;

Autor Tema: Apuntes y hasta la proxima!!  (Leído 3892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2017, 14:18:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la Armada había seís reemplazos(uno cada dos mese empezando por enero-febrero el 1º marzo-abril el 2º etc)  así que el quinto era el penúltimo NO EL PRÓXIMO A LICENCIARSE(tenías que cumplir 18,15 o 12 meses,fuerón bajando el tiempo de mili hasta desaparecer)en cuanto a lo de bisas,más bien eran "los abuelos" que  esos si eran los próximos a coger la blanca(cartilla de licenciamiento).Te lo dice un inscrito que pasó por pelón y despues fué abuelo.

Saludos.
Yo también
 :P


Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:07:16 pm »
Vamos por partes...

Yo he solicitado apuntes en este foro porque lo estaba ofreciendo un nick. Le escribí con todo el respeto y sabiendo que era a su elección, deseo, disponibilidad y tiempo el enviarlos si lo deseaba, quedé a la espera. Intenté entrar en las descargas y no supe descargarlos. Esto lo comprendo porque es su tiempo y trabajo.

Yo estoy preparando los míos de Tributario, pero voy por el tema 7 y están hechos a mí forma, porque los apuntes son muy particulares. De Economía Política tengo resumidos (me falta ordenar, colocar, etc), lo que aparece en el libro en los laterales -espero que sea el mismo este año, porque fui al del año pasado, sin mirar la guía-, de Penal tengo partes hechas, así como de Obligaciones. Pero no puedo subirlos, porque ni los tengo terminados, ni me ha dado tiempo de terminarlos. Seguramente los terminaré cuando finalice el curso. Yo no tengo problemas en ese momento en subirlos, pero tendrían que ser revisados. ¿Y quién los revisará? Porque yo podría aprobar o suspender estando esos apuntes bien o estando mal, pero un tercero...

Referentes a los audios, he intentado transcribir algunos de penal y de civil, pero desconozco si vulneraría derechos de autor si los subo. Y en algunos audios, he retirado planteamientos literales, alguna frase o intentar acoplarlos al día de hoy porque pertenecen a otras normas que existieron. De civil tengo "las fuentes de las obligaciones en escrito" y de penal tengo el "El concepto material de la culpabilidad"; "El concepto de la acción finalista"; "El iluminismo español: Lardizábal". No sé si llegaré a terminarlos todos, porque conlleva mucho tiempo la transcripción y hacerme los apuntes, y estudiar, trabajar y demás obligaciones sociales y personales.

El problema del foro es que quita mucho tiempo contestar, por lo que yo observo. Yo tengo varias dudas abiertas y visualizadas por un centenerar de personas sin que nadie conteste. Y no creo que sea porque no tengan el conocimiento. Es cierto, que contesta el que desea. Pero las dudas en estudios a distancia, son muchas que en la presencial puedes compartir en los pasillos, y este foro es el pasillo entre otras cuestiones, donde la abstracción mental sobre lo que se lee en libros y apuntes, crean dudas...

No sé... Me llama la atención que este hilo se abriera el fin de semana y tenga tantas aportaciones.

Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:13:43 pm »
Chedey, es que no se abrió en fin de semana, mira la fecha del OP.

Por lo demás, no entiendo muy bien a donde quieres llegar, si te soy sincera.

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:37:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chedey, es que no se abrió en fin de semana, mira la fecha del OP.

Por lo demás, no entiendo muy bien a donde quieres llegar, si te soy sincera.

Yo observo en mi pc que el hilo está abierto por Parabellum, que realiza su exposición de motivos, bajo la denominación de "apuntes y hasta la próxima...", realizado el 15 de septiembre de 2017. Es decir, el sábado pasado. Es la apertura del hilo, salvo que los duendes de la informática modifiquen las fechas de la apertura del hilo... Lo de la hora no la pongo porque sí he observado que no coincide con las realidad de inscrustación de las aportaciones.

A lo que quiero llegar es fácil. Estamos ahora antes de la iniciación del curso académico. Algunos estarán preparando sus apuntes, otros lo harán más tarde, pero la realidad es que los apuntes, dado las situaciones de muchos estudiantes a distancia (trabajo, obligaciones y estudios) estarán finalizados sobre las fechas del primer parcial. Unos los subirán gratuitamente, otros ni los subirán o estableciendo que son un trabajo hecho por ellos utilizarán plataformas de pago.

Los apuntes al ser copias cuasi literales resumidas (fusilamientos) de los libros, no sé hasta qué punto no sería una vulneración de los derechos de autor. Y esto es una duda que me gustaría que me aclararan. Porque una hecho es subir unos apuntes por temas y otra la vulneración por fusilamiento de derechos de autor.
Tampoco sé si mis propios apuntes estarán bien, pero desde luegos no están terminados. Las emisiones de radio desconozco si se puede subir su transcipción a la plataforma o si vulnera derechos de autoría. Todo ello con el trabajo a una quinta parte del total de apuntes, pero lo que entiendo de la mayoría de las aportaciones es que no se suben apuntes a la plataforma y que la inmensa mayoría de los foreros no son realmente estudiantes de la Uned. Sinceramente a mí no me importa si son estudiantes de la Uned o no lo son, mientras sus aportaciones sean buenas, bien por la experiencia, bien por conocimientos paralelos.

Yo sé que hace unos cinco años, el foro oficial de la Uned era el que no funcionaba y que aquí muchas dudas eran resueltas por foreros. Ahora no sé cómo estarán los foros oficiales... No obstante, no comparto el sentimiento catastrofista que aprecio en muchos sobre este hilo.

El foro no oficial de la Uned, en los debates jurídicos, podrían aclarar dudas que se plantea a los estudiantes, bien sea antes de iniciar el curso o en el mismo curso, pero los "foreros" son reacios ha realizar aportaciones ante las preguntas, leyéndolas y pasando de largo o por pensar que no están en los temarios, cuando pueden venir de una lectura de un libro cualquiera de la materia. Pero deternerse unos momentos a contestar, conlleva para muchos un tiempo (su tiempo). Como escribí, yo tengo dudas planteadas, en varios hilos, y ni una sola aportación a solventar esas dudas. Y no creo que yo, aunque no tenga muchos conocimientos, no esté por la labor de la ayuda ante dudas de otros.

Personalmente, le doy más importancia a las aportaciones que a los apuntes, debido a que los míos, por ejemplo, estarán terminados allá por diciembre o enero. Y ahí comenzaré con los del segundo parcial.

A esto es a lo que me refería.

Un saludo,

P.D.: intenté darte las gracias por el correo interno a la información planteada,  pero ni se incrustó ni aparece como enviado (Lo hice dos veces)
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #64 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:57:41 am »
 Hola Chedey,muchas gracias por  tu opinion! Solo queria puntualizar que abri este hilo el pasado Viernes 15, asi que la compañera Adodu te habia dado el dato correcto pero vamos que no tiene importancia, solo añadir a lo que comentas que posiblemente si plantearas una duda en un altisimo porcentaje esta te seria resuelta por la misma Adodu o Medved o cualquiera de los no mas de 20 compañer@s comprometidos con el espiritu de esta pagina o sea el compañerismo, vamos a ver que responder a dudas de matriculas o asignaturas joder cualquiera podemos echar un cable pero vamos que puedes ver a gente que le quedan dos o tres asignaturas para acabar y tienen 10 -  12 mensajes - ahora recibire de estos 40 argumentos-.Por cierto me parece un interesante debate el de los derechos de autor y los apuntes,pero para acabar yo te diria que si no fuera por los compañer@s que estan pasando una situacion economica dificil ojala desaparecieran los apuntes de esta pagina y entonces ibamos a ver los usuarios-jetas que se iban a registrar.Saludos

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #65 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:20:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo observo en mi pc que el hilo está abierto por Parabellum, que realiza su exposición de motivos, bajo la denominación de "apuntes y hasta la próxima...", realizado el 15 de septiembre de 2017. Es decir, el sábado pasado. Es la apertura del hilo, salvo que los duendes de la informática modifiquen las fechas de la apertura del hilo... Lo de la hora no la pongo porque sí he observado que no coincide con las realidad de inscrustación de las aportaciones.

A lo que quiero llegar es fácil. Estamos ahora antes de la iniciación del curso académico. Algunos estarán preparando sus apuntes, otros lo harán más tarde, pero la realidad es que los apuntes, dado las situaciones de muchos estudiantes a distancia (trabajo, obligaciones y estudios) estarán finalizados sobre las fechas del primer parcial. Unos los subirán gratuitamente, otros ni los subirán o estableciendo que son un trabajo hecho por ellos utilizarán plataformas de pago.

Los apuntes al ser copias cuasi literales resumidas (fusilamientos) de los libros, no sé hasta qué punto no sería una vulneración de los derechos de autor. Y esto es una duda que me gustaría que me aclararan. Porque una hecho es subir unos apuntes por temas y otra la vulneración por fusilamiento de derechos de autor.
Tampoco sé si mis propios apuntes estarán bien, pero desde luegos no están terminados. Las emisiones de radio desconozco si se puede subir su transcipción a la plataforma o si vulnera derechos de autoría. Todo ello con el trabajo a una quinta parte del total de apuntes, pero lo que entiendo de la mayoría de las aportaciones es que no se suben apuntes a la plataforma y que la inmensa mayoría de los foreros no son realmente estudiantes de la Uned. Sinceramente a mí no me importa si son estudiantes de la Uned o no lo son, mientras sus aportaciones sean buenas, bien por la experiencia, bien por conocimientos paralelos.

Yo sé que hace unos cinco años, el foro oficial de la Uned era el que no funcionaba y que aquí muchas dudas eran resueltas por foreros. Ahora no sé cómo estarán los foros oficiales... No obstante, no comparto el sentimiento catastrofista que aprecio en muchos sobre este hilo.

El foro no oficial de la Uned, en los debates jurídicos, podrían aclarar dudas que se plantea a los estudiantes, bien sea antes de iniciar el curso o en el mismo curso, pero los "foreros" son reacios ha realizar aportaciones ante las preguntas, leyéndolas y pasando de largo o por pensar que no están en los temarios, cuando pueden venir de una lectura de un libro cualquiera de la materia. Pero deternerse unos momentos a contestar, conlleva para muchos un tiempo (su tiempo). Como escribí, yo tengo dudas planteadas, en varios hilos, y ni una sola aportación a solventar esas dudas. Y no creo que yo, aunque no tenga muchos conocimientos, no esté por la labor de la ayuda ante dudas de otros.

Personalmente, le doy más importancia a las aportaciones que a los apuntes, debido a que los míos, por ejemplo, estarán terminados allá por diciembre o enero. Y ahí comenzaré con los del segundo parcial.

A esto es a lo que me refería.

Un saludo,

P.D.: intenté darte las gracias por el correo interno a la información planteada,  pero ni se incrustó ni aparece como enviado (Lo hice dos veces)

Me acabas de dejar ojiplático..."la inmensa mayoría de los que hacen apuntes no son estudiantes de la UNED"... ¿y las pruebas? y en serio piensas algo tan absurdo....es decir, personas con mucho tiempo libre fusilan libros como dices tú para ponerlos a nuestra disposición por amor al arte...Pero si en todos los apuntes pone los nicks de quienes los han hecho!!! foreros!!
Y sobre que no te contesten en el hilo de debates jurídicos, por ejemplo esperar una respuesta a "qué es la moralidad pública" es un poco desconcertante...y más aun querer que los debates sean previos al estudio del Derecho. Saludos y suerte.





Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:45:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acabas de dejar ojiplático..."la inmensa mayoría de los que hacen apuntes no son estudiantes de la UNED"... ¿y las pruebas? y en serio piensas algo tan absurdo....es decir, personas con mucho tiempo libre fusilan libros como dices tú para ponerlos a nuestra disposición por amor al arte...Pero si en todos los apuntes pone los nicks de quienes los han hecho!!! foreros!!
Y sobre que no te contesten en el hilo de debates jurídicos, por ejemplo esperar una respuesta a "qué es la moralidad pública" es un poco desconcertante...y más aun querer que los debates sean previos al estudio del Derecho. Saludos y suerte.

¿Dónde he escrito yo lo que tú afirmas...? Yo no he escrito que personas no alumnos de la Uned, con mucho tiempo fusilan libros y los ponen a nuestra disposición por el amor al arte. He escrito que personas (doy por hecho que son alumnos) resumen libros, retirando "la paja", por lo cual son fusilamientos de los mismos, sin ser una crítica a ellos, planteaba otra cuestión.
Lo que escribí sobre los foreros que no son alumnos de la Uned es que no me importa siempre y cuando sus aportaciones, bien por la experiencia o por conocimientos paralelos resuelvan dudas.
Temo que has realizado una lectura rápida, dado el "tocho" escrito e interpretaste lo que no está ni escrito. Pero no pasa nada, supongo que a mí también me ocurrirá en algún momento.

Referente a la segunda cuestión de mi pretensión de que los debates sean anteriores al estudio del Derecho lo observo ilógico. Yo siempre he escrito que soy un novato y que escribo desde mi conocimiento. Siempre, creo, haberlo dejado claro. Ello no impide que dudas se me creen mientras estudio. Un hecho es el inicio del curso académico y otro muy diferente comenzar a estudiar antes. Además, que existen estudiantes con mucho nivel de cursos superiores.
Si te refieres a mi conocimiento del Derecho y que tal cuestión está por encima de mi capacidad de comprensión... Sólo te contesto, que justamente por ello, para comprenderlo hice la pregunta.
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:49:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Dónde he escrito yo lo que tú afirmas...? Yo no he escrito que personas con mucho tiempo fusilan libros y los ponen a nuestra disposición por el amor al arte. He escrito que personas (doy por hecho que son alumnos) resumen libros, retirando "la paja", por lo cual son fusilamientos de los mismos, sin ser una crítica a ellos, planteaba otra cuestión.

Referente a la segunda cuestión de mi pretensión de que los debates sean anteriores al estudio del Derecho lo observo ilógico. Yo siempre he escrito que soy un novato y que escribo desde mi conocimiento. Siempre, creo, haberlo dejado claro. Ello no impide que dudas se me creen mientras estudio. Un hecho es el inicio del curso académico y otro muy diferente comenzar a estudiar antes. Además, que existen estudiantes con mucho nivel de cursos superiores.
Si te refieres a mi conocimiento del Derecho y que tal cuestión está por encima de mi capacidad de comprensión... Sólo te contesto, que justamente por ello, para comprenderlo hice la pregunta.

lo que entiendo de la mayoría de las aportaciones es que no se suben apuntes a la plataforma y que la inmensa mayoría de los foreros no son realmente estudiantes de la Uned.

esto lo has escrito tú...y en ningún momento insinué o quise dar a entender que algo estuviese por encima de tu capacidad de comprensión, si lo entendiste así, mis disculpas. Un saludo y suerte.

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:59:27 am »
Te estaba contestando a la vez que tú lo hacías y yo modificaba mi aclaración. En ambos casos, entiendo que has leído rápido e interpretado mal.
Yo observé de la mayoría de las aportaciones al hilo que existe una crítica sobre foreros que no suben apuntes. Esto es independiente de lo entendí de la lectura del hilo, en que manifiestan un desfase entre foreros y matriculados en la Uned.
Yo entiendo de la lectura de todas las aportaciones al hilo que existe un desfase entre alumnos matriculados y foreros. Entiendo que hubo una crítica a que muchos foreros no son alumnos de la Uned. No mezclé que éstos fueran los que subieran los apuntes. Yo lo que estaba aclarando es que no me importan si no son alumnos mientras sus aportaciones (no estoy hablando de apuntes, sino aportaciones en el foro), sea por su experiencia personal o conocimientos paralelos incrementen en conocimiento. Y repito, no lo mezclé con la crítica a la no subida de apuntes por alumnos.
Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:11:45 pm »
Pues Chedey, me pasa más de lo mismo que al compañero Medved con tus argumentos. Considero que opinas desde el desconocimiento más profundo hacia el foro, su estructura, su funcionamiento y su gente. Y como dice la compañera Rosa en este mismo hilo, hay que opinar desde el conocimiento, y más cuando es para criticar o para exigir.

Y ahora te voy contestando por partes:

Citar
A lo que quiero llegar es fácil. Estamos ahora antes de la iniciación del curso académico. Algunos estarán preparando sus apuntes, otros lo harán más tarde, pero la realidad es que los apuntes, dado las situaciones de muchos estudiantes a distancia (trabajo, obligaciones y estudios) estarán finalizados sobre las fechas del primer parcial. Unos los subirán gratuitamente, otros ni los subirán o estableciendo que son un trabajo hecho por ellos utilizarán plataformas de pago.

Perfecto, me lo parece tanto a mi como a todos creo yo. Si sigues los hilos oficiales verás que hay asignaturas donde no hace falta actualizar apuntes, sirven los de cursos anteriores, así que los tienes desde ya, no hace falta esperar hasta enero.
La gran mayoría suben sus apuntes, y gratuitamente; otros sólo los mandan a su gente de confianza; otros hacen grupos cerrados de apuntes, pero estos los que menos, la gran mayoría son gratuitos. En los años que llevo en este foro sólo he visto 2 personas que supuestamente vendían sus apuntes, una hace años, y otro recientemente, que no sé si los vende o es que el servidor dónde los sube es raro, pero vamos, este último me ha parecido un medio troll del subforo de apuntes, así que ni caso.
Aún así es respetable absolutamente todo, que se ponga a disposición, que no se ponga a disposición, que se venda, que se regale, etc. Todas estas actuaciones son legítimas y respetables. Tenemos suerte de que la gran mayoría de los que hacen apuntes los ponen a nuestra disposición, eso sí.
Chedey, que no sepas como acceder a los apuntes de los distintos servidores, o que no sepas donde buscar, no es por culpa del foro ni de sus usuarios. Que me da que esto es tu problema en realidad, si crees que son todos de pago. Tú pregunta.

Citar
Los apuntes al ser copias cuasi literales resumidas (fusilamientos) de los libros, no sé hasta qué punto no sería una vulneración de los derechos de autor. Y esto es una duda que me gustaría que me aclararan. Porque una hecho es subir unos apuntes por temas y otra la vulneración por fusilamiento de derechos de autor.
Tampoco sé si mis propios apuntes estarán bien, pero desde luegos no están terminados. Las emisiones de radio desconozco si se puede subir su transcipción a la plataforma o si vulnera derechos de autoría. Todo ello con el trabajo a una quinta parte del total de apuntes, pero lo que entiendo de la mayoría de las aportaciones es que no se suben apuntes a la plataforma y que la inmensa mayoría de los foreros no son realmente estudiantes de la Uned. Sinceramente a mí no me importa si son estudiantes de la Uned o no lo son, mientras sus aportaciones sean buenas, bien por la experiencia, bien por conocimientos paralelos.

No, los apuntes no vulneran los derechos de autor, si fuera así no estarían permitidos en este foro. Cualquier cosa que vulnere los derechos de autor se borra, y si existe algo por el foro es que se les ha escapado a los moderadores o a los usuarios que reportamos.  Y por cierto, reportar deberíamos hacerlo todos, y os animo a ello.

Interpretaste muy mal este hilo si lo que entendiste es que que la mayoría de los usuarios no suben sus aportaciones y que la inmensa mayoría de los foreros no son estudiantes de la UNED.
Lo que se critica de alguna forma, que tampoco es criticar, es más bien una queja, es que cada vez hay menos gente en general, y mucha menos gente que le importe el foro o echar una mano. Y como ya dije, esto no es culpa sólo de los usuarios.
Antes había más gente, se implicaban más y tenían más interés, y con esto no digo necesariamente que hay que subir más apuntes o hay que participar en cada hilo que ves, con cumplir las simples normas que hay en el foro, yo opino que ya demuestras el interés.
El foro es una herramienta para todos y hay que intentar cuidar de ella entre todos. Con respetar sus normas cuidas del foro, si quieres hacer más, colaborar, resolver dudas, subir apuntes, etc... ya sería lo más.

Que la inmensa mayoría de foreros no son estudiantes de la UNED? Es que es todo lo contrario. Conozco ahora mismo a unas 5 personas que no han acabado en la UNED, pero sí pasaron por aquí antes de acabar sus carreras, y créeme que conozco a mucha, muchísimas gente de este foro.
Es como dice Medved, nadie por amor al arte se leería y resumiría libros de otra universidad que no es la suya, y encima de libros de 500 páginas en el mejor de los casos y 1200 en el peor. Esta parte la entendiste mal también.

Y ahora que te releo, no sé si en realidad querías ser irónico y decir que pese a que contamos que no hay participación ( que en realidad no decimos eso o sólo eso, sino que hay menos gente y menos interés, en general) los apuntes ahí están por arte de magia, y será que esos usuarios que los suben no son en realidad estudiantes de la UNED. Eso querías decir? Si es así, perdona, pero te expresaste mal, ya que se entiende lo contrario.

Todos los que suben apuntes son estudiantes de la UNED, en cuanto lleves más tiempo por aquí empezarás a conocerlos también, yo por lo menos conozco a la mayoría, del foro, y habré tratado con un 80% de ellos, directa o indirectamente.

Citar
Yo sé que hace unos cinco años, el foro oficial de la Uned era el que no funcionaba y que aquí muchas dudas eran resueltas por foreros. Ahora no sé cómo estarán los foros oficiales... No obstante, no comparto el sentimiento catastrofista que aprecio en muchos sobre este hilo.

Cómo es que lo sabes? Pero bueno, tampoco es que importe mucho. Te contesto a tu duda, en la actualidad las cosas están exactamente igual respeto a los foros oficiales. Algunos cumplen, muchos otros no tanto.

Citar
El foro no oficial de la Uned, en los debates jurídicos, podrían aclarar dudas que se plantea a los estudiantes, bien sea antes de iniciar el curso o en el mismo curso, pero los "foreros" son reacios ha realizar aportaciones ante las preguntas, leyéndolas y pasando de largo o por pensar que no están en los temarios, cuando pueden venir de una lectura de un libro cualquiera de la materia. Pero deternerse unos momentos a contestar, conlleva para muchos un tiempo (su tiempo). Como escribí, yo tengo dudas planteadas, en varios hilos, y ni una sola aportación a solventar esas dudas. Y no creo que yo, aunque no tenga muchos conocimientos, no esté por la labor de la ayuda ante dudas de otros.

Esto me parece inaudito.
Chedey, justo porque es foro no oficial, aquí nadie está obligado a hacer nada ni contestar las dudas de nadie. Aquí no hay usuarios, moderadores o administradores a sueldo. Aquí todo el que contesta es porque quiere, puede, sabe, tiene tiempo y/o es generoso. En este foro hay mucha generosidad, como en ningún otro en el que he estado o visitado.

No entiendo porque dices que la gente es reacia a contestar las dudas en el subforo de debates jurídicos. Acabas de registrarte y no conoces a nadie.
La gente donde más participa es en los subforos de grado, cada uno con su grado, lo que va más abajo de eso gran parte de los usuarios ni se meten. Pero además, puede que la gente no sepa contestar a tu hilo, yo lo reconozco, no lo sé, me he leído tu hilo y las aportaciones que se han dado y reconozco sinceramente que no estoy a la altura de ese debate. Puede que la gente no tenga tiempo de contestar. Puede que alguno haya hecho el amago de contestarte y se les ha incendiado la cocina, y obviamente han apagado el ordenador y se han puesto a limpiar. Por darte un ejemplo. Puede que a la gente no le interese ese tema en especial. O puede simplemente que no quieran contestar, en su derecho están ya que nadie está obligado a contestar en este foro. Este foro es un privilegio, no es un derecho. Y que te contesten, pues más de lo mismo.

Citar
P.D.: intenté darte las gracias por el correo interno a la información planteada,  pero ni se incrustó ni aparece como enviado (Lo hice dos veces)

Tranquilo, que ya me llegó un privado tuyo.

Citar
Yo observé de la mayoría de las aportaciones al hilo que existe una crítica sobre foreros que no suben apuntes. Esto es independiente de lo entendí de la lectura del hilo, en que manifiestan un desfase entre foreros y matriculados en la Uned.

En absoluto existe esa crítica, pero para nada. A ver, pon ejemplos claros de eso. Lo interpretaste muy mal, y eso porque conoces muy poco del foro.

Citar
Yo entiendo de la lectura de todas las aportaciones al hilo que existe un desfase entre alumnos matriculados y foreros. Entiendo que hubo una crítica a que muchos foreros no son alumnos de la Uned.

Hombre, pues claro que existe un desfase, no todos los matriculados  en Derecho por la UNED se registran en este foro. Ni se espera eso, vamos. Ni hace 5 años, ni ahora. Y que hubo una crítica a los alumnos que no son de la UNED? Pero qué es lo que leíste para que sigas pensando eso??? :o
Aquí sólo hay alumnos de la UNED, y los pocos que no lo son, tampoco se les critica por no serlo, madre mía!

Chedey, lo siento, lo interpretaste todo muy mal y eso es por lo que te dije al principio de todo, porque no tienes conocimiento apenas acerca del foro y de como funciona.

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2017, 23:37:29 pm »
Buenas noches, Chedey!!

Bienvenido/a al foro.

En fin. Los compañeros y compañeras ya te han dicho un poco cómo va el foro. Lo encontrarás muy útil. Encontrarás siempre mucha gente encantada de poder ayudarte.

Es verdad que antes había más participación. No sé por qué es así. Pero en manos de todos está hacerlo más dinámico. Cada uno aporta su granito de arena: pero hay que comprender que la gente tiene su trabajo, su familia, sus aficiones, etc. etc., y no debemos esperar respuestas inmediatas.

Lo dicho, bienvenido/a al foro!
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Chedey

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 09/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #71 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:25:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues Chedey, me pasa más de lo mismo que al compañero Medved con tus argumentos. Considero que opinas desde el desconocimiento más profundo hacia el foro, su estructura, su funcionamiento y su gente. Y como dice la compañera Rosa en este mismo hilo, hay que opinar desde el conocimiento, y más cuando es para criticar o para exigir.

Buenos días. Te contesto aquí y no punto por punto, porque me parecería excesivo y fuera de lugar una actuación mía así.
Yo no tengo que opinar desde otro conocimiento que no sea el mío, le agrade a una persona o le desagrade, pudiendo en todo momento realizar una crítica negativa o positiva. Yo no he exigido nada a nadie, absolutamente nada a nadie en este foro, porque cuando veo algo que no me interesa paso totalmente como lo hago en la vida real. Y no se puede exigir lo que ya está en normas del mismo, aunque se escriba.
Cierto que no conozco el funcionamiento correcto de todo el foro. Esto en ello. Y determinadas aplicaciones informáticas no me interesan utilizarlas.
Nunca he escrito ni he dado a entender que no sean alumnos de la Uned los que han hecho los resúmenes de los libros, ni lo he dado a entender. Y van varías veces que se pretende atribuirme esas manifestaciones.
Cierto que en una lectura rápida, en mi comprensión lectora, analicé que gran parte de los inscritos en la página no eran alumnos de la Uned, en un balance entre inscritos y matriculados. Erróneo mi apreciación. (no manifesté nada contra ellos, todo lo contrario).
Sé que existe una zona de descarga de apuntes "gratuitos" de muy alta calidad realizados por alumnos en la página y sé que existen enlaces de descargas en hilos o en zonas de apuntes temporales. En algunos de éstos últimos sí son de pago las páginas de descarga. No hice ninguna crítica destructiva a esto porque es su trabajo y su tiempo, como es su tiempo el que se dedique a contestar dudas en el foro. Y eso también lo dejé claro. Ahí sí que hice una crítica en términos generales por el aumento de la participación en los debates.
Siento mucho no saber utilizar el buscador, si he realizado alguna pregunta que estuviera contestada anteriormente. Pero lo intenté.
No he exigido nada, absolutamente nada en las intervenciones de este hilo.
He hecho tres preguntas indirecta, una sobre derechos de autoría (¡Gracias por contestarme esa duda¡) y otra sobre la transcripición de los audios si vulneraría algún derecho, porque tengo tres o cuatro hechos.
La tercera pregunta fue saber quién o quiénes revisarían los apuntes de subirse a la plataforma y di el razonamiento del por qué.
Y por último, conocía el foro, porque 1º de Derecho lo hice en la Uned, pero cuestiones de índole personal tuve que dejar aparcado el deseo de continuar y ahora comienzo 2º.
Es cierto que suelo ser una persona irónica. Esto lo saben muy poca gente de mi forma de ser,  pero no hubo nada de ironía en este hilo y rara vez utilizo la misma.
Todo lo escrito sin acritud alguna.

Lo que ves no es porque lo que ves no existe. Y eso es el Derecho. No existe.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #72 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:41:23 am »
Pues que buen dia se ha quedado, oye!!  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.