOS PROCESOS ESPECIALES.
a 56 leros cada uno

el primero es novedad y el segundo es edicion 2015, yo tengo pensado pillarme el primero y el segundo por apuntes y vosotros como lo vais a preparar?

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #68 en: 26 de Septiembre de 2017, 09:34:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo estoy igual madre mia , tengo el código del 2014 de cuando hice introducción no creo que vaya a comprarme otro código, que coñazo, haber como me las arreglo,
Hola, es suficiente con comprar La ley de Enjuiciamiento Civil, para Procesal I. Cuesta 8€ y algo, no hace falta comprar el Código de Leyes Procesales. Yo el año próximo cogeré Procesal II, pero este año sólo con el I, con esa Ley es suficiente, si no que algún compañero que la haya cursado, nos diga lo contrario.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #69 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:02:20 am »
Yo tengo el código de Leyes Procesales y la LEC actual a parte.

Desconectado Isthaar1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 16/03/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #70 en: 26 de Septiembre de 2017, 17:07:39 pm »
Sabéis si hay muchas modificaciones? dónde puedo conseguir apuntes, ver el libro da yuyu  ::)

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #71 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:58:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues por eso, no deja de ser una opinion, tampoco me tomeis demasiado en serio. Lo llevé y lo utilicé para el caso práctico, para las preguntas de teoría seguí el programa y vi que mel o sbía así que no consulté el código salvo alguna duda suelta. Había estudiado MUCHO, escribo y redacto muy rapido (soy traductora) y consulté el código poquísimo y aún así terminé corriendo que cuando salí del examen estaba temblando...
Ya veremos la nota pero mucha mejor sensación que en la convocatoria ordinaria que me había dedicado a subrayar el codigo de colores y a ponerle mil marcadores que al final me sirvieron de poco, para perder el valioso tiempo de examen.

Repito otra vez por si acaso: opinión y experiencia personal. Aun no se la nota. Igual me han cascado un 2 y estoy diciendo tonterías.  ;D

Actualizo: me pusieron un 8  :D

De verdad que no es por chulear ni nada, en febrero me fue FATAL, en junio me fue MAL MAL, saqué un 5 regalado. Y en verano lo enfoqué de otra manera, no es tan dura al final... sólo hay que tratarla como una asignatura más pero muy larga, estudiando todo lo importante y aprendiendo a usar el código. El código es una herramienta, no una ayuda, no ayuda tanto al final, si no se usa moderadamente desayuda :(
Traduttore, traditore.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #72 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:03:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Actualizo: me pusieron un 8  :D

De verdad que no es por chulear ni nada, en febrero me fue FATAL, en junio me fue MAL MAL, saqué un 5 regalado. Y en verano lo enfoqué de otra manera, no es tan dura al final... sólo hay que tratarla como una asignatura más pero muy larga, estudiando todo lo importante y aprendiendo a usar el código. El código es una herramienta, no una ayuda, no ayuda tanto al final, si no se usa moderadamente desayuda :(

  ¿ Y cómo saber lo que es importante ? 672 páginas tiene el librito.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #73 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:08:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  ¿ Y cómo saber lo que es importante ? 672 páginas tiene el librito.
Esquemas de laurafm!! Por aquí no puedo ofrecerlos ni se pueden pedir, pero se encuentran facil por el foro.
Traduttore, traditore.

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #74 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:11:33 pm »
Enhorabuena Machini! Me ocurrió casi exactamente lo que a ti. Febrero, me salí sin hacer el examen y con depresión. Para el segundo parcial pilas puestas y lo saqué. Para septiembre, con otro ánimo y mucho estudiar, buena nota. Al final un trabajado notable.
Mucho ánimo a todos que se saca. Recomiendo mejor el código que solo la LEC (aunque es verdad que es lo que más se usa), PERO no viene mal tener la propia constitución, LOPJ (se cita con frecuencia), ley de arbitraje, etc. También algunas normas procesales están en leyes especiales que sí lleva el código (útil en los procesos especiales). En fin, que por los veintitantos euros de más creo que merece mucho la pena. Además del índice analítico del final que también puede ser muy práctico.

Suerte a todos.
In vino veritas.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:18:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esquemas de laurafm!! Por aquí no puedo ofrecerlos ni se pueden pedir, pero se encuentran facil por el foro.

  Gracias.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2017, 19:03:03 pm »
Dejé la asignatura entera directa para septiembre (grave error), y cuando me puse a estudiar en verano no sabía ni por dónde empezar! Leía el libro y todo me parecía importante y quería estudiármelo todo...Perdí mucho el tiempo y di muchas vueltas hasta que entendí como tenía que estudiar la asignatura. Dejé el libro recomendado a un lado, me compré un libro de esquemas de D. Procesal (lo que me abrió los ojos y me "hizo ver la luz"), leí los esquemas de Laura, y ya comprendí la asignatura de un modo global y supe como tenía que estudiar. Entonces, ya me puse con los apuntes y con el Código al lado a localizar y señalar los artículos. Es muy importante manejar bien el Código y saber donde está todo porque eso ayuda mucho, pero también hay que estudiar (aunque menos de lo que parece a primera vista con el temario delante).

Mucha suerte a todos.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2017, 19:05:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dejé la asignatura entera directa para septiembre (grave error), y cuando me puse a estudiar en verano no sabía ni por dónde empezar! Leía el libro y todo me parecía importante y quería estudiármelo todo...Perdí mucho el tiempo y di muchas vueltas hasta que entendí como tenía que estudiar la asignatura. Dejé el libro recomendado a un lado, me compré un libro de esquemas de D. Procesal (lo que me abrió los ojos y me "hizo ver la luz"), leí los esquemas de Laura, y ya comprendí la asignatura de un modo global y supe como tenía que estudiar. Entonces, ya me puse con los apuntes y con el Código al lado a localizar y señalar los artículos. Es muy importante manejar bien el Código y saber donde está todo porque eso ayuda mucho, pero también hay que estudiar (aunque menos de lo que parece a primera vista con el temario delante).


 ¿ Qué libro de esquemas procesales?

Mucha suerte a todos.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2017, 19:25:55 pm »
El libro es "Tomo II Esquemas de D. Procesal Civil", 5ª edición, de Amaya Arnaiz y otros, de la editorial Tirant lo Blanch.

A mi el libro me ayudó porque estaba muy despistada y me sirvió para enfocar la asignatura. Pero se trata de un libro de esquemas solamente.


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2017, 19:49:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El libro es "Tomo II Esquemas de D. Procesal Civil", 5ª edición, de Amaya Arnaiz y otros, de la editorial Tirant lo Blanch.

A mi el libro me ayudó porque estaba muy despistada y me sirvió para enfocar la asignatura. Pero se trata de un libro de esquemas solamente.

   Muchas gracias!