;

Autor Tema: duda pago matricula (sepa)  (Leído 1554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
duda pago matricula (sepa)
« en: 29 de Agosto de 2017, 11:30:15 am »
Buenos días, todos los años he realizado la matricula sin problemas, pero este año he solicitado la beca, y al confirmarla no encuentro el documento ese que había que subir a la plataforma una vez firmado, (creo que era SEPA)

Alguien sabe si con la beca este paso se omite o soy yo que no lo sabe hacer?

A ver si alguien me puede ayudar que me estoy volviendo loco

Gracias


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:duda pago matricula (sepa)
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2017, 11:37:09 am »
Buenos días,

He tenido el mismo problema que usted este año, con la salvedad que el pasado año también fui becado. Escribí cuando se abrió el plazo de matriculación a la UNED pero no me contestaron nunca. Sin embargo el estado del pago me lo pasaron correctamente a la CCC correcta. Entiendo que al haber completado la orden SEPA el año pasado les sirve igualmente para este año y no ha sido necesario volver a enviárselo.

Por otro lado tenga en cuenta que el importe del cargo será solo de las tasas de secretaría (en mi caso 15,15 €) y el resto quedará a expensas de la concesión o denegación de la beca, que el curso pasado se resolvió entre marzo y abril.

Ánimo y mucha suerte.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:duda pago matricula (sepa)
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 11:40:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

He tenido el mismo problema que usted este año, con la salvedad que el pasado año también fui becado. Escribí cuando se abrió el plazo de matriculación a la UNED pero no me contestaron nunca. Sin embargo el estado del pago me lo pasaron correctamente a la CCC correcta. Entiendo que al haber completado la orden SEPA el año pasado les sirve igualmente para este año y no ha sido necesario volver a enviárselo.

Por otro lado tenga en cuenta que el importe del cargo será solo de las tasas de secretaría (en mi caso 15,15 €) y el resto quedará a expensas de la concesión o denegación de la beca, que el curso pasado se resolvió entre marzo y abril.

Ánimo y mucha suerte.


Exacto, son solo las tasas de secretaria para antiguos alumnos lo que debo abonar.

El caso es que ya llevo cuatro años en la uned y siempre tuve que remitir la orden de SEPA. Es por eso que me extrañó que esta vez no fuera asi.

En cualquier caso gracias por la respuesta y espero que todo este correcto

Un saludo!!

Desconectado vitilines

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:duda pago matricula (sepa)
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2017, 11:43:28 am »
confirmado compañero, lo han actualizado este año para que en caso de no modificar la domiciliación bancaria no haya que reenviar el documento

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:duda pago matricula (sepa)
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2017, 11:46:57 am »
Perfecto!

Es que precisamente mi duda y consulta a secretaría era precisamente por eso. La orden SEPA, al ser una autorización de domiciliación periódica, habría que reenviarla de nuevo si el pago de matrícula no tiene esa consideración... pero si la tiene no sería necesario. Como no aparecía la opción de descarga del documento les escribí.

Me alegro que faciliten los tramites pero podrían haberlo explicado mejor y más rápido porque perdí la cuenta de las veces que me leí las instrucciones buscando excepciones o cosas que hubiese pasado por alto. Me tranquilicé cuando vi el cargo realizado.

En fin, me alegro  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:duda pago matricula (sepa)
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2018, 12:33:27 pm »
Buenos días,

refloto este hilo por dos motivos: el primero es para que aquellos que se vayan a encontrar con este problema sepan que ya se ha debatido sobre ello aquí y el segundo es para confirmar que este año pasa lo mismo.

Al parecer aquellos que hemos firmado la orden sepa, al menos hace dos años (yo lo hice en el curso 2016-2017), nos sigue valiendo la misma y no es necesario reenviar una nueva. En otro hilo hice mención a esto porque no estaba seguro pero me han hecho el cargo a mi CCC ayer mismo y ya figura como "pagado".

Suerte a todos,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:duda pago matricula (sepa)
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2018, 12:42:22 pm »
Muchas gracias, Juan!