;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)  (Leído 22813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #100 en: 01 de Enero de 2018, 22:45:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola.
Si te sirven. Tanto los apuntes como la LECrim. Porque no ha habido reformas sustanciales y porque no les ha dado tiempo de publicar una nueva edición del Manual a los profesores del departamento de Derecho Procesal.
Yo estoy utilizando los del compañero Ponder, que puedes encontrarlos en este foro. Son fantásticos.
Suerte y mucho ánimo.

Muchas gracias Anavictoria :)


Desconectado bmorigosa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Registro: 30/01/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #101 en: 03 de Enero de 2018, 20:21:12 pm »
Hola. Algún alma caritativa que me pueda aclarar el caso número 5 de irretroactividad del tema 3, que no logro entender. Gracias

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #102 en: 04 de Enero de 2018, 01:42:01 am »
El caso va de si es aplicable la irretroactividad en el cumplimiento de la pena y en la disposición transitoria única de la LO 7/2003 que modificó el CP, la LOPJ y la LGP con este curioso texto: "Lo dispuesto, conforme a esta ley, en los artículos 90 y 93.2 del Código Penal, respecto a las circunstancias para acceder a la concesión de la libertad condicional, y en el artículo 72.5 y 6 de la Ley Orgánica General Penitenciaria respecto a la clasificación o progresión al tercer grado de tratamiento penitenciario, será aplicable a las decisiones que se adopten sobre dichas materias desde su entrada en vigor, con independencia del momento de comisión de los hechos delictivos o de la fecha de la resolución en virtud de la cual se esté cumpliendo la pena."
La mayoría de la doctrina entiende que dicha disposición es inconstitucional, bien por el artículo 9.3 según unos, bien por el 25 de la CE según otros.
En definitiva  (1) las disposiciones que establecen el principio de irretroactividad rigen en materia del cumplimiento de condena, (2) No señala la sentencia, difícilmente podemos con el poco contenido que aparece en el libro señalar con certeza lo que dice. Quizá se pueda desprender que está avalando la no existencia de retroactividad considerando que la resolución es posterior a lo manifestado en el CP con la reforma pero si leemos el fallo anterior parece que no va por ahí y que se basa en lo acordado por la Junta de tratamiento...
(3) El régimen de cumplimiento es el vigente en el momento de la comisión del delito a salvo de disposiciones posteriores más favorables sobre su cumplimiento, para desarrollar descargate esta sentencia No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bmorigosa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Registro: 30/01/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #103 en: 04 de Enero de 2018, 11:55:05 am »
Muchas gracias fernanpa. Me lo has explicado muy by pero es que la solución que yo tengo está errónea. Y me he liado.Gracias d nuevo

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #104 en: 04 de Enero de 2018, 12:44:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias fernanpa. Me lo has explicado muy by pero es que la solución que yo tengo está errónea. Y me he liado.Gracias d nuevo

Vuelvo a repetir lo que ya he dicho muchas veces y que me señaló uno de los profesores. En las prácticas, especialmente de procesal, no hay respuesta correcta o incorrecta. De hecho puedes dar dos respuestas totalmente contrapuestas y ser ambas válidas siempre y cuando argumentes apropiadamente el sentido de la respuesta. De hecho en la sentencia de la doctrina Parot que te copié el mismo TEDH considera y expone algunas sentencias propias en que no considera irretroactividad la modificación de la condena y otras que si lo hace siendo el supuesto de hecho muy parecido.
De ahí que, con abstracción del verdadero significado de la sentencia que exige la respuesta número 2, podamos concluir que la Audiencia no ha considerado la existencia de irretroactividad si el juez ha aplicado el plazo de seguridad o por el contrario que ha considerado su existencia porque el juez ha denegado la progresión en grado por otros motivos.  De lo establecido en el FJ reproducido parece lo primero pero de lo reproducido en el fallo parece lo segundo.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #105 en: 06 de Enero de 2018, 23:38:49 pm »
Alguien tiene corregida la PEC?

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #106 en: 07 de Enero de 2018, 16:02:14 pm »
A mí me han puesto hoy la nota. Me ha llamado la atención que me la ha corregido el Equipo Docente y no mi tutor. Es la primera queme pasa en 6 años en la UNED. Desconozco el motivo.

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #107 en: 07 de Enero de 2018, 16:33:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene corregida la PEC?

Fernanpa, yo tampoco la tengo corregida, y la verdad es que estaba esperando a saber la nota para decidir si iba ahora o en septiembre.  :-\

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #108 en: 07 de Enero de 2018, 17:28:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fernanpa, yo tampoco la tengo corregida, y la verdad es que estaba esperando a saber la nota para decidir si iba ahora o en septiembre.  :-\

No hay nada como preguntar para que aparezca la nota. A mi también me la ha corregido el ED, La prof. Calaza. Para variar es el único departamento que sigue sin poner comentarios, lo que se agradecería. En fin, buena nota al menos.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #109 en: 07 de Enero de 2018, 23:32:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay nada como preguntar para que aparezca la nota. A mi también me la ha corregido el ED, La prof. Calaza. Para variar es el único departamento que sigue sin poner comentarios, lo que se agradecería. En fin, buena nota al menos.

Que nota te han puesto?. A mi un 7 que me ha sabido a poco.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #110 en: 07 de Enero de 2018, 23:44:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que nota te han puesto?. A mi un 7 que me ha sabido a poco.

Un 8 que me ha sabido a poco también.

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #111 en: 08 de Enero de 2018, 09:19:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un 8 que me ha sabido a poco también.

A mi no me han puesto la nota aún, ¿es normal?

Desconectado dagole

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 07/11/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #112 en: 08 de Enero de 2018, 14:05:38 pm »
a mi un 6,5....los que mejor nota tenéis, ¿podéis colgar vuestras respuestas para saber por donde tiene que ir los tiros?

Desconectado dagole

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 07/11/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #113 en: 08 de Enero de 2018, 14:07:26 pm »
por cierto, a mi me ha corregido mi tutor

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #114 en: 08 de Enero de 2018, 14:49:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi un 6,5....los que mejor nota tenéis, ¿podéis colgar vuestras respuestas para saber por donde tiene que ir los tiros?

Aquí dejo la mia. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #115 en: 08 de Enero de 2018, 14:56:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí dejo la mia. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vaya curro te has pegado, sólo por la presentación te habría puesto un 10! :D
Le pones 15 páginas más y ya tienes el TFG!

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #116 en: 08 de Enero de 2018, 15:01:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya curro te has pegado, sólo por la presentación te habría puesto un 10! :D
Le pones 15 páginas más y ya tienes el TFG!

Siempre he hecho las PEC así salvo cuando obligan a un modelo. La nota más baja la tenía en 9,5 hasta esta que me han puesto un 8. Afortunadamente ya no me queda más que el TFG... aunque en el fondo me gustan más los trabajos que los examenes :P

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #117 en: 08 de Enero de 2018, 16:01:59 pm »
¿No suelen poner las notas de la corrección el mismo día para todo el mundo?
Igual es una pregunta chorra, pero vengo de traslado de expediente de la presencial y es la primera PEC que entrego en la UNED...
No me la han corregido aún y empiezo a mosquearme, vaya a ser que no la subiese correctamente.   :-\

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #118 en: 08 de Enero de 2018, 16:35:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No suelen poner las notas de la corrección el mismo día para todo el mundo?
Igual es una pregunta chorra, pero vengo de traslado de expediente de la presencial y es la primera PEC que entrego en la UNED...
No me la han corregido aún y empiezo a mosquearme, vaya a ser que no la subiese correctamente.   :-\

Las PEC las corrigen en teoría los tutores y de vez en cuando el equipo docente así que las notas pueden subir cuando les de la gana. Si ves que llega el día del examen y no la tienes corregida manda un correo a tu tutor y/o al departamento.

Para comprobar si la has enviado bien vete a tareas y dale al botón verde Mostrar todas las tareas. Si puedes descargarte tu Pec dando al enlace la has subido correctamente y lo que te descargas es lo que ve el profesor.

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #119 en: 08 de Enero de 2018, 17:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las PEC las corrigen en teoría los tutores y de vez en cuando el equipo docente así que las notas pueden subir cuando les de la gana. Si ves que llega el día del examen y no la tienes corregida manda un correo a tu tutor y/o al departamento.

Para comprobar si la has enviado bien vete a tareas y dale al botón verde Mostrar todas las tareas. Si puedes descargarte tu Pec dando al enlace la has subido correctamente y lo que te descargas es lo que ve el profesor.

Ufff, sí que está, qué susto, jajajaja.
Muchas gracias, fernanpa! Y enhorabuena por la nota, que aunque te sepa a poco, está de maravilla!!