;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)  (Leído 9990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rebeca_ahr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 19/10/16
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2018, 12:19:36 pm »
Hola a todos! Me uno al hilo, a ver si me la quito de encima ya...  :D


Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2018, 12:50:50 pm »
El año pasado,siendo test,metieron cuatro o cinco de práctico,pero esas preguntas no estaban necesariamente relacionadas con las preguntas que se hacían sobre esos mismos casos resueltos...es decir,no por aprenderte las respuestas resueltas de los casos garantizas saber la contestación correcta del examen ,porque por cada caso te pueden preguntar sobre infinidad de cosas.Ocurre como en Civil,tienes los casos prácticos y unas preguntas con unas respuestas que puedes hacer tú en casa o sacarlas resueltas por el foro...pero en la práctica del examen buscan saber cómo aplicas los conocimientos teóricos.

Mucho ánimo.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2018, 13:16:08 pm »
Muchas gracias. Entonces estudiar las respuestas de los casos del libros no es sufiente para contestar el practico.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2018, 13:24:05 pm »
A ver,que lo mismo este año ponen una pregunta igual...no lo sé,porque han cambiado el sistema.Pero lo normal no suele ser encontrarse en los prácticos del examen con los supuestos resueltos del libro.Por eso se lo digo.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2018, 13:26:16 pm »
Tampoco le recomendaría estudiarse de memoria los casos prácticos resueltos,estudie la teoría y luego haga una relación con estos,creo que así le resultará más fácil.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #45 en: 25 de Febrero de 2018, 14:46:33 pm »
Muchas gracias seguiré su consejo. En el foro alf han preguntado y nos han remitido a la guia

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2018, 11:14:07 am »
Sí, yo fui una de las que pregunté, y la verdad entiendo que lo que cae son los casos que vienen en la guía tal cual, y que por eso quitan algunos... pero bueno imagino que si tienes una idea aunque pongan otros datos sabremos contestar igual

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero de 2018, 19:30:56 pm »
Creo que en el depósito de exámenes queda algún examen de desarrollo...ahí puede ver que típo de preguntas prácticas ponen.

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero de 2018, 13:16:25 pm »
Sí, hay cuatro o cinco desarrollo

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero de 2018, 20:45:29 pm »
Buenas tardes casi noches compañer@s

Os quería preguntar una cosilla, sobre todo a los mas veteranos. Derecho Romano ha cambiado de tipo test a desarrollo de 4 preguntas en 60 minutos.

¿cómo prepararíais la asignatura de cara al examen? me explico, en civil como es a espacio tasado, yo los apuntes los hago con ese espacio, ni mas ni menos.
las de desarrollo normal pues a empollar y soltar todo lo que te sabes, pero en un desarrollo de 4 preguntas con solo 60 minutos... ¿creeis que es mejor imaginar un espacio tasado y prepararlo de cara a que de tiempo a las 4 aunque sean menos conceptos?

muchas gracias a todos!

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2018, 09:25:09 am »
Tiene alrededor de 12 minutos para cada pregunta teórica,para poder dedicarle algo más al caso práctico,si tiene que darle alguna vuelta.Haga algún simulacro en casa del espacio que puede rellenar en ese tiempo...son doce minutos,dentro de cuales tiene que recordar lo que se le pregunta,hacer el esquema mental de lo que va a contestar y cómo lo hará y finalmente plasmarlo lo mejor posible.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #51 en: 01 de Marzo de 2018, 10:01:24 am »
Buenos días,

aunque yo la pasé el año pasado y por tanto no hice examen tipo test, desde mi percepción de la materia les diría que Derecho Romano tiene mucho de conceptual y de procedimental. Si han entendido los conceptos se puede pasar a estudiar y memorizar los procedimientos (acciones y demás).

Por otro lado y viendo la duración del examen me atrevería a aventurar que serán preguntas cortas. Lo más probable es que sean preguntas en las que haya que identificar una institución y explicarla brevemente o indicar las acciones asociadas si las hay, algo así.

Mi recomendación es que si les es posible acudan a las tutorías o busquen videoclases ya que les clarificará una barbaridad los conceptos, que no dejan de ser el tronco basilar de la materia, y a partir de ahí construyan con esquemas el procedimiento que corresponda. Los ejemplos que aparecen en el libro son muy ilustrativos pero si no se ha entendido previamente la materia no sirven de nada ya que pueden existir "dependes" que cambien la respuesta a dar.

Otro consejo y a título de broma que entenderán cuando acaben la asignatura: familiarícense con Sempronio y sus amigos  ;D

Mucha suerte y fuerza, a mi me resultó muy bonita.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #52 en: 01 de Marzo de 2018, 10:18:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tiene alrededor de 12 minutos para cada pregunta teórica,para poder dedicarle algo más al caso práctico,si tiene que darle alguna vuelta.Haga algún simulacro en casa del espacio que puede rellenar en ese tiempo...son doce minutos,dentro de cuales tiene que recordar lo que se le pregunta,hacer el esquema mental de lo que va a contestar y cómo lo hará y finalmente plasmarlo lo mejor posible.

He vuelto a mirar la guia ¿dónde ves que hay un caso práctico? yo solo he encontrado que son 4 preguntas de desarrollo en 60 minutos.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #53 en: 01 de Marzo de 2018, 10:24:10 am »
Esta asignatura la cursé el año pasado,no he mirado la guía...hablaba de caso práctico porque una compañera en este mismo hilo preguntaba acerca de tal,por lo que he presupuesto que era una cuestión de examen.

Si no es así,perdone.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #54 en: 01 de Marzo de 2018, 10:36:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

aunque yo la pasé el año pasado y por tanto no hice examen tipo test, desde mi percepción de la materia les diría que Derecho Romano tiene mucho de conceptual y de procedimental. Si han entendido los conceptos se puede pasar a estudiar y memorizar los procedimientos (acciones y demás).

Por otro lado y viendo la duración del examen me atrevería a aventurar que serán preguntas cortas. Lo más probable es que sean preguntas en las que haya que identificar una institución y explicarla brevemente o indicar las acciones asociadas si las hay, algo así.

Mi recomendación es que si les es posible acudan a las tutorías o busquen videoclases ya que les clarificará una barbaridad los conceptos, que no dejan de ser el tronco basilar de la materia, y a partir de ahí construyan con esquemas el procedimiento que corresponda. Los ejemplos que aparecen en el libro son muy ilustrativos pero si no se ha entendido previamente la materia no sirven de nada ya que pueden existir "dependes" que cambien la respuesta a dar.

Otro consejo y a título de broma que entenderán cuando acaben la asignatura: familiarícense con Sempronio y sus amigos  ;D

Mucha suerte y fuerza, a mi me resultó muy bonita.

Me autocito: me refería que el año pasado hice tipo test no de desarrollo.

En cuanto a los casos prácticos desconozco este año cómo funciona la asignatura pero siempre han preguntado cosas sobre casos prácticos: si se van al depósito de exámenes pueden ver como desde 2011 ha sido así, sea examen de desarrollo o de tipo test (vean las últimas preguntas).

Algo que siempre recomiendo a quienes me preguntan sobre cómo preparar una asignatura es, aparte de leerse las guías, los foros, etc, ver los exámenes anteriores para entender la dinámica del ED, cómo preguntan.

Si son de Madrid puedo recomendarles las clases de Israel Hernando Aguayo, pero desconozco si tiene videoclases. Si quieren saber dónde da clases deberán consultar la herramienta akademos (la cual recomiendo encarecidamente para organizarse las clases).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #55 en: 01 de Marzo de 2018, 23:14:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He vuelto a mirar la guia ¿dónde ves que hay un caso práctico? yo solo he encontrado que son 4 preguntas de desarrollo en 60 minutos.
El caso es que en el foro alf de preguntas generales la profesora ha contestado a esta cuestion diciendo que puede entrar cualquier materia del programa incluido caso practico. Que puede entrar o no

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #56 en: 02 de Marzo de 2018, 11:37:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El caso es que en el foro alf de preguntas generales la profesora ha contestado a esta cuestion diciendo que puede entrar cualquier materia del programa incluido caso practico. Que puede entrar o no

Si, mil gracias.
Pregunté allí también y la verdad que la respuesta ha sido muy "aclaratoria".

Desconectado Noe1414

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 12/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #57 en: 13 de Marzo de 2018, 22:40:09 pm »
Quisiera haceros una pregunta... de un año para otro suelen cambiar mucho el programa de la asignatura? O los libros que recomiendan en la guía? Porque me matriculo para el prox semestre... pero para ir entrando en materia, volver a coger hábito de estudio y sobre todo... lenguaje juridico!!
He visto en la plataforma de apuntes que recomendais unos.. pero seria necesario smpliar cn l linro?
Mil gracias!

Desconectado evazvi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2018, 12:42:13 pm »
Yo hay algún epígrafe que sí miro por libro, sobre todo porque trato de seguir las clases grabadas de Illes Balears del profesor Barragán, y a veces él lee por libro. Por lo demás los famosos apuntes de Estupendo es lo que utilizo para estudiar.

Desconectado Noe1414

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 12/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Romano (2017 / 2018)
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2018, 19:32:04 pm »
gracias :)