;

Autor Tema: Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?  (Leído 9035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KARMELE84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 72
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« en: 13 de Octubre de 2017, 12:28:56 pm »
Buenas tardes, quería preguntar, a ver si me aclaro;
si es necesario tener reconocido el B1 para que te den el título, ya que espero terminar este año y el inglés lo tengo bastante oxidado :-\
Si es necesario me gustaría que quien tenga idea me de algunos consejos para obterlo y saber que vías son las mas interesantes y fáciles por vuestra experiencia.

Muchas gracias anticipadas y mucha suerte con el nuevo curso ;)


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2017, 12:30:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, quería preguntar, a ver si me aclaro;
si es necesario tener reconocido el B1 para que te den el título, ya que espero terminar este año y el inglés lo tengo bastante oxidado :-\
Si es necesario me gustaría que quien tenga idea me de algunos consejos para obterlo y saber que vías son las mas interesantes y fáciles por vuestra experiencia.

Muchas gracias anticipadas y mucha suerte con el nuevo curso ;)


no es necesario.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2017, 19:20:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no es necesario.
de momeeento......

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2017, 19:35:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
de momeeento......

¿Lo dices basándote en algo tangible relacionado con el Grado de Derecho de la UNED o siembras el pánico sin más?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2017, 20:08:53 pm »
no esta sembrando el panico porque sin ir mas lejos que el grado de geografia e historia de la uned exige un B1 de ingles o un A1 de frances, aleman o italiano.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2017, 22:07:19 pm »
Puestos a suponer, si les da por exigirlo, sería para nuevas matrículas no? No te pueden cambiar las reglas del juego una vez empezado.... O sí?

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2017, 22:48:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no esta sembrando el panico porque sin ir mas lejos que el grado de geografia e historia de la uned exige un B1 de ingles o un A1 de frances, aleman o italiano.

Hay otros muchos en la UNED que exigen idiomas, por eso he recalcado el
Citar
algo tangible relacionado con el Grado de Derecho de la UNED
. Lo que tu dices es lo mismo que él, una posible correlación de ideas vagas; pero sin nada firme que lo sustente. Efectivamente puede que metan idiomas en el grado, del mismo modo que puede que algún día pongan asignaturas como eclesiástico o economía como optativas o que dividan Civil I en dos cuatrimestrales, etc.

A fecha actual no hay nada tangible que apunte a ello y del mismo modo que hay Grados que piden idiomas, hay otros muchos que no tanto en la UNED como en las presenciales.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2017, 17:36:29 pm »
Muchas gracias Medved por echarme un capote jejeje!! A ver Calculin esta claro que el motivo no es sembrar el "panico" que tonteria,pero has de reconocer que es un rara avis el hecho que de  momento no sea para nosotros un requisito obligatorio la obtencion del B1 previo a la expedicion del titulo.Somos como una pequeña isla aislada al respecto si lo comparamos con todas las presenciales e incluso con otros Grados de la UNED - ojala siga siendo asi por cierto- ,asi que no nos deberia sorprender tanto que en un futuro la cosa pinte distinta...no?

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2017, 00:20:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Medved por echarme un capote jejeje!! A ver Calculin esta claro que el motivo no es sembrar el "panico" que tonteria,pero has de reconocer que es un rara avis el hecho que de  momento no sea para nosotros un requisito obligatorio la obtencion del B1 previo a la expedicion del titulo.Somos como una pequeña isla aislada al respecto si lo comparamos con todas las presenciales e incluso con otros Grados de la UNED - ojala siga siendo asi por cierto- ,asi que no nos deberia sorprender tanto que en un futuro la cosa pinte distinta...no?

Si yo ya sé que no era tú intención, pero quien te lea pensará que está anunciado y que en breves lo implantan. Por ahora no hay nada y no somos ninguna excepción, creo que arte, antropología, psicología y alguna más no lo tienen y en las presenciales pasa lo mismo. En Medicina en Santiago al menos cuando yo me fui hace dos cursos no había idiomas y sigue siendo de 5 años porque dijeron que lo de Boloña estaba muy bien para carreras inferiores, pero que ellos molan más (con otras palabras).

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2017, 07:58:25 am »
Os copio lo que he encontrado en internet:

"Según la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se reconoce que tras haber superado el bachillerato el alumno tiene un nivel de inglés B1 según el marco europeo de referencia para lenguas. Por supuesto, esto depende del colegio, el nivel de inglés del alumno, etc. Pero lo que viene a decir la ley es que tanto los exámenes realizados durante el bachillerato como el propio de selectividad se corresponden con un nivel B1 de inglés (PET certificate)."

Entonces se supone que ya tenemos el nivel B1 ?  :-\

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2017, 09:07:30 am »
Sí, pero sin diploma que lo acredite no hacemos nada. Lo piden expresamente en los grados donde se exige idioma.

Desconectado KARMELE84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 72
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2017, 10:54:01 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2017, 12:36:46 pm »
Sinceramente no entiendo nada. Si el Bachiller y el examen de inglés que hicimos de acceso a la Universidad, equivalen al nivel B1 de inglés, ¿Para qué piden un certificado del B1 si ya has superado el bachiller y el acceso a la universidad, que equivalen, según dicha ley, al nivel de inglés B1? En su momento tuvimos que superar los distintos exámenes de inglés del Bachillerato y de la prueba de acceso a la Universidad, ¿Para qué exigir nuevamente lo que ya se ha superado y aprobado en exámenes oficiales de los planes de estudios y que equivalen según ley a dicho nivel B1?...


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2017, 12:42:32 pm »
Pues yo veo sólo una explicación, ánimo recaudatorio.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2017, 12:57:15 pm »
Por poneros un ejemplo, que no tiene nada que ver con el tema.

Yo he hecho el bachillerato en España, y estoy por acabar la carrera de Derecho. Pues bien, para pedir la nacionalidad española tengo que hacer un examen para acreditar el B1 de español!
Tengo que acreditar el B1 cuando considero que tengo mejor castellano, tanto hablado como escrito, que un español medio.

Absurdo? Hasta decir basta.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2017, 13:48:56 pm »
Ánimo  recaudatorio, has dado en el blanco, esperemos seguir como hasta ahora... Yo tengo los carnés de coche y moto que se llaman igual, pero me da a mí que eso no vale no...? :P

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2017, 13:51:37 pm »
Joe, Ralcos, he tardado en pillarlo. ;D

Me da que no. ;D

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2017, 18:20:15 pm »
Yo no estoy mucho al tanto de las categorías de los idiomas, pero cuando yo me informé para decidir si acababa mi Diplomatura o si me cambiaba el expediente al Grado en el tema de los idiomas el asunto era que si se optaba por la lengua estudiada en bachillerato (normalmente inglés, pero podría ser francés al menos en mi instituto) se exigía el siguiente nivel. En cambio si era una lengua no cursada exigían un nivel más bajo, yo por ejemplo tenía pensado que si me pillaba el toro sacarme el nivel básico de portugués antes que el siguiente nivel de inglés porque las exigencias son radicalmente distintas y en mi caso al saber gallego me resulta más fácil.

Vamos que para una lengua nueva exigían sacarte 1º y para la lengua cursada en bachiller 3º porque consideraban que ya tenías el nivel de 2º.

Por otro lado la mayoría de carreras que exigen idioma, tienen como mínimo una asignatura de inglés (en Santiago tienen inglés jurídico o algo así) que aparte de servir para pasar este requisito estúpido creo que aporta 6 créditos de optativas. Algo más lógico, ya que lo exiges ante todo ofrécelo en tu oferta académica y sobre todo, que ayude a avanzar en la obtención del título. Me parece absurdo que para quitar una carrera tengas que compaginarlo con un año de clases en la EOI y realizar CUATRO exámenes (Oral, expresión escrita, comprensión lectora y auditivo). Creo que en una filología extranjera pasan menos trabajos vamos.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por poneros un ejemplo, que no tiene nada que ver con el tema.

Yo he hecho el bachillerato en España, y estoy por acabar la carrera de Derecho. Pues bien, para pedir la nacionalidad española tengo que hacer un examen para acreditar el B1 de español!
Tengo que acreditar el B1 cuando considero que tengo mejor castellano, tanto hablado como escrito, que un español medio.

Absurdo? Hasta decir basta.

No sabía que eras extranjera, yo te hacía española por ius sanguini XD

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2017, 18:21:40 pm »
Doble cita por error.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Certificado B1, ¿necesario para obtener titulo de grado en derecho?
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2017, 18:46:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sabía que eras extranjera, yo te hacía española por ius sanguini XD

Por eso mismo me parece absurdo tener que acreditar el B1 de castellano...si soy bilingüe!

Yo creo que alguna vez te lo comenté por privado, umm. Me vine con 16 recién cumplidos, hace ya 11 años y medio. Me vine sabiendo decir sólo"buenos días" y "adiós". Mi primer examen, de Ética si no recuerdo mal, lo hice oralmente, porque no sabía escribir nada.

Y aclarar que es como dices, muchos se creen que hay que sacar obligatoriamente inglés, pero es cualquier otro idioma de la UE. Bueno, yo estoy cubierta, tanto en inglés, como en otro idioma de la UE, pero seguro que me pedirían acreditar el B1 también en mi idioma materno! ;D