;

Autor Tema: Matricula TFG en febrero.  (Leído 6138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2017, 10:55:28 am »
Hola, Maygadea! Gracias por contestar.
Tú no te matriculas en febrero, no?
O lo hiciste y mandaste correo al profe antes de que te dieran el visto bueno? Umm
Porque si suelen dar el visto bueno a principios de marzo, seguro que no lo tendré para entregarlo en pocos días jajaja.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2017, 11:10:17 am »
Qué estrés con esto del TFG, que encima, por la falta de tiempo, habrá que escoger uno de los tutores que se ha comentado por el foro que es de los buenos, aunque no coincida con lo que a mí me gustaría hacer.
Y a ver si aún tienen " plaza". En fin, estrés total.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2017, 11:10:29 am »
Jajaja. No, Adodu, no me matriculé en febrero y contacté inmediatamente con la tutora, en cuando abrieron ALF. Si no recuerdo mal, los plazos eran hasta el 8 de marzo, aproximadamente, para enviar un borrador (una especie de guión sobre el trabajo: epígrafes, lo que pensabas desarrollar en cada uno, etc. El mío, alrededor de 10 pags. sin bibliografía). Y el plazo de entrega final oscilaba entre finales de abril y principios de mayo, dependiendo de los Departamentos  y tutores.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2017, 11:15:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué estrés con esto del TFG, que encima, por la falta de tiempo, habrá que escoger uno de los tutores que se ha comentado por el foro que es de los buenos, aunque no coincida con lo que a mí me gustaría hacer.
Y a ver si aún tienen " plaza". En fin, estrés total.

Si el problema es que tú escoges línea, pero el tutor te lo asignan ellos. Lo que tú dices hice yo, escogí una línea en la que tenía muy buena nota, para asegurarme que me la dieran, y que tenía buenas críticas. Pero luego, puff, cada tutor es un mundo y a mí me tocó la china¡¡¡ No era desagradable ni borde, a base de insistir me contestaba, incluso cariñosamente ;D, me dio libertad para elegir el tema, pero la ayuda en cuanto a bibliografía y a todo lo que le pregunté, fue inexistente. A pesar de todo, la nota fue buena y la historia tuvo final feliz ;) Mucha suerte si vas a por él este año.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2017, 11:15:38 am »
Ah, vale. Si tuviera matrícula normal, TFG en septiembre, supongo que lo llevaría bien. Pero si te matriculas en febrero el tiempo se reduce a la mitad casi, por eso estoy un poco angustiada.
Pero bueno, ya veremos, y como dicen por arriba, si no es en junio, es en septiembre, y ale.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2017, 12:48:04 pm »
El tiempo viene a ser casi el mismo, porque al ser el TFG asignatura del segundo cuatrimestre, hasta que no abren las asignaturas del segundo, no puedes contactar con el tutor ni sabes el tema que te va a tocar o si te van a dejar elegirlo, así que no puedes avanzar mucho tampoco. Así que no te agobies mucho si se da el caso de ampliar. Y si lo dejas para septiembre, creo que tienen que presentarlo en julio, aunque la defensa sea en septiembre

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2017, 13:11:12 pm »
Los compañeros más arriba dicen que te dan el visto bueno alrededor de 10 de marzo, y con visto bueno me refiero a que te dejan matricular...y tú el 8 de marzo tenías borrador ya, a eso me refería...el tiempo se reduce mucho para los que se matriculan en febrero.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2017, 14:39:07 pm »
Ahora te entendí ;D ;D Sí, el 8 yo ya tenía borrador, pero pese a estar incordiando desde mediados de febrero, no conseguí que me dieran el visto bueno al tema hasta el 2 de marzo¡¡¡ Como el tutor sea tranquilo, te va a tocar correr, te matricules cuando te matricules¡¡¡ Eso es lo que intentaba decirte yo ;D ;D Y eso que a mí, a pesada e insistente, no me gana nadie cuando le pongo ganas :D

Desconectado jerosanlucar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2017, 13:51:38 pm »
hay gente que lo deja para septiembre, creo que es muy buena opción

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2017, 14:26:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los compañeros más arriba dicen que te dan el visto bueno alrededor de 10 de marzo, y con visto bueno me refiero a que te dejan matricular...y tú el 8 de marzo tenías borrador ya, a eso me refería...el tiempo se reduce mucho para los que se matriculan en febrero.

Cuando yo hice esta asignatura, con matrícula en septiembre, y presentado el borrador en fecha, no tuve noticias del tutor hasta unos 10 o 15 días antes de la fecha de la entrega definitiva, no recuerdo exactamente...

Con esto te quiero decir, adodu, que lo del tiempo del que se dispone es muy relativo. Tuve que solicitar días de vacaciones en mi trabajo para llegar a tiempo... de infarto... Eso sí, la nota fue muy buena.

Mucha suerte!!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2017, 14:42:47 pm »
Pero eso da igual, los que se matriculan en febrero siempre van a tener mucho menos tiempo que los que lo hagan en septiembre.

El tutor no hace caso o se retrasa mucho en contestar, si, eso pasa tanto en septiembre como en febrero, pero los que lo hacen en septiembre al menos lo tienen ya mirado y hablado más o menos hasta marzo, mientras que los que lo hacen en febrero a mediados de marzo empiezan a mandar correos al tutor apenas. No se puede comparar.
Los que se matriculan en febrero tienen casi 2 meses de plazo para todo ( ponerse en contacto con tutor, intercambiar información, afianzar relación, elegir tema, mandar borradores, modificaciones, etc) . Los que lo hacen en septiembre casi 4.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2017, 14:47:30 pm »
Y una cosa es que no te contesten los tutores después de darte las directrices más o menos del trabajo, como te ha pasado a ti, Interlaken, y otra es que no te contesten desde un principio.
Y yo por lo que veo, son más propicios a contestar al principio del cuatrimestre, a lo que tienen obligación de hacerlo, directrices generales, unos mínimos al menos...que a mediados o finales del cuatrimestre. Y los de la matrícula en febrero se incorporan a mediados de cuatrimestre casi.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2017, 18:52:36 pm »
Y por cierto, mucha agraciada a todos por los ánimos, que me he leído estos últimos dos mensajes y he sonado muy seria! ;D

Gracias, se hará lo que se pueda, me gustaría finiquitarlo en junio, como todos supongo, pero si no se puede, en septiembre lo haré y punto.

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2017, 21:03:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y una cosa es que no te contesten los tutores después de darte las directrices más o menos del trabajo, como te ha pasado a ti, Interlaken, y otra es que no te contesten desde un principio.
Y yo por lo que veo, son más propicios a contestar al principio del cuatrimestre, a lo que tienen obligación de hacerlo, directrices generales, unos mínimos al menos...que a mediados o finales del cuatrimestre. Y los de la matrícula en febrero se incorporan a mediados de cuatrimestre casi.

Me he debido expresar fatal...

A ver, si los tutores cumplieran con las fechas, tienes toda la razón. El problema es que cada tutor hace lo que le parece. Los hay que están muy encima y te dan todo tipo de indicaciones y también los que no contactan contigo. A mí no me dio absolutamente ninguna directriz, solo el título del trabajo. Le envié el borrador, el inicial, y no me contestó hasta pocos días antes de la fecha de entrega del trabajo definitivo. Por lo que durante esas semanas no sabía si correr el riesgo y continuar el trabajo como me lo había planteado o esperar su respuesta por si no le parecía bien y debía ir en otra dirección. Y como son ellos quienes lo corrigen, es muy importante seguir sus indicaciones... si te las dan

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2017, 21:21:15 pm »
No quiero insistir ya mucho porque bueno, al fin y al cabo los tutores tienen la sartén por el mango y nosotros, los estudiantes, simples mortales ;D, tenemos que acatar con lo que ellos digan y amoldarnos a las circunstancias, aunque suene un poco derrotista.

Pero imaginaos la siguiente situación, te matriculas en septiembre, cuando empieza el segundo cuatrimestre te pones en contacto con el tutor, habláis un poco, te da a elegir un tema de 4-5, le mandas correo con el tema elegido y no te da el OK hasta mediados de marzo, mes y medio después, pese a haberle insistido ya por correo. Qué haces? Pues hablando en plata, te cagas en to´lo que se menea, a todas horas, todos los días hasta que se digna a decir algo.

Ahora bien, imaginaos esto otro, te matriculas en febrero, te dicen que es viable el 10 de marzo, el 10 por la noche le mandas correo al tutor para que te diga más o menos, tema y tal...y hasta el 28 de marzo no te dice ni mú, casi 3 semanas después tienes el correo con los 5 temas para que escojas uno. El 5 de abril tienes apenas el título de TFG. Qué haces? Pues te arrancas los pocos pelos que te quedan después de estudiar esto y no duermes durante un mes, que tienes de plazo para entregarlo, con o sin modificaciones, ya te da igual todo, sólo quieres el 5.

Qué situación es la peor?! :D ;D


PS. Lo de "mucha agraciada" en mi post anterior ha sido el corrector, que conste, era "muchas gracias" en realidad. ;D

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2017, 22:10:36 pm »
Ayyy adodu respira  ;D
Esto es como selectividad (aunque no se si has hecho la selectividad aquí en españa pero bueno) todo son nervios y estrés hasta que pasa, miras atrás y piensas, en seeeeriooo? Tanto para tan poco? Jajajja
 El tfg es una asignatura más, te va a hacer media como una asignatura más y ya está, no te lo tomes como algo más que eso. Lamentablemente la mitad de las veces el que se lo tiene que leer ni se lo lee entero, la introduccion las conclusiones y hale a ponerle nota  ;D

Yo ya hice un tfg para mi anterior carrera, me estresé al principio que no sabía por donde cogerlo pero al final te engancha y no se tarda tanto. No sé como irá el tfg aquí pero tengo entendido que no son tantas páginas y si quieres adelantar algo aprende bien bien bien a citar, que es lo que quita más tiempo.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2017, 13:23:56 pm »
Bueno, aprobé selectividad estudiando sólo 3 días así que no sé yo si se puede comparar con el TFG. ;D

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2017, 14:21:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, aprobé selectividad estudiando sólo 3 días así que no sé yo si se puede comparar con el TFG. ;D

Pues ya mismo estarás diciendo, uy tfg pero si yo lo hice en menos de un mes y me pusieron notaza  ;D ;D

Es lo que tiene, que se le acaba echando mucho tiempo porque siempre puede estar mejor, le da a una por el perfeccionismo y no se acaba nunca... pero seguro que aprobar lo que es aprobar es fácil y más comparándolo con el resto de asingaturas de derecho  ::) (Hablo desde la barra del bar vamos, ya lloraré cuando me toque hacerlo   ;D)
Traduttore, traditore.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2017, 15:09:50 pm »
Si tuviera que volver a hacerlo... sin duda Romano, un departamento de 9 (como las calificaciones que suelen poner)

Una semana para consultar bibliografía,  una mañana para fotocopiar lo interesante, una tarde para esquematizar y cuatro dias  para leer y a la vez "traducir con tus palabras"

No te compliques, en serio, apuesta ganador, apuesta línea contratos.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Matricula TFG en febrero.
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2017, 15:11:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Alguien más me puede decir si les han dejado o no matricularse del TFG junto a asignaturas de FB?

Sí,  a mi con el vomitivo adtvo l pendiente