;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 16175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chifer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 07/05/07
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2017, 13:59:23 pm »
¿¿¿Me lo parece a mi o son los temas más largos y aburridos del mundo mundial????? :-\

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2017, 16:35:33 pm »
Me apunto, yo voy con los apuntes de iusmasoquista a ver qué tal, de 2015 también, espero que no haya muchos cambios. Llevo esta y la I, que la he suspendido en septiembre.
Traduttore, traditore.

Desconectado novatisima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre de 2017, 11:26:21 am »
Hasta la semana pasada estuve realizando los test de Espléndido en daypo y ya no me deja acceder a ellos... Una pena porque me estaban viniendo genial como complemento al estudio.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2017, 19:54:21 pm »
Hola a todos,

He empezado a leer los temas por el libro, y también voy comparando con los apuntes. Están muy bien, pero me parece que se dejan en el tintero algunas cosas que sería necesario haber leído de cara al examen, sobretodo teniendo en cuenta lo que ha pasado en Mercantil I. Es una opinión personal, claro, y partiendo de la base de que los apuntes son muy buenos, esa no es la cuestión.

Bueno, lo que os iba a decir es que se me había ocurrido que se podrían hacer unos apuntes de la asignatura actualizados y un poco mas amplios de los que ya existen. El asunto está en que yo no tengo mucho tiempo, y no puedo hacerlos yo sola, por eso había pensado si algunas personas pudieran estar interesadas en formar un pequeño grupo de trabajo, con la única finalidad de repartirse los temas y hacer cada uno dos o tres temas (cada uno lo que pueda), de apuntes, si esto fuera posible. Suponiendo que hubiese gente dispuesta a colaborar, lo cual imagino que será ciertamente difícil.  Ya se que quedarían unos apuntes "Frankenstein" -distintos temas resumidos por distintas personas-, pero al menos habría unos apuntes mas amplios y actualizados para todos (los últimos son de 2014-2015), y siempre quedarían ahí para que otros los mejorasen, puliesen, actualizasen, etc. En definitiva, quedarían para quienes vengan detrás de nosotros.

Bueno, quizá no os interesa, no podéis, no lo veis necesario, u os parece una tontería directamente, lo entiendo todo. A mí me iba a costar un gran esfuerzo también, sinceramente. Pero se me había ocurrido mas que nada por contribuir con el foro, la verdad. Dentro de poco no van a quedar apuntes actualizados de ninguna asignatura si la gente solo los comparte con sus amigos y grupos de redes sociales, y no van apareciendo apuntes nuevos.

Bueno, pues nada más, solo era eso. Si alguien se anima, pues que lo diga...

Un saludo a todos


Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2017, 14:42:08 pm »
Yo podría realizar un tema. Tampoco tengo mucho tiempo. :-\

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #45 en: 01 de Noviembre de 2017, 10:11:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo podría realizar un tema. Tampoco tengo mucho tiempo. :-\

Muchas gracias por tu respuesta. Ya veremos si se anima alguien mas y entre todos podemos hacer algo.

Un saludo

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:29:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

He empezado a leer los temas por el libro, y también voy comparando con los apuntes. Están muy bien, pero me parece que se dejan en el tintero algunas cosas que sería necesario haber leído de cara al examen, sobretodo teniendo en cuenta lo que ha pasado en Mercantil I. Es una opinión personal, claro, y partiendo de la base de que los apuntes son muy buenos, esa no es la cuestión.

Bueno, lo que os iba a decir es que se me había ocurrido que se podrían hacer unos apuntes de la asignatura actualizados y un poco mas amplios de los que ya existen. El asunto está en que yo no tengo mucho tiempo, y no puedo hacerlos yo sola, por eso había pensado si algunas personas pudieran estar interesadas en formar un pequeño grupo de trabajo, con la única finalidad de repartirse los temas y hacer cada uno dos o tres temas (cada uno lo que pueda), de apuntes, si esto fuera posible. Suponiendo que hubiese gente dispuesta a colaborar, lo cual imagino que será ciertamente difícil.  Ya se que quedarían unos apuntes "Frankenstein" -distintos temas resumidos por distintas personas-, pero al menos habría unos apuntes mas amplios y actualizados para todos (los últimos son de 2014-2015), y siempre quedarían ahí para que otros los mejorasen, puliesen, actualizasen, etc. En definitiva, quedarían para quienes vengan detrás de nosotros.

Bueno, quizá no os interesa, no podéis, no lo veis necesario, u os parece una tontería directamente, lo entiendo todo. A mí me iba a costar un gran esfuerzo también, sinceramente. Pero se me había ocurrido mas que nada por contribuir con el foro, la verdad. Dentro de poco no van a quedar apuntes actualizados de ninguna asignatura si la gente solo los comparte con sus amigos y grupos de redes sociales, y no van apareciendo apuntes nuevos.

Bueno, pues nada más, solo era eso. Si alguien se anima, pues que lo diga...

Un saludo a todos

Yo me ofrezco a ayudar pero no puedo resumir ningun tema porque no tengo el libro ni voy a poder comprarmelo. Así que aunque sea de muy poca ayuda me ofrezco a unificar, maquetar y corregir los apuntes, faltas de ortografía, formato, incoherencias...  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:51:10 am »
Muchísimas gracias, Machini! Por mi parte, te lo agradezco mucho, y aún mas, sabiendo lo ocupada que estás este año!
No te preocupes, tu de momento dedícate a estudiar, que ya veremos en que queda todo esto.
Muchísimas gracias de nuevo, y espero que este curso te vaya fenomenal, si es posible, mejor aún que el  curso pasado.

Un saludo y gracias por tu generosidad

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2017, 11:27:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias, Machini! Por mi parte, te lo agradezco mucho, y aún mas, sabiendo lo ocupada que estás este año!
No te preocupes, tu de momento dedícate a estudiar, que ya veremos en que queda todo esto.
Muchísimas gracias de nuevo, y espero que este curso te vaya fenomenal, si es posible, mejor aún que el  curso pasado.

Un saludo y gracias por tu generosidad

Ay, no te pases  :-[ :-[ :-[ jejeje
Gracias a todos los que haceis apuntes, a mi que solo me dedico a descargarlos y estudiar lo mínimo para llegar al aprobado no hay gracias que dar  ;D ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2017, 13:50:46 pm »
Buenas compañer@s
Alguien sabe si existen test por temas? Sería interesante al finalizar el estudio de un tema en concreto poder realizar un test para saber el nivel que tenemos
Gracias

Desconectado cjordana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 284
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #50 en: 05 de Noviembre de 2017, 09:41:11 am »
Yo también podría ayudar con un tema. Lo siento, no tengo mucho tiempo...

De todas formas, yo estoy siguiendo los apuntes de Ponder, actualizados por Mnieves, que no he comprobado por el libro, pero creo que están bien, lo cotejaré antes de seguir.... echadles un vistazo...

Hoy es siempre todavía

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #51 en: 05 de Noviembre de 2017, 13:16:41 pm »
Hola.

Lo que podríais hacer es actualizar los de Ponder, por ejemplo.Sería más fácil y menos "Frankenstein" al pegarlos jajja.
Que coja cada uno 1-2 temas y en base a los de Ponder, confeccionar los de este curso.
Se hace así casi siempre, en la mayoría de asignaturas.

PD. Perdón por la intromisión, quería daros una idea sólo.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre de 2017, 13:23:05 pm »
Tenemos los apuntes de Prieto y los IKER04, que está actualizados. lo podeis encontrar en apuntes temporales. Saludos.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #53 en: 05 de Noviembre de 2017, 14:58:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Lo que podríais hacer es actualizar los de Ponder, por ejemplo.Sería más fácil y menos "Frankenstein" al pegarlos jajja.
Que coja cada uno 1-2 temas y en base a los de Ponder, confeccionar los de este curso.
Se hace así casi siempre, en la mayoría de asignaturas.

PD. Perdón por la intromisión, quería daros una idea sólo.

  Has hecho muy bien en intervenir. Si, lo que apuntas es un poco lo que yo pretendía decir: hacer uno ó dos temas de apuntes nuevos con el libro de 2017 cada uno, o bien cada uno un tema, actualizando apuntes anteriores (esto último no lo he dicho así, pero es lo pensaba, jaja). En definitiva, que los alumnos del curso 2017-2108 de mercantil II, dejen unos apuntes basados en el libro de 2017 a los alumnos que vengan después. Seguro que los cambios introducidos por la nueva edición del manual son muy pequeños, y afectan en poco a los apuntes que ya existen, y quizá no veis necesario hacer nada, pero yo no me refiero a eso en realidad. Para mí, lo importante es dejar unos apuntes que estén bien, actualizados y completos a quienes vengan detrás de nosotros, de la misma manera que otras personas lo han hecho por vosotros, y por mí. Es una idea personal, y quizá no estéis de acuerdo, pero de alguna manera, todos nosotros formamos parte de una cadena, así lo veo yo. Nosotros hemos estando utilizando apuntes que otras personas han elaborado generosamente, pues ahora nos toca a nosotros dejar algo a los demás, independientemente de si los cambios son muchos o pocos, no se si me explico.
Como cada vez hay menos aportaciones individuales de apuntes al foro (o al menos esa impresión tengo yo), y como todos tenemos poco tiempo, por eso propuse realizar uno, dos ó tres temas cada uno, para al menos, colaborar con el foro. Nada mas.
Bueno, por mi parte, yo ya he empezado, ya tengo hecho el tema 1. No es mucho, pero algo es algo. Esta semana haré el tema 2.
Cambiando de tema, y esta es solo mi opinión: los apuntes breves mejor para repasar que para estudiar.

P.D. Gracias, cjordana por tu respuesta y porque con los apuntes de Administrativo III que tu actualizaste en 2016-2017, pude aprobar. Tampoco me olvido de Byflash, que estará por ahí, y el año pasado hizo los apuntes del 2º parcial de mercantil I, solo por citar un ejemplo de personas generosas que están en este mismo hilo.
 
Un saludo a todos

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #54 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:12:40 am »
Buenos días,

No quiero ser pesada con el asunto, y he pensado que de momento voy a hacer yo los temas del primer parcial. De todas maneras, mas o menos iba a hacer unos resúmenes para estudiar. Por mi trabajo y mis obligaciones nunca se muy bien el tiempo que puedo tener disponible, por eso no suelo comprometerme mucho, por si luego no puedo cumplir lo que digo que voy a hacer. Por eso también había pedido vuestra colaboración. Pero por ahora, parece que puedo disponer de algo de tiempo, así que iré haciendo temas con la nueva edición del libro y ayudándome de los apuntes que ya existen. Iré colgando los temas a medida que los vaya haciendo. Si se me complican las cosas y no puedo continuar, pues ya os lo diré. Y para el segundo parcial, pues ya veremos. Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #55 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:20:30 pm »
compañeros, tenéis las soluciones a los test del curso 2016/2017? Un saludo

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #56 en: 24 de Noviembre de 2017, 21:39:53 pm »
Hola,

Solo deciros que voy a colgar ahora los apuntes que voy haciendo (temas 1-4) en la zona de apuntes, por si a alguien le interesa.

Un saludo

Desconectado kamila

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 28/10/07
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #57 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:27:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tenemos los apuntes de Prieto y los IKER04, que está actualizados. lo podeis encontrar en apuntes temporales. Saludos.

Están actualizados seguro?
Porque los de IKER pone que son del 2013.
Gracias

Desconectado hhadi1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 14/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #58 en: 28 de Noviembre de 2017, 08:58:07 am »
Disculpen que les moleste pero no logro resolver unas dudas:
1) En una letra de cambio aceptada y pagada, ¿qué acciones puede emitir el librado contra el librador?
2) Si la letra estaba garantizada con hipoteca, ¿la acción del librado contra el librador mantiene la garantía?

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #59 en: 28 de Noviembre de 2017, 19:21:45 pm »




Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login