;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)  (Leído 14052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #140 en: 06 de Febrero de 2018, 18:19:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
uff, vaya exámen. Yo fuí a la primera semana y ya apuntaba maneras .
No se si aun si he aprobado o no.
Mucho ánimo a todos esto sólo sera una anécdota dentro de unos años.

Pues no sé en la primera, pero salvo excepciones no se porqué suelo tener la sensación que en la segunda semana intentan hacer todo un poco más complicado y eso no me parece justo en el sentido que a mi no me queda más que ir por las tardes y este año sólo me ha tocado uno por la tarde en la primera semana.

A mi la primera la he sacado por encima. La segunda la he bordado, la tercera no como me gustaría pero si están las ideas principales y la cuarta para olvidar....
Veremos que pasa.


Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #141 en: 06 de Febrero de 2018, 18:21:39 pm »
A ver, por dónde empiezo. Ha sido horrible todo. Estoy indignada en general.
En cuanto al examen, temas previsibles pero no tanto esos epígrafes. Sucesiones y repudiación contestadas; la última en blanco, ¿y qué decir de la preterición? Contestada en apenas 3 líneas haciendo referencia al concepto, nada que ver con lo que preguntaba.

Ahora añado que el compañero que estaba sentado a mi lado se ha pasado tooodo el rato mirando o, más bien, "ubicando" sus chuletas, porque los miembros del tribunal no paraban de vigilar por toda la clase, y eso le ha llevado a ponerse súper nervioso y estar todo el rato moviéndose, tocando la cajonera y otras cosas más. Todo ello ha hecho que yo me sintiese incómoda. Pero no queda ahí la cosa. Mientras estaba con los ojos cerrados pensando en la dichosa preterición, he oído la voz de un señor pidiendo que sacara mi bolso de la cajonera. ¿Qué bolso? ??? Perdone, pero ni siquiera llevo bolso. Al examen un par de bolis, carnet y, en su caso, programa, y ya está. Mientras tanto, el compañero "de al lado" soltando su carcajada  >:( Tras sus disculpas, he entregado el examen al momento, después de ser el centro de miradas. 

Perdonad el rollo que he soltado y que septiembre será otra historia.
We can be heroes just for one day.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #142 en: 06 de Febrero de 2018, 18:26:56 pm »
Chicos, no corrigen mal, así que no deis todo por perdido.

Phoebe, qué es eso de la cajonera?

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #143 en: 06 de Febrero de 2018, 18:27:08 pm »
Pues otra que se apunta para septiembre :'( , a mi modo de ver los temas que han caído eran más o menos de los q se esperaban, pero los epígrafes han preguntado me han parecido de lo más rebuscado dentro de cada tema. En fin, es una asignatura bonita y seguro que en septiembre la sacamos, no decaigais. Ánimo, hemos perdido una batalla pero ganaremos la guerra, jajaja.  Yahora a pasar página que mñn me espera mercantil I.

Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #144 en: 06 de Febrero de 2018, 18:28:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos, no corrigen mal, así que no deis todo por perdido.

Phoebe, qué es eso de la cajonera?

Uy, a ver si va a ser jerga manchega esto  ;D Me refiero al cajoncito que hay en el pupitre.
We can be heroes just for one day.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #145 en: 06 de Febrero de 2018, 18:31:19 pm »
Como en los pupitres individuales, esos verdes, de los colegios? :D

En mi CA tenemos mesas para dos, bastantes amplias la verdad, menos mal.

Venga, ánimo, no perdáis las esperanzas.

Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #146 en: 06 de Febrero de 2018, 18:34:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como en los pupitres individuales, esos verdes, de los colegios? :D

En mi CA tenemos mesas para dos, bastantes amplias la verdad, menos mal.

Venga, ánimo, no perdáis las esperanzas.

Más o menos. Justo debajo.
En fin, ya veremos. Gracias por los ánimos adodu1  :)
We can be heroes just for one day.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #147 en: 06 de Febrero de 2018, 19:19:50 pm »
Bueno, para el poco tiempo que le pude dedicar no me salió tan mal, pude contestar tres bien, pero la tercera sinceramente no creo ni que la llegase a leer por encima, literalmente me la inventé...a ver si hay suerte

Gracias a san Judas  :)

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #148 en: 06 de Febrero de 2018, 19:53:33 pm »
Bueno veo que no he sido el único en salir trasquilado del examen. La verdad que cuando lo he tenido delante me ha entrado la risa, venía además de hacer Civil III por la mañana y ya tenía el cupo de la mala leche a full. Pues nada que de 4 preguntas te metan 3 que no han salido nunca pues que queréis que os diga. Creo que a partir de ahora habrá que tener más cuidado con escribir por aquí términos tipo "hots" o "quiniela", ya que se ve que están haciendo mucho daño.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y los profesores también, pero parece que poner preguntas del 80% del temario que son las realmente importantes se les está quedando corto. Te cascan 3 del otro 20% a modo de "ahora vais a flipar". Parece que estudiarse los epígrafes más importantes o que más suelen salir es poca cosa, supongo que llegará el día que las 300 páginas de los libros sean hots, seguro que entonces lo renuevan.

En mi opinión y por pataleta si yo fuera profesor pondría 3 preguntas del temario principal y otra de lo que no se suele preguntar para recompensar a quien más ha estudiado. En mi caso personal y salvo en la pregunta de la preterición que me he liado un poco el resto creo que lo habré solventado ya os contaré, pero me parece un examen ideado para aumentar el número de suspensos.

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #149 en: 06 de Febrero de 2018, 20:50:29 pm »
Jo, a mi ya me pareció complicada la primera semana, pero creo que esta ha sido mucho peor. Lo siento mucho, compis, espero que este año se porten y no sean demasiado rigurosos corrigiendo, porque la verdad que algunas de las preguntas no son de lo más representativo de la materia precisamente.  :'( :'(

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #150 en: 06 de Febrero de 2018, 21:26:59 pm »
Vamos, que no hay preguntas representativas como caracteres del albaceazgo, del testamento , causas de indignidad, desheredación, testamento ológrafo, colación, etc, término y plazo, el derecho a acreeder, etc, pero hay que buscar lo que lo más reducto del temario para que nadie apruebe, debemos ser un estorbo los estudiantes de la Uned. Suerte para septiembre!!!
Saludos
Tomás

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #151 en: 06 de Febrero de 2018, 23:38:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me siento totalmente vulnerable... No comprendo porque dificultan las cosas así, me dan ganas de abandonar , estudiamos a distancia, no vamos a tutorías ( al menos yo por imposibilidad con el trabajo y parece que quieren que sigamos tirando el dinero . Han ido a pillar y no sé por qué
Eso lo vengo yo diciendo hace años. Laverdad que el examen se las trae, mucho mas dificil que el que hice yo en 2016

Desconectado marialara

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 15/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #152 en: 07 de Febrero de 2018, 10:19:03 am »
Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. El examen ha sido bastante complicado. Creo que la pregunta 4º nos la hemos inventado todos.............. :-[ Entiendo que los exámenes se hacen para comprobar si el alumno ha estudiado, no para intentar preguntar lo que nadie se ha mirado.... en fin... mi única esperanza es que no sean malévolos corrigiendo....

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #153 en: 07 de Febrero de 2018, 11:02:45 am »
Pues yo siento discrepar pero no podemos ir quejándonos por todo, que es una asignatura de cuarto de carrera señores, ¿que no han preguntado hots? pues no, pero tampoco tienen por qué hacerlo.  ???

Me parece que es una de las asignaturas mas fáciles de la carrera en cuanto a contenido y extensión (yo me he estudiado unos apuntes que eran 15 carillas de folio), con bastante materia excluida de examen y con epígrafes cortitos y concretos... Luego en el examen te preguntan un epígrafe literalmente como viene en el programa, que puedes llevar al examen y que te indican el tema y todo para que no pierdas el tiempo... Te dan espacio tasado para que no tengas que extenderte demasiado y tiempo de sobra para pensar y hacer el examen con calma... Qué más queréis?  ;D Solo hots?  ;D

Para examen dificil Procesal II que son 41 temas y luego el caso práctico era rebuscadísimo y ni se entendía lo que querían preguntar, por poner una de muchas.  ::)

En fin, que no sé si habré aprobado o no pero porque he estudiado poquísimo, pero era un examen normal y corriente de cosas del temario importantes pues pocas cosas superfluas había que fueran contenido de examen.  ;)
Traduttore, traditore.

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #154 en: 07 de Febrero de 2018, 11:08:18 am »
Nadie está hablando de las Hots, simplemente de preguntas bastante más importantes del temario que no voy a volver a repetir. En fin, prefiero los exámenes tipo test, que también abarcan todo el temario.
Saludos
Tomás

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #155 en: 07 de Febrero de 2018, 11:42:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo siento discrepar pero no podemos ir quejándonos por todo, que es una asignatura de cuarto de carrera señores, ¿que no han preguntado hots? pues no, pero tampoco tienen por qué hacerlo.  ???

Me parece que es una de las asignaturas mas fáciles de la carrera en cuanto a contenido y extensión (yo me he estudiado unos apuntes que eran 15 carillas de folio), con bastante materia excluida de examen y con epígrafes cortitos y concretos... Luego en el examen te preguntan un epígrafe literalmente como viene en el programa, que puedes llevar al examen y que te indican el tema y todo para que no pierdas el tiempo... Te dan espacio tasado para que no tengas que extenderte demasiado y tiempo de sobra para pensar y hacer el examen con calma... Qué más queréis?  ;D Solo hots?  ;D

Para examen dificil Procesal II que son 41 temas y luego el caso práctico era rebuscadísimo y ni se entendía lo que querían preguntar, por poner una de muchas.  ::)

En fin, que no sé si habré aprobado o no pero porque he estudiado poquísimo, pero era un examen normal y corriente de cosas del temario importantes pues pocas cosas superfluas había que fueran contenido de examen.  ;)
Si y no Machini. Si que pueden preguntar lo que quieran y no que lo que se tiene que buscar es la practicidad de lo preguntado
La primera pregunta está ampliamente desarrollada en los temas posteriores, lo que lleva a confusión de que es exactamente lo que preguntan en concreto.
La preterición es una institución heredada del derecho Romano, ¿alguien se olvida de un heredero en el año 2018? ¿seguro?
Y la última, es la última pregunta de la última página del manual , ¿casualidad? Yo creo que no.
Evidentemente es una asignatura de 4º y tenemos que estudiarnoslo todo, pero realmente ¿esas preguntas son las más importantes para demostrar un conocimiento razonable del derecho de Sucesiones?....sinceramente creo que no, luego habría que cuestionarse cual fué el motivo real de preguntarlas por parte del ED

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #156 en: 07 de Febrero de 2018, 12:06:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si y no Machini. Si que pueden preguntar lo que quieran y no que lo que se tiene que buscar es la practicidad de lo preguntado
La primera pregunta está ampliamente desarrollada en los temas posteriores, lo que lleva a confusión de que es exactamente lo que preguntan en concreto.
La preterición es una institución heredada del derecho Romano, ¿alguien se olvida de un heredero en el año 2018? ¿seguro?
Y la última, es la última pregunta de la última página del manual , ¿casualidad? Yo creo que no.
Evidentemente es una asignatura de 4º y tenemos que estudiarnoslo todo, pero realmente ¿esas preguntas son las más importantes para demostrar un conocimiento razonable del derecho de Sucesiones?....sinceramente creo que no, luego habría que cuestionarse cual fué el motivo real de preguntarlas por parte del ED
Pues sí que hay hombres que tienen hijos sin saberlo, mira tu la que se lia después con las pruebas de paternidad de los famosos... eso es preterición. El manual hay que estudiarlo de la primera página a la última, por que esté al final no es menos importante  ;D No te pongas infantil anda, sólo eran preguntas que creias que no iban a caer y que no has estudiado tanto, pues bueno... eso es a lo que nos enfrentamos si nos centramos en los hots  ;)
Y aclaro que soy la primera que se ha estudiado más los hots que el resto, pero aun así sigue sin parecerme un examen rebuscado.
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #157 en: 07 de Febrero de 2018, 12:30:02 pm »
La unica y verdadera utilidad de la pretericion y el verdadero motivo por el que fue codificado es por y para Julio Iglesias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #158 en: 07 de Febrero de 2018, 12:40:20 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Civil IV (2017 / 2018)
« Respuesta #159 en: 07 de Febrero de 2018, 13:47:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí que hay hombres que tienen hijos sin saberlo, mira tu la que se lia después con las pruebas de paternidad de los famosos... eso es preterición. El manual hay que estudiarlo de la primera página a la última, por que esté al final no es menos importante  ;D No te pongas infantil anda, sólo eran preguntas que creias que no iban a caer y que no has estudiado tanto, pues bueno... eso es a lo que nos enfrentamos si nos centramos en los hots  ;)
Y aclaro que soy la primera que se ha estudiado más los hots que el resto, pero aun así sigue sin parecerme un examen rebuscado.
No soy infantil tengo muchos años ya... ;D y una cosa es el reconocimiento de paternidad y otra es la preterición. Pero bueno, si tú quieres justificar al ED alla tú ( e insisto que tienes razón en todo lo que dices) pero me tienes que reconocer que poner la última pregunta del manual es tener muy mala leche ;)
Y rebuscado...¿que es lo más importante en el derecho de Sucesiones?, yo creo que no tiene discusión: El testamento elemento fundamental de la voluntad del testador, las legítimas aquello que la ley impone por encima de la voluntad del testador y el abintestato que pasa cuando no hay dicha voluntad expresa, ¿cuantas preguntas hay de esos elementos? ...