;

Autor Tema: Dudas entre 3 grados y los grados combinados  (Leído 2122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« en: 16 de Octubre de 2017, 12:47:11 pm »
Buenas Tardes,

El proximo año me gustaría matricularme en el grado de CCJJAAPP o derecho, dudo entre los 2.
Prefiero hacer mis preguntas ahora como queda tiempo hasta  Julio 2018.

Buenas Tardes,

He visto que hay un grado combinado, pero no entendí muy bien como funcionaba. Hace falta acabar un grado para matricularse de los que faltan en el otro grado ? o se puede hacer las de Derecho que son reconocidas y las no reconocidas de CCJJAAPP ?

A nivel de exámenes,  se puede que en esos 2 grados haya más tipo test ? (es que prefiero los tipo test, más objetivos creo, debería haber PEC con desarrollo y PP con tipo test).

He visto el grado de Ciencia política y de la administración, hay muchas diferencias entre esos 3 grados ? (Abogacía no me interesa como salida profesional)

Ahora estoy matriculada en psicología, no puedo cambiar mi matricula porque el precio del crédito es diferente  :( y no debe haber diferencia con lo que pagué ya (15,95 euros en psicologia y 13 euros en derecho, CCJJAAPP o Ciencia politica)

Gracias por su ayuda.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2017, 13:12:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Tardes,

El proximo año me gustaría matricularme en el grado de CCJJAAPP o derecho, dudo entre los 2.
Prefiero hacer mis preguntas ahora como queda tiempo hasta  Julio 2018.

Buenas Tardes,

He visto que hay un grado combinado, pero no entendí muy bien como funcionaba. Hace falta acabar un grado para matricularse de los que faltan en el otro grado ? o se puede hacer las de Derecho que son reconocidas y las no reconocidas de CCJJAAPP ?

A nivel de exámenes,  se puede que en esos 2 grados haya más tipo test ? (es que prefiero los tipo test, más objetivos creo, debería haber PEC con desarrollo y PP con tipo test).

He visto el grado de Ciencia política y de la administración, hay muchas diferencias entre esos 3 grados ? (Abogacía no me interesa como salida profesional)

Ahora estoy matriculada en psicología, no puedo cambiar mi matricula porque el precio del crédito es diferente  :( y no debe haber diferencia con lo que pagué ya (15,95 euros en psicologia y 13 euros en derecho, CCJJAAPP o Ciencia politica)

Gracias por su ayuda.

No, para hacer el grado combinado no hace falta tener acabado uno de los dos grados, se pueden simultanear, por eso se llama combinado, se puede ir haciendo lo que más guste, con Derecho completo de ciencias jurídicas sólo hay que hacer 93 créditos, pero se puede hacer simultáneo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sobre tipos de examen, de Derecho

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y no convalidadas en jurídicas, hay bastantes tipo test, Derecho de la función pública, Derecho administrativo europeo, regulación económica (en estas 3 se permite el libro en el examen), Derecho local, Sistemas administrativos comparados, El Estado del bienestar y las políticas sociales., jurisdicción contenciosa, inmigración, análisis de políticas públicas...

Ciencia política tiene unas cuantas comunes con Ciencias jurídicas, para ver las diferencias mira las asignaturas

No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2017, 13:50:35 pm »
Gracias por tu ayuda.
De momento prefiero CCJJAAPP, hay mas tipo test y le veo salidas profesionales mas claras (función publica, eso me interesaría por ejemplo trabajar en un consulado o registro civil central)
Derecho no tengo claro a donde lleva, con seguridad no quiero ser abogada o jueza ni magistrada, asi que no sé si Derecho seria correcto.

Tal vez me equivoco pero hay mas tipo test que antes no ?. (En Francia, solo existen exámenes de desarrollo y son horribles, sin programa y a veces sin código civil o penal por ejemplo)



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2017, 14:05:40 pm »
Pero si Derecho es una de las carreras, si no la que más, que más salidas tiene.
CCJJAAPP tiene pocas, principalmente la que comentas, función pública,  pero puedes acceder a la función pública con cualquier otra.
Si estás indecisa aún, yo te recomiendo Derecho.

Tenemos ahora mismo alrededor de 40-45% de exámenes tipo test.

No entiendo lo de Francia. Te refieres a los centros asociados que tiene la UNED en España? Si es así, los exámenes son los mismos que aquí, que yo sepa. Y aquí también hay asignaturas en las que no dejan el programa, y en ningún examen dejan el CC o el CP.
 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2017, 14:26:11 pm »
En Francia*.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2017, 14:55:59 pm »
El grado de ciencias jurídicas en teoría sería para acceso a función pública, pero como muy bien dice Adodu, Derecho sirve igual para eso, acceder a un nivel A1 o A2...es más en muchas ofertas de empleo público puede que pidan específicamente Derecho y no ciencias jurídicas sin que sea necesariamente para ejercer como abogado.

Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2017, 14:58:54 pm »
Si, Derecho tiene tantas que me pierdo y me da un poco de miedo.
Lo único que tengo claro es que no quiero andar en abogacía, magistrado o ser jueza.

Por los exámenes vi 11 test en Derecho y 18 en CCJJAAPP (no miré las optativas aun), pero supongo que cambian de desarrollo a test (y viceversa) de vez en cuando.

(Hablaba de la universidad en Francia, la dejé por las condiciones de acogida, no poder elegir los créditos que queríamos hacer, es 60 o nada y tener solamente exámenes de desarrollo donde tienes que escribir varios folios mínimo 2/3 por ambas caras, he visto gente llenar así 6 folios para un mismo examen).

Veis bien el grado combinado de derecho y CCJJAAPP ?

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2017, 15:08:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, Derecho tiene tantas que me pierdo y me da un poco de miedo.
Lo único que tengo claro es que no quiero andar en abogacía, magistrado o ser jueza.

Por los exámenes vi 11 test en Derecho y 18 en CCJJAAPP (no miré las optativas aun), pero supongo que cambian de desarrollo a test (y viceversa) de vez en cuando.

(Hablaba de la universidad en Francia, la dejé por las condiciones de acogida, no poder elegir los créditos que queríamos hacer, es 60 o nada y tener solamente exámenes de desarrollo donde tienes que escribir varios folios mínimo 2/3 por ambas caras, he visto gente llenar así 6 folios para un mismo examen).

Veis bien el grado combinado de derecho y CCJJAAPP ?

Conozco varios compañeros que están haciendo las dos carreras a la vez, es perfectamente posible si haces primero las asignaturas comunes a las dos carreras (que son bastantes) y se van quitando alguna específica de una o de otra. Personalmente prefiero derecho que jurídicas, pero es muy personal. Suerte y a por ellas

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2017, 15:13:35 pm »
Yo veo bien el combinado si eso deseas, y como te han comentado, si acabas antes Derecho, de Derecho a CCJJAAPP se convalidan más asignaturas que al revés. Echa un ojo al subforo de CCJJ, que hay varios hilos con esta info: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y lo de los créditos que comentas de las universidades francesas, no te creas, encontrarás presenciales que pidan lo mismo supongo. La UNED sólo exige cogerte mínimo una asignatura, y máximo 90 créditos por curso ( con una autorización del decanato puedes hacer incluso más de 90). Tenemos suerte en ese sentido en la UNED, nos podemos organizar como queremos. Pero esto pasa aquí, en otras unis españolas te pueden pedir otros requisitos.
Aquí también tenemos exámenes de desarrollo largos, cuanto más se escribe mejor. Y como te dije, en ningún examen se deja CC o CP.

Yo hablo de Derecho, que es la carrera que curso, y este es el subforo de Derecho. El compañero Medved hace el combinado, el te puede hablar con más conocimiento acerca de CCJJ.

Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2017, 15:32:57 pm »
El combinado parece interesante, creo que haré eso. Derecho y poco a poco hacer las asignaturas necesarias para tener también el grado de CCJJAAPP.

La UNED esta bien en ese sentido de organizarse como se quiere, ademas a distancia, lo que buscaba. Y a precio asequible.
He visto en Francia universidades que proponen derecho a distancia pero sin libertad de coger mas o menos de 60 créditos... y mas caras (por ser a distancia).

me dan miedo los exámenes de desarrollo largos :/  No sé si existen en la uned esos tipos de exámenes donde tienes un tema como "la constitución española de 1978" y ya a desarrollar sin preguntas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2017, 15:38:09 pm »
Sí que hay exámenes del estilo por aquí también, aunque en los constitucionales no, más bien en los procesales. Te puedes tirar escribiendo media vida, incluso 6 folios, lo que viste en Francia.
Pero en fin, tampoco te asustes, los de desarrollo y sin espacio tasado alguno son los que menos. Normalmente te dicen que contestes en dos, tres caras todo el examen. Más o menos.

Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2017, 15:56:42 pm »
Como se dice la cantidad no hace la calidad ;), alguien que escribe 6 folios no significa que tendrá mejor nota que el que escribe 2 folios.

Con espacio tasado son unas 20 lineas no ?  esos si menos miedo me dan.

pero bueno hasta el próximo año aun hay tiempo y vi que año tras año pasan de test a desarrollo y desarrollo a test como derecho romano ^^ así que nunca se sabe.

Estaba en la universidad en algo tipo filología pero con clases de civilización y me han traumatizado los exámenes de esta asignatura jajaj. aún me recuerdo que teníamos únicamente un documento, una carta de Fidel Castro.. saqué un 2/20 por que me perdía y olvidé todo lo aprendido por el estrés.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2017, 17:08:16 pm »
es que a ver quien resume un discurso de 8 horas ;D...si, yo estoy en el combinado y voy haciendo lo que me apetece, que ha sido liquidar las test .

Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2017, 17:13:46 pm »
El próximo me matricularé en derecho mezclando asignaturas de los 2 grados y las con tipo test primero porque me gusta mas las test ^^. 

Un horror los de desarrollo asi, puede parecer facil pero hay que saber todo de memoria, es peor que un examen tipo test (por mi gusto, tengo muy mala memoria)

Desconectado cidadan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 11/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2017, 20:18:36 pm »
Cuál es la diferencia entre hacer un grado combinado y convalidar asignaturas? Es lo mismo o es algo distinto? He leído sobre ello en la web de la UNED y no me ha quedado claro.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2017, 06:20:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuál es la diferencia entre hacer un grado combinado y convalidar asignaturas? Es lo mismo o es algo distinto? He leído sobre ello en la web de la UNED y no me ha quedado claro.

un grado se compone de asignaturas que se pueden convalidar en otro grado. En el grado combinado de Derecho y ciencias jurídicas tener todas las asignaturas de Derecho permite hacer pocas asignaturas (93 créditos) ya que el resto de asignaturas/créditos están convalidados en el grado de ciencias jurídicas para completar el grado combinado

Desconectado cidadan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 11/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2017, 18:29:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
un grado se compone de asignaturas que se pueden convalidar en otro grado. En el grado combinado de Derecho y ciencias jurídicas tener todas las asignaturas de Derecho permite hacer pocas asignaturas (93 créditos) ya que el resto de asignaturas/créditos están convalidados en el grado de ciencias jurídicas para completar el grado combinado

Entonces, en qué se diferencia a la convalidación de toda la vida? A que se hace automaticamente, con menos trámites?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2017, 19:23:12 pm »
si

Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas entre 3 grados y los grados combinados
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2017, 10:47:49 am »
Gracias por su ayuda :)
Me queda por esperar el próximo año con ganas.