;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)  (Leído 22798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #160 en: 25 de Enero de 2018, 19:19:01 pm »
Pero el Abdelhafed este no es coimputado, dice en el supuesto que no es objeto de enjuiciamiento, aunque si es verdad que reside en la vivienda, con lo que podría ser de aplicación el 551 LECrim... ahora dudo. Yo creo que no, porque "el interesado" debe entenderse el imputado, ya que el objeto de la diligencia es la recogida del cuerpo del delito, por lo que poco importa que el registro sea presenciado por otro residente, el otro residente podrá contar como único testigo válido en caso de ser familiar o como uno de los dos en caso de no serlo, pero dudo de que su presencia legitime la práctica de la diligencia.


Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #161 en: 25 de Enero de 2018, 19:29:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 En este sentido es la jurisprudencia del STS. Por ejemplo el FJ 3º de la 420/2014 de 2 de junio hace un resumen de las posibles situaciones que pueden darse y señala cuando resulta una nulidad de actuaciones y cuando no. De ahí la redacción del epígrafe D) pag 403 del Manual.


Es verdad que el FJ 3º de la Sentencia que citas legitima la realización del registro en presencia de "cualquier familiar u otro morador de la vivienda" pero me parece una interpretación contra ley, el art. 569 es claro, o familiar o dos testigos. De hecho, hay que tener en cuenta que el interesado ni siquiera tiene por qué morar en la vivienda, y puede autorizarse una entrada y registro en un domicilio de una persona, que por ejemplo, tiene un invitado a quien se imputa un delito... No se, me parece que esa apreciación la Sala 2ª no estuvo muy fina y "creó Derecho"... yo la habría recurrido en amparo :P

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
EFECTOS COSA JUZGADA
« Respuesta #162 en: 28 de Enero de 2018, 13:06:44 pm »
Buenas
No entiendo muy bien dentro de los efectos negativos de cosa juzgada materia _ EFECTO PREJUDICIAL.
No tengo claro si está relacionando una acción civil con una acción penal....
Alguien lo sabe explicar de manera más comprensible que el propio articulo 222.4 LEC???
Muchas gracias

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:EFECTOS COSA JUZGADA
« Respuesta #163 en: 28 de Enero de 2018, 13:22:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas
No entiendo muy bien dentro de los efectos negativos de cosa juzgada materia _ EFECTO PREJUDICIAL.
No tengo claro si está relacionando una acción civil con una acción penal....
Alguien lo sabe explicar de manera más comprensible que el propio articulo 222.4 LEC???
Muchas gracias

Creo que con un ejemplo te quedará claro.

Si una condena penal establece responsabilidad extracontractual y deviene firme habiéndose reservado la responsabilidad civil para el correspondiente juicio civil lo que preceptúa este artículo evitará que en el juicio civil posterior de responsabilidad civil se pueda discutir la existencia de responsabilidad y su objeto se limitará a establecer el quantum de la responsabilidad.
Igualmente en una sentencia penal que establece por ejemplo que no hay temeridad en la conducción no podrá el procedimiento administrativo sancionador basar en dicha temeridad la correspondiente sanción.

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
RECUERSO APELACION EN PROCESO PENAL Y PROCESOS
« Respuesta #164 en: 28 de Enero de 2018, 14:09:46 pm »
Buenas.
Primero gracias por la respuesta a Efecto prejudicial a quien me la dio.

Otra pregunta.

Alguno disponéis de esquemas o apuntes bien redactados sobre estos puntos:

RECURSO APELACION EN PENAL
PROCESO ORDINARIO
PROCESO ABREVIADO
PROCESO MENORES

Son bastante liosos y o confusos los apuntes la verdad. Conoceis buenos esquemas???
Gracias

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #165 en: 29 de Enero de 2018, 16:29:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien dispone de las preguntas de otros años? Gracias

Me sumo a la petición, si alguien las tiene incluso las de licenciatura?.

Muchas gracias.

Desconectado novatisima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #166 en: 31 de Enero de 2018, 11:14:11 am »
¿Alguien tiene la correspondencia entre las preguntas teóricas y el Código? Estoy tratando de marcar lo importante pero llevo un caos tremendo.

Desconectado flashram

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:EFECTOS COSA JUZGADA
« Respuesta #167 en: 31 de Enero de 2018, 14:34:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas
No entiendo muy bien dentro de los efectos negativos de cosa juzgada materia _ EFECTO PREJUDICIAL.
No tengo claro si está relacionando una acción civil con una acción penal....
Alguien lo sabe explicar de manera más comprensible que el propio articulo 222.4 LEC???
Muchas gracias
Efecto NEGATIVO (fundamento: non bis in idem): Imposibilidad de incoar otro proceso con el mismo objeto (hechos y sujeto pasivo)
Efectos positivos (fundamento: seguridad jurídica): Prejudicialidad en proceso civil ulterior o en un proceso civil en el que ha surgido una cuestión prejudicial penal: Los hechos probados en el proceso penal no son discutibles en el civil posterior (si iba borracho conduciendo eso ya no se discute a la hora de establecer la responsabilidad civil). Una vez resuelta por el organo penal la cuestión prejudicial, ya no se discute (si el documento era falso por lo penal, ya no se discute al continuar el civil). En administrativo es más non bis in idem que prejudicialidad aunque el libro lo incluya ahí. Si el órgano penal prueba que conducia con carnet, el adminitrativo no puede decir que no y sancionar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anavictoria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 08/04/10
Re:RECUERSO APELACION EN PROCESO PENAL Y PROCESOS
« Respuesta #168 en: 31 de Enero de 2018, 15:41:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas.
Primero gracias por la respuesta a Efecto prejudicial a quien me la dio.

Otra pregunta.

Alguno disponéis de esquemas o apuntes bien redactados sobre estos puntos:

RECURSO APELACION EN PENAL
PROCESO ORDINARIO
PROCESO ABREVIADO
PROCESO MENORES

Son bastante liosos y o confusos los apuntes la verdad. Conoceis buenos esquemas???
Gracias

Mira en el apartado de Descarga de apuntes temporales. Una compañera, LAURAFM ha puesto a nuestra disposición sus esquemas manuscritos de DERECHO PROCESAL II, que me parecen buenísimos.

Un saludo.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #169 en: 31 de Enero de 2018, 18:22:43 pm »
Buenas tardes

Entro en modo desahogo "ON" , soy la única que ve que llegar al final de esta asignatura es imposible, se que aún quedan días pero señores y señoras, veo que no llego al final... y estoy empezando a preocuparme, y mi duda, si no me da tiempo a todo es viable presentarse al examen ahora o mejor dejarlo para Septiembre??

Gracias

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #170 en: 31 de Enero de 2018, 19:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

Entro en modo desahogo "ON" , soy la única que ve que llegar al final de esta asignatura es imposible, se que aún quedan días pero señores y señoras, veo que no llego al final... y estoy empezando a preocuparme, y mi duda, si no me da tiempo a todo es viable presentarse al examen ahora o mejor dejarlo para Septiembre??

Gracias

No te corre convocatoria ahora así que a presentarse

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #171 en: 01 de Febrero de 2018, 18:22:33 pm »
Sin duda, preséntate. Yo estoy desesperado con esta asignatura, la primera impresión que me dió es que sería más llevadera que procesal I, pero tras darle vueltas y vueltas, no se me quedan los conceptos , y vuelvo a repasar y parece que es la primera vez que lo leo. Y el caso es que más o menos creo que comprendo el proceso, pero a la hora de sabérmelo para el examen , no se me quedan los conceptos. Seguiremos repasando y repasando , a ver si en una de estas se ilumina la bombilla.

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #172 en: 01 de Febrero de 2018, 20:20:22 pm »
Hola compis, sabéis de casos practicos resueltos ? Y otra pregunta por favor. Se puede llevar el.codigo ley es procesales "la ley 2017" el.mismo que procesal 1?

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #173 en: 01 de Febrero de 2018, 20:49:58 pm »
Olé!!! Por fin salió mi nota de la PEC!!!!! un poco tarde, pero ha merecido la pena  :D

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #174 en: 01 de Febrero de 2018, 20:56:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Olé!!! Por fin salió mi nota de la PEC!!!!! un poco tarde, pero ha merecido la pena  :D
Felicidades

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #175 en: 01 de Febrero de 2018, 21:00:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Olé!!! Por fin salió mi nota de la PEC!!!!! un poco tarde, pero ha merecido la pena  :D

Quien te la ha corregido?. Tutor o equipo docente?. Que nota te han puesto. A mi me la ha corregido el Equipo Docente (no se el motivo) y me han calificado con un decepcionante 7  :D

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #176 en: 01 de Febrero de 2018, 21:35:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin duda, preséntate. Yo estoy desesperado con esta asignatura, la primera impresión que me dió es que sería más llevadera que procesal I, pero tras darle vueltas y vueltas, no se me quedan los conceptos , y vuelvo a repasar y parece que es la primera vez que lo leo. Y el caso es que más o menos creo que comprendo el proceso, pero a la hora de sabérmelo para el examen , no se me quedan los conceptos. Seguiremos repasando y repasando , a ver si en una de estas se ilumina la bombilla.


Estoy exactamente como tu, me parece mucho más fácil que procesal civil, me gusta muchísimo más pero hay un montón de cosas que no vienen en el código y que para memorizar cuando acabó por un lado se me ha olvidado el otro  :(

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #177 en: 01 de Febrero de 2018, 21:44:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien te la ha corregido?. Tutor o equipo docente?. Que nota te han puesto. A mi me la ha corregido el Equipo Docente (no se el motivo) y me han calificado con un decepcionante 7  :D

Mmmm, no sé cómo se mira si la ha evaluado el tutor, jejeje.
Me han puesto un 9, vamos, que estoy que ni me lo creo!!!

Desconectado anavictoria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 08/04/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #178 en: 02 de Febrero de 2018, 14:19:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin duda, preséntate. Yo estoy desesperado con esta asignatura, la primera impresión que me dió es que sería más llevadera que procesal I, pero tras darle vueltas y vueltas, no se me quedan los conceptos , y vuelvo a repasar y parece que es la primera vez que lo leo. Y el caso es que más o menos creo que comprendo el proceso, pero a la hora de sabérmelo para el examen , no se me quedan los conceptos. Seguiremos repasando y repasando , a ver si en una de estas se ilumina la bombilla.

A mi me pasa igual que a ti. Es una asignatura muy extensa. Pero hay que seguir repasando, que poco a poco va calando y se van quedando las cosas. No creo que en el departamento pretendan que con nuestro estudio de cuatro meses o menos podamos llegar a tener el conocimiento que a ellos les ha costado años de estudio y especialización.

Suerte a todos/as.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #179 en: 02 de Febrero de 2018, 17:04:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy exactamente como tu, me parece mucho más fácil que procesal civil, me gusta muchísimo más pero hay un montón de cosas que no vienen en el código y que para memorizar cuando acabó por un lado se me ha olvidado el otro  :(

Me pasa lo mismo, después de Procesal Civil pensé que está iba a ser un paseo, y cuando termino un tema ya no sé ni de qué iba el anterior, me da la sensación de que sería  fácil aprobar en un tipo test pero que es muy difícil de esquematizar todo el temario para el desarrollo, y  del caso práctico ya ni hablamos, habrá que tirar de imaginación como siempre. Luego está el tema de que me ha resultado imposible encontrar el programa de la asignatura, el curso virtual está completamente vacío de contenidos, y pasan de contestar a los alumnos, como por ejemplo que donde c***nes está el programa.