;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 16171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lili27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 25/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #80 en: 12 de Enero de 2018, 20:31:02 pm »
creo que la 17 es falsa y la 19 verdadera. El resto coincido


Desconectado Montaña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/07/08
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #81 en: 12 de Enero de 2018, 20:31:26 pm »
Creo que la 20 es F

Desconectado arien

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 12/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #82 en: 12 de Enero de 2018, 20:48:25 pm »
Os pongo mis respuestas:
1-V
2-V
3-V
4-V
5-V
6-F
7-V
8-V
9-F
10-V
11-V
12-V
13-F
14-F
15-V
16-V
17-F
18-V
19-V
20-V

Desconectado MruedaM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #83 en: 25 de Enero de 2018, 10:09:10 am »
Alguien tiene las respuestas del modelo  B
He salido con dudillas ...  :-\

a ver si hay suerte y aprobamos chicos!!

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #84 en: 25 de Enero de 2018, 10:15:40 am »
Estas son mis respuestas:

Mercantil II modelo A:

1.B
2.B
3.A
4.C
5.B
6.C
7.C
8.C
9.A
10.C
11. Blanco
12.A
13.A
14.A
15.Blanco
16.Blanco
17.A
18.Blanco
19.B
20.B

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #85 en: 25 de Enero de 2018, 10:20:49 am »
Me parece que la número 14 (Enla venta en pública subasta), creo que me he equivocado ya que he puesto que los bienes adquiridos son irreivindicables en los términos 85 del Código de Comercio y me da que no es esa la respuesta.

Sería o bien la b) o bien la c). Que opinais?. El resto creo que están correctas.

Desconectado MruedaM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #86 en: 25 de Enero de 2018, 10:24:23 am »
GRACIAS, PERO NECESITO LAS DEL GRUPO B

Desconectado David Valadez López

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 09/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #87 en: 25 de Enero de 2018, 10:26:54 am »
Las mías, tipo A:
1b
2b
3a
4c
5c
6c
7c
8c
9a
10c
11a
12a
13c
14a
15a
16a
17a
18c
19b
20b

Desconectado chema45

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #88 en: 25 de Enero de 2018, 10:32:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece que la número 14 (Enla venta en pública subasta), creo que me he equivocado ya que he puesto que los bienes adquiridos son irreivindicables en los términos 85 del Código de Comercio y me da que no es esa la respuesta.

Sería o bien la b) o bien la c). Que opinais?. El resto creo que están correctas.

Perri, mirando mis apuntes del año pasado, he encontrado esto en el Tema 2, en el epígrafe de "venta en pública subasta". Mira a ver si te vale para resolver tu duda:
"La regulación de estas ventas está inspirada en la necesidad de proteger a los clientes contra los abusos que puedan producirse. Dichas normas se refieren fundamentalmente a:
1º. La obligación de hacer la oferta de manera que no pueda inducirse a error sobre las cualidades del objeto subastado, respondiendo, en caso contrario, la empresa subastadora junto con el titular del bien de forma solidaria.
2º. La empresa subastadora sólo podrá exigir fianza a los licitadores cuando se haya hecho constar en los anuncios de la subasta.
3º. La formalización escrita de la operación de venta y de la adjudicación.
4º. La irreivindicabilidad de los bienes muebles adquiridos mediante una venta en pública subasta en los términos del artículo 85 del Código de Comercio.
5º. La responsabilidad solidaria a que se somete a la empresa subastadora junto con el titular del bien subastado."

Además, en el Tema 1, apartado 2, al final del epígrafe A, también esto:
"La contratación en pública subasta: Se refiere, fundamentalmente, a las subastas voluntarias utilizadas por el empresario para vender sus productos. En estos casos, se viene entendiendo ahora que el proceso de formación del contrato es el siguiente:
1º. El anuncio de subasta no es una mera invitación para que se realicen ofertas, sino una verdadera oferta pública e a irrevocable favor de quien ofrezca el precio más alto en las condiciones establecidas.
2º. La declaración de los licitadores o postores es una declaración de voluntad contractual.
3º. El remate o adjudicación al mejor postor es normalmente un acto de ratificación del contrato perfeccionado ya cuando se hizo valer la mejor postura."

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #89 en: 25 de Enero de 2018, 10:35:42 am »
En la 13 que es: En el marco del contrato de leasing, la entidad de leasing, en supuestos de embargo del bien objeto del contrato de leasing:

A) Esta legitimada, como propietaria del bien, para interponer la terceria de dominio.
B) No esta legitimada para interponer la terceria de dominio puesto que la propiedad del bien lo ostenta el arrendatario financiero.
C) No esta legitimada para interponer la terceria de dominio excepto si el arrendatario financiero no la ejercitara.

Cual habeis puesto?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MruedaM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #90 en: 25 de Enero de 2018, 10:42:42 am »
Yo he puesto la A, pero...   ???
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la 13 que es: En el marco del contrato de leasing, la entidad de leasing, en supuestos de embargo del bien objeto del contrato de leasing:

A) Esta legitimada, como propietaria del bien, para interponer la terceria de dominio.
B) No esta legitimada para interponer la terceria de dominio puesto que la propiedad del bien lo ostenta el arrendatario financiero.
C) No esta legitimada para interponer la terceria de dominio excepto si el arrendatario financiero no la ejercitara.

Cual habeis puesto?

Desconectado David Valadez López

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 09/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #91 en: 25 de Enero de 2018, 10:43:12 am »
yo la c

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #92 en: 25 de Enero de 2018, 10:43:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he puesto la A, pero...   ???

Yo es que tambien he puesto la a)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #93 en: 25 de Enero de 2018, 10:49:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perri, mirando mis apuntes del año pasado, he encontrado esto en el Tema 2, en el epígrafe de "venta en pública subasta". Mira a ver si te vale para resolver tu duda:
"La regulación de estas ventas está inspirada en la necesidad de proteger a los clientes contra los abusos que puedan producirse. Dichas normas se refieren fundamentalmente a:
1º. La obligación de hacer la oferta de manera que no pueda inducirse a error sobre las cualidades del objeto subastado, respondiendo, en caso contrario, la empresa subastadora junto con el titular del bien de forma solidaria.
2º. La empresa subastadora sólo podrá exigir fianza a los licitadores cuando se haya hecho constar en los anuncios de la subasta.
3º. La formalización escrita de la operación de venta y de la adjudicación.
4º. La irreivindicabilidad de los bienes muebles adquiridos mediante una venta en pública subasta en los términos del artículo 85 del Código de Comercio.
5º. La responsabilidad solidaria a que se somete a la empresa subastadora junto con el titular del bien subastado."

Además, en el Tema 1, apartado 2, al final del epígrafe A, también esto:
"La contratación en pública subasta: Se refiere, fundamentalmente, a las subastas voluntarias utilizadas por el empresario para vender sus productos. En estos casos, se viene entendiendo ahora que el proceso de formación del contrato es el siguiente:
1º. El anuncio de subasta no es una mera invitación para que se realicen ofertas, sino una verdadera oferta pública e a irrevocable favor de quien ofrezca el precio más alto en las condiciones establecidas.
2º. La declaración de los licitadores o postores es una declaración de voluntad contractual.
3º. El remate o adjudicación al mejor postor es normalmente un acto de ratificación del contrato perfeccionado ya cuando se hizo valer la mejor postura."

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Gracias, según esa explicación debería de ser la A la correcta. uffff este examen tenía tela a ver si hay suerte. Alguien que haya realizado el modelo B? No puedo contrastar con apuntes hasta que llegue a casa...

Desconectado MruedaM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #94 en: 25 de Enero de 2018, 10:50:35 am »
En la de cesión de créditos, he puesto la b.  En la del contrato multimodal, la c. Cuenta corriente mercantil, c.En Código Comercio,a. Y en contratos distribución, a. Y en la de subasta pública, que subastadora no asume responsabilidad, pero habéis buscado y parece que está mal y es la a.

Desconectado MruedaM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #95 en: 25 de Enero de 2018, 10:51:37 am »
Así que Dios reparta suerte!!!!

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #96 en: 25 de Enero de 2018, 10:52:15 am »
Yo tengo en duda la 13 del modelo A para quedarme tranquilo o no :-\
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #97 en: 25 de Enero de 2018, 10:53:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la de cesión de créditos, he puesto la b.  En la del contrato multimodal, la c. Cuenta corriente mercantil, c.En Código Comercio,a. Y en contratos distribución, a. Y en la de subasta pública, que subastadora no asume responsabilidad, pero habéis buscado y parece que está mal y es la a.

Cesión de créditos es con casi total seguridad C. El cedente responde de la solvencia solo si lo pactan las partes. Pero como digo con CASI total seguridad ;)

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #98 en: 25 de Enero de 2018, 10:57:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo la c

Yo también a ver si Chema45 nos saca de dudas. Por cierto, Chema, gracias por tu ayuda, ayer ya nos ayudaste bastante con algunas preguntas que teníamos en mercantil I. 

Desconectado chema45

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #99 en: 25 de Enero de 2018, 11:08:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también a ver si Chema45 nos saca de dudas. Por cierto, Chema, gracias por tu ayuda, ayer ya nos ayudaste bastante con algunas preguntas que teníamos en mercantil I.

Muchas gracias, Ipso. En lo que pueda, aquí estoy. Por ejemplo, en la del contrato de leasing, aquí tenéis la respuesta:

"Particular interés tiene el precisar la posición de la entidad de leasing en los supuestos de embargo y concurso del usuario. Frente al embargo del bien cedido por parte de un acreedor del cliente, la entidad de leasing puede, como propietaria, interponer la correspondiente tercería de dominio. En los supuestos de concurso de acreedores, la Ley Concursal extiende a la recuperación de los bienes cedidos en arrendamiento financiero el régimen establecido para los acreedores con garantía real sobre bienes del concursado afectos a su actividad profesional o empresarial, que consiste en su aplazamiento hasta tanto no se apruebe el convenio o transcurra un año desde la declaración del concurso sin que se hubiese producido la apertura de la liquidación."

Si tenéis cualquier otra duda y os puedo ayudar, sólo tenéis que decirlo.

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).