;

Autor Tema: ERASMUS  (Leído 873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
ERASMUS
« en: 25 de Septiembre de 2017, 22:08:46 pm »
Buenas. Estoy pensando solicitar la beca erasmus en este próximo curso. Me he informado de los requisitos de créditos y tal... y me asalta la duda de si el requisito de la acreditación del B1 lo llevan a rajatabla o no. Aún no me lo he sacado, y sé de amigos que se han ido de erasmus (no con la UNED), sin acreditar el B1, por ello, lanzo por aquí la pregunta, a ver si alguien que haya ido o sepa de alguien que se lo haya hecho sin tener la acreditación del idioma. Sé que para países como Alemania si son mas estrictos, pero por ejemplo, como es el caso de Italia, donde yo quiero ir, son más suaves en ese sentido.


Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:ERASMUS
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:00:00 pm »
Hola!
Yo hice el Erasmus a través de la Uned. En algunas universidades en países como Italia no piden ningún requisito pero en la Uned es obligatorio tener el B1, la parte buena es que son un poco flexibles con el plazo para presentarlo. Eso sí, ten en cuenta que las convocatorias para sacarlo de forma oficial son tasadas y tienes que saber qué tiempo tienes para matricularte y que el examen te coincida para entregar el diploma antes de que empiece tu Erasmus (ten en cuenta también que pueden pasar hasta 2 meses hasta que te lo corrigen), sino te quedas no sólo sin la beca y sino que tampoco tendrías opciones de irte asumiendo tú los costes.

Espero haberte resuelto un poquito la duda.

Un saludo

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:ERASMUS
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:13:12 pm »
Muchas gracias, Arahal. Me lo has aclarado mucho. No tenía pensado sacarme el B1 aún, sino más adelante, pero visto que con el tema erasmus son estrictos en ese sentido, me lo sacaré este año. Me hacía ilusión solicitar la beca este curso enrante, pero si no se puede por el tema idiomas, lo solicitaré para el curso que viene, sin prisas y sabiendo que lo tengo todo en orden.

Un saludo!

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:ERASMUS
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:25:08 pm »
 Sí, además si te fijas en los listados del curso pasado, casi todas las plazas se denegaron por no aportar el B1. Cuando lo tengas si quieres mándame un mensaje e intento orientarte en lo que pueda.
Un saludo

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:ERASMUS
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:36:39 pm »
Sí, justamente es lo que observé anoche cuando de casualidad di con la convocatoria de cursos pasados. La verdad que agradecería mucho tu ayuda, espero que estés por aquí cuando haya aprobado el b1, jajaja. No se me dan mal los idiomas, precisamente lo contrario, el no tener el B1 ha sido mas la desidia por el trámite que otra cosa.

Repito mi agradecimiento.

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:ERASMUS
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2017, 18:23:38 pm »
Yo tengo el B1 de inglés y os aseguro que no me veo capacitada para seguir una clase de derecho en inglés.

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ERASMUS
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2017, 18:24:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
Yo hice el Erasmus a través de la Uned. En algunas universidades en países como Italia no piden ningún requisito pero en la Uned es obligatorio tener el B1, la parte buena es que son un poco flexibles con el plazo para presentarlo. Eso sí, ten en cuenta que las convocatorias para sacarlo de forma oficial son tasadas y tienes que saber qué tiempo tienes para matricularte y que el examen te coincida para entregar el diploma antes de que empiece tu Erasmus (ten en cuenta también que pueden pasar hasta 2 meses hasta que te lo corrigen), sino te quedas no sólo sin la beca y sino que tampoco tendrías opciones de irte asumiendo tú los costes.

Espero haberte resuelto un poquito la duda.

Un saludo

Y perdona que te pregunte, pero, ¿Cómo esa experiencia Erasmus con la UNED? Ya que las clases aquí no son obligatorias, etc.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:ERASMUS
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2017, 18:53:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo el B1 de inglés y os aseguro que no me veo capacitada para seguir una clase de derecho en inglés.
Me da pánico pensarlo, Jajaja. Mi pretensión es irme a Italia, por lo que esa dificultad añadida del idioma entiendo serán menor, ya que e es parecido al Castellano, aunque imaginarme estudiar las cosas en otro idioma me da pavor.

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:ERASMUS
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2017, 22:06:47 pm »
Friedlex, ahora estamos en pleno proceso de matriculación, si te pones las pilas igual te da tiempo a examinarte para ir en el segundo semestre, q empezará en marzo.
Tienes varios títulos que acreditan el B1 y yo preguntaría en el Cuid si te sacas el B1 con ellos si te sirve para el Erasmus, que no lo sé.
Lo de ir a clases, pues depende tanto de la universidad que te toque cómo del profesor en concreto. Había profesores que vi 2 veces, y otros que pasaban lista, y tener 6 horas de clases en italiano al día al principio te deja la cabeza como un bombo pero al final lo acabas pillando. Si tanta gente se va será por algo. En mi caso además de volver con todas aprobadas volví con una experiencia que recomiendo a todo el mundo, pero ojo, que no todo es de color de rosas, risas y fiesta si, pero soledad, dificultades burocráticas que te desesperan y estudiar para los exámenes también.