;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)  (Leído 11879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #80 en: 27 de Enero de 2018, 18:02:12 pm »
Buenas tardes a todos, iré la segunda semana a esta asignatura, estoy mirando los supuestos del libro y me surge una duda:

Se pueden contestar todos los supuestos con el código 2017? Lo acabo de comprar y en los ejercicios hacen referencia a leyes que no encuentro en dicho còdigo.


Gracias


Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #81 en: 03 de Febrero de 2018, 09:16:14 am »

 A que te refieres? En las de teoría o práctica?

Por lo que he visto, te puede guiar un poco pero la teoría hay que saberla para aplicarla.

Desconectado ska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2018, 11:48:54 am »
Me refiero a la práctica

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #83 en: 03 de Febrero de 2018, 21:30:32 pm »

 Pues por lo que nos comentó el profesor si que les gusta que metas teoría en la resolución del caso y que además aproveches y expliques el porqué de cada cosa. Que si el principio, la acción, proceso,...

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #84 en: 06 de Febrero de 2018, 11:38:48 am »
Hola compañer@s!

Tengo una pregunta sobre el código de leyes procesales, me han prestado uno, pero es de 2009 ed. La Ley. ¿Me servirá para el examen?

El de 2017 no me llegaría hasta el Lunes y el examen es el viernes. En el centro asociado hay, pero es del 2010  :-\

¿Ha cambiado mucho desde entonces?  ::)

Gracias de antemano!

Desconectado Dani HF

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #85 en: 07 de Febrero de 2018, 20:38:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer asistí a tutorías y el profesor nos advirtió encarecidamente de que el libro del año pasado estaba desfasado, (el actual sigue con errores también). Cuando vaya detectando errores en apuntes años anteriores vs libro nuevo y/o los comentemos en clase los iré subiendo.
Saludos.

Buenas, conseguiste detectar los errores? Yo me voy a presentar sin mucha esperanza, pero por ir adelantando para septiembre

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #86 en: 08 de Febrero de 2018, 09:11:20 am »

 Muy buenas,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí tienen algún esquema muy interesante.

Animo!!

Desconectado Molins19

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #87 en: 08 de Febrero de 2018, 12:19:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí tienen algún esquema muy interesante.

Animo!!

Muchas Gracias!  :D

Desconectado karlangas1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #88 en: 08 de Febrero de 2018, 20:55:59 pm »
Yo estoy indignado con esta asignatura, para 4 miseros créditos hay muchísima materia, densa e importante, y para más inri encima hacen un examen a desarrollar en el que en 3 tristes preguntas te juegas todo. Por lo menos espero que no sean exigentes a la hora de corregir.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #89 en: 09 de Febrero de 2018, 00:06:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy indignado con esta asignatura, para 4 miseros créditos hay muchísima materia, densa e importante, y para más inri encima hacen un examen a desarrollar en el que en 3 tristes preguntas te juegas todo. Por lo menos espero que no sean exigentes a la hora de corregir.

Yo la hice el año pasado. Con los procesales siempre recomiendo lo mismo, estudiar conceptos y tenerlo bien estructurado. Hay asignaturas como financiero I o internacional Privado que preguntan cosas muy concisas y quieren que lo pongas perfecto. Este no es el caso.

Al final hay muchas cosas del temario que se sacan con el código, y eso no te lo van a preguntar en la teoría. Por eso es importante tener muy claros los conceptos, que no te vienen en el codigo y evitar meter paja, porque eso te lía y te hace tirar el examen a la basura.

Respecto a la.correccion, no tengo queja, saque un nueve. Y el examen, las cosas como son, no estaba de nueve. El caso práctico lo tenía perfecto y una pregunta bueno, aceptamos barco, pero la segunda pregunta me hice un lío divino, y aún así, saque notaza. Yo no sé cómo serán los demás profesores, yo por experiencia, mi examen estaba de 7,5... Un ocho como mucho y me cayó un punto más.

Así que tranquilos y mucha suerte compañeros!!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #90 en: 09 de Febrero de 2018, 07:40:23 am »

 Muchas gracias comañero, se agradece!!

Desconectado Narses

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #91 en: 10 de Febrero de 2018, 10:17:51 am »
¿Qué os pareció el examen, compañeros?

La teoría:

1- Jurisdicción especial y Tribunales especiales
2- Cargas y Posibilidades Procesales

El caso práctico era un robo con allanamiento de morada. Intervenía el Ministerio Fiscal y preguntaba, entre otras cosas, si el interesado debía participar en el proceso, si la instrucción y la sentencia la debía seguir el mismo juez, si la sentencia puede ser superior o inferior a la pena que pida el Ministerio Fiscal.

Yo lo vi más o menos asequible, teniendo una serie de conceptos claros... A ver qué tal las notas. Mucha suerte a todos.


Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #92 en: 10 de Febrero de 2018, 13:01:19 pm »
Pues posiblemente encaje mejor en el supuesto practico, el delito de robo con fuerza en casa habitada, es un delito con pena superior y si no me equivoco "absorbería" al allanamiento...

Desconectado karlangas1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #93 en: 10 de Febrero de 2018, 20:47:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la hice el año pasado. Con los procesales siempre recomiendo lo mismo, estudiar conceptos y tenerlo bien estructurado. Hay asignaturas como financiero I o internacional Privado que preguntan cosas muy concisas y quieren que lo pongas perfecto. Este no es el caso.

Al final hay muchas cosas del temario que se sacan con el código, y eso no te lo van a preguntar en la teoría. Por eso es importante tener muy claros los conceptos, que no te vienen en el codigo y evitar meter paja, porque eso te lía y te hace tirar el examen a la basura.

Respecto a la.correccion, no tengo queja, saque un nueve. Y el examen, las cosas como son, no estaba de nueve. El caso práctico lo tenía perfecto y una pregunta bueno, aceptamos barco, pero la segunda pregunta me hice un lío divino, y aún así, saque notaza. Yo no sé cómo serán los demás profesores, yo por experiencia, mi examen estaba de 7,5... Un ocho como mucho y me cayó un punto más.

Así que tranquilos y mucha suerte compañeros!!
Muchas gracias por tu contestación y animos, esperemos que corrijan a la alza. De todas formas creo que me salio bastante bien.

Desconectado karlangas1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 18/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2017 / 2018)
« Respuesta #94 en: 10 de Febrero de 2018, 20:49:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues posiblemente encaje mejor en el supuesto practico, el delito de robo con fuerza en casa habitada, es un delito con pena superior y si no me equivoco "absorbería" al allanamiento...
Chicos no es por nada, pero esto no es penal, y ademas esta asigantura es de primero, penal es de segundo y aqui yo creo que más que la calificación que le hagas constar al delito lo que buscan es el desarrollo procesal del caso. Da igual una catalogación u otra.