;

Autor Tema: Nivel para oposición  (Leído 917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jimitron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 27/12/17
  • www.uned-derecho.com
Nivel para oposición
« en: 07 de Enero de 2018, 20:57:05 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, actualmente tengo un trabajo mileurista fijo. Soy funcionario y estoy cursando Derecho por la Uned. Me gustaría saber qué opinais de preparar notarías. Sé que es difícil pero podría pedir una excedencia mientras mi mujer sigue trabajndo. Tengo un niño de dos años y tengo actualmente 38 años, con lo que en el mejor de los casos con 43 estaría dentro. Lo veis imposible? solo tengo claro que opositaré y no para un trabajo de 1000 euros ya que lo tengo actualmente. Me gustaría leer vuestras recomendaciones. Un saludo.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nivel para oposición
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 12:28:26 pm »
Pero estas acabando ya la carrera y te das de plazo 5 años para sacar la plaza?

No es descabellado, y tampoco imposible...pero sí lo veo difícil, muy difícil.
Notarías junto a judicatura y abogacía del Estado son de las oposiciones más duras que hay, y se suele tardar entre 3 y 5 años aprobarlas. Conozco un par de chicos jóvenes que se las sacaron en menos de 3 años, también he leído personas que se han tirado 6-7 años y no lo lograron. Después he leído a muchos, la mayoría de los casos, que al año o dos se cansan, se frustran y lo dejan. Es duro, son alrededor de 450 temas. 11× Procesal.

Tienes que valorar bien pros y contras, y si decides que sí al final, a buscar preparador!  Para este tipo de opos he leído que es recomendable tener dos preparadores.

Ya nos contarás.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nivel para oposición
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 12:47:54 pm »
He buscado y veo que para notarías "sólo" hay alrededor de 350 temas.

Aquí un chico que la aprobó cuenta por encima su experiencia: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jimitron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 27/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Nivel para oposición
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 17:35:46 pm »
Aquí el problema más allá de la dificultad de la oposición en sí, estaría en la edad. Pienso que intentar aprobar con 43-44 años mínimo es anómalo, no digamos ya subir hasta los 46-48-50...para mí ahí está lo importante de decantarme. Sé de casos de gente que aprobó oposiciones c2 o c1 con 50 años o más. Sin embargo por lo que he podido encontrar por la red, sólo sé de un caso que aprobó con 36 años ( no me acuerdo si notarías, registros...) tampoco sé si el tribunal lo valora negativamente...

Desconectado jlcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Nivel para oposición
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2018, 14:54:31 pm »
y otra cosa en la que tienes que pensar, es que si son a nivel nacional, prepárate a estar algunos años fuera de casa, salvo que vivas en zonas deficitarias, Cataluña, Baleares, Canarias...lo demas, como todo, si tienes buenas capacidad de memorizar, tiempo...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nivel para oposición
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2018, 15:09:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí el problema más allá de la dificultad de la oposición en sí, estaría en la edad. Pienso que intentar aprobar con 43-44 años mínimo es anómalo, no digamos ya subir hasta los 46-48-50...para mí ahí está lo importante de decantarme. Sé de casos de gente que aprobó oposiciones c2 o c1 con 50 años o más. Sin embargo por lo que he podido encontrar por la red, sólo sé de un caso que aprobó con 36 años ( no me acuerdo si notarías, registros...) tampoco sé si el tribunal lo valora negativamente...

Por qué te iba a valorar negativamente el tribunal sólo por tener 40 años?  ???  :o

El único problema que veo yo cuando se intenta opositar con cierta edad es que por culpa de las responsabilidades y cargas ( trabajo, casa, hijos, padres a cargo, etc) se tiene mucho menos tiempo, pero nada más.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Nivel para oposición
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2018, 22:07:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí el problema más allá de la dificultad de la oposición en sí, estaría en la edad. Pienso que intentar aprobar con 43-44 años mínimo es anómalo, no digamos ya subir hasta los 46-48-50...para mí ahí está lo importante de decantarme. Sé de casos de gente que aprobó oposiciones c2 o c1 con 50 años o más. Sin embargo por lo que he podido encontrar por la red, sólo sé de un caso que aprobó con 36 años ( no me acuerdo si notarías, registros...) tampoco sé si el tribunal lo valora negativamente...

Yo A2 con 53 años. :D :D :D