;

Autor Tema: Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal  (Leído 1355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« en: 04 de Diciembre de 2017, 11:01:51 am »
Buenos días a todos, estoy un poco desesperada con el tema de la práctica de Introducción al derecho procesal, me matriculé en octubre y hace poco que empecé a manejar bien el tema de los foros además, con lo cual más lío aún... para comenzar no tengo muy claro la función del foro que hay en la página de la UNED, porque nunca se llegan a resolver los casos, sólo se debaten soluciones, por tanto no tengo ni idea llegado el momento de si hay que hacer una redacción muy específica o simplemente contestar a las preguntas... Además hice una pregunta parecida a esta y nadie me contestó.

Y otro tema que me trajo de cabeza este fin de semana es el PEC, que no sé si es obligatorio, si cuenta para nota (porque nada de eso figura en el programa)...

Os agradezco muchísimo la información que me deis los que ya sabéis más de esto o habéis pasado por esta asignatura.

Gracias mil  :)


Desconectado jaimec187

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 08/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:58:23 pm »
Me uno a tu petición, lo mismo me pasaba con Derecho Procesal I, pero me han pasado por lo menos casos prácticos resueltos para procesal I.
Es verdad que no hay nada por ningun lado..

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:43:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno a tu petición, lo mismo me pasaba con Derecho Procesal I, pero me han pasado por lo menos casos prácticos resueltos para procesal I.
Es verdad que no hay nada por ningun lado..

Pues a mí me volverá a pasar seguramente el año próximo con Procesal I, como de momento estoy a la espera de convalidaciones ahora mismo me peleo solo con Introducción... Pero estoy bastante asustada porque yo cursé esta asignatura en la uni donde empecé la carrera y no teníamos práctica, con lo cual estoy muy perdida... Espero que alguien nos de alguna luz

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:28:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos, estoy un poco desesperada con el tema de la práctica de Introducción al derecho procesal, me matriculé en octubre y hace poco que empecé a manejar bien el tema de los foros además, con lo cual más lío aún... para comenzar no tengo muy claro la función del foro que hay en la página de la UNED, porque nunca se llegan a resolver los casos, sólo se debaten soluciones, por tanto no tengo ni idea llegado el momento de si hay que hacer una redacción muy específica o simplemente contestar a las preguntas... Además hice una pregunta parecida a esta y nadie me contestó.

Y otro tema que me trajo de cabeza este fin de semana es el PEC, que no sé si es obligatorio, si cuenta para nota (porque nada de eso figura en el programa)...

Os agradezco muchísimo la información que me deis los que ya sabéis más de esto o habéis pasado por esta asignatura.

Gracias mil  :)
Hola buenas tardes¡¡.   Creo que es fundamental en ésta asignatura que aprendas a manejarte con el Código cuanto antes mejor , ya que éste es imprescindible llevarlo al examen y si tienes algo de suerte con las preguntas,  medio examen lo sacas directamente de ahí, por eso es importante que tengas fluidez en su manejo para no perder mucho tiempo en el examen buscando los artículos correspondientes , en cuanto la pregunta práctica del examen por lo que he visto no buscan que copies la literalidad de los artículos, sino que además de citarlos argumentes la solución que tu hayas planteado de una manera lógica y coherente utilizando un lenguaje lo más jurídico posible sin andarte por las ramas , yo particularmente no fui a ninguna tutoría de esta asignatura pero creo que a los compis que han ido les ha sido de  bastante utilidad , eso si, en mi opinión son muy estrictos corrigiendo en  este Departamento y sus notas tiran a la baja , salvo sorpresas te quedas con la sensación de que esta asignatura es bastante farragosa para ser de primero y que su valor es bastante superior a los 4 escasitos créditos que supone , pero vamos mucho ánimo que se puede tampoco es para tanto yo la saque a la primera y no fui a tutorías así que manejándote bien  con el Código tus posibilidades aumentan exponencialmente. Suerte

P.D. De la PEC no puedo comentarte nada ya que no la hice, me parece que es bastante extensa para lo que supone en la nota final  pero desde luego no es obligatoria para aprobar la asignatura

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2017, 17:46:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes¡¡.   Creo que es fundamental en ésta asignatura que aprendas a manejarte con el Código cuanto antes mejor , ya que éste es imprescindible llevarlo al examen y si tienes algo de suerte con las preguntas,  medio examen lo sacas directamente de ahí, por eso es importante que tengas fluidez en su manejo para no perder mucho tiempo en el examen buscando los artículos correspondientes , en cuanto la pregunta práctica del examen por lo que he visto no buscan que copies la literalidad de los artículos, sino que además de citarlos argumentes la solución que tu hayas planteado de una manera lógica y coherente utilizando un lenguaje lo más jurídico posible sin andarte por las ramas , yo particularmente no fui a ninguna tutoría de esta asignatura pero creo que a los compis que han ido les ha sido de  bastante utilidad , eso si, en mi opinión son muy estrictos corrigiendo en  este Departamento y sus notas tiran a la baja , salvo sorpresas te quedas con la sensación de que esta asignatura es bastante farragosa para ser de primero y que su valor es bastante superior a los 4 escasitos créditos que supone , pero vamos mucho ánimo que se puede tampoco es para tanto yo la saque a la primera y no fui a tutorías así que manejándote bien  con el Código tus posibilidades aumentan exponencialmente. Suerte

P.D. De la PEC no puedo comentarte nada ya que no la hice, me parece que es bastante extensa para lo que supone en la nota final  pero desde luego no es obligatoria para aprobar la asignatura

Muchas gracias! Lo del PEC me sacas un peso de encima porque la verdad... iba a irme este fin de semana por ahí, le eché un ojo, y al ver esas dos o tres carillas pensé madre mía... si que voy a tener que darle caña a esto como sea obligatorio... con lo cual imagino que acabaré por pasar ( a no ser que me venga muy arriba la semana que viene y en lugar de estudiar las dos o tres tardes que le dedico a esto me ponga hacer el PEC, que me da que no compensa)
Por otro lado ya me advirtieron que Introducción es así, bastante práctico y muy de tirar de legislación, pero de lo que no tenía ni idea es de lo que exigen en el la parte práctica del examen, si contestar a las preguntas de una forma muy elaborada, si simplemente exponer y argumentar basándote en la ley, o que es lo que quieren, así que ahora lo veo un poco más claro. Trataré de ponerme con la ley al lado de la teoría cuanto antes! Muchas gracias de nuevo!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2017, 19:16:59 pm »
Evazvi, todo lo relacionado con la PEC, metodología de examen, etc, te viene en la guía de la asignatura.
Lo primero que hay que hacer cuando se empieza con una asignatura es leer su guía.

PD. Por cierto, utilizad los hilos oficiales de las asignaturas para este tipo de dudas, ahí se comentan todo lo relacionado a la asignatura en sí. Así la info estará centralizada en un único hilo, no se pierde (como seguramente pase con este hilo que en un mes estará por la página 5 del foro) y todos los alumnos matriculados en IDP tendrán más fácil acceso a ella.
 Por eso se repite por activa y por pasiva la utilización de los hilos oficiales, porque realmente funcionan, y es un método de organización eficiente.

Desconectado Rafael Cordobes

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
Re:Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2017, 04:22:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno a tu petición, lo mismo me pasaba con Derecho Procesal I, pero me han pasado por lo menos casos prácticos resueltos para procesal I.
Es verdad que no hay nada por ningun lado..

Sí, hombre. Ya sabes que tengo casos prácticos resueltos de Introducción y dos veces te los envié por correo. ;)

Desconectado Rafael Cordobes

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
Re:Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2017, 04:24:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos, estoy un poco desesperada con el tema de la práctica de Introducción al derecho procesal, me matriculé en octubre y hace poco que empecé a manejar bien el tema de los foros además, con lo cual más lío aún... para comenzar no tengo muy claro la función del foro que hay en la página de la UNED, porque nunca se llegan a resolver los casos, sólo se debaten soluciones, por tanto no tengo ni idea llegado el momento de si hay que hacer una redacción muy específica o simplemente contestar a las preguntas... Además hice una pregunta parecida a esta y nadie me contestó.

Y otro tema que me trajo de cabeza este fin de semana es el PEC, que no sé si es obligatorio, si cuenta para nota (porque nada de eso figura en el programa)...

Os agradezco muchísimo la información que me deis los que ya sabéis más de esto o habéis pasado por esta asignatura.

Gracias mil  :)

Hola. Puedo enviarte casos prácticos de Introducción por correo: rafaelelcordobes@gmail.com.

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2017, 10:49:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Evazvi, todo lo relacionado con la PEC, metodología de examen, etc, te viene en la guía de la asignatura.
Lo primero que hay que hacer cuando se empieza con una asignatura es leer su guía.

PD. Por cierto, utilizad los hilos oficiales de las asignaturas para este tipo de dudas, ahí se comentan todo lo relacionado a la asignatura en sí. Así la info estará centralizada en un único hilo, no se pierde (como seguramente pase con este hilo que en un mes estará por la página 5 del foro) y todos los alumnos matriculados en IDP tendrán más fácil acceso a ella.
 Por eso se repite por activa y por pasiva la utilización de los hilos oficiales, porque realmente funcionan, y es un método de organización eficiente.

Fue lo primero que utilicé, el hilo oficial de Introducción al Derecho procesal, y nadie me contestó...  :( por eso abrí este por si alguien veía el tema y podía informarme un poquito... y la verdad es que estoy muy agradecida, porque ya os digo en el hilo oficial nada de nada... pienso que aún nadie me ha contestado desde ayer por la mañana.

Respecto al PEC es cierto que lo primero que hice fue ir a mirar al programa (básicamente porque en el foro oficial no decían nada tampoco, sólo desearse suerte unos a otros) , que ya lo tengo allí encima de la mesa para cualquier duda, y te juro que este año no pone nada de nada en lo que a eso respecta. No sé si otros años ponía algo más, yo acabo de llegar hace mes y medio...

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Perdida con los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2017, 11:02:30 am »
Acabo de dejar el enlace de este hilo en el oficial de Introducción al Dcho Procesal, por si alguien tiene las mismas dudas y le interesa que acceda a este desde allí.

Siento haber abierto este pero como te digo, adodu1, allí no me contestó nadie... y me iba a quedar como estaba.

Gracias y disculpad!