;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)  (Leído 20388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #180 en: 06 de Febrero de 2018, 22:23:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es cuestión del tamaño de la respuesta,sino que respondas lo que viene en el apartado que te pregunten,a veces son extensos,a veces son escuetos,cíñete a lo que venga en el manual.

Es que, por ejemplo, si me preguntan extinción del contrato por jubilación no llega ni a los tres párrafos:

La jubilación es causa de extinción del contrato.El trabajador no está obligado a optar por la jubilación si no lo desea. Está se comienza a percibir una vez obtenido los 67 años o a los 65 si eres capaz de demostrar 38 años y 6 meses de cotización. Se prohíben las cláusulas que supongan la finalización del contrato por no acogerse a la jubilación una vez cumplida la edad

Es eso, no hace falta más. Y me parece escueto pero si es lo que piden


Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #181 en: 06 de Febrero de 2018, 22:32:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que, por ejemplo, si me preguntan extinción del contrato por jubilación no llega ni a los tres párrafos:

La jubilación es causa de extinción del contrato.El trabajador no está obligado a optar por la jubilación si no lo desea. Está se comienza a percibir una vez obtenido los 67 años o a los 65 si eres capaz de demostrar 38 años y 6 meses de cotización. Se prohíben las cláusulas que supongan la finalización del contrato por no acogerse a la jubilación una vez cumplida la edad

Es eso, no hace falta más. Y me parece escueto pero si es lo que piden

Claro,si piden exactamente eso,pues es lo que debes poner,supongo que al ED lo que le interesa es que te sepas lo que pregunta,independientemente de la extensión de la pregunta; en preguntas de años anteriores,había algunas que daban para escribir mucho y,sin embargo,en otras pues se resumía todo a poco más de 3 párrafos.
Semper Fidelis

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #182 en: 07 de Febrero de 2018, 00:07:46 am »
En Enero respondí a la pregunta del poder disciplinario, en cara y media da de sobra para poner todo el punto del capítulo tercero, sin embargo si me hubiera decantado por la otra pregunta (Vacaciones anuales, creo) con media cara era más que suficiente.

Fíjate que ellos acotan la pregunta a un tema, te pone: Poder disciplinario. Tema 3. ¿Puedes hablar del despido disciplinario? Pues sí, está en el tema 9, pero por poder....  Mi regla es siempre ceñirme a la pregunta, ideas claras y sin meter la pata, ajustarse al contenido de la pregunta, ya sea larga o corta. Si quisieran parrafadas con preguntar: "Cuente todo lo que sepa del Tema 10" lo tendrían resuelto.

No te agobies por la extensión de la pregunta, si es corta, mejor, y si la clavas al manual, ya perfecto!

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #183 en: 07 de Febrero de 2018, 20:45:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo he pasado a texto, Aqui os lo dejo:

2018f1     
( soluciones según compañeros del foro)
l. La seguridad y salud laboral es:
a) Un deber básico del trabajador.
b) Un derecho del trabajador y un deber básico del empresario.
e) Un derecho del trabajador y un deber básico del trabajador.

2. Son salario:
a) Las percepciones económicas de los trabajadores en dinero o en especie.
b) Las indemnizaciones, que perciban los trabajadores.
e) Las percepciones económicas de los trabajadores en dinero o en especie y las
indemnizaciones, que perciban los trabajadores.

3) Si durante el período de prueba el empresario rescinde el contrato de trabajo:
a) El trabajador tiene derecho al percibo de una indemnización por despido
improcedente.
b) El trabajador debe ser readmitido, pues no cabe rescindir el contrato.
e) El empresario no deberá alegar causa alguna para rescindir el contrato durante el
período de prueba.


4) El empresario puede sancionar a un trabajador:
a) En ningún caso.1
b) Si el trabajador comete un incumplimiento laboral, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establecen en las disposiciones legales o en el convenio colectivo aplicable.
e) Solo si el trabajador ha cometido una falta muy grave.

5) Las faltas leves prescriben en un plazo, desde que el empresario tenga conocimiento,
de:
a) 20 días naturales.
b) 1 O días naturales.
e) 60 días naturales.

6. Señale cuál de las siguientes actividades puede dar lugar a la celebración de un
contrato de puesta a disposición entre una ETT y una empresaria usuaria:
a) La realización temporal de trabajos en una obra de construcción.
b) La realización temporal de una actividad permanente.( también parece valida)
e) La realización temporal de un trabajo para sustituir a un trabajador en huelga.

7. El contrato de interinidad puede darse en un doble supuesto, porque:
a) Puede realizarse con el fin de sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo o para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección para su cobertura definitiva.
b) Puede realizarse con el fin de sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo o para sustituir a los trabajadores poco productivos.
e) Porque hay un trabajador sustituido y un trabajador sustituto.

8. Un centro comercial necesita reforzar su plantilla de reponedores para atender al incremento de ventas que se produce por Navidad, para lo que decide contratar a un trabajador de 39 años, técnico superior. La modalidad contractual elegida será:
a) Contrato de trabajo en prácticas.
b) Contrato de trabajo para la formación.
e) Contrato de trabajo eventual por circunstancias de la producción.

9. Las horas extraordinarias son aquellas que se realizan:
a) Los fines de semana.
b) Los domingos.
e) Sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo.

10. Tiene la consideración de jornada nocturna:
a) Entre las 1 O de la noche y las 6 de la mañana.
b) Entre las 1 O de la noche y las 8 de la mañana.
e) Entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.



SEGUNDA PARTE: Elija 1 de estas 2 preguntas propuestas. Puede desarrollarla en
cuantas hojas quiera. Empiece en esta hoja.
El poder disciplinario [Capítulo 3 ("El empleador y sus poderes y la
descentralización productiva")].
Las vacaciones anuales [Capítulo 6 ("Tiempo de trabajo")].

MIL GRACIAS!!

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #184 en: 08 de Febrero de 2018, 10:40:46 am »
Recién salido del examen

El tipo test me pareció relativamente fácil. Creo que solo fallé la última

Las preguntas de desarrollo, sinceramente, me pareció que fueron a pillar. Generalmente una de las dos suelen ser de las que el profesor cuelga en internet y pusieron dos que no estaban entre ellas y tuve que responder de lo que me acordaba

Las horas extraordinarias
El contrato eventual

Respondí la primera y puse que eran horas que se hacían sobre la jornada diaria de un trabajador que de media son 40 horas semanales. Que su retribución se puede pactar en dinero líquido o en tiempo de descanso. Que los trabajadores por tiempo parcial determinado y los trabajadores por turno nocturno no pueden hacer horas extraordinarias y que se encuentran limitadas y que son una modalidad típica de los contratos por tiempo indefinidio

Lo que no puse fue que dicho limite son 80 horas al año, que no se computan como horas extraordinarias la llevadas a cabo para reparar daños graves y urgente y que  no se computan las horas extraordinarias retribuidas como descanso en 4 meses consecutivos.

¿Alguien sabe si con mi respuesta llego al 5? La verdad que estoy bastante inquieto porque no se como corrigen

Desconectado pacodl88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 12/01/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #185 en: 08 de Febrero de 2018, 10:48:17 am »
En mi opinión creo que para aprobar sí está tu contestación siempre que el test lo hayas hecho por encima del 5, así que ánimo y a esperar la nota

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #186 en: 08 de Febrero de 2018, 11:11:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión creo que para aprobar sí está tu contestación siempre que el test lo hayas hecho por encima del 5, así que ánimo y a esperar la nota

Gracias. La verdad es que me parece demasiado estricta los criterios de calificación teniendo en cuenta lo amplia que es la asignatura y que la mayoría de nosotros no tenemos únicamente una asignatura anual

Sacar tan bien el tipo test (al final solo fallé una) para que te suspendan por la de desarrollo. En fin, no sé si se podrá reclamar

Desconectado mlopez5627

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 23/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #187 en: 08 de Febrero de 2018, 11:20:53 am »
¿Alguien  tiene las respuestas a las preguntas?

Muchas gracias

Desconectado aselma30

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #188 en: 08 de Febrero de 2018, 13:32:04 pm »
yo puse
1 a
2 b
3 a
4 blanco (creo q a)
5 a
6 a
7 a
8 b (dudas)
9 blanco (creo q era c)
10 b

sin verificar

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #189 en: 08 de Febrero de 2018, 16:08:47 pm »
Mi opinión, igual que ustedes. El test bien, aunque había varias rebuscadas. Y las preguntas de desarrollo, no sé, pero tenía la intuición de que iba a ocurrir eso, tanto estudiar las "preguntas posibles", mientras que pensaba que caerían preguntas, digamos, no típicas. Al final, no me equivoqué, por suerte, creo, que he podido defender la pregunta de las horas extraordinarias.

En los test, mis respuestas son:
1.- A
2.- B
3.- A
4.- B
5.- A
6.- B (creo que está mal y es la A)
7.- A
8.- B
9.- C
10.- B
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #190 en: 08 de Febrero de 2018, 16:11:46 pm »
La 6 y la 9 son A las dos. Resto están bien

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #191 en: 08 de Febrero de 2018, 16:16:34 pm »
Yo en el test tengo un 10 y conteste la del Cintrato Eventual. No le puse la duración máxima y le dije que la forma tenía que ser escrita cuando realmente la forma escrita solo es en los que duren más de cuatro semanas. No le puse ninguna barbaridad e incluso le hable también como especialidad del Contrato Joven e incluso les remarque las diferencias del eventual con el fijo discontinuo.

Será suficiente para aprobar?. Lo llevaba muy bien preparado pero cuando solo hay dos opciones de pregunta en un temario tan extenso a veces nos juega malas pasadas.

Alguien que le haya pasado algo parecido otros años me puede decir si será suficiente para aprobar.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #192 en: 08 de Febrero de 2018, 16:17:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 6 y la 9 son A las dos. Resto están bien

Llevas razón, la 9 es la A, y lo peor es que la cambié a última hora, tenía la A, pero pensé que los 30 días eran solo para el traslado colectivo  :'(
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #193 en: 08 de Febrero de 2018, 16:24:23 pm »
Esta asignatura es para examen tipo test de 25 preguntas o para 5 preguntas cortas y elegir 4. No es muy lógico hacer un test de 10 preguntas cuando hay 15 temas.

Yo estudié como un animal y dedique un montón de horas y te lo juegas todo a dos preguntas de desarrollo. Son las normas y como tal las debemos aceptar pero creo que el examen de esta forma no hace justicia. Habrá gente que solo estudiando los 6 primeros temas podrá sacar NOTAZA y otros que se han matado a estudiar los 15 estén al filo del suspenso.

Yo espero que en este departamento en el futuro cambien el modelo de examen. Con este formato creo que no se refleja el conocimiento en la nota

Desconectado jerosanlucar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #194 en: 08 de Febrero de 2018, 16:55:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recién salido del examen

El tipo test me pareció relativamente fácil. Creo que solo fallé la última

Las preguntas de desarrollo, sinceramente, me pareció que fueron a pillar. Generalmente una de las dos suelen ser de las que el profesor cuelga en internet y pusieron dos que no estaban entre ellas y tuve que responder de lo que me acordaba

Las horas extraordinarias
El contrato eventual

Respondí la primera y puse que eran horas que se hacían sobre la jornada diaria de un trabajador que de media son 40 horas semanales. Que su retribución se puede pactar en dinero líquido o en tiempo de descanso. Que los trabajadores por tiempo parcial determinado y los trabajadores por turno nocturno no pueden hacer horas extraordinarias y que se encuentran limitadas y que son una modalidad típica de los contratos por tiempo indefinidio

Lo que no puse fue que dicho limite son 80 horas al año, que no se computan como horas extraordinarias la llevadas a cabo para reparar daños graves y urgente y que  no se computan las horas extraordinarias retribuidas como descanso en 4 meses consecutivos.

¿Alguien sabe si con mi respuesta llego al 5? La verdad que estoy bastante inquieto porque no se como corrigen

donde estan las preguntas que el profesor cuelga en internet???

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #195 en: 08 de Febrero de 2018, 18:37:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi opinión, igual que ustedes. El test bien, aunque había varias rebuscadas. Y las preguntas de desarrollo, no sé, pero tenía la intuición de que iba a ocurrir eso, tanto estudiar las "preguntas posibles", mientras que pensaba que caerían preguntas, digamos, no típicas. Al final, no me equivoqué, por suerte, creo, que he podido defender la pregunta de las horas extraordinarias.

¿Dirías que mi respuesta también está "bien defendida? Ya que respondimos la misma. La verdad que me quede esta asignatura para septiembre es un poco asqueroso.

Mis respuestas fueron ababababbb.

En la 6 puse que era día y medio ininterrumpido puesto que lo que yo tengo estudiado establece que no hay diferencias entre menores y mayores de 18 años en lo que se refiere al descanso. Si al descanso diario que ha de ser de al menos 30 minutos. La 9 son 30 días de antelación que fue la que fallé y la que tuve mal

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #196 en: 08 de Febrero de 2018, 18:40:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
donde estan las preguntas que el profesor cuelga en internet???

No sabría decirte, la verdad es que no sigo los cursos virtuales y me las pasó un compañero del foro y no sé si el me autorizaría a publicarlas aquí. De todos modos, fue una auténtica mala jugada. En el examen de la primera semana colocaron, de las dos preguntas de desarrollo una de las posibles (el poder disciplinario) y una aleatoria (las vacaciones anuales) y en el de la segunda semana fueron a pillar. Me parece descarado esta diferencia de trato entre los que se presenta en la primera semana y los de la segunda

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #197 en: 08 de Febrero de 2018, 19:13:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el examen de la primera semana colocaron, de las dos preguntas de desarrollo una de las posibles (el poder disciplinario) y una aleatoria (las vacaciones anuales) y en el de la segunda semana fueron a pillar. Me parece descarado esta diferencia de trato entre los que se presenta en la primera semana y los de la segunda

El contrato eventual ya cayó alguna vez, no es una pregunta que hubieran sacado de la manga, es repetida. Y cuadra dentro de los temas "claves" 2,3,9 y 13. Es decir, los más recurrentes a la hora de extraer una de las preguntas de desarrollo, que pregunten "contrato eventual" no es ir a pillar.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #198 en: 08 de Febrero de 2018, 19:21:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Dirías que mi respuesta también está "bien defendida? Ya que respondimos la misma. La verdad que me quede esta asignatura para septiembre es un poco asqueroso.

Mis respuestas fueron ababababbb.

En la 6 puse que era día y medio ininterrumpido puesto que lo que yo tengo estudiado establece que no hay diferencias entre menores y mayores de 18 años en lo que se refiere al descanso. Si al descanso diario que ha de ser de al menos 30 minutos. La 9 son 30 días de antelación que fue la que fallé y la que tuve mal
A mi me pasó igual, yo estudié por apuntes y no venía diferencias en eso con los menores (viene en letra pequeña en el manual). Yo creo que si, que está bien defendida. De todas formas, lo mejor es despreocuparse y liarse con el segundo cuatrimestre
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado diver

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 30/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2017 / 2018)
« Respuesta #199 en: 08 de Febrero de 2018, 22:44:38 pm »
Yo estoy acojonado. Es mi última asignatura para terminar el grado. La suspendí en la extraordinaria de diciembre precisamente por lo estrictos que son corrigiendo. El test me ha salido perfecto pero la pregunta de desarrollo a pesar de que puse bastante, me confundí en algunas cosas como que los trabajadores nocturnos podían realizar horas extraordinarias sin pasar de 1/3 del total ( no se de que me sonaba semejante barbaridad). El resto le hablé de que los menores no podían realizarlas, los que realizaran trabajos peligrosos, que tenía que pactarse en convenio o contrato y un poco de lo que me acordaba. Si fuera otro departamento diría que tenía por lo menos un 5 pero con esta gente me veo suspendo y pidiendo la maldita asignatura por compensación. Creo que el sistema de evaluación, como han dicho otros compañeros, no es el más justo.