;

Autor Tema: Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac  (Leído 16538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« en: 29 de Septiembre de 2017, 10:06:33 am »
Pues eso, alguien va a diciembre?  Yo voy con tres, y la que más me preocupa es Procesal I.
Si alguno de los compañeros que fue a Diciembre, quiere pasarse y contar su experiencia, será muy agradecida. Tipo de examen, dificultad del mismo, benevolencia de los tutores corrigiendo, etc, etc.

Gracias por adelantado!!!


Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:14:57 am »
Yo también voy! Y me encantaría saber también experiencias de alguien que nos pueda contar. Qué poquito nos falta, pero que presión!  :D

Desconectado EBRO68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 14/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:49:09 am »
Buenas, espero que cuelguen pronto las notas en el expediente, podamos matricularnos y tengamos información del centro y fecha del examen de diciembre.

Saludos.

En cuanto lo veamos, podíamos indicarlo aquí, ¿os parece?

Desconectado ferdix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 157
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:05:03 pm »
Yo también voy, pero con Procesal II y derecho laboral.

Para los que vayáis a procesal II que sepáis que el tipo de examen cambia respecto a las convocatorias ordinarias, cosa que no comprendo por cierto.

Desconectado jerosanlucar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:18:07 pm »
yo también pretendo ir, sería con tres

Estoy muuuuy perdido en como va la cosa...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:42:19 pm »
He leído muchas veces que suelen ser generosos en diciembre, supongo que dependerá de cada departamento también.

Por cierto, en las anuales haréis sólo un examen, no dos.

Ánimo, chicos!

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:28:08 pm »
Gracias Adodu!!! :)

Ferdix, nos vemos en procesal II, yo había leído que cambiaba Derecho del Trabajo, que no hay tipo test y son preguntas de desarrollo, pero ¿en qué cambia procesal II?

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:08:00 pm »
Trabajo pasa del test y dos de desarrollo a sólo tres cuestiones de desarrollo. Así viene marcado en la guía.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, en las anuales haréis sólo un examen, no dos.


Pufff, pues ya no se si eso es bueno o malo.

Por cierto, ¿no hay hilo oficial para la convocatoria de Diciembre? ¿tan raros somos? :P

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:11:45 pm »
Oficial parece que no, pero extraoficiales unos cuantos :D: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:20:28 pm »
Si es que eres VIP porque te lo mereces en MAYUSCULAS!!! (no hay cartel de SUPER VIP)?

Gracias por la info  :-*

Desconectado ferdix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 157
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:20:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Adodu!!! :)

Ferdix, nos vemos en procesal II, yo había leído que cambiaba Derecho del Trabajo, que no hay tipo test y son preguntas de desarrollo, pero ¿en qué cambia procesal II?

Sólo cambia Trabajo, Procesal que yo sepa no cambia y en la guía tampoco hace referencia a diciembre.

En mi opinión es una faena el cambio de derecho del trabajo a tres preguntas de desarrollo sin elección, te obliga a cambiar el método de estudio.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:25:59 pm »
Ferdix, creo que es una ventaja, conozco muchos compañeros que han caído en trabajo por el test. Pero es raro que teniendo bien el test caigas en la de desarrollo. La materia es comprensible, pero muy larga, y un test puede jugar una mala pasada. Sin lugar a dudas, creo que beneficia, además, se cuenta con una pregunta más.

Desconectado ferdix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 157
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:33:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ferdix, creo que es una ventaja, conozco muchos compañeros que han caído en trabajo por el test. Pero es raro que teniendo bien el test caigas en la de desarrollo. La materia es comprensible, pero muy larga, y un test puede jugar una mala pasada. Sin lugar a dudas, creo que beneficia, además, se cuenta con una pregunta más.

El tema está en que no te dejan elegir, tienes que contestar a las tres preguntas que, sumado a lo extenso del temario como bien dices, te obliga a memorizar todo.
En principio iba a estudiarla por apuntes pero no me la quiero jugar, así que ya he empezado a subrayar el libraco de 1000 pg.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:47:15 pm »
Consejos para Diciembre:

1. Tened paciencia con el calendario de los exámenes, no lo tendréis hasta noviembre. Es una faena porque no permite organizaros con antelación pero por desgracia es lo que hay. Normalmente son la primera quincena de diciembre en un CA de Madrid. El curso pasado nos examinamos en el Jacinto Verdaguer. Los exámenes los haréis el mismo día, dependiendo del curso al que pertenezcan cambian de horario. No recuerdo si hay reserva para diciembre.

2. Escribid al departamento en cuestión para saber la duración y el tipo de examen, además de comprobar la guía de estudio. En las anuales como apuntaba Adodu, haréis un examen, no dos, y ello podría variar el tiempo que tenéis a disposición. Si es posible llevaros la respuesta del ED al examen para evitar problemas.

3. Llevaros un reloj al examen. Parece una tontería, yo que nunca lo uso porque lo odio, me encontré que en la sala de examen el que había no funcionaba, hasta que alguien decidió cambiarle la pila y salí de la parada cardiorrespiratoria después de media hora. 

4. Se paga la matrícula de la/s asignatura/s y no es posible su devolución. Si se suspende, ya estáis matriculados para este curso.

Aquí la información publicada en la página de la facultad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedo proporcionar más datos porque yo me examiné de FyTII.

Suerte a todos.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Ramón y Cajal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 20/09/17
  • Vive libre.
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:52:42 pm »
  ¡Hola!
  Soy nuevo en la UNED (en proceso de matricularme) y me gustaría saber cómo es esto de la convocatoria de diciembre. Tenía entendido que había una en enero-febrero y otra en septiembre (en el primer semestre) ¿no?

  ¡Un saludo!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:55:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  ¡Hola!
  Soy nuevo en la UNED (en proceso de matricularme) y me gustaría saber cómo es esto de la convocatoria de diciembre. Tenía entendido que había una en enero-febrero y otra en septiembre (en el primer semestre) ¿no?

  ¡Un saludo!

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Aquí la información publicada en la página de la facultad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2017, 16:16:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedo proporcionar más datos porque yo me examiné de FyTII.


¿Lo viste más asequible)  ::) Muchas gracias por tus recomendaciones.

Ferdix, no se, o estoy muy confiado con Trabajo o no lo veo tan complicado, miedo me da Procesal I.

Desconectado jerre

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 16/06/10
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:13:55 pm »
Hola Jopuc247,
¿puedes poner el examen de FyT II de diciembre? ¿sabes donde conseguir el de otros diciembres? Mil gracias.

Desconectado jerosanlucar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2017, 17:50:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He leído muchas veces que suelen ser generosos en diciembre, supongo que dependerá de cada departamento también.

Por cierto, en las anuales haréis sólo un examen, no dos.

Ánimo, chicos!

Así que un examen, pues a ver como ponen el de privado...esto es todo una incognita

Desconectado jerre

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 16/06/10
Re:Convocatoria de diciembre 2017 tic tac, tic tac
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2017, 18:14:03 pm »
Hola,
si alguien encuentra exámenes de diciembre de FyT II seria bueno compartirlos:

2013 DICIEMBRE
Financiero y Tributario II:
Del primer parcial:
Primera.- José ha percibido 3000€ de dividendos de una sdad. en la que participa. Indique (1) si estos dividendos están gravados en su totalidad por el IRPF y (2) qué calificación merecen, (es decir, en qué categoría de rentas del impuesto se incluyen).

Segunda.- Fermín y la empresa para la que trabaja han puesto fin de mutuo acuerdo a la relacion laboral. Por esta resolucion del contrato la empresa satisface 10000 € a Fermín. ¿Disfruta este rdto. de alguna reduccion por irregularidad en el IRPF?

Tercera.- ALFA S.A. ha repartido unos dividendos entre sus accionistas. ¿Son esos dividendos un gasto fiscalmente deducible en el IS de ALFA, S.A.?

Cuarta.- BETA S.A., ha obtenido unos beneficios a traves de un establecimiento permanente que tiene abierto en Francia y que se dedica a la venta de productos farmacéuticos. España y Francia tienen firmado un convenio para evitar la doble impposicion internacional que contiene cláusula de intercambio de información. Señale, a la vista de la normativa interna española, si esa renta podría estar sujeta a tributacion en el IS de BETA S.A.

Del segundo parcial:

Primera: ALFA, S.A. importa unos productos de China. ¿Está sujeta al IVA esa operacion?

Segunda. Un funcionario publico tiene alquilada una plaza de garaje de su propiedad. ¿Está gravada por el IVA esa operacion?

Tercera. El mismo funcionario pùblico tiene alquilada una vivienda de su propiedad en otra ciudad. ¿Esta sujeto este alquiler al ITPO?

Cuarta. Fernando ha vendido un local en Madrid. ¿Está sujeta la venta a algún impuesto municipal.

UNED. FACULTAD DE DERECHO
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II - CÓDIGO 515015
CURSO 2007-08 PLAN NUEVO - DICIEMBRE 2007

PREGUNTAS

PRIMERA PARTE

Primera.– Un matrimonio, que tiene tres hijos de 17, 25 y 27 años de edad, presenta, entre otros, los siguientes datos económicos correspondientes a 2007:
1) Un cónyuge es escultor. Ha celebrado una exposición de obras que ha estado realizando durante los últimos cinco años, y ha vendido algunas de ellas por un importe de 500.000 euros. Además, ha recibido 85.000 euros en concepto de derechos de reproducción de obras antiguas.
2) El otro cónyuge es directivo de una SA, y ha percibido unas retribuciones fijas y una participación en los beneficios de la SA.
¿Qué trascendencia tienen estos datos en la imposición directa?

 Segunda.– Una SA ofrece los siguientes datos referidos al año 2007:
1) Ha decidido amortizar un inmueble de su propiedad utilizando una escala de porcentajes creciente.
2) Por sentencia judicial, ha debido pagar el importe de unos productos que vendió en 2006 y que le fueron devueltos por defectuosos.
¿Qué trascendencia tienen estos datos en la imposición directa?

Tercera.– Indique el tratamiento tributario en la imposición directa de los siguientes rendimientos, actos o negocios:
1) Una persona, que tiene el domicilio familiar en una localidad francesa, trabaja en el Valle de Arán durante ocho meses al año.
2) Una sociedad española ha pagado a una sociedad canadiense unas cantidades por la ayuda prestada para la puesta en marcha de una nueva fábrica. Con esta finalidad, la sociedad canadiense mantuvo en España, durante once meses, un equipo de personas y unas instalaciones.
SEGUNDA PARTE

Primera.– Una SA que se dedica a la compraventa y alquiler de viviendas y locales ha realizado en 2007, entre otras, las siguientes operaciones:
1) Ha alquilado viviendas por importe de 100.000 euros y locales por importe de 20.000 euros.
2) Ha realizado ventas de viviendas nuevas en España, en Canarias, en Portugal y en Marruecos por importe de 30.000 euros.
¿Qué trascendencia tienen las operaciones descritas en la imposición indirecta?

Segunda.– Juan presenta en 2007, entre otros, los siguientes datos:
1) Ha vendido la casa que compartía con su cónyuge, una vez que se han divorciado.
2) Ha alquilado una plaza de garaje.
3) Ha construido un edificio sobre un solar que había heredado, y ha declarado la obra nueva correspondiente.
¿Qué trascendencia tienen estos hechos y negocios a efectos de la imposición indirecta?

Tercera.– Una Sociedad Colectiva, que se dedica a la venta de material informático, presenta los siguientes datos referidos al año 2007:
1) Ha realizado compras de componentes electrónicos en España, en Ceuta, en Alemania y en Canadá.
2) Ha vendido las acciones de una sociedad cuyos únicos activos son unos terrenos y un edificio.
¿Qué trascendencia tienen estos datos en la imposición indirecta?