;

Autor Tema: para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?  (Leído 1312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« en: 15 de Octubre de 2017, 14:02:10 pm »
buenos dias-tardes, me podeis decir por favor, para que sirve el certificado de estudios, mi problema es que he pedido el titulo hasta dentro de dos años no llega, la cuestion es si vale solo con el papel que te manda la uned o necesitas el papel que te cobran 35 euros?


gracias


Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2017, 14:42:09 pm »
Que yo sepa en las universidades tiene el certificado provisional del título con los mismos efectos que este hasta que te llega,y el certificado de notas donde vienen desglosadas las asignaturas con la nota correspondiente,yo siempre he pedido ambos,tanto el título (lógico) que al pagarlo te dan el certificado provisional y el certificado de notas.
Semper Fidelis

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2017, 14:55:38 pm »
A ver, se ha hablado bastante estos días acerca de esto, incluido los enlaces a la información oficial en varios hilos.
 
Una vez acabada la carrera existe:
- título, 185 euros, este hay que pagarlo sí o sí.
- suplemento europeo, viene con el título, es gratis y te lo mandan sin pedirlo.
- justificante de haber pagado el título, gratis,  y se supone que te lo mandan ellos, sin pedirlo, por correo postal al poco de haber pagado el título. Con esto se acredita el título.
- certificación académica personal, está la tienes que pedir, vale alrededor de los 35 euros, y salen las notas, como comentan más arriba.
- certificado supletorio del título, también hay que pedirlo, vale alrededor de 60 euros.

Y ya. Las últimas dos cosas sólo se piden en caso de que te hagan falta y lo pidan expresamente en alguna oposición, universidad, etc.

Desconectado andressantamaria

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 308
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2017, 15:43:20 pm »
Muchas gracias por toda la aclaración, es de gran utilidad.

Saludos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2017, 17:30:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, se ha hablado bastante estos días acerca de esto, incluido los enlaces a la información oficial en varios hilos.
 
Una vez acabada la carrera existe:
- título, 185 euros, este hay que pagarlo sí o sí.
- suplemento europeo, viene con el título, es gratis y te lo mandan sin pedirlo.
- justificante de haber pagado el título, gratis,  y se supone que te lo mandan ellos, sin pedirlo, por correo postal al poco de haber pagado el título. Con esto se acredita el título.
- certificación académica personal, está la tienes que pedir, vale alrededor de los 35 euros, y salen las notas, como comentan más arriba.
- certificado supletorio del título, también hay que pedirlo, vale alrededor de 60 euros.

Y ya. Las últimas dos cosas sólo se piden en caso de que te hagan falta y lo pidan expresamente en alguna oposición, universidad, etc.

Para hacer master por ejemplo te piden el certificado académico personal, se puede pedir en cualquier momento pero como tarda, no está de más pedirlo al acabar la carrera y listos. Si no se tiene intención de hacer master, oposición ni nada para lo que necesitemos nuestras notas con el título ya vale...
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2017, 17:42:42 pm »
Pero de UNED a UNED también piden la certificación académica para el máster? Creo que no. Supongo que como ya estás en el sistema ellos lo miran. No sé como será de UNED a otras universidades, en algunas parece que te piden el certificado provisional y en otras la certificación académica, no entiendo porqué.
Para másteres de otras universidades, por ejemplo, he visto que pedían el certificado provisional, no la certificación académica ( que todo el mundo se hace lío con esto).
Después he visto que se pide la certificación académica ( la de las notas), si se quiere ir a otra uni y se quieren convalidar asignaturas.

En cualquier caso, encargar estas cosas sin que os las pidan expresamente de algún sitio considero que es tirar el dinero.
 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2017, 18:00:57 pm »
Vale, de UNED a UNED no hace falta la certificación: No puedes ver los enlaces. Register or Login
De UNED a otras unis sí, pero hay que informarse bien si hace falta la certificación académica o el certificado provisional, que supongo que dependerá de cada uni, ni idea.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2017, 18:48:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, de UNED a UNED no hace falta la certificación: No puedes ver los enlaces. Register or Login
De UNED a otras unis sí, pero hay que informarse bien si hace falta la certificación académica o el certificado provisional, que supongo que dependerá de cada uni, ni idea.

Guay, de UPO a UPO si te lo pedían  ;D ;D (Mi Uni en Sevilla). Mola ver que la UNED sea más logica que otra uni por una vez en la historia  ;D ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2017, 18:52:03 pm »
Tu uni la chiquitita? Chiquitita pero matona! ;D

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2017, 18:55:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu uni la chiquitita? Chiquitita pero matona! ;D

Por lo menos te dejaban hacer el TFG con los créditos que te diera la gana oye  ::)
 ;D Mi cole ais, con sus cabras, sus gatos, su bosquecillo...  :'( :'( Buscala en google ya verás mi upo ais q la echo de menos  :'(
Hay Derecho, pero a estas alturas de la vida ya no puedo meterme en una presencial  :(
Traduttore, traditore.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2017, 18:58:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, se ha hablado bastante estos días acerca de esto, incluido los enlaces a la información oficial en varios hilos.
 
Una vez acabada la carrera existe:
- título, 185 euros, este hay que pagarlo sí o sí.
- suplemento europeo, viene con el título, es gratis y te lo mandan sin pedirlo.
- justificante de haber pagado el título, gratis,  y se supone que te lo mandan ellos, sin pedirlo, por correo postal al poco de haber pagado el título. Con esto se acredita el título.
- certificación académica personal, está la tienes que pedir, vale alrededor de los 35 euros, y salen las notas, como comentan más arriba.
- certificado supletorio del título, también hay que pedirlo, vale alrededor de 60 euros.

Y ya. Las últimas dos cosas sólo se piden en caso de que te hagan falta y lo pidan expresamente en alguna oposición, universidad,

Disculpa, certificado supletorio del título es el certificado provisional q te piden para hacer le master?

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:para que sirve el certificado de estudios, con el titulo pedido?
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2017, 20:43:15 pm »
Muchas gracias, con lo que me habéis dicho no lo voy a Solicitar