;

Autor Tema: Derecho como segunda carrera.  (Leído 2513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Derecho como segunda carrera.
« en: 20 de Septiembre de 2017, 23:32:15 pm »
  Buenas tardes.
  Escribo este post para consultaros mis dudas. Os pongo en contexto: ahora mismo estoy estudiando el segundo curso de una carrera presencial y me gustaría compaginar mis estudios estudiando Derecho en la UNED. Este año, me gustaría empezar matriculándome de 30 créditos del primer curso. Esto es algo a lo que le he dado vueltas durante un tiempo y estoy dispuesto a estudiar lo que haga falta, presentándome en la convocatoria de septiembre si es necesario. Ahora, mis dudas son:

1) ¿Qué asignaturas me recoméndais para matricularme en estos 30 créditos y por qué?
2) Ahora mismo soy becario del MEC en mi carrera presencial y sé que la carrera en la UNED, al haber superado ya el primer curso en otra carrera, no tengo derecho a beca. Sin embargo, me gustaría saber si el próximo año, al volver a pedir beca en mi carrera presencial, puede ser un problema que esté matriculado en dos carreras (aunque esté pagando una yo mismo).

Un saludo.


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2017, 07:51:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Buenas tardes.
  Escribo este post para consultaros mis dudas. Os pongo en contexto: ahora mismo estoy estudiando el segundo curso de una carrera presencial y me gustaría compaginar mis estudios estudiando Derecho en la UNED. Este año, me gustaría empezar matriculándome de 30 créditos del primer curso. Esto es algo a lo que le he dado vueltas durante un tiempo y estoy dispuesto a estudiar lo que haga falta, presentándome en la convocatoria de septiembre si es necesario. Ahora, mis dudas son:

1) ¿Qué asignaturas me recoméndais para matricularme en estos 30 créditos y por qué?
2) Ahora mismo soy becario del MEC en mi carrera presencial y sé que la carrera en la UNED, al haber superado ya el primer curso en otra carrera, no tengo derecho a beca. Sin embargo, me gustaría saber si el próximo año, al volver a pedir beca en mi carrera presencial, puede ser un problema que esté matriculado en dos carreras (aunque esté pagando una yo mismo).

Un saludo.

Hola, primero mirate las que te gusten...pero Fundamentos clásicos y Romano e Historia y cultura van "apareadas". Si te gusta la historia, estas, si te gustan los temas constitucionales, pues las que tengan ese nombre...y Civil anual para empezar...mira los créditos y haz tú la suma

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y compaginar una carrera presencial completa -entiendo- con la UNED te va a requerir un esfuerzo considerable. Sobre becas, no te puedo ayudar. saludos y suerte.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2017, 08:40:02 am »
Cual es tu carrera presencial? (si me perdonas el cotilleo). Yo hice lo mismo que tu y todo ok, te siguen becando la primera carrera sin problema y la segunda carrera te la pagas de tu bolsillo. Cuando acabes te becan también un master, el primero que hagas en uni pública.
Traduttore, traditore.

Desconectado Mendihuert

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2017, 08:48:05 am »

Teoría del Derecho, sin duda

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2017, 01:13:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, primero mirate las que te gusten...pero Fundamentos clásicos y Romano e Historia y cultura van "apareadas". Si te gusta la historia, estas, si te gustan los temas constitucionales, pues las que tengan ese nombre...y Civil anual para empezar...mira los créditos y haz tú la suma

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y compaginar una carrera presencial completa -entiendo- con la UNED te va a requerir un esfuerzo considerable. Sobre becas, no te puedo ayudar. saludos y suerte.

Gracias por tu respuesta. La verdad que los temas constitucionales me llaman mucho la atención. Hay otro criterio que estaba buscando y es ¿qué asignaturas tienen exámenes de desarrollo y cuáles tipo test?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cual es tu carrera presencial? (si me perdonas el cotilleo). Yo hice lo mismo que tu y todo ok, te siguen becando la primera carrera sin problema y la segunda carrera te la pagas de tu bolsillo. Cuando acabes te becan también un master, el primero que hagas en uni pública.

Estudio Medicina de forma presencial (mi nombre de usuario es una pista  ;D). Gracias por resolverme la duda de la beca, ya imaginaba que por ahí iban los tiros.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teoría del Derecho, sin duda

¿Es porque es como una 'introducción' al Derecho?

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2017, 07:21:37 am »

sobre test o desarrollo y más cosas

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

teoría del Derecho para mi gusto, espesa...

saludos y suerte

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2017, 08:55:15 am »
Me vais a perdonar, estaba leyendo el hilo, y no quiero molestar, pero tengo que decirlo: ¡qué bueno el nick de Ramón y Cajal! Qué buena idea! Me encanta!  ;D

Por favor, perdonad el inciso.

Un saludo.

Desconectado Mendihuert

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2017, 10:49:44 am »

Bueno, a mí me valió para realmente entender por primera vez lo que estaba estudiando desde una perspectiva no sectorial; me acuerdo que empece con Civil I y no entendía nada sobre normas jurídicas, leyes, jerarquía...hasta que estudié teoría del derecho. Para mí es como dices, una introducción general. Los conceptos básicos que se trabajan ahí, me dieron una idea y una base que me han servido para mucho en la carrera.

Eso sí, como dice medved, puede hacerse pesada si no eres un amante de la filosofía (yo lo soy jaja). Para mí merece realmente la pena; bien machacada, entiendes que es el mundo de lo jurídico, con todas sus contradicciones y errores.

Que tengas mucha suerte Ramon y Cajal!

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2017, 14:37:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sobre test o desarrollo y más cosas

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

teoría del Derecho para mi gusto, espesa...

saludos y suerte
¡Gracias por los enlaces!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me vais a perdonar, estaba leyendo el hilo, y no quiero molestar, pero tengo que decirlo: ¡qué bueno el nick de Ramón y Cajal! Qué buena idea! Me encanta!  ;D

Por favor, perdonad el inciso.

Un saludo.

Jajajaja, ¡muchas gracias! He escuchado que también es un bufete de abogados de prestigio ¿verdad? (incluso, veo que han trabajado personas de la esfera política como Carme Chacón).

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, a mí me valió para realmente entender por primera vez lo que estaba estudiando desde una perspectiva no sectorial; me acuerdo que empece con Civil I y no entendía nada sobre normas jurídicas, leyes, jerarquía...hasta que estudié teoría del derecho. Para mí es como dices, una introducción general. Los conceptos básicos que se trabajan ahí, me dieron una idea y una base que me han servido para mucho en la carrera.

Eso sí, como dice medved, puede hacerse pesada si no eres un amante de la filosofía (yo lo soy jaja). Para mí merece realmente la pena; bien machacada, entiendes que es el mundo de lo jurídico, con todas sus contradicciones y errores.

Que tengas mucha suerte Ramon y Cajal!
Ya veo. ¡Muchas gracias por los buenos deseos!

  Finalmente, he decidido el itinerario que será de 29 créditos. Quiero que me déis recomendaciones en dos asignaturas:

1er semestre
1. HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL / FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN ¿cuál veis más importante coger primero?
2. TEORÍA DEL DERECHO
3. TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL

2º semestre
1. DERECHO CONSTITUCIONAL I
2. CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA / DERECHO ROMANO ¿cuál veis más importante coger primero?

  ¡Un saludo y gracias por vuestros comentarios!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2017, 23:37:58 pm »
Hola compi, yo soy enfemero y estoy estudiando Derecho como segunda carrera. Te recomendaría que cogieras en el segundo cuatrimestre Derecho de la Protección Social de cuarto que es derecho de la Seguridad Social y derecho sanitario y te resultará sumamente interesante. El resto me parecen bien.
Yo sin ninguna duda cogeria fundamentos y romano (historia y cultura tienen muchisima materia).
Suerte

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:41:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compi, yo soy enfemero y estoy estudiando Derecho como segunda carrera. Te recomendaría que cogieras en el segundo cuatrimestre Derecho de la Protección Social de cuarto que es derecho de la Seguridad Social y derecho sanitario y te resultará sumamente interesante. El resto me parecen bien.
Yo sin ninguna duda cogeria fundamentos y romano (historia y cultura tienen muchisima materia).
Suerte
 
  ¡Hola, JuanCar!

  Muchísimas gracias por tu respuesta. Me alegra muchísimo ver que hay compañeros sanitarios que también tienen interés en los estudios jurídicos.
  Tu consejo lo veo genial. He estado viendo el contenido de Fundamentos y Romano y ya tenía casi decidido escogerlas. Además, he estado leyendo el contenido de la asignatura de Derecho de la Protección Social y creo que será un complemento genial para mi carrera presencial. Ahora estoy teniendo una asignatura que trata los aspectos éticos y legales de la Medicina, por lo que hemos tocado temas de leyes.
  Tengo pensado hacer la matrícula la próxima semana, el 2 de octubre. ¿Desde que me matricule podré acceder a los materiales del aula virtual? Por otro lado ¿personalmente, prefieres estudiar por apuntes o libros?

¡Un saludo!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:43:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
  ¡Hola, JuanCar!

  Muchísimas gracias por tu respuesta. Me alegra muchísimo ver que hay compañeros sanitarios que también tienen interés en los estudios jurídicos.
  Tu consejo lo veo genial. He estado viendo el contenido de Fundamentos y Romano y ya tenía casi decidido escogerlas. Además, he estado leyendo el contenido de la asignatura de Derecho de la Protección Social y creo que será un complemento genial para mi carrera presencial. Ahora estoy teniendo una asignatura que trata los aspectos éticos y legales de la Medicina, por lo que hemos tocado temas de leyes.
  Tengo pensado hacer la matrícula la próxima semana, el 2 de octubre. ¿Desde que me matricule podré acceder a los materiales del aula virtual? Por otro lado ¿personalmente, prefieres estudiar por apuntes o libros?

¡Un saludo!

La plataforma no se abre hasta que no empieza el curso (creo que empieza el día 4), a partir de ahí ya podrás acceder a los foros y a las guías definitivas de las asignaturas. Yo también cojo Derecho de la Proteccióon Social porque también dí legislación sanitaria en la otra carrrera y después en las opos varias veces jaja.
Sobre la pregunta que haces yo soy de estudiar por el libro y el ultimo repaso con apuntes porque así sabes si falta algo o no, pero cada uno tiene su sistema.
Suerte y bienvenido a la carrera, ten cuidado que engancha!

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Re:Derecho como segunda carrera.
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2017, 02:34:45 am »
  ¡Gracias por la información!
  He aprovechado la biblioteca de mi universidad presencial y ya he reservado los libros del primer semestre para cogerlos prestados. He tenido la suerte de que todos estaban disponibles. ¡Ya seguiré informando!

  ¡Un saludo!