;

Autor Tema: Grupo de relajados  (Leído 1488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Grupo de relajados
« en: 02 de Enero de 2018, 11:55:44 am »
¡Hola!

Busco gente que, como yo, haga esto sólo por hobby. En mi caso tengo otra carrera y otra profesión a la que quiero dedicar mi vida, y esto simplemente es un aliciente intelectual, un hobby, así que obviamente me estreso mucho menos con exámenes, notas y demás familia...

A veces me gustaría compartir con alguien esa sensación de "Buah, este mes he estado de trabajo hasta arriba y voy a ir a examinarme con un dado en la mano" pero sin estrés y realmente sin culpa. Creo que ponerlo en el grupo oficial de la asignatura se puede interpretar como una falta de respeto para los que se lo están currando de verdad y como he estado ahí, aunque ahora la distancia me hace ver que ningún examen es tan vital como parecía, prefiero respetarlos.

¡¡Pero quiero mi rincón de desahogo relajado!! Así que... UNEDIANOS viciosos del estudio, manifestaos, que vean cuántos locos andamos sueltos por aquí  :D :D :D


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2018, 12:46:58 pm »
Para relajarnos un poco, hablar de cosas que no son los estudios, reír, contar algún chiste o nuestra vida, quejarnos de lo que sea que no sean los estudios, etc, etc...tenemos los turnos de día/noche o la cafetería. Ahora mismo hay abierto hilo de turno de noche, lo tienes un poco más abajo.

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2018, 14:35:40 pm »
Sí, lo sé, no me refería a eso. Igual no me he explicado bien en mi primer mensaje, me refería a gente que hace esto por hobby y le da más o menos igual que un examen vaya bien, mal o regular. Que no le importe tardar 30 años porque tiene otro trabajo y ningún interés de ejercer este. Cuando yo estudiaba me daba rabia esa gente que no entendía lo importantisísisisisimo que eran tal o cual examen que a mí me parecía que era el fin del mundo; ahora lo veo desde otra perspectiva y no quería ser la tocanarices que el día antes del examen dice "pues yo no me lo he leído pero voy a ir igual". Que a ver, yo quiero aprender y aprobar, pero noto que el estrés y la necesidad esa ya no se ajustan a mis tiempos y simplemente quería compartir "pasotismo con interés" sin ofender a nadie.

Pero vamos, que si no hay nadie en esa situación o nadie más comparte ese sentimiento pues nada, dejamos que baje el hilo y ya está  ::) ::)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2018, 15:18:53 pm »
Pues a ver si se manifiestan más compis. Y si no, te acogemos encantados en el turno de noche ;D.

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2018, 16:23:51 pm »
Susana, la verdad es que yo también tengo otra titulación y otro trabajo, y sé que aunque pudiera acabar (hipotéticamente hablando) este grado, no me dedicaría profesionalmente a ello. Sin embargo y aunque no sea decisivo, no lo puedo concebir sin stress y  sin frustración (cuando estudio mucho y no lo consigo). O sea, que yo no puedo vivirlo con relajación ninguna, o de otra manera... que el día que me lo tome con relajación, lo dejo.
 En cualquier caso, me gusta que lo vivas así, desde una posición idílica.  Para mí es imposible. Un saludo :)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2018, 18:56:32 pm »
Pues en mi caso, vivo con total relajación no el grado, que lo terminé con su máster y examen estatal  :'(, sino la preparación de oposiciones. Los exámenes se celebran este mes y estoy con esa misma actitud, Susana, de "Buah, estos días no voy a poder estudiar, así que para ser realista y que la conciencia no me dé la brasa, decido no estudiar".

Aún así espero ser bien acogida en el Turno de noche/día/madrugada...por si alguna vez hago alguna aparición  :D  ;D

Me pongo un ratito con Administrativo. Normal, ¿verdad?  8)


Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2018, 19:50:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me pongo un ratito con Administrativo. Normal, ¿verdad?  8)

Y tan normal, si aquí estoy yo con fundamentos  ;D

Pero esta mañana me ha llamado mi hermana para irnos de compras y no he tenido ganas de matarla ni nada  ;D ;D

Y me han dado un par de días libres en el trabajo y ando buscando planes (que me llevaré los apuntes, pero fuera). De hecho ha sido eso lo que me ha motivado a abrir el hilo, que tengo los apuntes encima de la mesa y en el ordenador en una pestaña el foro y en otro las páginas de hoteles ::)

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2018, 20:42:25 pm »
Pues yo también soy de las que va un poco relajadas... . Y es que después de terminar el curso pasado Jurídicas quise relajarme un poco, pero para no perder la costumbre de estudiar me matriculé de dos anuales mientras voy recopilando temas para unas oposiciones que no se deciden a sacar.

Pero mira por donde que ya me voy poniendo nerviosa y con el dichoso "no llego"  ;D ;D

...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2018, 22:25:57 pm »
Comparto con la autora de este hilo Susana B. la idea de estudiar por placer, por hobby. Así fue mi idea de cursar Derecho en la UNED, despacito, pero sin pausa. Y después de muchísimos años, por fin termino. Sin embargo no puedo compartir una sensación de tranquilidad o de falta de stress en época de exámenes, al contrario, quien estudie o haya estudiado en la UNED sabrá que esto es muy duro, y aunque estudies por hobby, si lo haces con el objetivo de acabar algún día, cuando llega un examen no puedes evitar esa "preocupación", en mi caso, el stress es inevitable.

Salu2

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2018, 22:58:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y tan normal, si aquí estoy yo con fundamentos  ;D

Pero esta mañana me ha llamado mi hermana para irnos de compras y no he tenido ganas de matarla ni nada  ;D ;D

Y me han dado un par de días libres en el trabajo y ando buscando planes (que me llevaré los apuntes, pero fuera). De hecho ha sido eso lo que me ha motivado a abrir el hilo, que tengo los apuntes encima de la mesa y en el ordenador en una pestaña el foro y en otro las páginas de hoteles ::)

 ;D ;D yo lo que veo es que eres ordenada y te sabes planificar  ::)


Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2018, 09:12:14 am »
Pues yo creo que como muchos empece por hobby, a medida que pasan los años, es una obsesión terminar, y poder hacer cosas normales, como poder ver una película tranquilo o estar en el parque con los niños y no tener la cabeza, planeando como llegar a la casa, preparar cena, ducha, recoger y sentarse a estudiar, o planificando los examenes( si voy a este en la primera semana o lo dejo para la segunda) o estar en una reunión de amigos y tener la cabeza en procesal o penal, diciendo "si" a todo y no enterarte de un carajo lo que están diciendo. No se si os pasa, pero estoy constantemente maquinando como sacar tiempo, o adelantado tareas para poder estudiar, a veces me estreso tanto que cuando ya termino todo lo pendiente me siento y me entra un sueño que tengo que acostarme.... en fin la vida del estudiante que no aprovecho la juventud cuando te lo daban todo mascaito.....

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2018, 13:41:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola!

Busco gente que, como yo, haga esto sólo por hobby. En mi caso tengo otra carrera y otra profesión a la que quiero dedicar mi vida, y esto simplemente es un aliciente intelectual, un hobby, así que obviamente me estreso mucho menos con exámenes, notas y demás familia...

A veces me gustaría compartir con alguien esa sensación de "Buah, este mes he estado de trabajo hasta arriba y voy a ir a examinarme con un dado en la mano" pero sin estrés y realmente sin culpa. Creo que ponerlo en el grupo oficial de la asignatura se puede interpretar como una falta de respeto para los que se lo están currando de verdad y como he estado ahí, aunque ahora la distancia me hace ver que ningún examen es tan vital como parecía, prefiero respetarlos.

¡¡Pero quiero mi rincón de desahogo relajado!! Así que... UNEDIANOS viciosos del estudio, manifestaos, que vean cuántos locos andamos sueltos por aquí  :D :D :D
Estoy en tu misma situación, Susana B. Voy a paso de tortuga con la carrera y es que para mí es un auténtico "hobby". Me gusta mucho el Derecho, hice años ha, una carrera de Ciencias en la Complutense de la que he vivido, pero me entró el gusanillo y aquí estoy, disfrutando y echando a un lado el estrés que tuve en mi anterior carrera. Estuve varios cursos sin matricularme por motivos personales y un buen día volví y estoy encantado.
Y tengo que decir que este foro, que no creo que exista en ninguna Universidad, me llena mucho por la cantidad de compañeros/as extraordinarios que le dan un valor muy grande.
 Aprovecho para desearos a todos/as un 2018 lleno de cosas buenas.
Saludos cordiales.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2018, 13:55:07 pm »
Lo de cordiales nunca mejor dicho, jairo  :P  ;D

En mi caso me marqué como objetivo unos años para acabar el grado. Con el paso del tiempo, me pregunto cómo pude hacerlo. Ahora sería incapaz, e incluso en el último año del curso, que disponía de todo el día para estudiar, apenas si sacaba horas. Una vez hecho, es cuando me ha venido el relax, el leer con más interés y curiosidad temas jurídicos,...lo que se dice disfrutar. Claro que esto es contraproducente, pues tengo que preparar oposiciones, y aquí o estudias o estudias, no hay más. Pero como sé que estas no son las mías, jajajaj más relax todavía. Para las próximas  ::)

Mientras cursaba el grado me chocaba mucho ver a gente años estudiando la carrera, pasando de licenciatura a grado, y yo me decía que no podría hacerlo así. Ahora voy comprendiendo, a pesar de que siga siendo opuesto a mi forma de verlo, y a compartirlo. Así que olé por vosotros  :D  :D

El estudiar Derecho te abre mucho la mente, e incluso ayuda a ser capaz de observar desde muchas perspectivas una misma situación. La estrategia a seguir conlleva esta cualidad o habilidad previa.

Pues eso, que para mi también es un hobby y una pasión  ;)

Feliz 2018  :D

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2018, 14:04:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy en tu misma situación, Susana B. Voy a paso de tortuga con la carrera y es que para mí es un auténtico "hobby". Me gusta mucho el Derecho, hice años ha, una carrera de Ciencias en la Complutense de la que he vivido, pero me entró el gusanillo y aquí estoy, disfrutando y echando a un lado el estrés que tuve en mi anterior carrera. Estuve varios cursos sin matricularme por motivos personales y un buen día volví y estoy encantado.
Y tengo que decir que este foro, que no creo que exista en ninguna Universidad, me llena mucho por la cantidad de compañeros/as extraordinarios que le dan un valor muy grande.
 Aprovecho para desearos a todos/as un 2018 lleno de cosas buenas.
Saludos cordiales.

     Aquí otra tortuga,  ;) a mí edad ya es sólo una cuestión de agilidad mental, cuando trabajaba
   en mi día a día me cabían un montón  de actividades, entre ellas estudiar pero ahora que estoy
   prejubilada y en lugar de abarcar más , pues . :'( me he relajado de tal manera que no pego ni     
   golpe. ( debe ser por el estrés tan grande que pasé en mi vida laboral que ahora me ha dejado KO.
   He dejado aparcada Financiero II para dedicarme a un toro de cuidado, Procesal I

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2018, 16:07:13 pm »
Bueno de todas maneras se puede estar relajado estudiando el Grado pero la existencia de un factor que nadie ha comentado lo cambia todo y puede añadir una carga extra de preocupacion a la hora de no suspender asignaturas ,desde luego me refiero al tema económico y es que segundas ,terceras o cuartas matriculas son prohibitivas para el común de los mortales asi que a mi entender la presion en ese sentido es horrible

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2018, 16:46:03 pm »
Tienes razón Parabellum, a mí me ha pasado pero ahora, como no tengo prisa, me matriculo de poquitas con la intención de aprobarlas. Llevo colgada Hacienda, me matriculaba y no me presentaba y este curso he decidido ir a por ella y me ha costado un "pastón".

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2018, 18:01:27 pm »
Por cierto hablando de Hacienda  todavía esta pendiente de publicación la nueva edición del manual de este curso!! Empezará el cuatrimestre y veremos como habrá que esperar todavía por la nueva edición.

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2018, 18:14:50 pm »
Lo que popularmente se denomina Tirar de Flow. ::)

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2018, 21:08:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto hablando de Hacienda  todavía esta pendiente de publicación la nueva edición del manual de este curso!! Empezará el cuatrimestre y veremos como habrá que esperar todavía por la nueva edición.
Ya en el curso pasado estaba anunciada la salida del nuevo manual, pero a última hora falló.
Lo que me temo es que va a ser muy caro el dicho manual porque la editorial tiene precios muy altos. Recuerdo cuando empecé que el libro de "Derecho Natural" era bastante caro.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Grupo de relajados
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2018, 12:22:00 pm »
mi caso es 100% igual!  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Susana, la verdad es que yo también tengo otra titulación y otro trabajo, y sé que aunque pudiera acabar (hipotéticamente hablando) este grado, no me dedicaría profesionalmente a ello. Sin embargo y aunque no sea decisivo, no lo puedo concebir sin stress y  sin frustración (cuando estudio mucho y no lo consigo). O sea, que yo no puedo vivirlo con relajación ninguna, o de otra manera... que el día que me lo tome con relajación, lo dejo.
 En cualquier caso, me gusta que lo vivas así, desde una posición idílica.  Para mí es imposible. Un saludo :)