;

Autor Tema: Estoy algo perdido.  (Leído 916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guillermo02

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/01/18
  • www.uned-derecho.com
Estoy algo perdido.
« en: 08 de Enero de 2018, 12:11:25 pm »
Buenas, soy opositor y he decidido iniciarme en derecho a través de la UNED. Únicamente me examino de dos asignaturas, debido a que mi meta es la oposición y esto lo tomo como un hobby.

Únicamente tengo un par de dudas: en ambas asignaturas, en el apartado "Material permitido en el examen" señalan "El programa de la asignatura", ¿a que se refieren con eso, que es el programa de la asignatura?

Mi siguiente duda es en cuanto a lo referente sobre las cuotas docentes, me he leído las dos guías de la asignaturas y no comprendo cual es el sentido de ese sistema... Yo me he descargado unos apuntes en este mismo foro, sera suficiente eso para aprobar?

Muchas gracias y un saludo.


Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Estoy algo perdido.
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2018, 10:32:17 am »
El programa de la asignatura lo debes descargar de Alf. Básicamente es una lista de los temas que entran en la asignatura y todas ellas lo tienen. No obstante, debes cerciorarte que el departamento autoriza expresamente llevar dicho programa al examen, no en todas las asignaturas es así.

No sé cuáles son las asignaturas en que estás matriculado pero en algunas de ellas varía la cuota docente. Es decir, la misma asignatura pero dependiendo de la provincia en que estés matriculado te asignarán una cuota u otra. Esto implica  que te asignarán un manual concreto con el que deberás preparar la asignatura. Por ejemplo, si estudias derecho penal 2 tendrás dos cuotas docentes que dependerán de dónde estés matriculado. Si eres de Madrid te tocará la cuota del departamento X y si eres de Canarias la cuota Y (es sólo un ejemplo). Los de la X tienen un manual específico y los de la Y otro. Eso tienes que averiguarlo en la guía o en los foros.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos y suerte.

Desconectado Guillermo02

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy algo perdido.
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2018, 12:13:29 pm »
Muchas gracias por responder, me ha sido de gran utilidad tu respuesta para resolver todas las dudas.

Un cordial saludo.

Desconectado juamy72

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 07/06/10
Re:Estoy algo perdido.
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2018, 18:37:58 pm »
Hola compañeros, necesito que me echéis una mano .
Estoy inmerso en un proceso selectivo en mi comunidad autónoma que finalizo en Julio, por lo que estaría dispuesto a matricularme de una asignatura del 2 semestre pero que sea examen tipo test y relativamente asequible, que  realizando los test en verano se pueda superar ( Economia Política ya la tengo aprobada) . Gracias por adelantado.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy algo perdido.
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2018, 18:50:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, necesito que me echéis una mano .
Estoy inmerso en un proceso selectivo en mi comunidad autónoma que finalizo en Julio, por lo que estaría dispuesto a matricularme de una asignatura del 2 semestre pero que sea examen tipo test y relativamente asequible, que  realizando los test en verano se pueda superar ( Economia Política ya la tengo aprobada) . Gracias por adelantado.

administrativo 2 o protección social.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Estoy algo perdido.
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2018, 23:35:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes, yo llevo 7 asignaturas y aparte me estoy preparando para juez, voy por el tema 68 de civil, 24 de constitucional y 26 de penal, animo chicos, si se puede

¿No has terminado Derecho y estás opositando a judicatura?  :o

¿Qué preparador se ha ofrecido a tal locura?

Sin acritud, eh. Salutaciones.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado biriato

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 14/01/08
Re:Estoy algo perdido.
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2018, 23:38:28 pm »
No te disperses

Desconectado Energy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy algo perdido.
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2018, 23:52:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, soy opositor y he decidido iniciarme en derecho a través de la UNED. Únicamente me examino de dos asignaturas, debido a que mi meta es la oposición y esto lo tomo como un hobby.

Únicamente tengo un par de dudas: en ambas asignaturas, en el apartado "Material permitido en el examen" señalan "El programa de la asignatura", ¿a que se refieren con eso, que es el programa de la asignatura?

Mi siguiente duda es en cuanto a lo referente sobre las cuotas docentes, me he leído las dos guías de la asignaturas y no comprendo cual es el sentido de ese sistema... Yo me he descargado unos apuntes en este mismo foro, sera suficiente eso para aprobar?

Muchas gracias y un saludo.

Con los apuntes puedes aprobar de sobra, siempre que sean unos buenos apuntes, así me quedan a mí 54 créditos, me compré un par de libros en primero y nunca más, con los apuntes se ahorra mucho tiempo.

Invierte tiempo en analizar las asignaturas, su sistema de evaluación, no es lo mismo estudiar para un examen de desarrollo es espacio tasado (valdría con apuntes muy concisos), que un examen tipo test (tirando de test previos y comprendiendo el temario puedes aprobar) o un examen sin espacio tasado pero que permitan la Ley (procesales y financiero, dominando los códigos más que estudiando puedes aprobar sin problema).

Lo dicho, mucho ánimo y suerte, con apuntes todo se puede.

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estoy algo perdido.
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2018, 11:03:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿No has terminado Derecho y estás opositando a judicatura?  :o

¿Qué preparador se ha ofrecido a tal locura?

Sin acritud, eh. Salutaciones.

Un amigo mío en Granada iba compaginando la carrera con el temario de notarías y se las sacó al año siguiente de terminar la licenciatura y sin preparador (hace muchos años, eso sí). Las mentes privilegiadas no abundan, pero existen.
In vino veritas.