;

Autor Tema: Línea TFG curso 2017-2018  (Leído 9712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Línea TFG curso 2017-2018
« en: 19 de Septiembre de 2017, 16:23:49 pm »
Ya está abierta la elección de líneas de TFG y me gustaría saber que líneas veis mas fáciles, y donde tenemos más ayuda por parte de los tutores.

Espero vuestras sujerencias.

Fran.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:33:12 pm »
no puedo ayudarte ya que a mi tb me toca coger TFG pero solo he leído una y otra vez NO coger Penal....

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:37:36 pm »
Eso he leido yo... Penal NO
Fran.

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:02:59 pm »
Más que la línea en si lo que es más importante es el tutor que te asignen, y eso no lo puedes elegir. Así que mi consejo es: no elijáis las asignaturas que os parezcan más complicadas porque como os toque un tutor pasota o tiquismiquis aún encima el trabajo se os va a hacer más pesado. Y sí, en la medida de lo posible evitad penal y creo que sociedades, que es dónde más problemas hubo el año pasado

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:09:56 pm »
yo por expediente imagino que conseguiria la linea de trabajo y proteccion social que es donde tengo MH, pero tambien las saque en Tributario ... ambas dan juego y hay muchos temas de actualidad, pero no se si pedir Civil como primera opción.
Fran.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:10:06 pm »
Dicen en otro post que la línea se elige en septiembre, no sé si será igual este curso
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:21:44 pm »
Si ya estan abiertas, tenemos hasta el 20 de octubre para indicar preferencias y pasada esa fecha  se adjudican las lineas, luego ... en enero (creo) te asigna tutor y tema
Fran.

Desconectado CRIS67

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 08/09/10
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2017, 20:04:21 pm »
No consigo ver dónde están las líneas de TFG. Podéis indicármelo. Gracias

Desconectado alfarero007

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/08/11
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:35:29 pm »
Mi linea fue Derecho del trabajo y mi tutora Iciar Álzaga. Las tres o cuatro consultas que le hice las respondió al instante.Muy atenta , con orientaciones y correcciones precisas y que fueron de mucha ayuda.Os aconsejo que elijais una linea que domineis y  os guste.Suerte.

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:49:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No consigo ver dónde están las líneas de TFG. Podéis indicármelo. Gracias
Si te metes en tu campus virtual, en la columna de la izquierda ,bajo calificaciones ,doctorado ,etc... encontrarás priorización línea tfg.Una vez dentro te explican como debes de priorizar las mismas.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:50:27 pm »
Tengo una duda, me gustaría realizar el TFG en Tributario II, sobre tributación local...¿Es posible? ¿Me dejan elegir? ¿O el departamento me asigna una linea?...
Aparte de Tributario, he oído que Constitucional o Eclesiástico son llevaderas....

Salu2




Desconectado martamati

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:41:48 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Alfarero 007. Al igual que él la línea que escogí fue Cuestiones actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y, mi tutora Dª Icíar (muy atenta y amable). La materia te tiene que gustar y, si el tutor os deja elegir tema, mejor y, para ello recomiendo que no sea excesivamente amplio y, sobre todo original, algo que les pueda llamar la atención.
Lo que más me costó aunque todavía espero la nota de la defensa, fue la búsqueda de bibliografía (al proponer tema tuve que buscarme la vida, ya que es una de las tareas dentro de la realización del TFG), desde artículos de revistas, recursos de internet (me ayudó mucho)....; leerla, estudiarla, organizarla, esto es lo que lleva más tiempo y, así al final el trabajo sale sólo. Redactarlo es mucho más sencillo si tenemos claro hacia dónde queremos ir.
Un saludo y suerte a todos los que os habéis matriculado

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:48:58 pm »
Yo también tengo que elegir y la verdad es que no lo  tengo nada claro. He visto  que hay compañeros que dicen que PENAL NO, pero no acabo de entender muy bien porque dicen eso.

Supongo que Constitucional y Civil es lo que elige la mayoría de la gente. Yo tengo claro que Tributario y Mercantil ni de coña, pero la verdad, entre Constitucional, Civil y Penal, me podría valer cualquiera de las tres. En Penal me llamaría la atención el trabajo sobre la Ley de Violencia de Género que según mi modesto punto de vista es ANTICONSTITUCIONAL y también me podría resultar interesante realizarlo sobre la Justicia Militar ya que trabajo en ella desde hace 27 años.

En cuanto a Constitucional podría resultar interesante plantear una reforma de la Constitucional para convertir a España en un Estado Plurinacional y en cuanto a Civil ya tendría mas dudas aunque estaría bien algo relacionado con el asunto de Custodia compartida.

Sobre todo me gustaría que alguien me diga porque no recomendais PENAL.

Desconectado martamati

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:00:10 pm »
Respecto a la priorización de las líneas, hay que ponerlas en orden de preferencia, desde la que más te agrade a la que menos. Para que te otorguen la primera elección tienes que tener una nota buena y que el cupo de alumnos lo permita, si no, asignan la segunda y asi, sucesivamente. Hay líneas que tienen mucha demanda (lo podéis comprobar en las de este año dentro de la página web de la  uned). Por eso es importante priorizar las líneas pensándolo muy bien, teniendo en cuenta las calificaciones y el número de alumnos. No a todo el mundo le dan la elegida en primer lugar.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:50:42 pm »
Cuando hablas de las calificaciones supongo que será la media del expediente no? o te refieres a las calificaciones relacionadas con las asignaturas de la línea elegida?

Desconectado martamati

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:06:46 pm »
Las calificaciones de las asignaturas, por tanto si tienes buena nota en la línea elegida la plaza es tuya, si no, ya depende del resto de alumnos y del cupo de plazas.

Desconectado rosallovi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 137
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:19:37 pm »
Hola!

Perri, creo que es por las calificaciones en la asignatura de la que elijas la línea de investigación.

Como ya os han comentado compañeros anteriores, lo primero es que os guste la materia porque sino el trabajo os costará más aún, y el que os sea menos difícil de trabajar depende del tutor que os asignen.

Mi experiencia, ya que comentan, en otro hilos, no elegir Derecho de Sociedades ( creo que es por el tutor y porque las puntuaciones no suelen ser muy altas) dentro de lo cabe, no me resultó tan difícil porque la materia de Mercantil me gusta mucho, lo peor es que no dejaron elegir tema de investigación y se trataba de un análisis Jurisprudencial), personalmente, por lo demás no me quejo.

Saludos.

 

Desconectado CRIS67

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 08/09/10
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2017, 15:03:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te metes en tu campus virtual, en la columna de la izquierda ,bajo calificaciones ,doctorado ,etc... encontrarás priorización línea tfg.Una vez dentro te explican como debes de priorizar las mismas.


Muchas gracias.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2017, 15:44:27 pm »
Derecho del Consumo estaría en la línea de Derecho Civil no?. Y Romano?. Son las 2 asignaturas en las que tengo las mejores notas así como los Civiles y Constitucionales. En Penal tengo notas normales pero como veo que el personal huye se Penal seguro que tendré opciones.

Desconectado martamati

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Línea TFG curso 2017-2018
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2017, 17:00:50 pm »
Perri, lo que te guste es lo que debes priorizar primero. No puedo opinar sobre otras líneas salvo la que escogí y me otorgaron. Pero, si te dan la línea preferida y te dejan elegir tema, opta por algo razonable, no grandes retos.
Cuando dieron los resultados de las líneas el curso pasado, como me otorgaron la que prioricé primero, empecé a pensar ya el tema, y mi sorpresa fue mayúscula, cuando por Navidad, la tutora se puso en contacto conmigo presentándose y preguntándome si quería proponer tema y, si le parecía adecuado me daría el ok, si no sería ella la que me daría el tema a tratar. Sé que otros tutores de otras líneas no dan esa posibilidad, no obstante, aún en ese caso, si la materia te gusta no tendrás problema alguno, porque eso sí, tiempo tienes que dedicarle y no poco.