;

Autor Tema: DES-MOTIVACIÓN  (Leído 2361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:28:49 am »
Hola Compañeros, otro que trabaja, con jornada partida cuando empece y ahora es mi quinto año, en la uned, descanso tres tardes en semana y es cuando puedo ir a la biblio a estudiar. En mi primer año de matricula, era padre por primera vez y llevaba sin estudiar unos 15 años, y mi horario de trabajo era de 9 a 2 y 16 a 19, así que como muchos de aquí estudiaba por las noches y después de darle el biberón a mi niña a las 5 de la mañana. El primer año miraba como muchos de esta pagina ya hablaban de terminar y sobre el Tfg, y yo leía y me parecía tan inalcanzable como ir a la luna. Le escribí a algunos compañeros veteranos pidiendo consejos y me contestaron muy bien, y casi todos me decían que paciencia, cada uno tiene que coger su ritmo y su forma de estudiar, que antes de que me diera cuenta estaría casi como ellos.
 Hoy mi niña mayor tiene 4 años, acabo de ser padre otra vez, y espero terminar el año que viene, aunque este año es un poco duro con respecto a las asignaturas que me he matriculado, espero que como todos los años me las saque si no ahora en verano. Mis horas de estudios son 3 tardes entre semana, una mañana del finde y todas las noches cuando termino de plantear las tareas del hogar. lo que si es primordial para mi es una siesta de 15 o 20 minutos, si no, no puedo concentrarme cuando me siento a estudiar. En la semana de descanso de examen pillo vacaciones y no veo la luz del día, jornada de 12 o 14 horas de estudio... . La tv apagarda desde septiembre a junio, y mientras hago tareas del hogar o de camino al trabajo escucho las clases de uned-baleares.
Para los que empiezan o para los que están menos motivados, tener paciencia esto es una carrera de fondo, no de velocidad, antes de lo que os deis cuenta estaremos casi listos!! lo importante es hacer algo cuando se pueda. cada aprobado sera un pasito mas, si se suspende tenemos verano......



Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:29:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaa, menos mal que os leo y me identifico también con vosotros, porque normalmente lees gente que comenta que está deseando llegar a casa y ponerse a estudiar :o, se levantan y dicen Venga a estudiarrrrr!...qué pasa que hoy nadie estudiaaaaa??....arrrrrr :-[ y lo cierto es que no siempre puedes o tienes ganas físicas o mentales.... jornadas de trabajo interminables (sin poder estudiar en el trabajo, claro, es empresa privada), atender a tu hijo, limpiar la casa, hacer la compra, comidas, lavadoras, plancha, jardín....por Diosssss socorroooo! y gente que te dice pues yo lo hagoooo!, pero no dicen tengo a mi familia que me ayuda un montón, los abuelos los llevan y recogen del cole, me voy a comer a casa de mis padres, mi pareja hace todo en casa, cocina y está con los niños, ayuda externa que puedo pagar....en fin, que no todo el mundo te dice toda la verdad y tú a veces piensas....jooo yo debo de estar gestionando mal el poquito tiempo que tengo o es que ya no tengo capacidad?? ::)..., pues para nada, hago lo que puedo y más, para sacar casi dos horitas antes de dejarlo a las 7 de la mañana y empezar la lucha de un nuevo día...de dónde las saco? de dormir, no tengo otra manera porque los findes estoy reventáaaaa, tienes que atender a tu hijo, y demás quehaceres que hay que hacerlos, y sin ayuda de nadie porque la familia por desgracia la tienes bastante lejos.

Cada vez, veo más lejos acabar, a pesar que también me quedan 5 y creo que son las peores y que cada vez nos lo ponen más difícil para los que trabajamos y estudiamos, quién puede salir de su trabajo a las 14h ó 15h, para poder asistir a tutorías que comienzan a las 16h....??

Pero bueno, es lo que nos toca, así que no nos queda más, que saber que somos muchos los que nos sentimos también así, sin tanto dinamismo y positivismo a veces, que esto es muy duro, muy sacrificado, pero que lo lograremossss antes o después, aunque también sé que no me va la vida en ello, que no me voy a buscar una enfermedad por terminar en 4 años. Si no se puede, pues los que sean....pero lo conseguiremos también!! :D

Si te sirve de algo yo no plancho  ;D ;D ;D Y el jardín he dejado que se desmadre, ya lo arreglaré en primavera y si eso  ::) ::)

Pero vamos, me siento muy identificada con todos aunque mi situación sea distinta, ni tengo hijos ni trabajo a jornada completa, pero la casa quita muchiiiisimo tiempo, además que cuesta ignorarlo porque mi pareja me dice bueno pues no limpies y estudia que ya en el finde nos ponemos juntos y limpiamos en un momento, pero no puedo estudiar con la cociencia tranquila y la cocina hecha un desastre, me acabo levantando a recoger  ;D ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:36:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros, otro que trabaja, con jornada partida cuando empece y ahora es mi quinto año, en la uned, descanso tres tardes en semana y es cuando puedo ir a la biblio a estudiar. En mi primer año de matricula, era padre por primera vez y llevaba sin estudiar unos 15 años, y mi horario de trabajo era de 9 a 2 y 16 a 19, así que como muchos de aquí estudiaba por las noches y después de darle el biberón a mi niña a las 5 de la mañana. El primer año miraba como muchos de esta pagina ya hablaban de terminar y sobre el Tfg, y yo leía y me parecía tan inalcanzable como ir a la luna. Le escribí a algunos compañeros veteranos pidiendo consejos y me contestaron muy bien, y casi todos me decían que paciencia, cada uno tiene que coger su ritmo y su forma de estudiar, que antes de que me diera cuenta estaría casi como ellos.
 Hoy mi niña mayor tiene 4 años, acabo de ser padre otra vez, y espero terminar el año que viene, aunque este año es un poco duro con respecto a las asignaturas que me he matriculado, espero que como todos los años me las saque si no ahora en verano. Mis horas de estudios son 3 tardes entre semana, una mañana del finde y todas las noches cuando termino de plantear las tareas del hogar. lo que si es primordial para mi es una siesta de 15 o 20 minutos, si no, no puedo concentrarme cuando me siento a estudiar. En la semana de descanso de examen pillo vacaciones y no veo la luz del día, jornada de 12 o 14 horas de estudio... . La tv apagarda desde septiembre a junio, y mientras hago tareas del hogar o de camino al trabajo escucho las clases de uned-baleares.
Para los que empiezan o para los que están menos motivados, tener paciencia esto es una carrera de fondo, no de velocidad, antes de lo que os deis cuenta estaremos casi listos!! lo importante es hacer algo cuando se pueda. cada aprobado sera un pasito mas, si se suspende tenemos verano......

Yo quejandome de tiempo y  tu con dos criaturas y terminando la carrera... eres un crack, yo espero este año poder pedir un dia libre entre semana, o al menos salir a las 14h, si lo consiguiese ese cansancio de 60h semanales no sería tal dado que ya tendría un dia en medio para coger fuerzas.
Lo bueno es que siempre guardo una semana de vacaciones para Enero, entonces tengo ahí unos días buenos para poder estudiar, claro que llegados a esa semana si no estás repasando ya te ha pillado el toro, corneado y dejado tirado en el ruedo.

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:52:16 am »
  No compi, crack, ya te digo que no.... del monto, pero un poco cabezón si.... todas las apruebo raspada, mister 5.5 me van a llamar, pero a mi me saben a mh... 
  Si ves que llevas muchas céntrate en un par de ellas, cuando las lleves controlada vas ampliando y veras como apruebas, no desesperes que nos quedan dos meses y muchos días para estudiar de medio fiestas. Que ha todo el mundo le gusta disfrutar de la familia en navidad......, por su puesto....., pero nos levantamos tempranito, a las 7 y para las 11 estamos con la familia y con los deberes hecho..... vamos a darle duro que podemos con esto y con mas!!!

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:14:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  No compi, crack, ya te digo que no.... del monto, pero un poco cabezón si.... todas las apruebo raspada, mister 5.5 me van a llamar, pero a mi me saben a mh... 
  Si ves que llevas muchas céntrate en un par de ellas, cuando las lleves controlada vas ampliando y veras como apruebas, no desesperes que nos quedan dos meses y muchos días para estudiar de medio fiestas. Que ha todo el mundo le gusta disfrutar de la familia en navidad......, por su puesto....., pero nos levantamos tempranito, a las 7 y para las 11 estamos con la familia y con los deberes hecho..... vamos a darle duro que podemos con esto y con mas!!!

Tienes toda la razón del mundo, he de aprovechar todas estas fiestas que nos vienen y darle caña, estoy segura de que podré con ello, solo necesitaba un poco de MOTIVACIÓN!

Mil gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2017, 02:45:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes toda la razón del mundo, he de aprovechar todas estas fiestas que nos vienen y darle caña, estoy segura de que podré con ello, solo necesitaba un poco de MOTIVACIÓN!

Mil gracias

Pues eso mismo es lo que tenemos que decirnos por dentro, para nosotros o a través de esta pantalla.

Esos bajones, ¿quién no los tiene?, pero bueno, echaros un poco a la espalda, si tenéis la suerte de que alguien os haga la comida, estupendo, yo la tengo, el resto, cuando llego del trabajo y lo veo,  >:(, con tanto hijo mayor y allegado en casa, en fin, que molesta y bastante, pero yo al igual que antes me voy a lo mío, descansaba algo después de comer y al estudio, ahora descanso algo y me meto en el despacho dos horas antes y, bueno, no son todos los días, pero aquí me tenéis a estas horas y por fin he terminado mi escrito de oposición y enviado al procurador.

¿Motivación? El hacer algo que me gusta muchísimo, siempre me gustó; el sentirme con la estima por todo lo alto, el ver que en el trabajo ya no hace apuestas, pero me mirar "con respeto, mucho", sólo algo cabreada porque no tengo suficientes días de asuntos propios y no me dejan tirar de vacaciones en días sueltos, pero bueno, quizás para el año próximo lo consiga.

Pensad en eso, esa meta que queráis conseguir, esa estima, ese sentirte útil (aunque hayas cobrado 50 euros y escuchado durante dos horas pacientemente a tu cliente desahogándose, y teniendo clinex a mano en el despacho), ese "gracias" cuando consigues ganar algo para alguien, y para uno también, por supuesto.

De veras, los que sean maduritos o maduritas como yo, podéis pensar en eso, los más jóvenes ¿porqué no opositar a la carrera judicial?

Por mucho que digan que no hay trabajo, que hay abogados cogiendo arándanos, no os desilusionéis y pensad que si estudiáis aquí, tenéis esa disciplina y ese valor, lo lleváis allá a lo que hagáis, y de veras, se consiguen clientes, es cuestión de algo de publicidad y ganar un poco menos, pero trabajo, sí, por supuesto.

Saludos compañeros y compañeras, tenéis la suerte de no estar solos, tirad de esta ventana cuando os encontréis de bajón, o del correo de alguien con quien tengáis confianza, siempre encontraréis ayuda, en la UNED aunque sea a distancia nunca se está sólo.

Y recordad lo que he dicho siempre y decís por aquí, lo mejor de la UNED son sus estudiantes, tal cual lo dije en el Acto de Apertura y Egraduados de este curso, cuando se me dio la palabra con el premio al mejor expediente académico del máster, y a todos les brillaron un poquito los ojos.

Fuerza, tozudez, perseverancia, disciplina, y un abrazo.

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:12:00 am »
Mnieves, aunque casi siempre estoy a la sombra, te sigo en todos los comentarios y da gusto leerte. Siempre estas atenta en estos hilos para motivar al personal. Para mi , aparte de una gran estudiante, profesional, compañera, eres  una influencer de esta maravillosa pagina!!!. Gracias por tus aportaciones...

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:33:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves, aunque casi siempre estoy a la sombra, te sigo en todos los comentarios y da gusto leerte. Siempre estas atenta en estos hilos para motivar al personal. Para mi , aparte de una gran estudiante, profesional, compañera, eres  una influencer de esta maravillosa pagina!!!. Gracias por tus aportaciones...

La he escrito por privado para exactamente lo mismo, es alucinante como anima a los compañeros, como sigue estando ahí.
mil gracias por todo.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:47:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se me olvidó poner el hilo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias, lo leo y lo releo, al final a una de las preguntas de examen contestaré con ese texto.. jajaja

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:17:23 pm »
Animo, yo me lo planteo ir poco a poco para poder compaginar mi vida, familia, deporte con estudios. ^Pocas asignaturas, 5 como mucho, no tengo prisa, me da igual acabar en 10 años que en 12, si bien es cierto que hay días que uno no tiene ganas pues se alarga demasiado en el tiempo. Suerte y animo a todos.
Saludos
Tomás

Desconectado fcorona3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 15/10/08
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:11:29 pm »
Joder, menos mal que cuando leo ésto veo que no estoy sólo.
Al igual que ustedes, reconozco que llevo en el dique seco dos años, SÍ DOS AÑOS!! mucho trabajo, cuando me pongo estoy destrozado.
Pero reconozco que me ha venido al dedillo ésto que os he leído. Me hacía falta.
GRACIAS!!!!

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:08:29 pm »
Despues de una semana de caca, de desmotivación total.

Vuelvo a los canones del principio, a estar con la motivación por las nubes, a comerme el mundo.
Gracias por los ánimos que uno a uno me habéis dado; que mal se pasa allá abajo, pero me habéis tendido la mano y vuelvo a estar aquí, al pie del cañón.

gracias COMPAÑEROS

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2017, 20:24:40 pm »
A ver Iferreiro, lo que te pasa a ti es algo normal que nos ha pasado a todos lo que un día tuvimos la valentía de estudiar una carrera en la Uned. Si te sirve en principio de consuelo, por aquello de que no te sientas un/a raro/a, yo empecé derecho con 53 añitos, terminé a los 5 años, y te puedo asegurar que no tenía necesidad ya que tenía un trabajo fijo. Si es cierto, que estudiar en la Uned tiene bastantes "agravantes": estudiar solo, no tienes un profesor que te explique, trabajo, casa, familia.. y casi siempre el que estudia en la Uned lo hace fuera de la edad normal de universitario/a.

Aquí es donde entra en acción este gran foro, que te acompañará siempre hasta que termines, que te ayudará a resolver dudas, que te facilitará apuntes buenos, que compartirá penas y alegrías.. tú solo debes tener constancia, voluntad y creer en ti.. seguro que así conseguirás llegar a la meta como todos los que lo hemos conseguido.. y un día mirarás atrás y dirás ..NO FUÉ FÁCIL.. PERO LO LOGRÉ. Como anécdota te diré que el primer año, venía de una noche de tormenta de una tutoría del Centro Uned, lloviendo a mares, no me enteré en la tutoría de de nada, no memorizaba tampoco mucho..y me dije... se acabo le diré a mi mujer que lo dejo porque no voy aprobar ninguna asignatura..!

Por último, si me permites un pequeño consejo, siempre que puedas intenta formar un grupo de estudio con gente de tu zona,  2 o 3, te ayudará mucho, a mi me fue de maravilla.

Animo que si yo pude, seguro que tú también.

Un abrazo

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2017, 12:17:23 pm »
A mi me pasó igual que a vosotros, al principio empecé super motivado después fue bajando y el último curso que  tenía 3-4 asignaturas lo único que pensaba era en dejarlo. Pero es verdad eso que dicen de que cuanto mas cerca estás de la meta mas cuesta.

A mi me vino muy bien alejarme varios días para retomarlo con mas ganas. Si bien es cierto que tenía total dedicación a la carrera.

Al final se acaba y hay que seguir, máster etc.  :)

Desconectado firehornet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:45:48 pm »
Lo primero de todo animo! NO DECAIGAS
En cuanto a mi experiencia personal, puedo decirte que este cuatrimestre no me he matriculado de ninguna, pero si lo haré en el siguiente, puesto que acabo de aprobar una oposición de promoción interna relacionada con mi profesión, y he de decir que lo he conseguido gracias al esfuerzo previo que llevo realizando previamente en la carrera.
Es duro si, y mucho, porque compatibilizar trabajo, familia y estudios es un jaleo monumental, pero también es verdad que da sus frutos.

Estudiar aquí te da tablas suficientes como para afrontar este tipo de retos. Yo llevaba 10 años sin tocar un libro, y gracias al hábito adquirido de ir superando los diferentes exámenes que he realizado en la UNED, he podido preparar con ciertas garantías una oposición, por lo que estoy muy agradecido, y por supuesto la satisfacción personal que ello lleva aparejado.

Así que a por ello y no pienses en lo que te queda, sino en lo que vas superando..




El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:DES-MOTIVACIÓN
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2017, 22:11:59 pm »
Hola, vuelvo a entrar

Hoy he tenido mi primera guardia de asistencia al detenido en las diligencias policiales, bueno, acabo a las 24 horas, y espero que ya no me llamen más porque he tenido que tirar para la Comisaría Nacional de Policía en Huelva tres veces, y al Puesto de la Guardia Civil en Gibraleón una.

En la tercera en Huelva, he conocido un compañero, siempre serán compañeros los estudiantes unedianos, me dijo que estaba haciendo Derecho por al UNED, y al ver mi número de colegiada me preguntó si me resultó difícil, le dije que no, que era unediana como él, y que con nuestra disciplina, con nuestra perserverancia, aunque sea pasito a pasito, y digan lo que digan, ¡¡¡¡¡jolines que si estamos preparados para enfrentarnos al ejercicio!!!!!

Este agente, joven aún en comparación con mi edad, acabará y ejercerá, le gusta y la vocación hace mucho.

Eso quiere decir que los bajones leves, lo más leves posible, y si este compañero entra por aquí y lee esto, espero que crea que sí, que en la UNED es posible.

Ánimo y un abrazo