;

Autor Tema: Es cierto que...  (Leído 1071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado María97

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Es cierto que...
« en: 25 de Septiembre de 2017, 22:46:05 pm »
Es cierto que la uned te divide el temario de una forma en la que si lo sigues llegas bien con la preparacion de las asignaturas para el examen?
Es decir, ¿es verdad que te presenta una organizacion?
Saludos


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Es cierto que...
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2017, 22:52:23 pm »
Sí, es verdad, en las guías detalladas, las que cuelgan al principio de curso, en cada asignatura ponen una especie de cronograma orientativo de organización del trabajo del estudiante.

Espera que te subo una a dropbox para que veas, no es gran cosa, pero más o menos se puede orientar uno.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Es cierto que...
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2017, 23:00:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es de Derecho del Trabajo, una de mis asignaturas de este curso. La verás ahí con colorines.

Desconectado María97

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Es cierto que...
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2017, 23:13:19 pm »
Muchisimas gracias Andrea. Un saludo :P

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Es cierto que...
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2017, 23:18:19 pm »
De nada, María :P.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Es cierto que...
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:51:51 am »
Algunas son más detalladas, otras menos. A mi casi nunca me han servido. Yo lo que suelo hacer es dividir el temario por vueltas y por páginas y después lo distribuyo entre las semanas (me suelo hacer una hoja de Excel para llevar el control de la materia por semanas). Pongamos por caso que tienes una asignatura de 400 páginas (mas o menos la media) con examen de desarrollo (eso en mi caso significa que tengo que hacer resúmenes) y 17 semanas para los exámenes (es decir, el lunes que viene más o menos).

Yo para un examen de desarrollo doy 3 vueltas y un repaso. La primera vuelta es leer temario (rápido sin memorizar ni leer con detenimiento, simplemente para tener una visión "panorámica"), la segunda resumir (la más larga) y la tercera ya solo sobre los resúmenes (estudio y memorización). Con los supuestos de antes yo me organizaría así

1ª vuelta (lectura): 2 semanas a 200 páginas por semana (lo que implica leer unas 40 diarias)
2ª vuelta (resumen): 10 semanas a 40 páginas por semana resumidas.
3ª vuelta (estudio sobre resúmenes): 3 semanas (como una asignatura resumida me ocupa de media entre 80 y 90 caras, eso es unas 30 caras por semana)
Repaso: 1 semana.

Queda una semana de margen de para imprevistos.

El segundo cuatri es algo más corto, así que la planificación suele ir algo más justa.

Así con todas las asignaturas que lleves. Yo este año llevo 5 para el primer cuatri (DIPr, Mercantil II, Procesal II, Civil IV y Admin IV) y para el 2º 4 exámenes+TFG (DIPr, Mercantil II, Filosofía y Protección Social)

Como ves no hago mucho caso a las guías de las asignaturas, la que te he explicado es una metodología que adopté en 1º y me ha ido muy bien, pero igual a ti te va fatal, es que el estudio autónomo es una cosa muy personal... también hay que tener en cuenta que yo siempre estudio por manuales y hago mis propios apuntes (no puedo estudiar por apuntes de otro, no me siento cómodo y eso que me consta que en este foro los hay excelentes), por supuesto el tema cambia mucho si estudias por apuntes.

En fin, que si es tu primer año la metodología es algo que tendrás que descubrir por ti misma, hay gente que le cuesta más tiempo otros aciertan a la primera, pero si eres constante y sincera contigo misma acabarás encontrando una que te vaya bien.

1º de Derecho es duro. No te desanimes. No te fies de quien te diga que estudia la semana antes y saca notables. No te desinfles. Si tienes que dejar alguna asignatura para septiembre no lo tomes como un fracaso, en la UNED septiembre no es una convocatoria de "pendientes" es una convocatoria más de tu planificación. Si ves que te has pasado cogiendo asignturas (muy frecuente) no te desmoralices, elige las que quieras aprobar y olvida el resto, vale más estudiar 4 y aprobarlas y al año que viene aprobar las otras 3, que intentar ir a por 7, aprobar 2, quemarte y dejarlo (en primero el porcentaje de abandono ronda el 50%) la UNED es PERSERVERANCIA Y VOLUNTAD.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Es cierto que...
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2017, 01:11:00 am »
Ever, pero yo creo que 400 es el límite bajo, eh? ;D

Por cierto, acabando ya y nunca supe organizarme tan bien como tú u otros. No me extrañan tus notazas, eh?

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Es cierto que...
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2017, 07:22:09 am »
A mi me pasa un poco como a Ever con el tema apuntes, y también hago 3 rondas, pero yo en la primera subrayo, en la segunda subrayo por encima en otro color (mis libros son un poema, por eso me los suelo quedar, verguenza me ds venderlos) con el defecto de que pasado el primer mes empieza a ser de noche muy pronto y eso me aumebta el cansancio así que lo voy dejando...hasta que llega diciembre entro en pánico y me vuelvo a poner. Este año el propósito es que no me pase, pues aunque he terminado aprobando (no siempre, septiembre siempre me depara algún regalito por mi distracción) luego el agobio es notorio y mi marido siempre me recuerda que me he organizado fatal (y con razón, pues me meto a la biblioteca cual ratón y le dejo con toda la responsabilidad familiar pa el).

En fin, recomiendo fervientemente, y mas si tienes familia, una buena organización :) La de la guía o la propia, pero organización.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Es cierto que...
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2017, 08:42:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunas son más detalladas, otras menos. A mi casi nunca me han servido. Yo lo que suelo hacer es dividir el temario por vueltas y por páginas y después lo distribuyo entre las semanas (me suelo hacer una hoja de Excel para llevar el control de la materia por semanas). Pongamos por caso que tienes una asignatura de 400 páginas (mas o menos la media) con examen de desarrollo (eso en mi caso significa que tengo que hacer resúmenes) y 17 semanas para los exámenes (es decir, el lunes que viene más o menos).

Yo para un examen de desarrollo doy 3 vueltas y un repaso. La primera vuelta es leer temario (rápido sin memorizar ni leer con detenimiento, simplemente para tener una visión "panorámica"), la segunda resumir (la más larga) y la tercera ya solo sobre los resúmenes (estudio y memorización). Con los supuestos de antes yo me organizaría así

1ª vuelta (lectura): 2 semanas a 200 páginas por semana (lo que implica leer unas 40 diarias)
2ª vuelta (resumen): 10 semanas a 40 páginas por semana resumidas.
3ª vuelta (estudio sobre resúmenes): 3 semanas (como una asignatura resumida me ocupa de media entre 80 y 90 caras, eso es unas 30 caras por semana)
Repaso: 1 semana.

Queda una semana de margen de para imprevistos.

El segundo cuatri es algo más corto, así que la planificación suele ir algo más justa.

Así con todas las asignaturas que lleves. Yo este año llevo 5 para el primer cuatri (DIPr, Mercantil II, Procesal II, Civil IV y Admin IV) y para el 2º 4 exámenes+TFG (DIPr, Mercantil II, Filosofía y Protección Social)

Como ves no hago mucho caso a las guías de las asignaturas, la que te he explicado es una metodología que adopté en 1º y me ha ido muy bien, pero igual a ti te va fatal, es que el estudio autónomo es una cosa muy personal... también hay que tener en cuenta que yo siempre estudio por manuales y hago mis propios apuntes (no puedo estudiar por apuntes de otro, no me siento cómodo y eso que me consta que en este foro los hay excelentes), por supuesto el tema cambia mucho si estudias por apuntes.

En fin, que si es tu primer año la metodología es algo que tendrás que descubrir por ti misma, hay gente que le cuesta más tiempo otros aciertan a la primera, pero si eres constante y sincera contigo misma acabarás encontrando una que te vaya bien.

1º de Derecho es duro. No te desanimes. No te fies de quien te diga que estudia la semana antes y saca notables. No te desinfles. Si tienes que dejar alguna asignatura para septiembre no lo tomes como un fracaso, en la UNED septiembre no es una convocatoria de "pendientes" es una convocatoria más de tu planificación. Si ves que te has pasado cogiendo asignturas (muy frecuente) no te desmoralices, elige las que quieras aprobar y olvida el resto, vale más estudiar 4 y aprobarlas y al año que viene aprobar las otras 3, que intentar ir a por 7, aprobar 2, quemarte y dejarlo (en primero el porcentaje de abandono ronda el 50%) la UNED es PERSERVERANCIA Y VOLUNTAD.

    Con el libro de Procesal I, también haces resúmenes? . Estoy con está asignatura y no veo la manera de resumir, ya que lo veo todo importante y encima el manual tiene 672 páginas el primer
parcial. :'(

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Es cierto que...
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:55:25 am »
Si, el libro de Procesal lo dejé en unas 85 caras por cuatrimestre o así. Si queréis los paso, pero teniendo en cuenta que el resumen está pensando para mi, lo que significa que está pensado para estudiar directamente del resumen, pero después de haber leído y mas o menos entendido el libro, quiero decir con esto que es posible que alguien que no haya leído el libro vea estos apuntes un poco escuetos, aunque como he dicho yo lo que estudio para ir al examen son mis resúmenes y me han dado para un 9.


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Es cierto que...
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2017, 14:11:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, el libro de Procesal lo dejé en unas 85 caras por cuatrimestre o así. Si queréis los paso, pero teniendo en cuenta que el resumen está pensando para mi, lo que significa que está pensado para estudiar directamente del resumen, pero después de haber leído y mas o menos entendido el libro, quiero decir con esto que es posible que alguien que no haya leído el libro vea estos apuntes un poco escuetos, aunque como he dicho yo lo que estudio para ir al examen son mis resúmenes y me han dado para un 9.

   Sería de gran ayuda!

Desconectado María97

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Es cierto que...
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2017, 19:45:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunas son más detalladas, otras menos. A mi casi nunca me han servido. Yo lo que suelo hacer es dividir el temario por vueltas y por páginas y después lo distribuyo entre las semanas (me suelo hacer una hoja de Excel para llevar el control de la materia por semanas). Pongamos por caso que tienes una asignatura de 400 páginas (mas o menos la media) con examen de desarrollo (eso en mi caso significa que tengo que hacer resúmenes) y 17 semanas para los exámenes (es decir, el lunes que viene más o menos).

Yo para un examen de desarrollo doy 3 vueltas y un repaso. La primera vuelta es leer temario (rápido sin memorizar ni leer con detenimiento, simplemente para tener una visión "panorámica"), la segunda resumir (la más larga) y la tercera ya solo sobre los resúmenes (estudio y memorización). Con los supuestos de antes yo me organizaría así

1ª vuelta (lectura): 2 semanas a 200 páginas por semana (lo que implica leer unas 40 diarias)
2ª vuelta (resumen): 10 semanas a 40 páginas por semana resumidas.
3ª vuelta (estudio sobre resúmenes): 3 semanas (como una asignatura resumida me ocupa de media entre 80 y 90 caras, eso es unas 30 caras por semana)
Repaso: 1 semana.

Queda una semana de margen de para imprevistos.

El segundo cuatri es algo más corto, así que la planificación suele ir algo más justa.

Así con todas las asignaturas que lleves. Yo este año llevo 5 para el primer cuatri (DIPr, Mercantil II, Procesal II, Civil IV y Admin IV) y para el 2º 4 exámenes+TFG (DIPr, Mercantil II, Filosofía y Protección Social)

Como ves no hago mucho caso a las guías de las asignaturas, la que te he explicado es una metodología que adopté en 1º y me ha ido muy bien, pero igual a ti te va fatal, es que el estudio autónomo es una cosa muy personal... también hay que tener en cuenta que yo siempre estudio por manuales y hago mis propios apuntes (no puedo estudiar por apuntes de otro, no me siento cómodo y eso que me consta que en este foro los hay excelentes), por supuesto el tema cambia mucho si estudias por apuntes.

En fin, que si es tu primer año la metodología es algo que tendrás que descubrir por ti misma, hay gente que le cuesta más tiempo otros aciertan a la primera, pero si eres constante y sincera contigo misma acabarás encontrando una que te vaya bien.

1º de Derecho es duro. No te desanimes. No te fies de quien te diga que estudia la semana antes y saca notables. No te desinfles. Si tienes que dejar alguna asignatura para septiembre no lo tomes como un fracaso, en la UNED septiembre no es una convocatoria de "pendientes" es una convocatoria más de tu planificación. Si ves que te has pasado cogiendo asignturas (muy frecuente) no te desmoralices, elige las que quieras aprobar y olvida el resto, vale más estudiar 4 y aprobarlas y al año que viene aprobar las otras 3, que intentar ir a por 7, aprobar 2, quemarte y dejarlo (en primero el porcentaje de abandono ronda el 50%) la UNED es PERSERVERANCIA Y VOLUNTAD.
Pues te lo agradezco mucho ya que es un metodo genial y creo que voy a seguirlo este año, es una muy buena idea. Muchisimas gracias !:D