;

Autor Tema: Línea TFG curso 2017-2018  (Leído 9702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2017, 21:50:51 pm »
Alguien nos puede dar una opinión sobre Eclesiástico del Estado, Tributario o Constitucional....yo la verdad no tengo nada claro por dónde elegir.... :'(


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2017, 23:06:12 pm »
De Eclesiástico y Constitucional siempre he leído cosas buenas, de Tributario ni idea.
Las primeras son dos líneas que también me planteo.

Por cierto, Golfo, que al final no me ha salido tan sumamente mal Administrativo IV.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2017, 23:46:39 pm »
Hay que  ir a por retos difíciles. Mejor morir de pie que vivir de rodillas.  :D :D :D

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2017, 07:42:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De Eclesiástico y Constitucional siempre he leído cosas buenas, de Tributario ni idea.
Las primeras son dos líneas que también me planteo.

Por cierto, Golfo, que al final no me ha salido tan sumamente mal Administrativo IV.
Me alegro mucho, espero que la saques, ánimo. Yo llevo dos temas de Administrativo IV y de momento no me parece tan infumable...esperemos que siga así...

Salu2

Desconectado petaseta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2017, 08:46:53 am »
Hola,

perdonad pero estoy un poco perdido,...

Entiendo que para elegir línea hay que estar matriculado,....
Yo aún estoy pendiente de las notas de Septiembre para la matrícula, entiendo que los que posteáis no téneis pendientes...

Desconectado isabequin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 02/10/08
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:25:30 am »
Si os sirve de algo, yo elegí Constitucional y muy contenta, eso si, recibiréis un correo en diciembre y allí os vendrá el tema de vuestro trabajo, es decir, os lo asignan ellos.
 Pero mi experiencia ha sido muy buena, tanto por mi tutora, que siempre contestaba rápidamente mis correos y dudas, como por el resultado.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:42:46 am »
Yo tuve la línea de eclesiástico y bien. Elegí el tema libremente, me aconsejó bibliografía... Lo único que el tutor apareció para darme indicaciones al principio y al final del cuatrimestre únicamente.

Lo que os aconsejaría es que le echaséis un vistazo a post de cursos anteriores en un momento, leyendo a los compañer@s podéis sacar información.

Saludos.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:15:14 pm »
Yo tengo idea de elegir PENAL como primera opción pero tengo de nota en la parte especial un 6.4 y en la parte general un 6.7. He visto que uno de los criterios es la nota de las asignaturas correspondientes a la línea aunque también he visto  que tienen en cuenta la media del expediente.

Mi media del expediente en estos momentos es de un 7.4. Tengo posibilidades con esas notas de que me toque el TFG sobre Derecho Penal?.

La línea donde tengo una media más alta es la línea de Derecho Civil (8.6) y la siguiente seria Temas procesales de actualidad, toda vez que entre Introducción a Derecho Procesal y Derecho Procesal I tengo una media de 8.4.

En cualquier caso, he realizado un primer borrador para elección de las líneas en estos términos:

         1. PARTE ESPECIAL DERECHO PENAL ........................................................... ........................ nota media 6.4
         2. PARTE GENERAL DERECHO PENAL ........................................................... ......................... nota media 6.7
         3. CONSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN DELOS PODERES DEL ESTADO Y FUENTES DEL DERECHO .... nota media 7.7
         4. DERECHO CIVIL: PERSONAS, CONTRATACION, FAMILIA Y SUCESIONES ............................... nota media 8.6
         5. TEMAS PROCESALES DE ACTUALIDAD ........................................................... ................... nota media 8.4
         6. LOS PROBLEMAS DEL DERECHO JUSTO Y TEORÍAS CONTEMPORANEAS DE LA JUSTICIA ......... nota media 8.0
         7. CUESTIONES ACTUALES SOBRE DEBERES Y DERECHOS HUMANOS ...................................... nota media 7.7
         8. DERECHO ADMINISTRATIVO, PARTE GNERAL Y ESPECIAL, REFORMA ADMINISTRATIVA .......... nota media 6.5

         No pongo el resto, porque supongo que alguna de estas 8 me darían.

         Con estas notas medias (aproximadas) y una media del expediente de 7.4, alguien sabría decirme que opciones tengo de que me den la línea de Penal elegida como primera opción o, si en su caso veis más posible que me otorguen la línea de Constitucional o Civil.

Espero vuestras opiniones.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:24:01 pm »
Pero yo no creo que se tenga en cuenta la nota media del expediente. Si eso sale al final del todo, después de darte la nota del TFG, hay que esperar incluso unos días después de tener subidas todas las notas al expediente para que te pongan la media por ahí. No creo que se pongan ellos a calcular las medias antes de tener la nota del TFG.
Sólo se tiene el cuente la nota de la asignatura en sí, y como mucho, y esto es especular, la nota del bloque de asignaturas. Me explico, si se elige la línea de Civil, pues como mucho, la media de todos los civiles, pero ya os digo, con esto estoy especulando.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:25:47 pm »
Como la gente huye de Penal, igual te toca Perri.
En realidad, por lo que he leído, la gente no huye de Penal, huye de una persona en especial, y solo pondré sus iniciales: M.D.T.S.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:32:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como la gente huye de Penal, igual te toca Perri.
En realidad, por lo que he leído, la gente no huye de Penal, huye de una persona en especial, y solo pondré sus iniciales: M.D.T.S.

Miedo me da. En cambio yo he oído que los tutores de Penal en el tema de los TFG son muy colaboradores. En fin. Me lo pensaré bien. Tengo tiempo. La verdad es que tampoco me disgusta el tema de Constitución, organización de los poderes del Estado y Fuentes del Derecho. Es un tema de mucha actualidad y además me encanta la política.

Voy a esperar opiniones de otros compañeros antes de tomar un decisión. Pero está claro que en el Podio de mis peticiones estarán PENAL, CONSTITUCIONAL y la otra para completar el podio estará entre PROCESAL, CIVIL O TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DE LA JUSTICIA.


Desconectado ferdix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 157
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:48:36 pm »

Yo cogí Historia del Derecho y solo puedo decir cosas buenas. La tutora super volcada, tanto por correo como por teléfono, guiándome continuamente y facilitando muchísimo el trabajo, cómo redactarlo, biografía recomendada, etc...




Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:53:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero yo no creo que se tenga en cuenta la nota media del expediente. Si eso sale al final del todo, después de darte la nota del TFG, hay que esperar incluso unos días después de tener subidas todas las notas al expediente para que te pongan la media por ahí. No creo que se pongan ellos a calcular las medias antes de tener la nota del TFG.
Sólo se tiene el cuente la nota de la asignatura en sí, y como mucho, y esto es especular, la nota del bloque de asignaturas. Me explico, si se elige la línea de Civil, pues como mucho, la media de todos los civiles, pero ya os digo, con esto estoy especulando.

En la Guía pone esto:

La asignación de línea se realizará en función del número de créditos cursados, la nota media del expediente
académico del estudiante, la carga docente asignada a cada uno de los Departamentos en los que se insertan las
líneas propuestas (cupo por Departamento), así como de los criterios que hayan de establecerse por razones
puramente técnicas y a los que se les dará la oportuna publicidad a través de la página web de la Facultad. La
asignación de líneas y tutores se realiza en el mes de noviembre, una vez cerrado el plazo de matrícula. En la página
web de la Facultad se informa del calendario con las fechas de publicación de los listados de asignaciones.
El tipo de Trabajo que el estudiante debe realizar en la línea asignada y la estructura del mismo serán fijados por el
Profesor que sea Tutor académico del trabajo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2017, 14:13:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la Guía pone esto:

La asignación de línea se realizará en función del número de créditos cursados, la nota media del expediente
académico del estudiante, la carga docente asignada a cada uno de los Departamentos en los que se insertan las
líneas propuestas (cupo por Departamento), así como de los criterios que hayan de establecerse por razones
puramente técnicas y a los que se les dará la oportuna publicidad a través de la página web de la Facultad. La
asignación de líneas y tutores se realiza en el mes de noviembre, una vez cerrado el plazo de matrícula. En la página
web de la Facultad se informa del calendario con las fechas de publicación de los listados de asignaciones.
El tipo de Trabajo que el estudiante debe realizar en la línea asignada y la estructura del mismo serán fijados por el
Profesor que sea Tutor académico del trabajo.

Vale, entonces perdona, ni caso a lo que puse antes.
Se me hace raro que para el TFG se pongan a hacerte la media y en cambio para cuando te toca( cuando acabas digo), y eso que se supone que por ese entonces te lo hace una aplicación informática, tarden en dártela.
Igual para esto también tendrán una aplicación informática, ni idea.

Desconectado Raquelpe

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 254
  • Registro: 29/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:53:13 pm »
Seguro que tienen que seguir un sistema pero yo elegi procesal como primera opcion y tenia mejor nota en civil y constitucional que fueron mis siguientes opciones, y bueno, al final lo hice  de procesal..., yo entiendo que miran tanto la demanda como la nota, aunque lo que cuenta al final es que disfruteis de la experiencia, suerete a todos

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2017, 16:11:02 pm »
En Penal tengo buena nota, y es la materia que más me gusta, pero no me puedo permitir el lujo de suspender, así que prefiero no arriesgar y finiquitar la carrera este curso. Historia y Romano cómo lo veis, serán asequibles?
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado srdjk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 02/03/07
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2017, 18:07:12 pm »
Buenas. Por lo que leo, entiendo que no hay líneas de trabajo relacionadas con asignaturas de las que te puedes matricular en el segundo cuatrimestre de cuarto curso, toda vez que se indica como orden de preferencia en el otorgamiento de líneas la nota sacada en la asignatura...Dicho de otro modo: no se puede elegir una linea de TFG relacionada con la asignatura de la que te matriculas, y aprovechar los conocimientos de dicha asignatura para profundizar en el TFG, ¿no? Gracias.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2017, 18:54:16 pm »
Yo aun no me he decidido... alguien tiene experiencia o sabe sobre el departamento de Trabajo o el de Procesal?
Fran.

Desconectado martamati

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2017, 20:42:37 pm »
Creo que estáis haciendo demasiado encaje de bolillos, no os lo pongáis difícil. Lo normal es que otorguen la línea que primero habéis priorizado y si no, la segunda, ya que hay líneas que tienen más demanda que otras; si hay una demanda excesiva o el cupo no admite ningún alumno más entonces asignan la segunda opción.  Las calificaciones las utilizan (por lo que he podido intuir) para descartar si quedan pocas plazas.
Un saludo enorme y suerte para los que os enfrentáis al TFG este año.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2017, 20:43:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que estáis haciendo demasiado encaje de bolillos, no os lo pongáis difícil. Lo normal es que otorguen la línea que primero habéis priorizado y si no, la segunda, ya que hay líneas que tienen más demanda que otras; si hay una demanda excesiva o el cupo no admite ningún alumno más entonces asignan la segunda opción.  Las calificaciones las utilizan (por lo que he podido intuir) para descartar si quedan pocas plazas.
Un saludo enorme y suerte para los que os enfrentáis al TFG este año.

Gracias!!