;

Autor Tema: Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)  (Leído 8556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2018, 20:54:44 pm »
Alguien tiene pensado hacer la PEC?

No me parece difícil, lo que si la veo muy entretenida y que llevará mucho tiempo

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2018, 21:33:32 pm »
Yo personalmente solo tengo pensado hacer PECs de las asignaturas que sirvan para aprobar un examen suspenso o que sean obligatorias.
Creo que la manera de incentivar estos trabajos es dandole mas valor, ya sea quitando materia para el examen o haciendo media con la nota del mismo.

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2018, 21:51:51 pm »
Creo que es una pérdida de tiempo. La PEC no trata sobre el temario que entra en el examen
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2018, 10:55:57 am »

 Sabriais de memoria decirme cuales son las PECs obligatorias o las que sirvan para aprobar?

Las que he consultado en la guía solo valen si apruebas...

Desconectado ciceran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2018, 11:45:36 am »
Hacienda Pública.
Y luego otras que facilitan el aprobado, DIP, IUE...

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2018, 18:52:31 pm »
En alf los profesores han colgado un mensaje formato xxl diciendo que no se hacen responsable de quien estudie por apuntes, vamos algo así como que el no estudie por mi manual que se atenga a las consecuencias  y me temo😨 una correccion en base a la detección de quien ha estudiado por apuntes y el que no. Lo habeis visto que pensais? Yo pensaba estudiar por apuntes pero despues de leer esto me lo estoy pensando.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2018, 19:02:21 pm »
Buenas Ichis.
Yo estoy con ei manual pero ya te adelanto que se me esta haciendo igual de infumable que el de Historia (Alvarado).
Me gustaria saber si los revisan antes de imprimirlo.
¿ Como es posible que se encarge una recopilacion en el año 1799 y se finalice el año 1780?
De verdad que no entiendo porque se permite el mamoneo de los libros con lo maravilloso que seria que fueran los profesores colgando apuntes por temas en ALf ( modo utopia ON)
Volviendo al tema, si lo que expones es concordante con lo que preguntan no deberian perjudicar a quien lo explica de nanera distinta al manual, mas aun teniendo en cuenta la calidad expositiva del mismo.
Un saludo.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2018, 19:13:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En alf los profesores han colgado un mensaje formato xxl diciendo que no se hacen responsable de quien estudie por apuntes, vamos algo así como que el no estudie por mi manual que se atenga a las consecuencias  y me temo😨 una correccion en base a la detección de quien ha estudiado por apuntes y el que no. Lo habeis visto que pensais? Yo pensaba estudiar por apuntes pero despues de leer esto me lo estoy pensando.

Esta, junto a historia del derecho, son de las que estoy dejando para el final. Me gusta demasiado la Historia como para cogerle asco por culpa de éstas. Quiero prepararlas muy bien.
A lo que dices. Pretenden justo eso. Que te acongojes y pases por caja.
La Historia es lo que tiene, que ahí está y pese a la subjetividad de los que la cuentan, los hechos son los hechos. Da igual cómo lo cuentas si lo cuentas bien. Da igual que esa info la hayas sacado de Wiskipedia o de su manual de 1000 páginas 60€.
Eso sí, la completitud del manual en comparación con apuntes es innegable. Pero suspender por el hecho de que ellos piensen, sospeche o  intuyan que has estudiado por apuntes colgados en Uned-derecho, imposible.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2018, 19:14:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Ichis.
Yo estoy con ei manual pero ya te adelanto que se me esta haciendo igual de infumable que el de Historia (Alvarado).
Me gustaria saber si los revisan antes de imprimirlo.
¿ Como es posible que se encarge una recopilacion en el año 1799 y se finalice el año 1780?
De verdad que no entiendo porque se permite el mamoneo de los libros con lo maravilloso que seria que fueran los profesores colgando apuntes por temas en ALf ( modo utopia ON)
Volviendo al tema, si lo que expones es concordante con lo que preguntan no deberian perjudicar a quien lo explica de nanera distinta al manual, mas aun teniendo en cuenta la calidad expositiva del mismo.
Un saludo.
Yo es que no me matricule de historia veo que consume mucho tiempo de estudio pero claro no puedo dejarlas aparcadas eternamente...y si al menos corrigiendo fueran benevolentes pero creo que no. Sabeis si son los mismos profesores que dan historia del delito y castigo en grado de criminologia? Es que ha sido tal el desproposito de examen y la escabechiba que han rebajado el aprobado a 4.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2018, 19:18:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta, junto a historia del derecho, son de las que estoy dejando para el final. Me gusta demasiado la Historia como para cogerle asco por culpa de éstas. Quiero prepararlas muy bien.
A lo que dices. Pretenden justo eso. Que te acongojes y pases por caja.
La Historia es lo que tiene, que ahí está y pese a la subjetividad de los que la cuentan, los hechos son los hechos. Da igual cómo lo cuentas si lo cuentas bien. Da igual que esa info la hayas sacado de Wiskipedia o de su manual de 1000 páginas 60€.
Eso sí, la completitud del manual en comparación con apuntes es innegable. Pero suspender por el hecho de que ellos piensen, sospeche o  intuyan que has estudiado por apuntes colgados en Uned-derecho, imposible.
ya imaginaba que la intencion era infundir tal conjoga que optes por su manual pero claro tambien denota una mala baba importante de aquelllos que han de corregirte...e igual si ven una frase calcada de su libro te corrigen con menos mala uva ::)

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2018, 00:52:02 am »
Tiene tela lo de la UNED, que les interese más que compres sus libros que otra cosa, dice mucho de ellos y de sus principios como docentes. Si me dijeras que sus manuales son la repera y que quieren que compres sus libros porque lo traen excelentemente explicado... Pero no, qué va.

Desconectado cenm82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 22/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2018, 08:19:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene pensado hacer la PEC?

No me parece difícil, lo que si la veo muy entretenida y que llevará mucho tiempo

la acabo de ver, la verdad pensaba hacerla, pero se muy larga y comentar la constitución articulo por articulo... me da que pasan de revisarla y por eso ponen eso para desanimar.   

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2018, 08:24:56 am »
Estoy leyéndoos y yo estoy estudiando por apuntes. Entiendo lo que decís y la mala baba que puede haber si detectan que has estudiado por sitios ajenos al manual. De todos modos, el método de la UNED me ha sorprendido en cuanto a las preguntas de examen.

De momento, estoy observando que en todas las asignaturas te preguntan los epígrafes tal cual, me esperaba que hicieran algo muy rebuscado en plan "Comparame la epoca tal del tema 3 con esto del tema 18" con lo que entiendo que estudies por el manual o por los apuntes, mientras coincida el contenido, no te van a suspender.

Otra cosa es querer sacar nota, que a veces se me olvida que aunque yo solo quiera sacar el grado sin importarme que sea con un aprobado raspón, haya gente que se esté dejando los codos para sacar la mejor nota posible. ¡Mis respetos a esta gente! :D

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2018, 09:33:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Ichis.
Yo estoy con ei manual pero ya te adelanto que se me esta haciendo igual de infumable que el de Historia (Alvarado).
Me gustaria saber si los revisan antes de imprimirlo.
¿ Como es posible que se encarge una recopilacion en el año 1799 y se finalice el año 1780?
De verdad que no entiendo porque se permite el mamoneo de los libros con lo maravilloso que seria que fueran los profesores colgando apuntes por temas en ALf ( modo utopia ON)
Volviendo al tema, si lo que expones es concordante con lo que preguntan no deberian perjudicar a quien lo explica de nanera distinta al manual, mas aun teniendo en cuenta la calidad expositiva del mismo.
Un saludo.

Es cierto fer, ayer llegue al tema 4. yo soy de Malaga y tengo la cuota de Alvarado. Estoy estudiando con el manual que me lo compré este año, y me quede un poco pillado con ese epígrafe. voy a plantear la duda en el foro de tutorias o en el foro del equipo docente para que lo aclaren. lo que si he detectado es que los apuntes que he bajado de Alvarado son un poco diferentes, o quizas es que estan muy resumidos, al manual. Por curarme en salud estoy con el manual.

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2018, 09:39:26 am »

 Muy buenas,

A mi se me hace durísima esta asignatura. Estoy estudiando comparando dos apuntes y no me imagino estudiar del libro...

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2018, 15:07:46 pm »
Yo la verdad que habiendo estudiado el anterior cuatrimestre Historia del Derecho esta se me hace muchísimo más fácil debido a que en materia es más o menos la mitad que Historia del Derecho. Así que bueno, ánimo a todos. Yo voy estudiando por apuntes, Historia del Derecho estudié por apuntes y saqué un 7 y habiéndome confundido en una pregunta muy tontamente, así que no os asuste estudiar por apuntes. Eso sí, hay que saber coger unos buenos apuntes y la cuota en la que estás, pero bueno, al final renta más que tragarse un tocho como los manuales, y más cuando tienes varias asignaturas.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2018, 15:24:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la verdad que habiendo estudiado el anterior cuatrimestre Historia del Derecho esta se me hace muchísimo más fácil debido a que en materia es más o menos la mitad que Historia del Derecho. Así que bueno, ánimo a todos. Yo voy estudiando por apuntes, Historia del Derecho estudié por apuntes y saqué un 7 y habiéndome confundido en una pregunta muy tontamente, así que no os asuste estudiar por apuntes. Eso sí, hay que saber coger unos buenos apuntes y la cuota en la que estás, pero bueno, al final renta más que tragarse un tocho como los manuales, y más cuando tienes varias asignaturas.
Pues si se puede aprobar con apuntes me arriesgo porque con la pereza que me da esta asignatura si me tengo que poner delante el manual de 1000 paginas -aunque entre la mitad- de Escudero me puede dar algo  :P

Desconectado barbascan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 07/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2018, 18:12:47 pm »
hola, soy nuevo por aquí y me matricule en esta asignatura, he conseguido un libro (CURSO DE LA HISTORIA DEL DERECHO,PERO ESTA EDITADO EN 1990)ya se que la historia no cambia..pero mirando la guía de la asignatura y comparando temas me salen 3 menos en mi libro. Alguna esta en la misma situación que yo?

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2018, 17:10:51 pm »

 Siempre los puedes comprar con algunos apuntes a ver...

Desconectado Cisco1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 15/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2017 / 2018)
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2018, 17:01:24 pm »
El manual se hace algo pesado, subepígrafes de 6 páginas y luego espacio tasado en el examen. Vamos a tener que sintetizar bastante y ser muy certeros con eso de separar la paja del grano.