;

Autor Tema: Imposibilidad de presentarse a un examen.  (Leído 1722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Imposibilidad de presentarse a un examen.
« en: 02 de Enero de 2018, 13:06:04 pm »
Hola a todos y feliz año, el asunto de este post es preguntar que pasa si no te puedes presentar a un examen en ninguna de las dos fechas propuestas, me explico: mi mujer ha estado ingresada noviembre y casi todo diciembre, le han diagnosticado una enfermedad grave, el caso es que no he podido estudiar casi nada, estoy matriculado solo en dos asignaturas, introducción al derecho  procesal y fundamentos.
    Hoy es el primer día que he tocado los apuntes desde octubre y encima me coinciden las dos fechas del examen de introducción al derecho procesal, el 26 con cita medica para mi mujer (que prometí que iría con ella) y el dia 9 con un juicio, eso junto que no he comprado el código de leyes procesales y que solo he podido estudiar en octubre, habia pensado centrarme el mes que me queda en fundamentos.
    Todo este rollo para preguntar, si no me presento en febrero lo único que pasa es que me tengo que presentar en septiembre? se pierde convocatoria o que efectos tiene?  perdonad por el rollo y gracias de antemano.


Desconectado Jairo21

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 06/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Imposibilidad de presentarse a un examen.
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2018, 13:16:01 pm »
Si no te presentas ahora en enero febrero no corre convocatoria, sólo en septiembre corre convocatoria en la uned

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Imposibilidad de presentarse a un examen.
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2018, 13:16:12 pm »
Buenos días,

En el aspecto académico, no te preocupes. Te presentarías en septiembre y no tiene ninguna otra consecuencia. Sólo hay una convocatoria: la de  septiembre. Lo demás, son pruebas presenciales (no son convocatorias propiamente dichas).

Por otra parte, un saludo, mucha fuerza y mucho ánimo!



Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Imposibilidad de presentarse a un examen.
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2018, 13:19:28 pm »
Hola feliz año.
 Solo corre convocatoria si no te presentas en Septiembre , en el expediente tras los examenes de Enero-Feb. te aparecerá no presentado,saludos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Imposibilidad de presentarse a un examen.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2018, 14:21:02 pm »
Hola,

Tal y como te han comentado los compañeros más arriba, no pasa nada si no te presentas esta convocatoria, no te correrá ( sólo corre convocatoria en septiembre y en el caso de que te presentes).
Lo único es que tendrías una oportunidad menos para hacer el examen, sólo te quedaría septiembre.

Ánimo, y que todo se solucione lo mejor posible.

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Imposibilidad de presentarse a un examen.
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2018, 17:01:20 pm »
Gracias !!! es lo que tiene ser novato en esto, entonces dejaré intr. Procesal para septiembre y me voy a centrar a ver si en cuatro semanas mas lo que estudié antes puedo con fundamentos, gracias a todos y seguid asi.

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Imposibilidad de presentarse a un examen.
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2018, 20:05:20 pm »
No te olvides de mirar todo lo que han reducido del temario ¡¡porque se queda en la mitad o menos!!

Yo también voy con ella y creo que no vas a tener problema para prepararla en ese tiempo  ;)

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Imposibilidad de presentarse a un examen.
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2018, 20:37:12 pm »
Gracias Susana ! Ya vi que habían reducido temario, la verdad que como tiene bastante de historia romana es por la que empecé y la tengo ya tocada,  y creo que en un mes al menos me de para aprobar, este año voy solo con tres, dos en el primer cuatrimestre y una en el segundo, dejare procesal para septiembre. Gracias por los ánimos !!! a veces se tuercen las cosas y este foro ayuda mucho!!