;

Autor Tema: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.  (Leído 24910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:25:28 am »
CONSEJO DE ESTUDIANTES DE FACULTAD DE DERECHO
Delegado/a Central de Facultad o Escuela:

- CALVO DURAN, MARIÑA .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de A CORUÑA- delegado.der@adm.uned.es

Subdelegado/a Central de Facultad o Escuela:

- CASTAÑEDA HIDALGO, DAMIÁN .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de CEUTA - dcastaned5@alumno.uned.es
Delegados/as de Máster: vacante

Lista de Delegados/as (ordenados por Centro Asociado):

- ANGUITA PEREZ, JUAN LUIS .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de MALAGA - s
- CABRELLES VENDRELL, SIMON .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de ALZIRA-VALENCIA "Francisco Tomás y Valiente" - scabrelle2@alumno.uned.es
- CALVO DURAN, MARIÑA .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de A CORUÑA - delegacion.derecho@a-coruna.uned.es
- CASIELLES GARCIA, FRANCISCO JAVIER .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de CAMPO DE GIBRALTAR - fcasielle1@alumno.uned.es
- CASTAÑEDA HIDALGO, DAMIÁN .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de CEUTA - dcastaned5@alumno.uned.es
- CASTRO PÉREZ, ANDRÉS .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de PONTEVEDRA - acastro180@alumno.uned.es
- DOMBRIZ SEDOFEITO, AZUCENA .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de GUADALAJARA - adombriz1@alumno.uned.es
- GARCIA GARCIA, HECTOR .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de AVILA - hgarcia93@alumno.uned.es
- HERREROS DE TEJADA CAPOTE, MARIA LETICIA .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de MERIDA - mherreros11@alumno.uned.es
- HEVILLA GARCIA, DAVID .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de SEVILLA - dhevilla1@alumno.uned.es
- MARTINEZ JIMENEZ, MARIA DOLORES .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de CARTAGENA - mmartinez3439@alumno.uned.es
- MORILLO GARCIA, JUAN .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de HUELVA - jmorillo55@alumno.uned.es
- PUJAL VIDAL, JOSE MARÍA .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de CERVERA - jpujal1@alumno.uned.es
- RAMOS ÁLVAREZ, PATRICIA SOLEDAD .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de MADRID SUR - pramos33@alumno.uned.es
- SÁNCHEZ MARTÍN, JESÚS .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de LA PALMA - jsanchez1595@alumno.uned.es
- SANTAMARIA SUAREZ, JUAN JOSE .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de BIZKAIA - jsantamar159@alumno.uned.es
- SANTIAGO GONZALEZ, MARIA DEL MAR .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES - msantiago214@alumno.uned.es
- SOLER BALLESTER, ANA CONCEPCION .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de ALBACETE - asoler147@alumno.uned.es
- VEGA PRADA, CANDIDO .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de MADRID - cvega120@alumno.uned.es
- VENTURA MARTIN, GERMAN .- Delegado/a de FACULTAD DE DERECHO del Centro de PLASENCIA - gventura5@alumno.uned.es


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:23:45 pm »
Hola,

Pues parece que mi centro no tiene delegado.
Mando el correo a todos los delegados o ya sería demasiado?

Bueno, que cada cual mande correo al delegado de su centro. A ver qué pasa.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:36:04 pm »
Bueno, creo que ya es hora de que nos empecemos a mover por otras vías también.

Cuál pensáis que sería el siguiente paso a seguir? Escrito al rector?

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2017, 18:55:23 pm »
Buenas

¿no hay noticias al respecto de este tema? Creo que está todo un poco parado y se está acercando la fecha.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2017, 19:21:23 pm »
No sé como queréis que esto se mueva si nadie mueve un dedo. El tema solo seguro que no se mueve, eso con total seguridad. Una o dos personas tampoco pueden hacer gran cosa. Los "me apunto" sin más no sirven de nada.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2017, 20:05:57 pm »
Lo último que sabemos es que la delegada envío propuesta al Decanato, lo que contiene la propuesta es "confidencial" parece, porque no nos ha sido desvelado.
Han dicho que tenemos que esperar, que hasta febrero aparecerá la resolución de la petición por algún lado de la web de la UNED, tanto si es negativa, como si es positiva.

Por eso Lagarto puso correos de los demás delegados, por eso pregunté cuál sería el siguiente paso a seguir. Y nadie dice ni mu, pero veo que pretendéis que la cosa se mueva. Ya me diréis cómo.

Lo siento, y no quiero sonar condescendiente, pero sin hacer presión juntos no lograremos nada, y yo no tengo ganas de ir detrás de nadie más para que manden correos o muestren interés, que ya somos mayorcitos.
Y si los propios afectados, los muy pocos que se han manifestado, no se mueven, ya me diréis con qué cara pedimos apoyo de los otros compañeros no afectados.


Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2017, 07:27:33 am »
Yo también envié correo cuando se comentó la acción de enviarlos. Pienso igual que tú, que recaiga todo en uno o dos personas, al final no terminará bien.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #47 en: 07 de Enero de 2018, 19:26:51 pm »
Nos quedan un par de semanas hasta los exámenes y un mes hasta que se abra el plazo de matrícula otra vez... ¿hacemos algo más respecto a este tema?

Han dicho que ya decidirán y saldrá publicado en la página de la UNED, pero hasta ahora nada de nada. Tened en cuenta que el plazo se abrirá en plena semana de exámenes, la segunda para ser más exactos, y para ese entonces nadie tendrá tiempo ni cabeza para estas cosas.

Si no hacemos nada, sólo nos queda esperar. Si al final nos dejan, pues muy bien, ojalá. Si no nos dejan, o sólo lo permitan con 180 créditos, habrá que apechugar.

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2018, 20:20:38 pm »
Yo espero llegar a los 180 créditos en marzo. Aunque sea que dejen matricularse con esos créditos. No se si se podrá hacer mas, pero lo suyo es que retiren esa norma injusta.

Desconectado javi_aluche27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 01/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #49 en: 26 de Enero de 2018, 11:41:02 am »
Buenos días compañeros.

Yo soy uno de los que envió el mail con la plantilla que se adjuntó por aquí a la delegada cuando fue la reunión para comentar el tema de la ampliación del TFG en febrero.
En mi caso, tengo matriculado todo 4º, mas Instituciones de la UE y Mercantil I. A día de hoy tengo 166 créditos superados, y esta mañana he solicitado me convaliden 2 créditos más por 2 cursos que hice de extensión universitaria; si todo va bien tendré 168 créditos sin contar con las cuatrimestrales a las que me estoy presentando este parcial.

El tema es que he hablado esta mañana con el negociado y me dicen que aunque apruebe las cuatrimestrales, como las actas de las asignaturas no se suben hasta mediados de marzo, los créditos no aparecerán en el expediente, y entonces, aunque llegue a 170 o 180 créditos superando todas, NO PUEDO MATRICULARME DEL TFG. Increíble.

¿cómo creéis que puedo proceder? ya no sé qué mas hacer, me han dicho que no sirve que les mande la captura de las calificaciones cuando me den la nota, ni nada, que deben constar en el expediente, y eso será sobre mediados de marzo cuando suban las notas los correspondientes ED de cada asignatura...
No sé si alguien puede indicarme cómo proceder en caso de que me notifiquen que la he aprobado, ya que con sólo una cuatrimestral que apruebe ya superaría los 170 créditos... ¿cómo se ha hecho otros años, a quien debo dirigirme, al decanato, otro negociado...?

Muchas gracias de antemano, espero que tengamos suerte y podamos hacer algo. Suerte en los exámenes.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #50 en: 26 de Enero de 2018, 13:29:56 pm »
Otros años se ha procedido exactamente igual que se hará este curso en caso de que nos dejen, ampliarán el plazo de matrícula para los que estemos en esta situación.

Por cierto, mandé correo al negociado hace días ya para preguntar si sabían algo más del asunto y no me contestaron. Del mensaje que pone el compañero más arriba deduzco que no hay nada nuevo o en los negociados no se han enterado aún de nada respecto a este tema.

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2018, 22:21:30 pm »
He estado leyendo el hilo, yo no pude matricularme en septiembre porque tenia 169 creditos solo aprobados, asique por uno no pude.
Lo que no me queda claro es si en febrero se puede con 170 o no?. Segun las normas parece que no, ahora bien se sabe que alumnos de otros años si lo han hecho, hasta ahí mas o menos claro, pero con 180 aprobados tampoco se podría en febrero no?.

Yo solo con aprobar una ya tendria los 170, si me decis cuales son los pasos a realizar yo tambien podria mandar un escrito, he visto que con los delegados ya habeis hablado y nada..

Me parece absurdo que en septiembre dejen matricularse con 170 y en febrero no  :(

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #52 en: 02 de Febrero de 2018, 15:45:05 pm »
Chicos, no sé si habéis visto ya que se ha abierto el plaza de matrícula, ayer mismo.

Tanto en el comunicado de la web, como en la normativa, siguen apareciendo los mismos criterios que en octubre, no han cambiado nada, es decir, no nos podremos matricular...por lo menos por ahora.

Comunicado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Podrán matricularse en todos los Grados Oficiales aquellos estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder. Igualmente, podrán ampliar matrícula los nuevos estudiantes de una titulación que se hayan matriculado previamente de un mínimo de 36 créditos o de un mínimo de 30 créditos los que ya se encontraran cursándolo. Por último, podrán matricularse aquellos alumnos que, aunque no cumplan los créditos mínimos que marca la normativa, les reste para concluir su Plan de Estudios sólo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, además del Trabajo Fin de Grado.


Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de Primer Cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos.


Normativa: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2018, 17:23:58 pm »
Yo hasta que tenga las notas no sabre si llego a los 180 creditos aprobados, pero me parece un buen momento para iniciar alguna acción, alguien sabe como han procedido los alumnos de cursos pasados cuando se ha abierto el plazo?.
Porque si anteriormente se ha dejado este año yo insisitire hasta donde haga falta. Ya digo que igual me estoy columpiando y no llego a los 180 pero en cuanto me den dos aprobados cuatrimestrales y pueda justificarlo pienso llegar a donde sea (si lo hago ahora se que la respuesta es que no me dan los créditos), pero esque quedarme para el año solo el tfg es un vergüenza que es mas de un año solo para hacerlo....tienen que darnos alguna solución!.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2018, 17:32:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hasta que tenga las notas no sabre si llego a los 180 creditos aprobados, pero me parece un buen momento para iniciar alguna acción, alguien sabe como han procedido los alumnos de cursos pasados cuando se ha abierto el plazo?.

Zipy, toda la información está en el hilo.

Desconectado Alberto314º

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 25/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2018, 17:33:45 pm »
Buenos días,

Yo también estoy en esta situación. Dándole vueltas al problema, se me ha ocurrido otra vía por la que pelear (gracias Dcho Administrativo):

El problema es que para no dejarnos matricular, alegan que lo prohíben las INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA CURSO 2017/2018. Ahora bien, según la Normativa de realización de los Trabajos fin de Grado en la UNED (art 6.2),

"La matrícula del TFG se realiza en los mismos plazos y condiciones que el resto de las asignaturas del Grado"

Pero esta última normativa es del Consejo de Gobierno de la UNED, que es un órgano administrativo superior a Decanato, que es quien dicta las instrucciones de matrícula, por lo que entiendo que anula el acto inferior en lo que sea incompatible con éste.
Ya que del resto de las asignaturas de grado si que nos podemos matricular sin problema, entiendo que las Instrucciones no pueden ir en contra de lo aprobado por el Consejo de Gobierno. Igual pedir ayuda a algún profesor de derecho administrativo para que nos de la razón en este punto? Espero que sirva de ayuda!
Un saludo,
Alberto


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2018, 15:24:43 pm »
Lo que planteas, Alberto, habría que mirarlo. Gracias por dar otro punto de vista.

Ahora estamos a tope con los exámenes, pero en cuanto acabe supongo que se empezará a mover un poco más esto.

A ver en qué queda todo el asunto.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2018, 15:31:56 pm »
En cuantito acabe los exámenes yo por el TFG ma-to.
Traduttore, traditore.

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #58 en: 12 de Febrero de 2018, 10:32:18 am »
Buenas a todos,

¿sabemos algo al respecto? La representante de alumnos tampoco ha dicho nada.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re: AYUDA. No me dejan ampliar en febrero con el TFG.
« Respuesta #59 en: 12 de Febrero de 2018, 12:08:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Yo también estoy en esta situación. Dándole vueltas al problema, se me ha ocurrido otra vía por la que pelear (gracias Dcho Administrativo):

El problema es que para no dejarnos matricular, alegan que lo prohíben las INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA CURSO 2017/2018. Ahora bien, según la Normativa de realización de los Trabajos fin de Grado en la UNED (art 6.2),

"La matrícula del TFG se realiza en los mismos plazos y condiciones que el resto de las asignaturas del Grado"

Pero esta última normativa es del Consejo de Gobierno de la UNED, que es un órgano administrativo superior a Decanato, que es quien dicta las instrucciones de matrícula, por lo que entiendo que anula el acto inferior en lo que sea incompatible con éste.
Ya que del resto de las asignaturas de grado si que nos podemos matricular sin problema, entiendo que las Instrucciones no pueden ir en contra de lo aprobado por el Consejo de Gobierno. Igual pedir ayuda a algún profesor de derecho administrativo para que nos de la razón en este punto? Espero que sirva de ayuda!
Un saludo,
Alberto
Aunque norma especial prevalece sobre la general, aunque nunca sobre la de un órgano superior, no?
Traduttore, traditore.