;

Autor Tema: Nivel para oposición  (Leído 917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jimitron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 27/12/17
  • www.uned-derecho.com
Nivel para oposición
« en: 07 de Enero de 2018, 20:57:05 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, actualmente tengo un trabajo mileurista fijo. Soy funcionario y estoy cursando Derecho por la Uned. Me gustaría saber qué opinais de preparar notarías. Sé que es difícil pero podría pedir una excedencia mientras mi mujer sigue trabajndo. Tengo un niño de dos años y tengo actualmente 38 años, con lo que en el mejor de los casos con 43 estaría dentro. Lo veis imposible? solo tengo claro que opositaré y no para un trabajo de 1000 euros ya que lo tengo actualmente. Me gustaría leer vuestras recomendaciones. Un saludo.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nivel para oposición
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 12:28:26 pm »
Pero estas acabando ya la carrera y te das de plazo 5 años para sacar la plaza?

No es descabellado, y tampoco imposible...pero sí lo veo difícil, muy difícil.
Notarías junto a judicatura y abogacía del Estado son de las oposiciones más duras que hay, y se suele tardar entre 3 y 5 años aprobarlas. Conozco un par de chicos jóvenes que se las sacaron en menos de 3 años, también he leído personas que se han tirado 6-7 años y no lo lograron. Después he leído a muchos, la mayoría de los casos, que al año o dos se cansan, se frustran y lo dejan. Es duro, son alrededor de 450 temas. 11× Procesal.

Tienes que valorar bien pros y contras, y si decides que sí al final, a buscar preparador!  Para este tipo de opos he leído que es recomendable tener dos preparadores.

Ya nos contarás.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Nivel para oposición
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2018, 12:47:54 pm »