;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)  (Leído 21576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juann12123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #200 en: 24 de Enero de 2018, 22:12:04 pm »
El mio era El A


Desconectado colp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/09
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #201 en: 24 de Enero de 2018, 22:14:10 pm »
Muchas gracias, me acabo de enterar que no esta en vigor el plazo de mas de 6 años, ya no consta en la ley....
Manda narices con el libro,  en vez de poner los conceptos claros, lo único que hace es liarte y los examinadores lo aprovechan con toda su mala intención
 >:(

Desconectado juann12123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #202 en: 24 de Enero de 2018, 22:26:24 pm »
Alguien tiene la certeza de que en  tipo A, la pregunta número 4, opción correcta C, y la número 15 , la opción C tambien ?

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #203 en: 24 de Enero de 2018, 22:29:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene la certeza de que en  tipo A, la pregunta número 4, opción correcta C, y la número 15 , la opción C tambien ?

La quince segun se ha hablado aqui es la A "En ningun caso" puesto que segun han dicho los compañeros el manual al tratar la prenda sin desplazamiento, remite a una ley de 1954 y a otro manual. Segun se ha dicho, la pregunta seria anulable, porque al decir "la prenda" genericamente se deduce que habla de la ordinaria y da pie a error... Otros dicen que esta clarisimo que es la prenda ordinaria y que es la A y no es anulable.
Opiniones para todos.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado juann12123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #204 en: 25 de Enero de 2018, 08:57:50 am »
La tradición simbólica que se produce cuando la entrega de la cosa se sustituye por la de ciertos objetos que la representan, como las llaves del edificio o los títulos de propiedad.



Como han ido a J.... !!

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #205 en: 25 de Enero de 2018, 09:16:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La tradición simbólica que se produce cuando la entrega de la cosa se sustituye por la de ciertos objetos que la representan, como las llaves del edificio o los títulos de propiedad.



Como han ido a J.... !!

Podrias especificar pagina del manual por favor?

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #206 en: 25 de Enero de 2018, 09:20:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podrias especificar pagina del manual por favor?

Lo acabo de leer en internet. Sí que pone lo de los titulos de propiedad. El manual no lo tengo delante pero supongo que tambien lo pondrá. Si alguien puede comprobarlo..Muy especialitos estos del departamento..pillada total..

Desconectado juann12123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #207 en: 25 de Enero de 2018, 09:38:25 am »
Lo he buscado yo por mi cuenta, y al parecer es simbólica.
Os digo, este exámen lo ha puesto un "BECARIO". No sé si podrá hacer una reclamación general acerca de esta chapuza, pero yo ya me he dirigido al departamento de civil pidiendo explicaciones.
A mi entender, lo deberíamos hacer todos, ok? Porque lo suyo sería que tiraran a la papelera todos los exámenes y nos dejasen presentarnos la segunda semana, o... que nos aprueben con un 4.
En mi caso, iba a sacar un 10, y si todo queda conforme veo, no llego ni a un puñetero 5.
Debíais de plantearos escribir a la cátedra con las quejas que cada uno estimeis oportunas. Siempre lo tendrán más en cuenta si somos 200, que 10.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #208 en: 25 de Enero de 2018, 09:59:30 am »
Ainssss, cómo os entiendo. El año pasado pusieron un examen que ni ellos mismos entendían. Tuvieron que recular varias veces y les llovieron las reclamaciones (entre ellas la mia),

Un auténtico despropósito.

"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado K1888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #209 en: 25 de Enero de 2018, 11:34:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La quince segun se ha hablado aqui es la A "En ningun caso" puesto que segun han dicho los compañeros el manual al tratar la prenda sin desplazamiento, remite a una ley de 1954 y a otro manual. Segun se ha dicho, la pregunta seria anulable, porque al decir "la prenda" genericamente se deduce que habla de la ordinaria y da pie a error... Otros dicen que esta clarisimo que es la prenda ordinaria y que es la A y no es anulable.
Opiniones para todos.

También están los que opinamos que el enunciado de la pregunta es correcto y la respuesta es la B, en base al manual:
 p. 194:"Se acepta así, la idea de derechos de prenda que siguen recayendo sobre bienes muebles, pero que se estructuran negando el desplazamiento posesorio en favor del acreedor pignoraticio".
p. 200 "Tal y como aparece regulada en el Código, la prenda ordinaria o común tiene una escasísima presencia práctica. Sin embargo, no por ello deben descuidarse los preceptos reguladores del Código, pues su regulación constituye el esquema báiso de desarrollo de otros supuestos de prenda, que pese a que suelen denominarse especiales son los que realmente tienen importancia desde el punto de vista práctico: prenda irregular, prenda de derechos, prenda de créditos, prenda de valores prendas constituidas a favor de los Montes de Piedad y la prenda sin desplazamiento posesorio".
Otra cosa es que la pregunta, como otras del examen, sea rebuscada y hecha para pillar al personal.

Desconectado colp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/09
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #210 en: 25 de Enero de 2018, 13:11:17 pm »
juann12123 podrías poner la dirección a donde has escrito.
Por supuesto que les voy a escribir.... es una vergüenza que nos hagan pasar por esto. Yo personalmente estoy indignada con la actitud chapucera y torticera del equipo docente.

Desconectado atirorua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #211 en: 25 de Enero de 2018, 13:32:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También están los que opinamos que el enunciado de la pregunta es correcto y la respuesta es la B, en base al manual:
 p. 194:"Se acepta así, la idea de derechos de prenda que siguen recayendo sobre bienes muebles, pero que se estructuran negando el desplazamiento posesorio en favor del acreedor pignoraticio".
p. 200 "Tal y como aparece regulada en el Código, la prenda ordinaria o común tiene una escasísima presencia práctica. Sin embargo, no por ello deben descuidarse los preceptos reguladores del Código, pues su regulación constituye el esquema báiso de desarrollo de otros supuestos de prenda, que pese a que suelen denominarse especiales son los que realmente tienen importancia desde el punto de vista práctico: prenda irregular, prenda de derechos, prenda de créditos, prenda de valores prendas constituidas a favor de los Montes de Piedad y la prenda sin desplazamiento posesorio".
Otra cosa es que la pregunta, como otras del examen, sea rebuscada y hecha para pillar al personal.

Por eso mismo, en el Manual sólo aparecen referencias a la denominada prenda sin desplazamiento pero, en ningún caso, desarrollan su régimen regulador, es decir, el Manual no pone en ningún sitio nada sobre el uso "de conformidad con la naturaleza de la cosa".
Los exámenes tipo test se denominan pruebas objetivas precisamente porque no están sujetas a "interpretaciones" o "deducciones".  Otra cosa sería que la opción de respuesta pusiera "b) solo en caso de prenda con desplazamiento"; en ese caso sí. 
Por todo esto también es cierto que la respuesta a, al ser tan taxativa: "en ningún caso" , tampoco puede ser correcta....entonces que nos queda...pues yo creo que pedir la anulación.


Un saludo

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #212 en: 25 de Enero de 2018, 13:42:46 pm »
Van a tener que quedar para comer 3 dias seguidos los del departamento para arreglar este desaguisado. Supongo que dirán algo una vez pase el examen de la segunda semana, no?

Desconectado juann12123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #213 en: 25 de Enero de 2018, 13:44:58 pm »
Ahí van los correos del departamento. No os cortéis en mandar emails porque no puede ser que con la edad que tenemos algunos, nos traten como a tontos. Luego dicen que si el sistema educativo español está a la cola. No está a la cola no, es que el último vagón( que es donde va el sistema educativo), se ha desenganchado de todos los demás vagones.
Yo le he escrito a la segunda de la lista, porque me imagino que el primero ni lo lee.
Y, viendo esa lista, veis la que pone "Acreditada" ? No me extraña un pelo que le hayan dicho este año, acredítate un poquito más y haz tú los exámenes. De aquellos barros , estos lodos.

Dr. Carlos Lasarte Álvarez. Catedrático y Director del Departamento: clasarte@der.uned.es
Dra. Mª Fernanda Moretón Sanz. Profesora Titular de Universidad: fmoreton@der.uned.es
Dr. Francisco Javier Jiménez Muñoz. Prof. TU (Acreditado): fjimenez@der.uned.es
Dra. Araceli Donado Vara. Profª. TU (Acreditada): adonado@der.uned.es

Desconectado ciceran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #214 en: 25 de Enero de 2018, 13:47:08 pm »
Completamente de acuerdo.
Además he ido a la ley donde se desarrolla y no es exactamente de conformidad con la naturaleza de la cosa, es sin menoscabo de su valor, que no es lo mismo.

Desconectado atirorua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #215 en: 25 de Enero de 2018, 13:56:45 pm »
Cita de: ciceran link=topi
c=122993.msg1183922#msg1183922 date=1516884428
Completamente de acuerdo.
Además he ido a la ley donde se desarrolla y no es exactamente de conformidad con la naturaleza de la cosa, es sin menoscabo de su valor, que no es lo mismo.


Bueno bueno, la de conocimientos que estamos adquiriendo a posteriori no tiene precio ;D .
Igual va a ser una estrategia didáctica intencionada del equipo docente para mejorar nuestro aprendizaje. :D

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #216 en: 25 de Enero de 2018, 14:03:49 pm »
Y la de aluvion? Tenía ententendifo que aluvión pasa al que recibe y avulsion no si lo reclama la otra parte. En El a puse la b

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #217 en: 25 de Enero de 2018, 14:07:23 pm »
EN LA PRegunta 17 se que era la den cambiar de banco y he puesto la c. Que yo sepa La b no es y la a tampoco porque no se necesita consentimiento del acreedor entiendo.

Desconectado atirorua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #218 en: 25 de Enero de 2018, 14:19:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y la de aluvion? Tenía ententendifo que aluvión pasa al que recibe y avulsion no si lo reclama la otra parte. En El a puse la b


Hola, el Manual no lo tengo ahora a mano pero échale un vistazo al art. 367 CC: Los dueños de las heredades confinantes con estanques o lagunas no adquieren el terreno descubierto por la disminución natural de las aguas, ni pierden el que éstas inundan en las crecidas extraordinarias.

Desconectado K1888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2017 / 2018)
« Respuesta #219 en: 25 de Enero de 2018, 14:23:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por eso mismo, en el Manual sólo aparecen referencias a la denominada prenda sin desplazamiento pero, en ningún caso, desarrollan su régimen regulador, es decir, el Manual no pone en ningún sitio nada sobre el uso "de conformidad con la naturaleza de la cosa".
Los exámenes tipo test se denominan pruebas objetivas precisamente porque no están sujetas a "interpretaciones" o "deducciones".  Otra cosa sería que la opción de respuesta pusiera "b) solo en caso de prenda con desplazamiento"; en ese caso sí. 
Por todo esto también es cierto que la respuesta a, al ser tan taxativa: "en ningún caso" , tampoco puede ser correcta....entonces que nos queda...pues yo creo que pedir la anulación.


Un saludo
Lee detenidamente la p. 200. El régimen regulador básico de la prenda ordinaria es precisamente el de los tipos especiales que, por otra parte, son los más importantes desde el punto de vista práctico. Por supuesto, tanto derecho tienes a pedir la anulación como yo de interpretar que la pregunta es correcta y la respuesta B su solución.
Un saludo